Página 11 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje 

#101  Ristar 09 Septiembre 2018, 07:31 AM

Y todo esto, suponiendo que en cada videojuego de Mahjong, en el fondo se juega al mismo juego de mesa.

Imaginad que hubiera tambien 20 juegos de ajedrez...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#102  Cyclops 09 Septiembre 2018, 09:50 AM

Yo es que imagino que si se sacaban tantos títulos de lo mismo sería porque se venderían, o porque a nivel de producción no costaba un carajo hacerlos, o yo que sé. Pero vamos, que allí por lo visto la gente se metía en un salón recreativo a jugar juegos de Mahjong.

Es que no sé, no me imagino a mis colegas y a mí en los 90 diciendo; "ey chavales, vamos a echarnos unas damas y un ajedrez en los salones recreativos con los malotes"

En fin, japos, otra raza, pero a todos los niveles.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#103  Cyclops 18 Septiembre 2018, 11:13 PM

Más Mahjong:

Mahjong Gakuensai

mkngksipfvuf4hhvgb3jq2g
1189219379

Pantallazo del ARCADE.

De nuevo otro producto de Make Software para salones recreativos convertido a la Saturn, y de nuevo desconozco qué placa exacta usaron.

Mahjong Hyper Reaction R

mahjong-20hyper-20reaction-20r-20-j-20front-back
hypreact

Pantallazo del ARCADE a su resolución nativa.

Conversión de la recreativa Mahjong Hyper Reaction, rebautizada añadiendo el sufijo "R" por alguna razón que de momento desconozco. La placa de la que proviene ya está datada en el en índice; se trata de la SAMMY SETA VISCO SSV HARDWARE:

- CPU : NEC V60 32-bit RISC @ 16MHz.
- Sound Chip : Ensoniq ES5506 @ 16MHz (mono output).
- Colors on screen : 33024.

Cuando tenga un rato lo actualizo.

INCLASIFICABLES
12nf8x1
Mahjong Gakuensai DX: Zenjitsu ni Matsuwaru Fun- senki

309732_front

Desconozco por ahora si este juego se trata de una versión retitulada del Mahjong Gokuensai 2 aparecido en ARCADE, o es un producto exclusivo para la Saturn.

¿He dicho ya que me parece flipante la enorme oferta de juegos de Mahjong que había en ARCADES?.

¡JOOOOOODER con los japos, pero qué japos que son!
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#104  Ristar 19 Septiembre 2018, 10:18 AM

El otro día cometí el error de tratar de entender el sistema de este juego de mesa...

A los 5 minutos lo dejé por pura frustración XD
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#105  cholas00 19 Septiembre 2018, 10:09 PM

Lo que está claro es que si te gusta el Mahjong,la Saturn es la consola de tus sueños .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#106  Cyclops 23 Septiembre 2018, 01:38 AM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Lo que está claro es que si te gusta el Mahjong,la Saturn es la consola de tus sueños.


Y eso que en este hilo sólo estamos tratando las conversiones de ARCADE...

Vamos con otra, ¿adivináis el género?:

Wakakusa Monogatari Mahjong Yonshimai
308726_front
mj4simai
mj4simai

Pantallazos de la versión ARCADE a su resolución nativa.

Conversión de un juego de Moroboshi Ware para salón recreativo, ni idea de la placa.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#107  Nextmare 28 Septiembre 2018, 05:38 PM

Sega Ages Rouka ni Ichidant-R: Recopilatorio de otros dos ports de arcade de Sega para Saturn que aún no están en el listado. Especialmente destacable es la tercera parte de la saga Puzzle & Action que muchos conocereis de los salones arcade nacionales.

Quiz Rouka ni Tattenasai! = Sega System 24.
Puzzle & Action: Ichidant-R = Sega System C.

 sega_saturno

En la placa Sega System C tienes otros dos juegos que tambien salieron en Saturn:

Stack Columns (dentro del Columns Arcade Collection)

 columns_arcade_collection

Puyo Puyo Tsuu

 puyo_puyo_tsu

Finalmente, comentar una cosa que yo no sabía y me ha parecido curioso sobre la placa Taito F3. El juego Bubble Symphony, el cual es bastante caro en su versión Saturn, se corresponde con Puzzle Bobble 2 (Arcade) o Bust a Move 2 en Saturn PAL (que es bastante barato) y, sin embargo, Puzzle Bobble 2x, el cual es bastante barato, es una expansión del Puzzle Bobble 2 y no tiene adaptación al formato PAL.
bubble_symphonypuzzle_bobble_2x
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#108  Cyclops 29 Septiembre 2018, 10:52 AM

Buen aporte, las placas System C y 24 estaban sin estrenarse    Se agradece mucho la ayuda, ya que entre tanto Mahjong tengo la cabeza colapsada.

Lo que no entiendo es esto:

Citar:
El juego Bubble Symphony, el cual es bastante caro en su versión Saturn, se corresponde con Puzzle Bobble 2 (Arcade)


¿Qué tiene que ver el Bubble Symphony con los Puzzle Bobble más allá del universo?. Porque hasta donde yo sé son videojuegos con temáticas distintas; uno es puzzle puro y duro, mientras que el otro un juego de acción rollo Snow Bros por pantallas estáticas.

53955-bubble_symphony_-j-3

¿¿¿???
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#109  Nextmare 29 Septiembre 2018, 11:27 AM

Tienes razón en lo que comentas Cyclops, estuve buscando información sobre el tema y me lie yo solo, voy a tener que seguir revisándolo. Por un lado, existe la recreativa:

Bubble Bobble II (Arcade) = Bubble Symphony (Saturn)

Que nada tiene que ver con la saga Puzzle Bobble como erróneamente estaba diciendo antes.

Sin embargo, se me genera una incongruencia. Existen dos arcades:

Puzzle Bobble II y Puzzle Bobble 2X que se supone que es una pequeña expansión de Puzzle Bobble II pero con algunos añadidos de temática veraniega. Hasta aquí todo claro, lo que no entiendo es lo siguiente:

Según la información que encontré ayer por internet, Bust a Move 2 Arcade Edition (PAL) es una conversión del Puzzle Bobble II y no del Puzzle Bobble 2X, pero en el catálogo de Saturn Japones no existe Puzzle Bobble II y sí existe Puzzle Bobble 2X. Esto no me cuadra nada, no tiene sentido que se programe una versión del Arcade para cada territorio y lo normal es que el Bust a Move 2 Arcade Edition PAL fuese una localización de la versión japonesa del Puzzle Bobble 2X Japones (como pensaba hasta ahora), pero no es lo que leo por ahí, aunque claro, probablemente la gente no ha profundizado tanto en el tema como nosotros. Recordemos que, aunque raro, no es una situación imposible (por poner un ejemplo, la versión de Dead or Alive 2 PAL de Dreamcast no es la misma que la de Dead or Alive 2 LE de Dreamcast Japones, siendo la segunda una versión más avanzada y con personajes adicionales). A ver si entre todos aportamos luz a esto.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#110  Cyclops 29 Septiembre 2018, 12:11 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]


Según la información que encontré ayer por internet, Bust a Move 2 Arcade Edition (PAL) es una conversión del Puzzle Bobble II y no del Puzzle Bobble 2X, pero en el catálogo de Saturn Japones no existe Puzzle Bobble II y sí existe Puzzle Bobble 2X. Esto no me cuadra nada, no tiene sentido que se programe una versión del Arcade para cada territorio y lo normal es que el Bust a Move 2 Arcade Edition PAL fuese una localización de la versión japonesa del Puzzle Bobble 2X Japones (como pensaba hasta ahora).


Mmm interesante, ¿de dónde has sacado esa información exactamente?

Cómo bien dices no es algo insólito, mismamente en este hilo tenemos otro ejemplo parecido dentro de la propia Saturn, y la misma saga de juegos:

bcbnkdv
sgajejx

Este recopilatorio sólo tuvo lanzamiento occidental, vamos, lo he comprobado yo por 1000 sitios, pero por enlazar un site de contrastada fiabilidad:

https://www.satakore.com/sega-satur...slands-USA.html

https://www.satakore.com/sega-satur...slands-EUR.html

Por algún motivo Akklaim consideró que podía hacer algo de caja en 1996 licenciando esas ip's desfasadas de Taito, así que encargó la conversión a Probe, lo que me recuerda unas declaraciones de Fergus McGovern (el fundador) al respecto, en una entrevista con Mean Machines Sega, número 51 (enero de 1997), página 12:

eb41a427dee9dac824f104affad88c8fo

Por eso los Bubble Bobble tanto de Saturn cómo de PlayStation tienen ramalazos de las versiones Amiga y Atari ST, sin ser en absoluto 100% idénticas, ya que se nota se esforzaron en parecerse lo máximo posible al ARCADE aun sin tener el código original disponible.

Lo que tú planteas con el Puzzle Bobble II en principio parece todavía más oscuro, o sea; que una misma desarrolladora incluyese una SUB-versión atrasada para occidente de un juego que en Japón sí salió en su versión update, lo cual en casos cómo el del DOA Ultimate tendría cierto sentido, ya que el update salió más tarde en Japón, porque recordemos que ese juego se estrenó primero en norte América. Sin embargo si miramos las publicaciones de estos juegos:

Japón
https://www.satakore.com/sega-satur...ble-2X-JPN.html

USA/Europa

https://www.satakore.com/sega-satur...dition-USA.html
https://www.satakore.com/sega-satur...dition-EUR.html

Caemos en la cuenta de que de nuevo es Akklaim la que mete mano en esta franquicia en occidente , por lo cual el siguiente paso lógico a investigar se me antoja si también fueron PROBE los encargados de programar este juego:


YouTube Link


Y... pues no, no aparece el logo de PROBE por ninguna parte, sólo figura Akklaim cómo distribuidora y editora. Lo cúal me lleva a preguntarte de nuevo; ¿dónde leíste eso?.

A partir de aquí lo que deberíamos tratar de hacer es averigurar exactamente lo que diferencia al PBIIx de su versión Neo Geo, y tratar de comparar ambas versiones de la Saturn. Lamentablemente yo ahora mismo no puedo ayudar mucho con esto porque no tengo Saturn disponible, ni tampoco emulador, así que trataré de averiguar lo que pueda por Youtube, foros, y tal  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 11 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente