Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#11  commander 30 Diciembre 2009, 03:42 PM

Blackwolf escribió: [Ver mensaje]
Siguiendo con los artículos / encuestas de Meristation y siendo de una temática similar a la de este post os dejo con estas preguntas:

La mejor generación de consolas

Pasan los años y avanzan las generaciones de consolas. La evolución se hace notar, tanto técnicamente como jugablemente, pero no se consiguen transmitir todas las sensaciones de antaño.  

  ¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

  ¿Qué época recuerdas con más cariño?




La mejor generación pues seguramente la megadrive-snes ,ese duelo...pero como época pues como dice el compañero,desde la Nes a la Dreamcast,después de eso  desinterés total,me pasé al pc por jugar a algo,hasta estos días que me regale una 360 y psss ,pa pasar el rato no esta mal,pero de momento no me llena.

Sin duda la consola que me marcó fue la Saturn,con ella descubrí a base de bien el mundo ,y viví intensamente su fugaz paso por Europa.La saturn me proporcionó momentos de magia en sus juegos que creo que nunca más voy experimentar con otra consola en la vida ,la única que se acerca como no,la gran Dreamcast.

La época que recuerdo con más cariño fue quizás desde el año 93 o así hasta el 97,es decir la recta final del los 16 bit ,la transición a los 32 bit y un poco de estos últimos.


feliz año!
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#12  zeros 30 Diciembre 2009, 05:34 PM

No es que los juegos actuales sean una mierda, realmente la mayoría lo son, pero hay juegos buenos. El problema no es del sector sino de quien lo observa.

Cuando pensais en retro, pensais Dreamcast, Saturn, Snes, Megadrive, Nintendo 64, Neo Geo.... Son 6 consolas que terminaron su ciclo de vida y las comparáis con 3 consolas que van por la mitad de su ciclo de vida (wii, ps3 y 360) es injusto. Si creeis que la generación actual tiene poco que ofrecer tendríais que comprarla con por ejemplo la geneación de 32 bits cuando llevaba 2 o 3 años, no existía Metal Gear, ni Final Fantasy IX ni Perfect Dark ni Majoras´s Mask. Juegos que ahora tenemos en mente cuando miramos atrás.

Realmente los primeros dos años de las 32 bits fueron rancios.

Pasando a la siguiente Dreamcast no sacó hasta su tercer año el Shenmue 2 ni el Sonic Adventure 2... PS2 no sacó Good of War hasta que no estuvo al a venta PS3!!! ni Shadow of the Colossus hasta su último año de vida.

Apoyándome en esta teoría seguro que nadie dirá que la generación actual es la mejor de todas, porque no debería poder ni elegirse ya que es injusto, no podemos observarla con la misma plenitud que a las demás.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#13  warped022 30 Diciembre 2009, 11:57 PM

Yo me quedo con la época de Mega Drive, Super Nes, Neo Geo... tal vez sea la edad que tenía entonces, o tal vez la calidad de los juegos... no sé, la verdad, no consigo ser objetivo.
Aunque fué increible cuando vi Saturn, Nintendo 64 (ese primer video de Mario 64...   ) y Playstation, eso no lo niego, pero no tuvieron, en conjunto, esa magia de los 16 bits.

En cuanto a qué consola marcó un antes y un después... creo que es justo decir que mi NES fué la que me introdujo en este mundillo, aunque mi primera máquina fué un Amstrad CPC 6128.
En la NES es donde más juegos he jugado y me divertí muchísimo, a pesar de las limitaciones técnicas, y ahí es donde siempre hago hincapié: Las nuevas consolas tienen los mejores gráficos jamás vistos, pero no tienen esa jugabilidad que tenían antes las 8 y 16 bits.

He tenido varias consolas, y no sabría decir cual es la que ha marcado un antes y un después, la verdad, creo que sería más justo decir qué VIDEOJUEGO ha logrado eso.

Un saludo.
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#14  Blackwolf 16 Agosto 2010, 01:26 AM

Reflotamos este post con esta noticia de Meristation ya que sigue la misma línea

Citar:
El creador de Katamari abandona el desarrollo de videojuegos ante el "aburrido" panorama en el que se encuentra el sector.

Keita Takahashi, creador de aclamados títulos como Katamari y Noby Noby Boy, ha anunciado que abandonará por un tiempo el desarrollo de videojuegos y que empleará su talento en "muchas cosas diferentes." En una entrevista concedida a la Revista Oficial de PlayStation, el diseñador japonés afirmó que "en el E3 vi los discursos de la gente pero pensé que el futuro era un poco negro. Los juegos en 3D no atrajeron mi interés. Creo que el control de movimiento es algo un poco antiguo ahora, por lo que no creo que esos juegos sean el futuro. Todo parecía un poco aburrido."

Takahashi añadió que "sería bueno poder volver a la era de PS2. En vez de malgastar esfuerzos en desarrollar nueva tecnología, pienso que las ideas son lo más importante."

Fuente: Meristation


Opiniones, épocas pasadas fueron mejores, etc…  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#15  RACCAR 16 Agosto 2010, 01:33 AM

Cada vez vamos a peor, la calidad general de los juegos decae generacion tras generacion. Sega ya no hace consolas, Nintendo se ha rendido a los casuals (Esperemos que con 3DS cambie), Sony y Microsoft solo quieren dinero y mas dinero...

Vamos en clara decadencia desde que desaparecieron los 16 bits. ¿Sigue habiendo cosas buenas? Por supuesto, pero cada vez menos.

  ¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

Los 16 bits, sin duda.

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

Mega Drive, a medias con Master System.

  ¿Qué época recuerdas con más cariño?

Principios de los 90
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#16  sunsuke 24 Agosto 2010, 03:57 AM

Pues para mi la mejor generacion de consolas hasta la fecha..vendrian ser 2 la de los 32 y 128 bits, ambas me han hecho introducirme a nuevos generos desconocidos para mi.
la que me marco un antes y despues vendria ser la nes y el snes.
y la mejor epoca sin duda los 90!!
 
saludos
 



 
avatar
peru.png sunsuke Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#17  darksnake666 24 Agosto 2010, 01:17 PM

¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

Los 16 bits, pero comparando el poco tiempo y ganas que le dedico a la actual generación no te creas que sale mal parada, no es el vicio de antes pero a mi me llena mucho mucho mas de lo que me esperaba en un principio.  

   ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

La Super   me curtí en ella.

   ¿Qué época recuerdas con más cariño?

Mediados de los 90, creo que hubo una conjunción de máquinas/generaciones que no se volverá a ver en mucho tiempo. Por un lado Nes y MS seguían dando guerra en Europa, SN y MD dándolo todo y las 32 bit recién salidas del horno; mas las consolas "raras y misteriosas" Turbografx, Neo Geo, Mega CD, Cd-I, 3DO, Jaguar, 32X. Y con la información (o desinformación   ) de la época horas y horas especulando y fantaseando con los colegas.
 



 
avatar
 darksnake666 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 96
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#18  SuSo11 24 Agosto 2010, 01:24 PM

Para mi la consola que me marco fue master system 2, ya que fue la primera que tuve y la que me metio de lleno en el mundillo.

Como mejor generación... la cosa esta entre 16 y 32 bits para mi.

Epocas pasadas fueron mejores? Claro que si. Antaño no iba de hacer un juego espectacular que a cuanta mayor calidad grafica mejor dejando de lado el guión y la originalidad.

Antes todo era mas creativo, tenías que realizar algo que enganchara a la gente con solo dos dimensiones y sin efectos de ningún tipo y por eso los buenos juegos de antes son autenticas obras maestras.
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#19  RickentreBits 24 Agosto 2010, 02:27 PM

¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

Entre los años 96 y 2001, es decir, SS, PSX, N64, DC .

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

PSX por ser la que escogi en aquella generación y darme aquellos primeros juegos que me sorprendieron y dreamcast por ser mi consola favorita sin duda.
 
 ¿Qué época recuerdas con más cariño?

Pues recuerdo con cariño los piques que teniamos entre colegas y primos, entre los que teniamos la sega y los que tenian las nintendo.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#20  KirbyKonata 24 Agosto 2010, 03:38 PM

Sobre meristation estoy en parte acuerdo y en otra desacuerdo. Estoy de acuerdo que el nivel de dificultad de los juegos retro a los de ahora han ido en descenso, yo recuerdo que he tenido juegos como comix zone que nunca he llegado a hacerme por su dificultad o el no escape de genesis.

Pero tambien estoy en desacuerdo que es que no carezcan es que simplemente es la epoca en el que la gente le gusta el jueg ocon una buena historia y unos graficos acojonantes y que la dificultad como la jugabilidad se ha dejado a un lado.

 ¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

de la Family Computer (NES) hasta la Dreamcast y N64 toda esa saga (creo que es del 85 al 2000 y algo)

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

La Sega Megadrive y la Family sin lugar a dudas, la Family ha estado conmiga desde que tengo memoria, y la megadrive me hizo mucha ilusion cuando a los 6 o 7 años me lo trajo los reyes magos con el sonic, y tuve ocasion de probar grandes como era pocahontas y global gladiators y siempre he tenido cariño, que he podido conseguir ahora
 
 ¿Qué época recuerdas con más cariño?

pues en la que te liabas con los amigos a jugar a juegos como king of monster o el super mario a jugar con mas personas haber quie nse lo hacia primero o haber quien ganaba a quien, y mas con los pokemon inolvidablemente los de combate que ganaba entre mis amigos, pero eso ya esta pasando muy a la historia...
 



 
avatar
 KirbyKonata Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 48
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente