Página 16 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#151  VIPER 18 Abril 2015, 10:53 PM

hola.

temiendo ser linchado por los fans de sega xd, sin duda el super nes era la mejor opcion tanto para conversiones de arcade como juegos exclusivos, por ejemplo:

mejor en super nes:

street fighter ( el super de genesis tenian 40 megas y aun asi era muy inferior, ademas en super salio el alpha)

mortal kombat (dejando el 1, el 2 y 3 eran muy superiores al de genesis, ademas en super nes salio el ultimate).

sunset raider.

tnmt 4 ( de hecho en mi opinion es mas completa esta version que la arcade).

art of fighthing ( mucho mejor la version super nes, ademas de salir el aof 2 en super nes).

fatal fury ( mejores en super nes, aunque la version genesis tenia el plus de jugar con los bosses en jugador 1).

power instinc ( mejor en super nes).

aclaro, son versiones que jugue en su formato original ( nts) y en su hardware original ( osea, en su tiempo y cero emuladores).
ahora estos creo estan mejores parados en genesis/ megadrive:

capitan america and avenger ( la version super nes es injugable).

samurai shodown ( sprite mas grandes aunque recorte de personajes y detalles).

y quisiera agregar mas pero se me acaba la bateria xd.


ok, ya cargue bateria   , y solo agrego un par de cosas que por las prisas no pude explicar bien  


se muy bien que en esta comunidad hay miembros que me darian mil vueltas en cuestion de tecnicismos y programacion, pero, lo que comento es bajo mi punto de vista como jugardor casual, ya que aunque el procesador del genesis era el doble de rapido que el super nes, las versiones eran mas vistosas a la vista del jugador promedio, vamos, por ejemplo:

en aof en super nes se hacia gala del zoom y conservaba mas detalles graficos (especialmente en los escenarios) y se oia mejor.

street fighter igual se oia muchisimo mejor (no en balde el sound track de esta version fue la mas vendida en japon) y los graficos lucian mas nitidos gracias a la paleta de colores del super nes, es decir usaba sabiamente las cualidades del super nes, en cambio la version de genesis (o megadrive para ustedes y japon), a pesar de usar mas memoria (24 en sf turbo y 40 y 20 y 32 respectivamente en super nes), era inferior en casi todos los aspectos y a simple vista del jugador casual promedio, no se veia las virtudes del procesador mas rapido, vamos, sprite mas grandes, mas elementos en pantalla (se me viene a la mente el escenario de dalshim por ejemplo en sf 2).

vuelvo a editar xd ( ya me acorde de otros juegos).

estos estaban mejor parados en supernes:

wordl heroes ( reprogramado por sega y sunsonf sn supsr nes).

terminator. arcade game

alien 3 ( mismo equipo: probe y misma memoria de 8 megas).

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#152  Jasvy 20 Abril 2015, 12:39 PM

Me parece a mí que o no has jugado a unos cuantos de los que mencionas en ambas plataformas o no has leído mucho del hilo... No es lincharte, es que no es verdad. Si algo llevamos diciendo por activa y por pasiva aquí es que ambas consolas tienen juegos mejores y peores, y en absoluto SNES es la mejor opción "tanto para conversiones de arcade como para exclusivos"        

VIPER escribió: [Ver mensaje]
street fighter ( el super de genesis tenian 40 megas y aun asi era muy inferior, ademas en super salio el alpha)


El super no es "muy inferior" en absoluto. El de SNES es superior (no demasiado) en gráficos y Fx, pero el de Megadrive se controla mejor. Le daría más nota al de SNES, pero por poco.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
mortal kombat (dejando el 1, el 2 y 3 eran muy superiores al de genesis, ademas en super nes salio el ultimate).


En Megadrive también salió el Ultimate. No obstante, te lo compro. Excepto el 1 los demás son superiores en SNES.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
sunset raider.


También, venga.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
tnmt 4 ( de hecho en mi opinion es mas completa esta version que la arcade).


Ese juego no salió en Megadrive. Salió otro muy similar pero de desarrollo completamente diferente (Hyperstone Heist). Es peor, sí, pero es que no es el mismo juego. Es exclusivo de Megadrive, no una conversión de arcade.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
art of fighthing ( mucho mejor la version super nes, ademas de salir el aof 2 en super nes).


Me sé de alguno de este foro que te discutiría eso. El AOF2 de SNES no salió de Japón, y además es un lanzamiento tardío (finales de 1994), cuando los desarrollos en Sega se estaban moviendo a Saturn.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
fatal fury ( mejores en super nes, aunque la version genesis tenia el plus de jugar con los bosses en jugador 1).


Categóricamente NO. Fatal Fury es mucho, mucho mejor en Megadrive. El de SNES es más colorido y tiene un luchador más, pero se mueve fatal y es cuasi-incontrolable. El 2 dicen por aquí (no era mi primera impresión) que el de Megadrive es más feo pero mas jugable.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
power instinc ( mejor en super nes).


No conozco este juego.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
ahora estos creo estan mejores parados en genesis/ megadrive:

capitan america and avenger ( la version super nes es injugable).

samurai shodown ( sprite mas grandes aunque recorte de personajes y detalles).



Te podemos dar muchos, muchos juegos mejor parados en Megadrive que en SNES. Por favor, léete el tema. No vamos a estar repitiendo todo el rato lo mismo: Juegos de EA (FIFA, NBA Live, Madden, serie Strike), juegos de Virgin, juegos de Codemasters, la mayoría de los de Disney... y muchísimos más.


VIPER escribió: [Ver mensaje]
se muy bien que en esta comunidad hay miembros que me darian mil vueltas en cuestion de tecnicismos y programacion, pero, lo que comento es bajo mi punto de vista como jugardor casual, ya que aunque el procesador del genesis era el doble de rapido que el super nes, las versiones eran mas vistosas a la vista del jugador promedio, vamos, por ejemplo:

en aof en super nes se hacia gala del zoom y conservaba mas detalles graficos (especialmente en los escenarios) y se oia mejor.

street fighter igual se oia muchisimo mejor (no en balde el sound track de esta version fue la mas vendida en japon) y los graficos lucian mas nitidos gracias a la paleta de colores del super nes, es decir usaba sabiamente las cualidades del super nes, en cambio la version de genesis (o megadrive para ustedes y japon), a pesar de usar mas memoria (24 en sf turbo y 40 y 20 y 32 respectivamente en super nes), era inferior en casi todos los aspectos y a simple vista del jugador casual promedio, no se veia las virtudes del procesador mas rapido, vamos, sprite mas grandes, mas elementos en pantalla (se me viene a la mente el escenario de dalshim por ejemplo en sf 2).


No es cuestión de conocimientos. Es que hay más cosas en un juego que los colorines. Muchos juegos de SNES tienen peor definición, menos sprites en pantalla o son mucho menos fluídos. Los gráficos se veían más coloridos no más nítidos... de hecho normalmente se veían sensíblemente más nítidos en Megadrive, que usaba por defecto más resolución. Eso de los sprites más grandes en SNES... no es verdad, salvo puntualmente. Y te puedo dar unos cuantos ejemplos de sprites más pequeños en SNES. Street Fighter 2... ¿El escenario de Dalshim tiene más elementos en SNES? ¿Cuál? ¿No se vé la mayor velocidad del procesador? ¿Has probado a poner más de una estrella en el de Megadrive? Pero vamos, a la misma velocidad va más fluído en Megadrive, que lo movía sin despeinarse. Los únicos problemas de la versión de Megadrive eran la mala elección de la paleta de colores en algún escenario (Ryu y Guile, principalmente) y al baja calidad de los efectos de sonido... Sigo diciendo... ¿más cantidad de elementos en pantalla?

VIPER escribió: [Ver mensaje]
estos estaban mejor parados en supernes:

wordl heroes ( reprogramado por sega y sunsonf sn supsr nes).

terminator. arcade game

alien 3 ( mismo equipo: probe y misma memoria de 8 megas).

saludos


Ehhh... World Heroes ni idea. Del resto, Terminator The Arcade Game es prácticamente idéntico, aunque evidentemente al usar digitalizaciones SNES saca partido de su paleta y se ve algo mejor. Alien 3 en Megadrive y en SNES son juegos completamente diferentes. Uno es un arcade de acción y el otro es una aventura. Vamos, que no sé porqué el de SNES es mejor... son juegos diferentes que tienen poco que ver. Querrás decir que te gusta más el de SNES. A mí me gusta más el de Megadrive. Creo que ha envejecido mejor.

Pero vamos, llevamos muchas páginas tratando el tema. Creo que mejor sería que mires los muy numerosos ejemplos que hemos puesto... Tu opinión es un ejemplo de la típica opinión que se tenía en los 90. Y desde aquí intentamos precisamente romper falsos mitos. Eso de que la velocidad de Megadrive no se nota... Megadrive tiene mil shooters frenéticos con muchísimos sprites en pantalla imposibles en SNES. Cosas como Gunstar Heroes, Alien Soldier o el propio Sonic son ejemplos de cosas muy difíciles de hacer en SNES. Lo que llamas "sprites más grandes" muchas veces es el resultado de poner un sprite igual en menos resolución. Claro, es más grande en pantalle, pero también mucho menos definido. SNES sacaba partido a sus ventajas (colores) y al hecho de que en Japón Sega no vendía y ellos sí para ganarse a desarrolladores nipones, como Capcom o Konami, que se volcaron con SNES dejando a Megadrive un poco de lado.

Tienes mil ejemplos en las páginas anteriores. SNES es un consolón, pero en absoluto SNES es la mejor opción "tanto para conversiones de arcade como para exclusivos". ¿Exclusivos?       Se ve que te gusta mucho SNES (a mí también), pero creo que tienes muchísimo que descubrir en Megadrive para afirmar que SNES era la mejor opción si buscabas exclusivos.

La mejor opción era tener las dos, claro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#153  VIPER 20 Abril 2015, 02:40 PM

hola jasvy.

antes que nada una disculpa por la redaccion, y es que la mayoria de las veces uso el celular en ratos de ocio (de hecho, me has hecho prender la computadora para poder contestarte dignamente xd).


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Me parece a mí que o no has jugado a unos cuantos de los que mencionas en ambas plataformas o no has leído mucho del hilo...


te equivocas, desde pequeño he sido un gran fan del videojuego y todas las versiones (que por eso las cite) las he probado.

si he leido todo el tema, pero no quiero entrar en la eterna lucha de megradrive y super nes, asi que   solo me enfoque a la pregunta y di mi punto de vista como un jugador casual.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
  Si algo llevamos diciendo por activa y por pasiva aquí es que ambas consolas tienen juegos mejores y peores, y en absoluto SNES es la mejor opción "tanto para conversiones de arcade como para exclusivos"        


bueno aqui no quisiera entrar en polemica, pero en mi caso, siempre que me iba a comprar un juego multi (supongamos mortal kombat 2 o super street fighter por citar algunos), me iba por la version de super nintendo.

lo de juegos exclusivos si estuvo de mas lo admito, pero a mi me gustaba mas por ejemplo un super mario world a un sonic, pero aqui es cuestion de gustos xd.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
El super no es "muy inferior" en absoluto. El de SNES es superior (no demasiado) en gráficos y Fx, pero el de Megadrive se controla mejor. Le daría más nota al de SNES, pero por poco..


ok exagere en lo de muy superior, pero volvemos a lo mismo: si tuvieras las 2 consolas cual version escogerias?, supongo tu el de megadrive........... los demas la version de super nintendo.


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
En Megadrive también salió el Ultimate. No obstante, te lo compro. Excepto el 1 los demás son superiores en SNES.


cierto, que metida de pata xd, por cierto, era igual al de super nes?, ya que la version de super nes era casi igual a la de mortal kombat trilogy (y si la tenia y la jugue).


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ese juego no salió en Megadrive. Salió otro muy similar pero de desarrollo completamente diferente (Hyperstone Heist). Es peor, sí, pero es que no es el mismo juego. Es exclusivo de Megadrive, no una conversión de arcade.


si lo jugue y era una rara mezcla de la conversion de tnmt in the time y el primero, igual vale ya que si tenias ambas consolas y te querias hacer de un titulo de las tnmt te ibas por la version de super nes que era mejor (o por lo menos yo lo hice).


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Me sé de alguno de este foro que te discutiría eso.


lo se, lo se, de hecho por eso me anime a inscribirme en este foro, por el gran nivel que hay, y pues yo como jugador casual sigo viendo mas bonito el AOF de super nes y repito, si tuviera ambas consolas y tuviera que eligir una version de AOF me iria por la de super nes por ser mas vistosa a simple vista.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Categóricamente NO. Fatal Fury es mucho, mucho mejor en Megadrive. El de SNES es más colorido y tiene un luchador más, pero se mueve fatal y es cuasi-incontrolable. El 2 dicen por aquí (no era mi primera impresión) que el de Megadrive es más feo pero mas jugable.


tuve la oportunidad apenas de jugar este juego (en su hardware original) y si su movilidad es muy mala, pero tampoco injugable (la version de arcade tambien adorece de ese problema), si la version de genesis era mas jugable pero menos vistosa.....vamos, que yo preferia jugar bonito y decente a jugar con graficos feos y movilidad buena (opinion personal, claro).

sobre el fatal fury 2 es muy bueno, muy jugable y en mi opinion es mejor la version super nes que la megradrive (esas voces dios), la verdad ignoro si salio el fatal fury special en megadrive (porque solo jugue la version sega cd que era horrible), pero la version de super nintendo era muy buena y hasta contaba con sonido sound round xd.


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Te podemos dar muchos, muchos juegos mejor parados en Megadrive que en SNES. Por favor, léete el tema. No vamos a estar repitiendo todo el rato lo mismo: Juegos de EA (FIFA, NBA Live, Madden, serie Strike), juegos de Virgin, juegos de Codemasters, la mayoría de los de Disney... y muchísimos más.


aclaro jasvy, no estoy diciendo que super nintendo es mejor que megadrive (ambos tienen juegazos), si no en donde se ven mejor los juegos multiplataformas....o por lo menos desde mi punto de vista, si alguien tiene algo que decir al respecto, pues que oo haga señalando al juego en cuestion, no a la consola.

esto te lo aclaro porque creo te has confundido con algunos de mis comentarios


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Eso de los sprites más grandes en SNES... no es verdad, salvo puntualmente. Y te puedo dar unos cuantos ejemplos de sprites más pequeños en SNES. Street Fighter 2... ¿El escenario de Dalshim tiene más elementos en SNES? ¿Cuál? ¿No se vé la mayor velocidad del procesador? ¿Has probado a poner más de una estrella en el de Megadrive? Pero vamos, a la misma velocidad va más fluído en Megadrive, que lo movía sin despeinarse. Los únicos problemas de la versión de Megadrive eran la mala elección de la paleta de colores en algún escenario (Ryu y Guile, principalmente) y al baja calidad de los efectos de sonido... Sigo diciendo... ¿más cantidad de elementos en pantalla?


creo que aqui te has vuelto a equivocar (o mas bien yo por mi horrosa redacion no me he dado a entender xd).

yo nunca dije (o quize) decir que el super nes tuviera sprite mas grandes o mayor movimiento en la pantalla, si no a que las conversiones de super nes se veian y oian las virtudes de la consola (por ejemplo el sonido stereo o el modo 7) en cambio en las versiones de genesis se tenia que usar mas memoria para siquiera igualar la version y no se veia a simple vista (para el jugador casual, claro) las bondades del genesis, como un procesador mas rapido, por eso mencione la escena de dalshim, ya que antes de salir el juego a la venta yo esperaba que en la version de genesis al contar con mas memoria y tener mayor velocidad de procesamiento, estuviera la escena de dalshim completa, que hubiera mas elementos en pantalla o que fueran un poco mas grande los sprites, pero desilucion.....era mas feo y se oia peor.


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ehhh... World Heroes ni idea. Del resto, Terminator The Arcade Game es prácticamente idéntico, aunque evidentemente al usar digitalizaciones SNES saca partido de su paleta y se ve algo mejor. Alien 3 en Megadrive y en SNES son juegos completamente diferentes. Uno es un arcade de acción y el otro es una aventura. Vamos, que no sé porqué el de SNES es mejor... son juegos diferentes que tienen poco que ver. Querrás decir que te gusta más el de SNES. A mí me gusta más el de Megadrive. Creo que ha envejecido mejor.



volvemos a lo mismo jasvy  

a lo mejor tu eres super fan de la consola genesis/megadrive, pero para el resto que tuvieran ambas consolas y tuvieran que eleguir una version se irian por la version de super nintendo.

que ha salido el juego de alien 3 y tienes ambas consolas?, pues yo por lo menos me iria con la de super nes, igual si en la tienda hubiera el juego de batman return y batman y robin (hechos por konami y sega), me iria por las versiones de super nintendo aunque no fueran el mismo juego.

repito, solo estoy dando mi punto de vista si tuviera ambas consolas y tuviera que irme por una version.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pero vamos, llevamos muchas páginas tratando el tema. Creo que mejor sería que mires los muy numerosos ejemplos que hemos puesto... Tu opinión es un ejemplo de la típica opinión que se tenía en los 90. Y desde aquí intentamos precisamente romper falsos mitos. Eso de que la velocidad de Megadrive no se nota... Megadrive tiene mil shooters frenéticos con muchísimos sprites en pantalla imposibles en SNES. Cosas como Gunstar Heroes, Alien Soldier o el propio Sonic son ejemplos de cosas muy difíciles de hacer en SNES. Lo que llamas "sprites más grandes" muchas veces es el resultado de poner un sprite igual en menos resolución. Claro, es más grande en pantalle, pero también mucho menos definido. SNES sacaba partido a sus ventajas (colores) y al hecho de que en Japón Sega no vendía y ellos sí para ganarse a desarrolladores nipones, como Capcom o Konami, que se volcaron con SNES dejando a Megadrive un poco de lado.


vuelvo a lo mismo, no me has entendido o no me he dado a entender (cosa muy problable xd), yo no quiero participar en la aburrida y tediosa guerra de consolas (y menos con fans boy), si no solo he dado mi punto de vista desde la pregunta del tema................si he roto una regla o un protocolo del foro, vamos que lo siento y borro mi comentario  

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
T Se ve que te gusta mucho SNES (a mí también), pero creo que tienes muchísimo que descubrir en Megadrive para afirmar que SNES era la mejor opción si buscabas exclusivos.

La mejor opción era tener las dos, claro.


si claro, me encantaba la super nes, fue una consola magica junto con el psx y ps2 (esas donde se explotaba al maximo el hardware para maravillarnos cada rato), el genesis (megadrive) claro que lo tuve, y hay juegos muy buenos (por algun tema puse mi top 5), pero si tuviera que elegir una consola de 16 bits seria sin duda el super nintendo, pero vamos, aqui es cuestion de gustos.

saludos y gracias
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#154  Nekketsu 20 Abril 2015, 03:41 PM

bravo! pensaba yo en responder... pero las palabras de Jasvy son similares... aunque agregaré algunos adornos

* Mortal Kombat 3 lo encuentro pesimo en ambos sistemas, de hecho el UMK3 esta un poco mejor en Megadrive,
ya que el UMK3 de Snes es un reciclado del MK3 anterior que para hacer que entraran todos los personajes nuevos
tuvieron que sacrificar a Sheeva, a cambio de eso se regaló la opcion de utilizar a Noob Saibot y Rain, se sacrificó
a los animalitys en ambas versiones para privilegiar los brutality

* SSF2 es un tema de "recepcion visual" encuentro mejor la experiencia "arcade" en Genesis, sin embargo los colores y los efectos FX resaltan en SNES, la excusa de Alpha 2, es un caso que ya mencione en algun momento y lo voy a mencionar con TMNT 4, "exclusividad".

* TMNT Turtles in Time =/= Hyperstone Heist , a pesar de haber sido desarrollado con el mismo engine, no es el mismo juego, y no se debe a que la Genesis no se pudiera ese juegazo, para nada... es la misma razón por la cual nunca salio un Megaman X en Genesis o un Final Fight (hasta el Sega CD que eso fue una triquiñuela de Capcom y Sega), sucede que nintendo tenia una forma egoista y bien elaborada de atrapar franquicias, el contrato con las otras compañias
obligaba a que sus juegos fuesen exclusivos, razón por la cual no salio SF2 en Megadrive pero si salio SF2CE/Dash,
este fue el mismo caso de TMNT Turtles in Time, fue exclusivo para SNES y Konami se vio obligado a hacer una version
parecida pero no igual, nacio Hyperstone Heist que no es un mal juego en absoluto, inclusive tiene algunos detalles
que en SNES no tiene y en arcade si.

* Art of Fighting tuvo un tardio release, en SNES las conversiones de Takara son un tema irregular que he mencionado
en mas de una ocasion, podemos verlo en Fatal Fury 1 por ejemplo, la version de SNES es malisima mientras que la
de Megadrive tiene musica y controles perfectos vs un Fatal Fury 2 con ralentizaciones de SNES pero una musica decente y una jugabilidad similar al arcade y un Fatal Fury 2 de Megadrive bastante independiente del original
pero con varios detalles que lo hacen muy atesorable en cuanto a jugabilidad y el tamaño de los sprites, caso similar
con Samurai Spirits/Shodown donde gano indiscutidamente la Megadrive, para rematar Fatal Fury Special es
horriblemente malo (Desarrollado por monolith soft) si bien mejoro un poco la velocidad, los controles se volvieron
ultra limitados, inclusive en su version occidental tuvieron que sacrificar muchos movimientos especiales de cada
personaje con la secuencia Abajo + Y/X, la version japonesa no presenta eso y por lo demas la version de MEGA CD
despedaza en toda posibilidad a su rival.

* Captain America & Avengers totalmente de acuerdo, la version de SNES nadie entiende como pudo quedar
tan mal hecho el control, es incomodo! en su version de Genesis e incluso la de Gameboy con menos personajes
quedo mucho mas decente

* World Heroes salio primero en Megadrive, despues en SNES y esa adaptacion ya estaba siendo distribuida por Takara, tanto que les dio World Heroes 2 (en mi opinion el mejor de todos) pero la mejor version de esta se encuentra
ironicamente en la PC Engine Duo

* Sunset Raiders : aqui podria haber dicho lo mismo de TMNT peeeeero la tortilla fue distinta, el juego salio primero
en Megadrive en 1992 donde tenia otra idea Konami con el juego, incluso tuvo que sacrificar 2 personajes
pero creo un Run&Gun que si bien no es como el Arcade, se acerca mucho mas a un Contra o Metal Slug, en SNES
claro, se aprovecho mucho más (tiene mas memoria el juego 24 megabits) salio un año mas tarde (1993) incluso
fue atrasado en su momento, ¿pero fue para mejor no? una calidad magnifica de sonido que
por lejos Konami Kukeiha Club siempre aprovecho (Es el mismo team de Twinbee, Gradius, TMNT quien desarrollo
Sunset Raiders en SNES) sin embargo se quitaron muchos aspectos (censura y algunos detalles, inclusive jugar
4 con el multi tap lo mismo las TMNT, pese a que en un principio se pensó hacer para 4 pero por asuntos
de memoria no se pudo), un juego mucho mas limpio sin duda, un gran producto. pero no miraria en menos su
competencia ya que aunque no lo parezca tiene varios aspectos propios (y no tiene censura). como el mismo
mensaje "Continue del arcade" y otros efectos, las etapas son mas largas y con mas variantes y el juego es
mucho mas dificil.


A mi opinion personal, me encanta poner en la balanza ambas consolas, teniendo las dos y comprando sus juegos
disfrutandolos al maximo, me encuentro sorpresas agradables que hacen querer más las versiones de una u otra
o ambas! ¿porque no? yo tengo todas las versiones de Street Fighter de PC Engine, Snes, Megadrive y sabes?
las 3 tienen mucho que aportar, lo mismo opino de Art of Fighting donde la PC Engine sorprende con muchas
limitaciones por debajo de las otras, pero donde tiene aspectos que la hacen muy similar a la NEOGEO. (caso
similar con World Heroes y Fatal Fury Special)
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#155  Jasvy 21 Abril 2015, 09:31 AM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
bueno aqui no quisiera entrar en polemica, pero en mi caso, siempre que me iba a comprar un juego multi (supongamos mortal kombat 2 o super street fighter por citar algunos), me iba por la version de super nintendo.


Pues eso decía. Eso es lo que ocurría en la época y es lo que queremos tratar aquí con rigor que vaya más allá de cómo queda un pantallazo en una revista de 1993, que obviamente quedaba siempre mejor en SNES. Si te ibas siempre a por la versión de SNES sencillamente te equivocabas. Hemos mencionado muchos, muchos juegos que tenían una versión mejor en Megadrive.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
ok exagere en lo de muy superior, pero volvemos a lo mismo: si tuvieras las 2 consolas cual version escogerias?, supongo tu el de megadrive........... los demas la version de super nintendo.


Uhmmm... pues tengo mis dudas. Los Street FIghter de SNES están muy bien, la verdad. Yo los considero equivalentes. Si me decanto por la opción Megadrive sería por el maravilloso pad de 6 botones más que el aspecto técnico. Yo no digo que entre versión SNES o Megadrive me iría siempre a por la de Megadrive. No. SNES tiene ventajas evidentes en paleta gráfica y en muchos juegos eso es determinante.


VIPER escribió: [Ver mensaje]
cierto, que metida de pata xd, por cierto, era igual al de super nes?, ya que la version de super nes era casi igual a la de mortal kombat trilogy (y si la tenia y la jugue).


Como dice Nekketsu, a mi me parecen los dos bastante malillos. Un paso atrás respecto al MK3. Las dos versiones sacrifican demasiado, pero en este caso la versión SNES me parece bastante superior, con todo. Para jugar este juego yo me iría a Saturn (no sé si salió en PSX, la verdad)


VIPER escribió: [Ver mensaje]
si lo jugue y era una rara mezcla de la conversion de tnmt in the time y el primero, igual vale ya que si tenias ambas consolas y te querias hacer de un titulo de las tnmt te ibas por la version de super nes que era mejor (o por lo menos yo lo hice).


Que no... son juegos diferentes. No aplica decir "te vas por la mejor versión" cuando hablas de juegos diferentes. Di que te gustaba más TMNT 4 de SNES que TMNT HH de Megadrive, pero desde luego este juego no vale como argumento para decir que una tenía mejores versiones multi que la otra.


VIPER escribió: [Ver mensaje]
lo se, lo se, de hecho por eso me anime a inscribirme en este foro, por el gran nivel que hay, y pues yo como jugador casual sigo viendo mas bonito el AOF de super nes y repito, si tuviera ambas consolas y tuviera que eligir una version de AOF me iria por la de super nes por ser mas vistosa a simple vista.


Es que eso es lo que intentamos hacer en este hilo, romper con las percepciones "SNES barría a Megadrive porque quedan más bonitas las capturas". En el caso de un juego de lucha la fluidez, los controles o la facilidad para hacer llaves son críticas. Si es más vistoso en una captura pero menos divertido, ¿a por cuál vas?

VIPER escribió: [Ver mensaje]
tuve la oportunidad apenas de jugar este juego (en su hardware original) y si su movilidad es muy mala, pero tampoco injugable (la version de arcade tambien adorece de ese problema), si la version de genesis era mas jugable pero menos vistosa.....vamos, que yo preferia jugar bonito y decente a jugar con graficos feos y movilidad buena (opinion personal, claro).

sobre el fatal fury 2 es muy bueno, muy jugable y en mi opinion es mejor la version super nes que la megradrive (esas voces dios), la verdad ignoro si salio el fatal fury special en megadrive (porque solo jugue la version sega cd que era horrible), pero la version de super nintendo era muy buena y hasta contaba con sonido sound round xd.


Yo tengo Fatal Fury 1 en NeoGeo X y lo he jugado mil veces en Megadrive. El de SNES no es ni medio decente comparado con ninguna de las otras versiones. Jugablemente el de Megadrive se parece mucho, mucho al de NeoGeo. Transmite las mismas sensaciones. Y técnicamente es muy buen juego en Megadrive. El de SNES se juega horrible. No creo que muchos jugadores "casual" jueguen a Fatal Fury en SNES en 2015... Desde luego como la versión original no hay otra, pero si hay que elegir entre SNES o Megadrive, en este caso la versión de Sega es muy, muy superior. Pruéba los dos...

Sobre el 2 no me pronuncio, porque ese y el Special sólo los he jugado en NeoGeo y en PC-Engine CD. El Special salió en Mega-CD, no en Megadrive. Y ojo, gráficamente era feote pero tiene banda sonora en CD... Lo dicho, hay mucho que valorar además de los colores mostrados para decir que una versión es mejor que otra.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
aclaro jasvy, no estoy diciendo que super nintendo es mejor que megadrive (ambos tienen juegazos), si no en donde se ven mejor los juegos multiplataformas....o por lo menos desde mi punto de vista, si alguien tiene algo que decir al respecto, pues que oo haga señalando al juego en cuestion, no a la consola.

esto te lo aclaro porque creo te has confundido con algunos de mis comentarios


Y eso es lo que te digo: Estás equivocado. Hay muchos multiplataforma mejores en Megadrive. Es tu punto de vista pero precisamente es lo que estamos argumentando en este hilo. No argumentamos que Megadrive sea mejor consola, que no. Argumentamos que la percepción que había en los 90 de que los multis eran mejores en SNES era errónea.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
yo nunca dije (o quize) decir que el super nes tuviera sprite mas grandes o mayor movimiento en la pantalla, si no a que las conversiones de super nes se veian y oian las virtudes de la consola (por ejemplo el sonido stereo o el modo 7) en cambio en las versiones de genesis se tenia que usar mas memoria para siquiera igualar la version y no se veia a simple vista (para el jugador casual, claro) las bondades del genesis, como un procesador mas rapido, por eso mencione la escena de dalshim, ya que antes de salir el juego a la venta yo esperaba que en la version de genesis al contar con mas memoria y tener mayor velocidad de procesamiento, estuviera la escena de dalshim completa, que hubiera mas elementos en pantalla o que fueran un poco mas grande los sprites, pero desilucion.....era mas feo y se oia peor.


En el caso concreto de Street Fighter 2 Special Champion Edition de hecho hay escenarios con más detalle y elementos en pantalla que en SF2 Turbo de SNES. Y hay más animaciones de fondo. Tan sólo en el escenario de Blanca la nube se mueve en SNES y en Megadrive no. Y no es cierto que se oyeran mejor los juegos en SNES. Es cierto en juegos concretos, pero no es la norma en absoluto. De hecho, las músicas de Street Fighter en SNES están... "versionadas", y en Megadrive se parecen mucho más al arcade.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
volvemos a lo mismo jasvy  

a lo mejor tu eres super fan de la consola genesis/megadrive, pero para el resto que tuvieran ambas consolas y tuvieran que eleguir una version se irian por la version de super nintendo.

que ha salido el juego de alien 3 y tienes ambas consolas?, pues yo por lo menos me iria con la de super nes, igual si en la tienda hubiera el juego de batman return y batman y robin (hechos por konami y sega), me iria por las versiones de super nintendo aunque no fueran el mismo juego.


Te vuelvo a decir lo mismo que con TMNT. El Batman Return y el Alien 3 son juegos completamente diferentes. Perfecto si te gusta más el juego de SNES. Pero precisamente en estos casos son juegos tan diferentes que no hay comparación posible. Streets of Rage 2 también me gustaba mucho más que Batman Returns de SNES. Son más comparables que Batman Returns de Megadrive y SNES, porque al menos son del mismo género. No son versiones diferentes, son cosas diferentes (las peras con las peras...)

VIPER escribió: [Ver mensaje]
vuelvo a lo mismo, no me has entendido o no me he dado a entender (cosa muy problable xd), yo no quiero participar en la aburrida y tediosa guerra de consolas (y menos con fans boy), si no solo he dado mi punto de vista desde la pregunta del tema................si he roto una regla o un protocolo del foro, vamos que lo siento y borro mi comentario  


Uhmmm... a lo mejor mis palabras se malinterpretan por escrito. No creo que se me pueda criticar por fanboy. Tu comentario es 100% respetable y es la gracia del foro: Dialogar. Si te parezco "agresivo" no es mi intención.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
si claro, me encantaba la super nes, fue una consola magica junto con el psx y ps2 (esas donde se explotaba al maximo el hardware para maravillarnos cada rato), el genesis (megadrive) claro que lo tuve, y hay juegos muy buenos (por algun tema puse mi top 5), pero si tuviera que elegir una consola de 16 bits seria sin duda el super nintendo, pero vamos, aqui es cuestion de gustos.


Efectivamente, es cuestión de gustos. Yo tengo las dos y me gusta más Megadrive pero por poco. Reconozco que la baja definición de SNES siempre me ha disgustado particularmente, pero vamos, SNES en un consolón con muchos exclusivos gloriosos y juegos impensables en Megadrive. Lo que decimos en este foro es que en Megadrive hay también muchos exclusivos gloriosos y (esto es lo que nunca se dijo) un puñado de juegos impensables en SNES. Yo disfruto por igual Sonic 3 y Super Mario World. Los dos son obras maestras y tuvimos suerte de vivir su lanzamiento.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#156  Nekketsu 22 Abril 2015, 04:25 AM

Batman Returns de Snes vs Megadrive y vs Mega CD es tan compleja la comparación como el
Batman & Robin de Snes vs el de Megadrive, donde tenemos dos increibles juegazos... pero donde el de
Megadrive ofrece mucho más "novedad" que un beat'em up siderscroller.


ambos son buenos, pero la diversion se cae por lejos a la de Megadrive, es como el caso de Aladdin
donde ambos son muy buenos, pero uno de ellos es el mejor.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#157  Jasvy 22 Abril 2015, 09:14 AM

Si yo defiendo Megadrive no es por ser un fanboy, ni mucho menos. Evidentemente tengo mis preferencias personales, que caen por el lado de Sega, pero no digo que Megadrive sea mejor consola que SNES ni mucho menos. De hecho creo que es justo reconocer que en ciertos aspectos el catálogo SNES es superior, especialmente si te gustan los JRPG (como a mí). Lo que sacó Square en SNES es para verlo... Y claro, Nintendo en plena etapa dorada no se quedaba atrás. Ya he dicho que mi serie de juegos favorita es Zelda, y A Link to The Past de SNES es uno de mis favoritos. Super Metroid, Mario Kart, Super Mario World, Chrono Trigger, los Final Fantasy... SNES está llena de exclusivos gloriosos, no lo negaré nunca. Pero Megadrive tampoco está precisamente escasa de exclusivos de grandísima calidad.

¿Qué consola es mejor? Ninguna. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes. La guerra de consolas ya me queda un poco grande en 2015.

Ya lo digo en otro hilo, los 16 bits fueron una generación privilegiada.

Sobre comparar juegos que son distintos... pues es cuestión de gustos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#158  Drasglaf 22 Abril 2015, 09:19 AM

Otro juego con muchas diferencias entre ambas versiones es Beavis and Butthead.

Desde luego, tal y como dice Jasvy, la generación de 16 bits es única. Ahora únicamente se centran en quién puede dar más resolución en la versión de X juego, que es IDÉNTICO a la versión de la otra consola.
La guerra de las consolas siempre fue ridícula en mi opinión, pero últimamente el asunto ha llegado a niveles increíbles.
Y cuando alguien hace algo distinto, como es el caso de Nintendo, mucha gente se dedica a ridiculizarlos. O eres del bando del que es la mayoría, o eres objeto de burlas.
Los videojuegos se han masificado, y estas son las consecuencias desgraciadamente.

Perdón si me he ido un poco off-topic  
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#159  VIPER 22 Abril 2015, 01:54 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Si yo defiendo Megadrive no es por ser un fanboy, ni mucho menos. s.


no lo tomes a mal, pero esa es la impresion que da una persona cuando empieza a sacar " justificaciones".


que si super street figther y fatal fury 2 eran mas feos pero se jugaban mejor gracias al pad de 6 botones?, perdon, eso es justificacion de un fan, ya que facilmente te hubiera dicho habia un excelente jostick para super nintendo creado por capcom y especial para juegos de peleas.

pero creo ese no es el punto, y pienso que ya en estos tiempos no se trata de quien tiene razon, de quien sabe mas, si no dar honestamente tu punto de vista por muy tonto que sea, y si estas equivocado, pues que los miembros que tienen un gran conocimiento lo hagan con cordialidad y humildad, ya que si es intimidante cuando eres nuevo en una comunidad.


saludos y espero no se tome a mal mis comentarios.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#160  Jasvy 22 Abril 2015, 03:38 PM

Es que creo que no has entendido lo que yo y unos cuantos más queremos decir... No se trata de decir "mi consola es la mejor y la tuya apesta". Te equivocas bastante conmigo, que tengo la SNES y la Megadrive conectadas a la tele del salón. De hecho últimamente he jugado bastante más a SNES, donde estoy jugando al increíble Donkey Kong Country.

Street Fighter 2 en Megadrive es más fluído. Los luchadores se mueven mejor, y la respuesta a los controles es mejor. En el caso de Street Fighter 2 eso no es muy notable, porque las versiones de SNES son muy buenas y ya es una cuestión de gustos si ese pequeño extra en fluidez y esa mayor fidelidad con el arcade en las músicas compensan los horrorosos FX y la pérdida de color en los escenarios. Yo creo que no, que en este caso SNES es más recomendable, aunque hay quién no opina lo mismo. Pero en el caso de Fatal Fury o Samurai Shodown por ejemplo, la diferencia no es menor. El juego de Megadrive se mueve muchísimo mejor. Pero muchísimo. Es algo palpable desde el segundo 1. De hecho, la primera vez que juegas en SNES la sensación es de "venga, ¿le pasa algo al mando?". Y no, es que el juego es así. En estos juegos iría sin dudarlo a por la versión Megadrive en lugar de a por la versión SNES. No así en Street Fighter, que como te dije considero ambas versiones como muy buenas, ganando SNES en lo técnico. La mención al mando que hice ES PERSONAL y no un argumento para apoyar nada. A mí me encanta el mando de 6 botones oficial de Sega (oficial) y para mí es un plus porque en SNES pierdes el botón L para los juegos de lucha. Pero ya te digo que es algo personal, y no digo que la versión de MD sea mejor en absoluto. De hecho siempre se puede decir que la de SNES es superior sencillamente porque en Megadrive necesitabas un mando de 6 botones para poder jugar en condiciones. Pero en Fatal Fury la "justificación" no es el pad. No. Es que el juego de SNES es malo de narices en comparación, por mucho que juegues con el mando perfecto. Y eso que en una captura de pantalla se ve mejor que el de Megadrive. Bueno, Samirai Shodown ni eso.

Más juegos que son mejores en fluidez/control e incluso en determinados aspectos como el número de sprites en pantalla o la definición: Desert Strike, Jungle Strike, Urban Strike, El Rey Leon, Mortal Kombat (aparte de la sangre, el de Megadrive es hiper-fluído), Toy Story (versión mucho, mucho mejor en MD), El Libro de la Selva, FIFA (todos), NBA Live (todos), Shaq Fu, Cool Spot (este juego se diseccionó por aquí), EarthWorm Jim (en SNES incluso se omitió un nivel completo por problemas con la velocidad del procesador descomprimiendo), Madden (todos), Shadow of the Beast (la versión SNES, que no salió en Europa es malísima), los Micromachines de Codemasters...

Por supuesto, podemos sacar una larga lista de juegos para los que que la mejor versión es la de SNES. Pero el argumento de que "los multi son mejores en SNES porque yo es lo que pienso" debe apoyarse en algo más que llamarme a mí fanboy por decir otra cosa. Yo no digo que SNES sea peor consola que Megadrive, ni que los multis sean peores en SNES. En absoluto, es una de las mejores y más influyentes consolas de la historia. Y muchos multis son mejores en SNES. Pero no son SIEMPRE mejores en SNES. Suelen tener más colores, pero no son todos mejores por todo lo que te estoy diciendo. Hay muchos casos en los que no es así. ¿O es mejor Earthworm Jim en SNES con su peor fluidez y su nivel menos, a pesar de tener más colores? Pues se debe a su procesador y al diseño de los buses, que imposibilitaban hacer cosas en SNES que Megadrive hacía sin despeinarse. Y no es algo de 4 frikis de un foro que no tienen otra cosa que hacer que seguir en 2015 la guerra de consolas que empezó el márquetin de Sega hace 25 años. No, ponte los dos Eartworm Jim, juégalos hasta el final y después piensa cuál de los dos es mejor versión.

Sobre los exclusivos, depende de gustos. Difícilmente verás en SNES algo como Thunderforce IV, con sus escenarios enormes y sus miriadas de enemigos moviéndose como los ángeles a velocidad endiablada. Claro que en MD no tienes nada como Donkey Kong Country. Los exclusivos de cada consola explotan mejor que ninguno sus puntos fuertes, y tienes en las dos ejemplos imposibles en la otra.

Megadrive es Sega, hija de salones arcade, y se nota: Mucho arcade, mucho juego de acción, mucho shooter de calidad. SNES es Nintendo, y tienes más juegos para otros gustos. Normalmente más reposados, aunque evidentemente hay muchas excepciones. Series como Shinobi no tienen réplica al nivel en SNES, como en Megadrive no hay nada comparable a Final Fantasy VI. No es casualidad que SNES destacase en JRPG: Juegos de desarrollo lento donde la velocidad del procesador no importa mucho y sí poder mostrar muchos colores en pantalla. Y tampoco es casualidad que en Megadrive hubiera tantas joyas tipo Gunstar Heroes, Thunderforce IV, Truxton, Alien Soldier... procesador a tope, scroll suave y muchos sprites en pantalla. Eso no quita para que SNES tengo grandes juegos de acción y arcade y Megadrive grandes JRPG.

La opinión de todo el mundo es respetable, por supuesto. Eso sí, reconozco que me ha sentado un poco mal eso de "esto es así porque yo lo digo y no piensas lo mismo porque eres un fanboy"... Hombre, que mi serie favorita es Zelda...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 16 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente