Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#11  Sheva 21 Noviembre 2022, 07:42 PM

He ido a ver lo que se decia en SpineCard un poco por casualidad por la culpa de miembros de SS que hablaban de este foro. He visto que Ultra ha tenido problemas, he visto el mega-clash entre el jefe de SpineceCard y Segata y sus amigos (    ) y sobre todo he comprobado lo que habeis dicho, se habla sobre todo de coleccionismo y precios pero no me ha gustado mucho el ambiente, no sé, no me da ganas de visitar a menudo el foro.

Lo que habeis dicho sobre esta tendencia de hablar de coleccionismo y no hablar mas de nuestros sentimientos sobre juegos es veridico y no pasa solamente en España, pero en Francia también. Hace poco, un miembro del foro de un website francés Gamopat, dijo exactemente la misma cosa. Explico que hace algunos años los miembros hablaban de sus experiencias, daban sus opiniones sobre los juegos y eso ha cambiado, ahora se habla mas de lo que compramos, de los precios. Me impacto bastante porque es verdad y ahora veo que se dice la misma cosa aqui.

Me frustro muchisimo hace poco lo que paso aqui con el hilo de Virtua y su Top 100. Hemos puesto nuestro Top 100 pero hubo pocos debates sobre los juegos por ejemplo desafortudanamente. ya sé que es complicado por supuesto y no podemos pasar nuestra vida argumentando en un foro.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#12  Kritikhdr 21 Noviembre 2022, 11:54 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
He ido a ver lo que se decia en SpineCard un poco por casualidad por la culpa de miembros de SS que hablaban de este foro. He visto que Ultra ha tenido problemas, he visto el mega-clash entre el jefe de SpineceCard y Segata y sus amigos (    ) y sobre todo he comprobado lo que habeis dicho, se habla sobre todo de coleccionismo y precios pero no me ha gustado mucho el ambiente, no sé, no me da ganas de visitar a menudo el foro.

Lo que habeis dicho sobre esta tendencia de hablar de coleccionismo y no hablar mas de nuestros sentimientos sobre juegos es veridico y no pasa solamente en España, pero en Francia también. Hace poco, un miembro del foro de un website francés Gamopat, dijo exactemente la misma cosa. Explico que hace algunos años los miembros hablaban de sus experiencias, daban sus opiniones sobre los juegos y eso ha cambiado, ahora se habla mas de lo que compramos, de los precios. Me impacto bastante porque es verdad y ahora veo que se dice la misma cosa aqui.

Me frustro muchisimo hace poco lo que paso aqui con el hilo de Virtua y su Top 100. Hemos puesto nuestro Top 100 pero hubo pocos debates sobre los juegos por ejemplo desafortudanamente. ya sé que es complicado por supuesto y no podemos pasar nuestra vida argumentando en un foro.



El problema es el de siempre, mientras algunos compramos los juegos para disfrutarlos, otros los compran para invertir, es decir, a mi me “molesta” que si por ejemplo quiero comprar un juego específico de alguna consola, sea imposibe (o desorbitado) porque las unidades que existen, están en manos de gente que solo piensa en negocio más que en emociones. Pero es como todo.
Una vez que el coleccionismo se convierte en un negocio, no ya en auge, si no ya metido en el, se pierde l esencia de “disfrutar”.
Como por ejemplo comprar un juego precintado, entiendo que como “colección” pueda ser un ítem deseable, pero por otro lado, de que me vale tener un juego precintado si no puedo jugar a el?.

Creo que como en otros “mercados” que no son los videojuegos está pasando lo mismo, el coleccionismo en general de cualquier cosa se está emponzoñando por el ansía de hacer negocio con todo más que disfrutar por lo que se ha creado.

Mi humilde opinión
 



 
avatar
 Kritikhdr Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2022
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#13  Jasvy 22 Noviembre 2022, 11:24 AM

Yo es que me he bajado del carro hace tiempo. Ya no me considero un coleccionista como tal, porque doy mi colección por cerrada. En este punto sólo compro actual o cosas que se pongan muy a tiro, oportunidades. Pero no las busco. Lo que sí puedo comprar es un mando, una consola, un cable, un reescalador, un ODE... cosas que me sirvan para jugar. Y ese afán por coleccionar y enseñar en internet tu colección... o el culto al cartón sagrado... no sé, son cosas un poco absurdas. Que ojo, entiendo al que quiera coleccionar así, pero veo muy poco amor por el videojuego. Gente que afea a los demás comprar repros de 30 euros de juegos traducidos pero que les parece bien gastarse 1000 euros en un juego que en su día costaba 30 y cuyo beneficio va exclusivamente al vendedor, sin que los desarrolladores o nadie que vaya a hacer nada por nadie vean un duro. Que le dan muchísimo más valor al continente que al contenido... Repito: me parece bien. Pero yo no soy así y lo que me sorprende es que cada vez veo más ese perfil y menos este, el de los jugadores.

Y luego están los que entran en los foros para seguir con las riñas de patio de colegio noventero, claro... que todavía se leen unas cosas en Internet...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#14  segatasanshiro 22 Noviembre 2022, 02:30 PM

El problema principal que yo le veo al mundo del retro es que se ha llenado de posturetas que solo se preocupan de vacilar del valor económico de sus colecciones y no de lo que valen como elemento de juego o sea de su calidad como juegos que es lo que realmente importa en un juego.


Por ejemplo para mi vale infinitamente más un juego corriente de la Saturn como Sega Rally, Nights into Dreams o Daytona USA CCE que una bizarrada escasa como el cacareado Rule of Rose que como juego en si mismo es c... de la vaca.

Tampoco me agradan los retro-fariseos  que critican a los demás por comprar o fabricar repros para si mismos y que dicen públicamente y sin pudor alguno que ellos son coleccionistas pro con ansias de superioridad porque se han gastado varios centenares de euros en comprar tal o cual juego raro de ver. Si te gusta coleccionar juegos a precios imposibles eres libre de ello pero lo mismo que tu haces con tu dinero lo que te parece conveniente tienes que ser respetuoso con que los demás no quieran o no puedan dejarse esos pastizales y prefieran una repro de su chino de confianza  


Buena parte del problema para mi personalmente viene dado por ciertos youtuber e influencers auto-titulados como gurus del retro que promocionan desde sus canales pagar precios desorbitados para montar un altar digoooo estantería molona repleta de juegos retro para rendirle culto pero eso sí tienen que ser juegos por los que se haya pagado un pastizal aunque no lo valgan.


Estamos inmersos en una moda y eso produce que este metida en este mundillo un montón de personas que realmente no le gustan los juegos retro, como no les gusta realmente pues no juegan solo se apuntan a la moda del momento para posturear. Jugar requiere más tiempo y esfuerzo que comprar juegos a varias veces su valor.


La comunidad auténtica posiblemente no se manifieste por una variedad de causas como por ejemplo asco de ver como  degenera el mundillo por la llegada y las actitudes de estos posers, falta de tiempo por ocupaciones personales, nuevas formas de comunicación en internet etc...



Pero yo os dejo un mensaje a los que de verdad sois jugadores que coleccionan lo que realmente les gusta o simplemente jugáis aunque no sea tan glamuroso y este algo anticuado comparado con tik tok, instagram, youtube etc..., lo auténtico y donde se conoce de verdad lo que los demás jugones sienten esta aquí en los foros.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#15  kurt 22 Noviembre 2022, 03:58 PM

Coincido con vosotros la verdad, yo sigo coleccionando y sobre todo en Sega Saturn, pero es que los juego, los disfruto, no compro por tener el full set, sacar una foto y compartirla.

Lo que compro lo disfruto, y os pongo un ejemplo para que me entendáis.

He comentado en otros mensajes que yo aposté por PS1, y que considero que a día de hoy, no me equivoqué, pero en Saturn salían joyas que me quedé con todas las ganas de jugar. Todos los meses compraba playstation magazine, hobby consolas y super juegos, y como sabéis, al no existir internet, la única información que nos llegaba, era de esta manera.

Cuando empezaron a regalar en las revistas los vhs promocionales, y empezaba a ver cosas como esta:


YouTube Link


Tras ver estos videos, era normal que uno terminara pensando...."pues es un consolón también..."

Si os fijáis, al final del video, aparece Last Bronx, cuando vi esa parte del video me enamoré del juego de lucha. Un vecino mío tenía la Saturn, y cuando lo probé quedé prendado de este juego, Panzer Dragon 1, o Sega Rally.

He tenido la Saturn parada muchos muchos años, con poco tiempo (estudios, trabajo, etc..) y ahora que he podido, me he decidido a probar la mayoría de su catalogo PAL y pasar al JAP posteriormente. Disfruto de los juegos que me perdí, en un año, he terminado más juegos de Saturn que de cualquier otra plataforma (ni PS4 ni Switch, de Saturn!). Juego a menudo a Out Run o Sega Rally y Manx TT, he terminado los Panzer Dragoon (1, 2 y Saga), he podido disfrutar de juegazos de lucha tanto 2D como 3D, y he visto, que aunque en su época hice bien apostando por PS1, en Saturn hubiera tenido un catalogo de juegos muy amplio, muy bueno y realmente interesante.

Y es que, siendo sinceros totalmente, hasta que Collin Mcrae Rally apareción en PS1, Sega Rally barría en juegos de este tipo en consolas de sobremesa, y no tenía un rival que ni se le acercara.

Cuando tenías Ps1 y Tekken 2, tenías un gran juego, sin duda, pero si te gustaban los juegos de lucha, querías Virtua Fighter, Fighing Vipers o Last Bronx, porque sabías que no podían ser malos, porque eran de Sega.

Otro ejemplo que pongo a favor de Saturn, son los juegos de pistola. La calidad de los Virtua Cop, House of the Dead, Mighty hits o Crypt Killer (Gracias segatasanshiro, creo que me lo recomendaste tu)entre otros, no tenía nada que envidiar a Time Crisis, Point Blank y los que salieron para PS1. Si bien es cierto que en el juego de disparos de Die Hard Trilogy he notado diferencias muy grandes entre ambas versiones, la de Saturn es totalmente disfrutable.


Así que la verdad, ahora colecciono más activamente Saturn, porque disfruto mucho de sus juegos, utilizo las guías que tenía de las revistas que compraba, y vuelvo a una experiencia muy noventera, con mi CRT (Por los juegos de pistola, no por postureo) y pudiendo probar los juegos que me perdí.

Perdonad el tochaco de mensaje, pero quería que entendierais que aunque estoy muy activo en la compra de juegos de Saturn, y creo que ahora se entiende mejor, porque colecciono, porque con todas las consolas que tengo, hago exactamente lo mismo.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#16  Jasvy 22 Noviembre 2022, 07:22 PM

Lo del CRT no es postureo... es la mejor forma de jugar consolas antigüas, uses o no uses pistolas ópticas. La diferencia es brutal.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#17  Kritikhdr 22 Noviembre 2022, 07:36 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Lo del CRT no es postureo... es la mejor forma de jugar consolas antigüas, uses o no uses pistolas ópticas. La diferencia es brutal.


Desde luego, yo uso mi Sony hasta dreamcast/gamecube/ps2, de ahí en adelante uso ya pantalla plana normal, pero vamos que si tienes bien configurada una CRT para una megadrive, snes o así, no hay punto de comparación, y como bien dices ya no solo para los juegos con pistola.
Y ya no entremos en el input lag que hay TVs planas que madre De Dios... jajajaja
 



 
avatar
 Kritikhdr Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2022
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#18  ShdowVader 22 Noviembre 2022, 08:47 PM

yo crei que habia escrito en este hilo pero quizas fue en otro parecido xD.

Yo apenas tengo tiempo ya, y eso que soy de los mas jovenes de este templo pero cuando pienso por ejemplo hoy que llevo 10 dias sin tocar videojuegos  mas alla de un streaming que tenia pactado de Skullgirls es que ya estoy de adulto pleno    

Como he dicho en el otro hilo este es el ultimo foro tradicional que toco, soy mas de Discord o Whatsapp ultimamente mas que nada por la versatilidad, puedo conectarme en mi telefono o en mi Ipad y se ve bien, pero el foro solo en PC se puede disfrutar como se debe.

Igual me gustaria seguir escribiendo pero de vez en cuando nace la gana, mira que ahi puse una review del Air Twister del maestro Suzuki y no se si alguien la leyo   , espero lanzar tarde o temprano la review de Sonic Frontiers pero hey apenas he tocado la primera isla, necesito mas tiempo    jodido envejecer xD
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#19  Sheva 22 Noviembre 2022, 09:36 PM

No os preocupeis, creo sinceramente que leemos vuestras reviews, Jasvy hizo la misma reflexion que tu aqui, pero es verdad que es dificil de hablar de un juego que no hemos tocado, sobre todo cuando es un RPG.

A ver, creo que el juego que ha sido el mas comentado aqui fue Shenmue 3, muchos hemos jugado al juego al mismo tiempo y fue mas facil hablar entre todos de esta obra.

Lo que te puedo decir es que no me has convencido de jugar a Air Twister, mismo si es Suzuki, no es una razon suficiente de tener Apple Arcade  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#20  lanjackie 05 May 2023, 10:02 PM

Pues yo diría que mi cansancio no es de los videojuegos sino del retro. Me pensé en abrir un hilo nuevo a ver si iniciaba un debate pero vi que la conversación aquí tocaba un poco el tema.
¿A vosotros os ha pasado? Lo del cansancio del retro en general. Yo he jugado, leído, investigado, visto videos y comprado juegos antiguos pensando que sería un hobby para toda la vida, pero la verdad es que más bien me parece una etapa por la que ya pasé.
Ahora me salen recomendaciones de canales de youtube o tik tok de gente hablando de videojuegos que no me interesan. Sale gente nueva que con mucha ilusión y ganas comienzan su andadura en redes, pero a mi que, a estas alturas, me están mostrando compras (cazas) o contando historias de niños, o analizándome juegos antiguos... a mí ya todo me parece repetido, qué queréis que os diga.
Incluso me estoy planteando deshacerme de cosas que creía sagradas.
A ver, sigo disfrutando de mis cuatro cosas, cuando puedo, pero ese ímpetu que tenía antes, desde luego, ya no lo tengo.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente