16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego


Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
Yo tuve ISS Deluxe cuando salió, y la verdad es que me encantaba. Me parece un poco más rápido y directo que los FIFA. Es más, ISS me recuerda a los Super Sidekicks.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Light crusader_1988 escribió: [Ver mensaje]

Una recopilacion de Megaman que venia los tres primeros juegos de NES, no se si algunos de vosotros lo conocereis.
El megaman de megadrive :shock:
Sabes lo que piden por ese juego original ,con manual anda por encima de los 200 napos ,hace un año lo tenia en la lista de posibles locuras consoleras .

NEXT esos tíos sabrán también hacer los mod de RGB y ponerle multibios a una AES de cualquier modelo de placa :mrgreen:
Mi duda en MVS es si la de un cartucho ,mas pequeña y molona pero sin slot de memoria y duras como el hacero o una de dos cartuchos con slot de memoria :? pero dicen que son más propensas a problemas .
Eso y un 161 es la leche


200 pavos piden por el!! esto me recuerda al famoso dungeons and dragons de Saturn un juego que sueño con tenerlo pero no va poder ser cuesta una pastizal.

Lo del megaman me soprende que cueste tanta pasta,yo creia que por 80 euros lo podria conseguirlo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
Next, estoy con Cholas. Si ese tío hace el mod RGB y le pone multibios yo me pensaría seriamente encargarle algo...

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
Tengo previsto pasarme por su taller la primera semana de Mayo, le preguntaré lo que comentáis, precio consolización y si puede hacer el mod de RGB y ponerle multibios a la AES, aunque esto último tengo mis dudas, pues siempre se ha dedicado a reparar y mantener placas recreativas.

Una preguntilla técnica ¿Qué ventajas tiene la AES con el mod de RGB y multibios? Yo tengo una AES JAP de serial bajo que conecto con cable Scart y se supone que da la mejor calidad posible y además es multiregión, no sé qué ventajas me puede ofrecer estos mods.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
La bios es para cambiar de región la consola ,si es japa las letras son en japonés pero no tiene censura ,la sangre es roja .
En Pal las letras son en inglés pero tiene censura y en usa ingles y sangre y creo que también trae más opciones .

El mod RGB es para poner el color en tres canales Red Green Blue ,la salida original es AV y el color sale por un canal ,también mejora el sonido .

Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
La unibios (multibios habitual para AES/MVS) no sólo cambia la región... cambia también entre modo consola (AES) y modo arcade (MVS). Los juegos de Neo Geo son los mismos en un sistema y en otro. Cuando arranca la BIOS le dice al juego si es una placa arcade o una AES y el juego arranca con esa configuración. En MVS te pide que insertes moneda y en AES que pulses start, pero aparte hay juegos que en AES limitan los créditos (la mayoría) y en MVS envidentemente no (mete una moneda más, por favor...). Incluso creo que hay algún juego que sólo activa el "modo historia" si arranca en modo AES. Por último, la unibios incluye editor de trucos y trucos implementados directamente en el juego (créditos infinitos en modo AES, energía infinita, disparo continuo en shooters...)

Vamos, una maravilla.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Incluso creo que hay algún juego que sólo activa el "modo historia" si arranca en modo AES.


Unos cuantos, sí.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
Ok. Entendido el tema unibios y RGB. Realmente son modificaciones que para mi AES no me interesan, pero para una futura MVS me parecen de lo mas interesantes.

Sobre el post que nos ocupa…

Yo estoy con Jasvi en que la época de los 16 bits ha sido la mas brillante del medio. Tres motivos principales para que piense esto:

Los gráficos 2D alcanzaron una madurez increíble, los juegos en Super Nintendo y Mega Drive se veían increíblemente bien y Neo Geo rozaría el límite de lo que esta tecnología daría de sí. Pocos juegos posteriores en Saturn o en esta generación HD dejan atrás la tecnología de SNK, menuda bestia. Yo aún alucino con los gráficos de juegos como Metal Slug.

Sega, Nintendo, SNK, Capcom, Konami, Square, Enix, Treasure, Camelot, Video System, etc, etc, etc, estuvieron en su mejor momento de desarrollo lanzando joyas increíbles.

Juegos de autor o equipo y no de motor. En aquella época, que un gran creativo, director o programador estuviese detrás de un juego era vital para que su calidad lo aupase por encima del resto. Así nacieron Outrun, Doom, Eartworm Jim, etc. Cualquier propuesta podría ser rompedora, si tenía la calidad suficiente, independientemente de su presupuesto o publicidad pre-lanzamiento. Ahora…no.

Ya entrando en el tema nostalgia, echo de menos la desinformación de la época en muchos sentidos, aún recuerdo el momento loco de Goku vs Freezer cuando este último se carga a Krilin y Goku evoluciona a Super Sayan, se me puso la piel de gallina en mi sofá, fue un momento increíble. Ahora con internet, antes de que se lance una nueva película de Dragon Ball ya nos han Spoileado con que Goku en algún momento evolucionará a un nivel con pelo Azul ¿Por qué nos das este dato? Por hype!, porque así mucha más gente acudirá a ver la película en su lanzamiento, aunque luego esta evolución impacte menos. Este ejemplo sirve de ejemplo para un montón de cosas que “estropea” la sobre-información a la que estamos sometidos.

Pero como dice Cyclops, no todo son cosas malas respecto a eras pasadas. Ahora tenemos en la mano la posibilidad de jugar casi a lo que queramos, cuando queramos, donde queramos, y antaño… lo que trajesen los reyes o cambiásemos. Tenemos la posibilidad de comunicarnos y compartir experiencias en comunidad. Incluso, en mi caso, tengo la posibilidad de aprender y competir con lo mejores jugadores del mundo en Ultra Street Fighter IV, algo que antaño veía en videos por youtube… quien me iba a decir años mas tarde que me enfrentaría en torneo con dos campeones del EVO.

En conclusión, que son tiempos distintos y hemos evolucionado como jugadores en relación a los medios y posibilidades que el mundo nos ha dado con el tiempo, pero en lo que respecta a lanzamientos de juegos. A mi me gustaban mucho mas los productos que se lanzaban y como se lanzaban en los 16bits que los que se han lanzado en otras generaciones, incluida, evidentemente, la decadente generación actual.

Perfil MP  
Objetivo: Re: 16 Bits: Porqué Pienso Que Es La Edad De Oro Del Videojuego
excelente tema! ( como me encantan los temas retros).

la generacion de 16 bit fue magica para mi, ya que siendo un gran admirador de aquellas maquinas tan magicas y deseadas por mi llamadas arcades, fue una alegria muy grande cuando conoci el genesis y su excelente version de alterade best ( que yo pensaba que el genesis era una maquina de arcade); y bueno, ya ni contar la emocion, expectativa y jubilo que causo en mi la notocia que el juego que mas me ha marcado en la vida iba a llegar al super nes: street fighter 2.

sin duda fue una memorable epoca, y mas que nada por la nostalgia de que en esa epoca la convivencia con la familia se hacia presente con esas consolas y juegos, aunque tambien es ciertp que los noventas fieron maravillosos, tambien habia muchas limitaciones; asi que si tiviera que escoget una epoca seria la dr 128.

saludos

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Página 12 de 12


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0291s (PHP: 25% SQL: 75%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado