Página 12 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#111  Nextmare 29 Septiembre 2018, 12:53 PM

Ya sabes que tengo problemas con las referencias bibliográficas, pues soy de esas personas que tiene la casa llena de revistas y libros de videojuegos, además de leer en cientos de sitios web sobre el tema. Almaceno el conocimiento en mi cabeza y no almaceno la fuente. Pero por ponerte una fuente que lo tiene mal ahora mismo, la clásica wikipedia (aunque ojo, lo he visto en mas sitios, seguro, de wikipedia me fio lo justo):

https://es.wikipedia.org/wiki/Puzzle_Bobble_2

Habla de que Puzzle Bobble 2 / Bust a Move Again fue versionado a "PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64 o DOS".

Pero ya os digo yo que la versión en la que se basa Bust a Move 2 Arcade Edition de Saturn es la expansión Puzzle Bobble 2X, tal y como indican en sitios como Sega Retro.

https://segaretro.org/Bust-A-Move_2:_Arcade_Edition

De hecho, tiene toda la pinta de que las versiones para otras consolas, sí se basan en la versión estándar "Puzzle Bobble 2 / Bust a Move Again" tal y como da a entender el siguiente párrafo de Sega Retro:

"Despite its name, Bust-A-Move 2: Arcade Edition is an slight upgrade on the standard Bust-A-Move 2 released for other consoles. It includes an alternative set of levels as well as the original."

Pruebas empíricas de que Bust a Move 2 Arcade Edition de Saturn se basa en Puzzle Bobble 2X (Taito F3) y no en Puzzle Bobble 2 (Taito F3, aunque también salió en MVS) es su pantalla de inicio:

pbobble2
Mantel verde para la versión estándar.

pbobbl2x
Mantel azul para la expansión.

bustamove2_title
Mantel azul para la versión Saturn.


YouTube Link

Mantel verde para la versión Playstation.


Total, que al final me quedo como al principio, aunque con mucha más información al respecto. Es decir: Bust a Move 2 Arcade Edition = Puzzle Bobble 2X, aunque sabiendo que ambas son una expansión de la versión estándar y no la propia versión estándar.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#112  Cyclops 30 Septiembre 2018, 03:20 AM

Citar:
Ya sabes que tengo problemas con las referencias bibliográficas, pues soy de esas personas que tiene la casa llena de revistas y libros de videojuegos, además de leer en cientos de sitios web sobre el tema. Almaceno el conocimiento en mi cabeza y no almaceno la fuente


Descuida, los que te conocemos desde hace años aportando tanto con post, fotos, y hasta vídeos de tus cosas has colgado alguna vez, nos consta que tu casa es un pequeño baluarte de información útil sobre videojuegos, simplemente te pedía el enlace por si podíamos sacar algo más en claro.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#113  Nextmare 30 Septiembre 2018, 07:09 PM

Otro que creo que denería ir añadido para el listado de la Taito F3 es: Hattrick Hero S.

Copio y pego la descipción de Sega Retro y decides si lo pones donde la Taito F3 o en inclasificables:

"HatTrick Hero S (S) es un juego de la serie de juegos de fútbol HatTrick Hero de Taito lanzado para Sega Saturn en 1995, exclusivamente en Japón. Se basa en el arcade HatTrick Hero '95, pero no es un post directo."

600px-hattrickheros_saturn_jp_box_front

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#114  Cyclops 12 Octobre 2018, 08:42 PM

Disculpa Nextmare por contestarte tan tarde.

El Hat-Trick Hero S ya lo había nombrado en la tercera página:

http://www.segasaturno.com/portal/3-vf5-vt9040.html?start=18

Pero decidí no incluirlo porque no se trata del mismo juego, sino más bien de un update. En cualquier caso son bastante parecidos uno al lado del otro:


YouTube Link


¿Vosotros lo consideráis una conversión muy directa cómo para incluirlo en el listado oficial de la placa?. Parece algo así cómo el SF II: Special Champion Edition de Megadrive, un popurrí de todos los ARCADES de la franquicia aparecidos hasta ese momento.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#115  Ristar 12 Octobre 2018, 09:47 PM

Como cada uno lo verá de un modo, puedes meterlo en el apartado de inclasificables. Explicando el motivo...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#116  Nextmare 14 Octobre 2018, 10:02 AM

Cyclops yo cuando reviso este post, tomo como referencia el listado de la primera página, no los posts intermedios, por eso no lo vi en la página 3. Creo que sí deberías nombrarlo en la primera página, si no lo quieres considerar como port directo, al menos en inclasificables o en un nuevo apartado para los juegos que han sido revisados, pero se ha considerado que no son los suficientemente fieles para considerarlos port de arcade.

Aprovecho mi paso por aquí para añadir un nuevo juego: Gussun Oyoyo S (es una mezcla entre Tetris y Lemmings).

gussunoyoyos_saturn_jp_box_front

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#117  Cyclops 14 Octobre 2018, 10:27 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Aprovecho mi paso por aquí para añadir un nuevo juego: Gussun Oyoyo S (es una mezcla entre Tetris y Lemmings).


Ese también está nombrado Nextmare  

Culpa mía por no actualizar el post principal regularmente, esta semana que entra me pongo a ello, además de incluir el de fúbol en inclasificables. Y gracias por los aportes, a estas alturas de hilo se agradecen mucho; el de los Sando R vino de perlas.

Y vamos con otro port, medio inclasificable:

3z75gty

Quiz 365 Mainichi Kawaru Quiz Bangumi, juego publicado y desarrollado para la Saturn por Oz Club, originario de una placa lanzada en 1994 cuyo hardware base es el siguiente:

Citar:
Main CPU : Motorola 68000 (@ 12 Mhz)
Sound Chips : YM2413 (@ 3.579545 Mhz), AY8910 (@ 2 Mhz), OKI6295 (@ 8 Khz)


https://www.arcade-history.com/?n=q...=detail&id=2107

Por lo que dice en el enlace tuvo varias revisiones en Taiwan y esos sitios dejados de la mano de Dios, por lo que desconozco que novedades y/o diferencias incorporará la versión Saturn, si es que añade realmente alguna.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#118  Nextmare 17 Octobre 2018, 11:40 PM

Hoy vamos a comentar un caso que creo que no se ha comentado en este post aún y es interesante de tratar, aunque no sé si Cyclops lo querrá meter en el listado, el caso es que sí creo que debería ser mencionado en este hilo, aunque fuese en un anexo.

La saga Thuder Force es una de las sagas de shooters mejor valoradas por los segueros. Como algunos sabréis, existe una versión arcade llamada Thunder Force AC para la placa Sega System C2. Con este juego se produce una situación un tanto infrecuente, aunque los que nos leáis por Sega Saturno ya conoceréis algún caso más. Pues bien, Thunder Force AC es un port del Thunder Force III de Mega Drive y no al revés, es decir, fue primero el de Mega Drive.

Pues bien, dentro del Thunder Force: Gold Pack 1 (Saturn) viene incluido el Thunder Force III de Mega Drive, que como hemos explicado, no es un port de la versión arcade sino al revés. Sin embargo...

600px-tfgp1_saturn_jp_box_front


… dentro del Thunder Force: Gold Pack 2 (Saturn) sí viene incluido el Thunder Force AC, siendo la única conversión para consola de esta placa.

600px-tfgp2_saturn_jp_box_front

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#119  Cyclops 18 Octobre 2018, 07:33 PM

Coño Nextmare, pues ahora que lo dices no veo ningún impedimento para que ese título esté en el listado, ya que ESTRICTAMENTE es un port del ARCADE al hardware de Saturn, da igual si es emulado o 100% nativo para los chips de la consola, el caso es que existe.

¿Veis?. Muchas gracias de verdad por poner vuestro granito de arena, a estas alturas de hilo donde ya hay que estar mirando todo con lupa para encontrar algo se agradece que echéis un capote chavales  

Cuando saque un rato edito actualizando toda la información.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#120  Cyclops 26 Octobre 2018, 07:04 PM

Repasando un poco el hilo me he dado cuenta que tenemos las placas más modernas de Atari bastante abandonadas, así que me he dado un paseito por MAME a ver qué había que pudiese haberme dejado, y me he dado un facepalm al ver que algunas son ausencias muy EVIDENTES dentro del catálogo:

-area-51-saturn-

Y:

sega-saturn-maximum-force

Ambas para la placa ATARI COJAG:

http://www.system16.com/hardware.php?id=778

Recreativas que por lo menos servidor no recuerda haber catado en su vida, pero sí que recuerdo haber leído en los análisis de las revistas que los ports a Saturn eran infames.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 12 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente