¿Por Que Somos Fans De Sega?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Despues de el 99 salvo excepciones mucha mediocridad y poca magia amigo Virtua.



Si, salvo excepciones.

En realidad los '00 no estuvieron tan mal, Shenmue II, Luigi's Mansion, Silent Hill 2 y 3, FFX, KH 1 y 2 y algún que otro Sonic, Zelda y Mario, pero... Ya no fue lo mismo... :? :?

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
Quien sabe si para la nueva generación nos sorprende de nuevo SEGA :P
Yo pienso que la mejor generación fue la de principios de los 90, revolución gamer en toda regla y mucha innovación.
La actual está a años luz, lleva estancada con el mismo rol desde el 2008, solo que para la próxima podremos despedirnos del mercado de 2ª mano, al menos en la XBOX.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
DreamerCast escribió: [Ver mensaje]
Quien sabe si para la nueva generación nos sorprende de nuevo SEGA :P
Yo pienso que la mejor generación fue la de principios de los 90, revolución gamer en toda regla y mucha innovación.
La actual está a años luz, lleva estancada con el mismo rol desde el 2008, solo que para la próxima podremos despedirnos del mercado de 2ª mano, al menos en la XBOX.


Yo creo que hubieron dos grandes momentos revolucionarios en el panorama consolero:

1-Cuando Atari creó la consola con cartuchos y puertos de joystick y creó el mercado tal y como lo conocemos actualmente. Por cierto, para los mas jovenes os recomiendo leeros los reportajes de Jasvy para conocer mas detalles de esa epoca (finales de los '70 y principios de los '80).

2-La llegada de las 32 bits y los juegos en 3D (lo siento por las 8 y 16 bits, pero la PSX y Saturn nos brindaron la oportunidad de tener mundos en 3D a explorar dandonos unas nuevas experiencias de juego y creando nuevos géneros y nuevas formas de jugar).

A partir del paso 1 y hasta el paso 2 (1977-1994) en mi opinión todo fueron mejoras gráficas (por ejemplo, del Pitfall al Super Mario World).

Y a partir del paso 2 (1995-2013) hasta dia de hoy igualmente solo han habido mejoras gráficas (Por ejemplo del TOMB RAIDER al UNCHARTED).

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
En 2010 si hubo innovaciones el revival de los beat-em-ups uno de los generos mas cañeros de los videojuegos que llevaban años fuera del calendero,a la luz de Bayonetta volvio a cojer protagonismo el genero que llevaba años desaparecido.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
En 2010 si hubo innovaciones el revival de los beat-em-ups uno de los generos mas cañeros de los videojuegos que llevaban años fuera del calendero,a la luz de Bayonetta volvio a cojer protagonismo el genero que llevaba años desaparecido.

Sega Saturn Shiro.


Si, eso son las excepciones digamos. MADWORLD, BAYONETTA... Son juegos que se agradecen.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
Virtua escribió: [Ver mensaje]
Me es mas entrañable tu historia, creo que al tener pocos juegos le cogiste mas cariño a todos ellos. No tenía ni idea de que Sonic 3 estaba anunciado en la caja de Master System.

Sea como sea, me gusta mas tu humilde historia con la Master System que las historias de las personas que han tenido demasiado y no lo han sabido aprovechar.

Yo tengo mi pasado ligado a Sega y Nintendo, aunque también he tenido consolas de Atari y de Sony... Pero me identifico mas con Sega y Nintendo.

De niño yo quería tenerlo todo, pero mis padres tampoco me permitian tener mas de la cuenta, y aun así tuve suerte de tener una máquina por generación (bueno, el MegaCD cuenta por dos...).

La tendencia la rompí con Saturn, PSX, N64 y Dreamcast, llegando a tenerlas todas a la vez. Pero ahí aprendí que tener muchas máquinas no te hace mas feliz, porque muchas veces pierdes el tiempo pensando a que jugar y te das cuenta de que tanta máquina conectada es un lio de cables y de mandos.

Francamente, a mi me gusta mas la imágen de una habitación con una tele y una unica consola conectada que el salón recreativo de algunos gamers.

A mi tu historia me gusta, Migl. :wink: Aunque imagino que tu de niño te frustrarías de no tener la máquina que tenian tus amigos :? .

Eso en mayor o menor medida nos pasaba a todos, yo quería tener Illusion of Time y Killer Incstinct en mi Megadrive y mira tu que no pudo ser :( .

PD: Ains... Estamos nostalgicos... ¿verdad? :| Ojala volvieran esos locos 90...



Jejeje, gracias por tus palabras Virtua.

Sí que es verdad que le cogí muchísimo cariño a esos juegos, a la vez que los exprimí al máximo. Recuerdo que me ponía retos a mí mismo: "recoger todos los anillos en todas las pantallas", "no perder ni una vida, y si no volver a empezar de cero", "acumular los máximos continues y/o vidas", "destruir a todos los enemigos de todas las pantallas", etc, etc.

Ahí fue cuando empezó mi afición por pasarme los juegos que me suponen algo especial una y otra vez de todas las formas posibles, qué enfermizo puede resultar a veces :mrgreen:

Luego con la Saturn más o menos fue lo mismo; la suerte que tuve es que esta, al ser de segunda mano gracias a un chaval que se ve que conoció mi padre o no sé qué historias, me vino con varios juegos: NiGHTS y Xmas NiGHTS , Tomb Raider, Sega Rally, Theme Park [divertidísimo pero nunca conseguí saber qué hacía mal en las negociaciones xD], Fifa 97 (meh!)... y además también, Panzer Dragoon Zwei. Dios, primero me enganché cosa mala al NiGHTS (llevaba el logo del Sonic Team y era lo último que habían sacado, además de poder catar por fin algo cocido directamente desde sus manos y no "sucedáneos", ¡¡cómo resistirse!!), pero en cuanto me dio por probar "el juego de la portada chula y misteriosa" fue igual que cuando puse el Sonic por primera vez en la Master System, sólo que a la vez de una forma totalmente distinta, más íntima, más personal, como un vínculo que nos unía a los creadores del juego y a mí... impresionante.

Hay que tener en cuenta que por aquel entonces yo tenía en mi cabezita bien metida la idea de que la humanidad acabaría destruyéndose a sí misma por culpa de los experimentos biogenéticos y las guerras a causa de ello, y claro, encontrarte de repente con algo que te plantaba en to los morros exactamente eso mismo y además con un mundo tan original, vivo y rico... locura total xD


Al igual que con la Master, con Saturn a penas tuve algún juego más a parte de los que me vinieron con la consola: el Theme Park lo cambién por el primer Panzer Dragoon en un Centro Mail, el Lost World me lo compraron en un cumpleaños cuando la Saturn ya había muerto mercantilmente hablando, y el Clockwork Knight 2 (maravilla de aúpa) no recuerdo si lo conseguí en un Cash o si fue un regalo de reyes en una tienda que abrió, me pidieron los datos para que me enviasen el carné de socio, compramos el juego, y al volver unas semanas después había cerrado por completo (mi pozo en un gozo... menuda pintaza tenía esa tienda, con pantallones por todos lados con consolas conectadas y demos de juegos por doquier). ¡Ah, sí! El Earthworm Jim 2, en una de esas liquidaciones que hicieron en un Blockbuster en cuanto la Saturn dejó de vender.

Y bueno, esas cosas, que me enrollo más que una persiana y luego ya no sé qué estaba contando y por qué xD



PD: ¡Sí, el Sonic 3 anunciado en la Master System! La de años que me estuvieron haciendo mantener la esperanza vacía de que acabaría saliendo... :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
Migl escribió: [Ver mensaje]

Y bueno, esas cosas, que me enrollo más que una persiana y luego ya no sé qué estaba contando y por qué xD


Que va, tu enrollate, a mi me pasa constantemente eso que dices de perder el hilo. :lol:

Pues vaya frustación lo de ver anunciado Sonic 3, tuvo que ser tu Shenmue III de principios de los '90 . :o A mi curiosamente el 3 es el que menos me gustó de todos.

A mi ya me quedó claro que le tienes cariño a tus juegos antiguos (Panzer Dragoon Zwei y otros que hemos comentado en otras ocasiones), creo que en general nos pasa un poco a todos. Hoy en dia yo puedo entrar en ebay o en un foro y comprarme un juego de Megadrive o de NES, pero nunca le tendré tanto cariño como el que le tengo a mis juegos clásicos.

Por ejemplo, GOLDEN AXE II me marcó porque fue mi cuarto juego de Megadrive y las horas que pasé codo a codo con mi hermano matando orcos son impagables, lo mismo pasó con Sonic 2 (que al contrario que en el primero o en los Super Mario Bros de NES, podiamos jugar los dos al mismo tiempo bien haciendo plataformas o bien haciendo carreras).

¿"El juego de la portada chula y misteriosa" era el Nights?

Migl escribió: [Ver mensaje]


Sí que es verdad que le cogí muchísimo cariño a esos juegos, a la vez que los exprimí al máximo. Recuerdo que me ponía retos a mí mismo: "recoger todos los anillos en todas las pantallas", "no perder ni una vida, y si no volver a empezar de cero", "acumular los máximos continues y/o vidas", "destruir a todos los enemigos de todas las pantallas", etc, etc.


Hmm... Que curioso, esos recuerdos los tengo yo mas con la NES y con un juego: Super Mario Bros (el primero).

Justo lo mismo, jugaba finalmente a probar nuevas formas de jugar:

-La tontería de romper todos los ladrillos de la zona (no valía para nada, jeje pero entretiene).
-Conocer de memoria la ubicación de las Warp Zone (atajos...).
-Pasarme las pantallas sin coger setas (es decir, con Mini Mario).
-Coger hasta la ultima moneda.
-Poner el modo dos jugadores y pasarme el juego con LUIGI. :P (de pequeño me pensaba que Luigi corría mas, jejeje).

Que tiempos... Ahora tengo tantos videojuegos que no me entretengo.

Os juro que me dan ganas de vender la mitad de lo que tengo y quedarme solo con lo que realmente necesito. :x

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
Sí, es normal cogerle cariño a aquello que nos ha acompañado en nuestros primeros años y lo que nos ha marcado en la vida, son una parte importante de nosotros mismos.

El Sonic 3 (al juntarlo al Sonic & Knuckles, que es cuando obtienes la experiencia completa) es sin duda mi favorito, me parece el más completo y el más "Sonic en su máximo esplendor", a pesar de haberlo jugado ya cuando iba al instituto con 16-17 años y en emulador y de haberme pasado "toda la vida" con los Sonic de Master System, y no sólo en cuanto a juegos de Sonic, es también mi plataformas favorito, para mí una verdadera obra maestra.

El juego de la portada "chula y misteriosa" era el Zwei, que desde el primer momento me llamó la atención y me pareció muy enigmático todo lo que veía en la carátula. La del NiGHTS sí que es verdad que también encaja a la perfección con la descripción, pero quizá ese era más bien "el juego de los de Sonic que no es un Sonic" y "El juego de portada con espíritu mágico" :mrgreen:



Aún así, y a pesar de que no tengo tampoco mucho tiempo últimamente para jugar, yo no vendería nada de lo que tengo. Supongo que también porque tampoco es que tenga mucho y lo que tengo por una parte me ha costado mucho conseguirlo y por otra soy bastante selectivo con lo que compro y por lo tanto casi todo lo considero muy bueno en general y salvo las excepciones y las desilusiones, pero también creo que es en parte porque a pesar de los pesares disfruto igual hoy en día jugando y descubriendo nuevos juegos, redescubriendo joyas que tenía medio-olvidadas o consiguiendo al fin hacerme con uno de esos juegos que siempre quise tener pero nunca tuve ocasión =)

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
Las excepciones nos alegraron la vida a los gamers de la vieja escuela.En cuanto a vender yo no soy nada amigo de vender y menos los clasicos de toda la vida a los que les he dedicado horas y horas de esfuerzo para hacermelos y con los que he disfrutado muchisimo.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Por Que Somos Fans De Sega?
yo soy fan de sega , principalmente por sus sonic , también por la saga outrun ,
ya que luego con el tiempo e ido conociendo otros juegazos ,
soy fan y juego aun con todas las sega , últimamente sigo sacando ratos jugar algunas partidas
y no te puedo decir cual de las sega 8) me gusta mas , todas tienen algo por lo que me gustan

Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Página 13 de 14


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0315s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado