Página 11 de 15
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#101  Jasvy 23 Septiembre 2016, 02:46 PM

Se lo ve en un estado de desarrollo no demasiado avanzado, ¿no?

Yo sigo diciendo que, dependiendo del momento, estoy más que dispuesto a ayudar para conseguir liberar algo. Siempre que sea razonable, claro...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El juego de los unreleased de SATURN

#102  Ryo Suzuki 29 Octobre 2016, 05:26 PM

Con motivo de lo nuevo del Rayman de SNES le eché un vistazo al cancelado de la Saturn que justificamos aquí.

rayman2segasaturn_unreleased

Encontré en un escaneo de la revista yanki Gamepro de agosto del 96 la siguiente reseña a modo de minipreview:

rayman2_saturn

Recordaos que el primer Rayman había salido a finales del año pasado así que se supone que en cuanto acabaron el primer juego se pusieron a trabajar en la secuela para Saturn y PSX.

En la imagen que os he puesto hacían un repaso de los juegos presentados poco antes en el E3 del 96. En este artículo tenéis mucha info de esta segunda parte cancelada que fue luego rehecha desde cero y se convirtió en Rayman 2: The Great Escape.

Enlace

Es curioso porque se ve que el equipo de desarrollo al ver el Crash Bandicoot presentado en el mismo evento pensaron que la continuación en 2D no era lo más adecuado y deberían tirar por hacer el juego esta vez tridimensional (creo que fue que se presentó también el Mario64 e incluso el Sonic Xtreme).

Sin embargo este Rayman 2 2D version podríamos decir se supone que llegaría bastante lejos en su desarrollo, ya que estaba anunciado para octubre, pocos meses más tarde.

¿Veremos algún día algo más de esto o quizás acabe siendo liberado de alguna forma? Difícil decirlo, por el momento nos tendremos que confirmar con el bonus level que viene en la versión final de Rayman 2 de PSX en el que nos enseñan algo de como hubieran sido las cosas. What if...


P.D: Rayman 2 acabó saliendo a finales del 99. Casi tres años más tarde que este cancelado, o sea que les llevó bastante trabajo llevar al personaje al mundo 3D de aquella época.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#103  segatasanshiro 29 Octobre 2016, 09:05 PM

Otra victima de la obsesion rayana en lo enfermizo que tenian en la epoca por las 3 D, si la primera parte fue en 2D y fue un juegazo ¿para que destrozarlo con un 3 D para que les hubiera salido un truñaco?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#104  ShdowVader 10 Noviembre 2016, 08:26 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Otra victima de la obsesion rayana en lo enfermizo que tenian en la epoca por las 3 D, si la primera parte fue en 2D y fue un juegazo ¿para que destrozarlo con un 3 D para que les hubiera salido un truñaco?

Sega Saturn Shiro.


mas bien el error fue cancelar el Rayman 2 original...

o sea entiendo el sentimiento de Ubisoft pero nada les costaba sacar Rayman 2 tal como iba a salir con un desarrollo tan acelerado, y preparar cabal Rayman The Great Escape, con el subtitulo "3". total fue reconstruido desde 0, todo hubiera sido practicamente lo mismo si nos ponemos a pensar en seco.

Igual Rayman siempre ha tenido desarrollos turbulentos, como que Rayman Rabbits empezo siendo Rayman 4 y al final eso fue eliminado de la ecuacion, o que Rayman Origins iba a ser muy DIFERENTE a lo que salio en su version final.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El juego de los unreleased de SATURN

#105  Ryo Suzuki 10 Noviembre 2016, 12:51 PM

Es realmente raro porque como dices todo parece apuntar a que Rayman 2 en su versión original (o sea siendo 2D como el primero) llegó muy lejos en su desarrollo.

Como dices, no sé porqué coño no lo sacaron ya y se liaron con uno nuevo en 3D como parece que el mercado marcaba y que todos los plataformas tenían que ser poligonales por fuerza en esa época...

Quizás es que pensaron que rehacerlo en 3D no les tomaría tanto tiempo y los meses que le ganaban al cancelar el bidimensional les vendría bien.

A saber...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#106  ULTIM4TEGAM3RPR0 17 Noviembre 2016, 03:47 PM

Lamentablemente y muy posiblemente ese juego en 2D hubiera vendido muchísimo menos que la versión final 3D conocida por todos, para bien o para mal   .
Molar hubiera molado mucho también en 2D, pero a mí el Rayman 2 de psx me pareció un juegaco, lo disfruté muchísimo.
Si os fijais el enemigo verdoncho que aparece en los scans es el mismo que aparece en la version final 3D, creo que era el enemigo final o uno de los bosses jaja Qué diseños más graciosos consiguieron también hacer en 3D (en especial la versión de Dreamcast, en su demo me pareció espectacular lo bien que estaban implementados los efectos 2D -como el polvo al tirar las mierdas que tira el colega RAyman a la peña   )
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#107  Fandu 16 Marzo 2017, 03:02 AM

Hola de nuevo forer@s de Segasaturno.
Hace tiempo que no posteo en este foro, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario como me gustaría. Pero eso no impide que siga a la caza de juegos cancelados para Saturn.

Me gustaría poder actualizar este post y dejarlo bien ordenado, completar juegos con info que he ido recopilando a lo largo de años y poder mostrar mucho material y hablar de ello ampliamente.

Hoy me gustaría compartir varios hayazgos que he ido posponiendo por falta de tiempo y porque albergaba la esperanza de que no fuera necesario hacerlo por si dichos protos se terminaban liberando, en vista de que no, pues procedo con almenos dar a conocer la poca info que se filtra en internet.

Imagino que recordareis muchos el famoso proto del Destruction Derby 2 para Saturn (ya comentado aquí), pues hace pocos meses fue vendido por la miserable cantidad creo recordar de 150€. Desconozco quién la adquirio´pero albergo la esperanza de que tan gentil persona comparta con la sociedad dicho material. Hubiera sido un acierto haberla adquirido como antaño se hizo con otros protos.
También hay a la venta otra versión del Return Fire, que a diferencia de la ya liberada hace muchos años por Mr.Saturn gracias a la colaboración de los propios desarrolladores, carece de esas ralentizaciones que sí posee la versión liberada.

Por otro lado, desde finales del año 2015, otro coleccionista/preservacionista/reportero/etc compartió vía twiter (lo comenté en su día por estos lares) que había llegado a sus manos varias pilas de cd´s de Sega Saturn con almenos 4 juegos inéditos y cancelados en su desarrollo. A saber por las pocas imágenes que ha compartido: Heart of Darkness, Bedlam, Prize Fighter y Armed/ Aftermath. Tiempo después también compartió una imagen de otro llamado Crime Patrol:

crime_patrol_unrel

Pantallazo del juego Crime Patrol corriendo en emulador

Bien, hoy quiero compartir para quienes no lo hayais visto aún, varios videos donde mostraron dos de esos juegos en una feria de videojuegos en el año 2015.

Prize Fighter: Digital Pictures

pfmain

  
pffight




Port directo del mismo juego lanzado en 1993 para Mega CD bajo el sello de Sega Sports. Básicamente se trata de un juego de boxeo en primera persona con la novedad de que incorpora secuencias reales aprovechando las ventajas del formato cd. Debemos presionar los botones en el momento oportuno para poder avanzar como otros tantos títulos para este add-on de Sega.

Es importante recalcar, que según declaraciones del propietario del proto. el estado del disco era muy malo, con pérdida de datos y gracias a la ayuda de contactos y la versión existente para Mega Cd se logró hacer funcionar este prototipo de Saturn, haciendo una especie de "relleno" de datos defectuosos ó perdidos con la versión de Mega Cd.

También en la misma feria se animaron a mostrar otro título que se anunció en varias revistas de la época:

Bedlam: Mirage / GT interactive

Shooter que tan sólo saldría para PS en su versión Pal. Existen varios anuncios y avances en revistas de la época de su desarrollo en Saturn, si tengo tiempo completaré la ficha.



bedlam_sat_uk_print


Me llama muchísimo la atención la fluidez con la que se mueve el juego y los efectos de iluminación de las explosiones.

Cyber Sled: Namco

csss2


Sí, el que pudo haber sido primer y único título de la compañía japonesa en Saturn antes de centrarse en exclusiva en Playstation. Este prototipo fue hallado hace unos meses ya por un popular coleccionista, el cual hizo saber que tenía un lote de prototipos de la desaparecia compañia Climax, sin saber muy bien lo que tenía entre manos empezó a investigar por foros hasta que averiguó que tenia un lote de (creo que 16 discos) varios cds con assets de desarrollo, información y código de este juego.
Recientemente después de compartir de forma algo limitada imágenes del juego corriendo en emulador (posiblemente de cara a demostrar la veracidad de sus palabras de cara a un comprador) vendio por 600 libras el lote completo.
Así que lo único que ha salido a la luz de este proyecto cancelado es lo que este usuario ha compartido:

dscf0672


Este prototipo (desconozco el estado de desarrollo del mismo) hace gala de una excelente intro muy bien animada con buenos efectos de explosiones y buena duración, luego nos lleva a un menú donde elegimos modo de juego y la nave con la jugar. Seguidamente empezará la partida en un escenario bastante amplio a modo de ring con obstáculos...totalmente en 3D donde combatiremos a modo de duelo con la nave/tanque rival también generada en 3D. Algo increible, más si pensamos que corría el año 1995 cuando comenzo su desarrollo.

csss

Nuestra nave cara a cara con el rival al comienzo de la batalla.

csss1

Nuestra nave siendo destruida ...game over yeahh.


Como veis, 4 juegos más totalmente desconocidos para la inmensa mayoría donde me incluyo, ojalá se pueda hacer algo al respecto para hacerlos públicos. Ya sea mediante la buena voluntad del propietario del proto en cuestión o mediante algún tipo de acuerdo, trato, compra, etc.
Intentaré adjuntar algún screenshoot o artículo de revistas de la época, pero dado mi escaso tiempo creí más oportuno demostrar la existencia de estos juegos con vídeos que con mil fotos   .

Nota: Muchísimas gracias a las personas responsables en la medida que sea,  de publicar y compartir la información sobre estos prototipos.  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#108  Jasvy 16 Marzo 2017, 12:59 PM

Uau, Fandu. Qué maravilla de info. Gracias compañero
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#109  segatasanshiro 16 Marzo 2017, 01:28 PM

Grandisimo aporte Fandu, muchas gracias por compartirlo con nosotros, una gozada leer toda esta informacion.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Juego De Los Unreleased De SATURN

#110  Fandu 18 Marzo 2017, 02:30 AM

Gracias, hay mucho aún por desempolvar en este campo y la paciencia es algo vital.
Me gustaría saber la opinión de los foreros sobre este tema de juegos cancelados.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 11 de 15
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente