Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#11  _PABLO_ 09 Julio 2016, 02:30 PM

Curiosamente ya cuando mi amado padre me regaló una flamante MD en mi décimo cumpleaños, empecé a ver esa estantería que se iba llenando año a año de esas bonitas cajas (a razón de dos juegos por año) y se despertó en mí cierta pasión coleccionista.
La verdad es que las cuidé mucho, y de hecho esos juegos no los he sustituido hoy día en mi colección. En cierto modo, ya era un poco tiquismiquis en 1991...
 



 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#12  segatasanshiro 10 Julio 2016, 09:15 AM

Amigo Cholas a los que han dejado esa Nes asi,deberian mandarlos a un campo de esos por genocidas.

Yo los juegos que tengo de la epoca dorada de Sega también los tengo en un altar amigo Ultra,y no solo eso los que me dejaron o prestaron y me gustaron son objetivo de caza mayor para mi,afortunadamente los tengo ya casi todos,aunque hay alguno que se me resiste como el Wonderboy II de Master System.Este último lo querria completo pero si se me pone a tiro a un precio modico lo pillo aunque sea cartucho suelto.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#13  _PABLO_ 10 Julio 2016, 11:11 AM

Vaya pedazo de saga los Wonder.

Te puedo decir que algún día espero conseguir un MS Converter para la colección y así poder sumar el catalogazo de MS  a mi amada 16Bit de SEGA.
 



 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#14  lanjackie 10 Julio 2016, 11:29 AM

Queda claro que cada uno tiene puesto el listón en un sitio o el balance en su cabeza con el que sentirse a gusto con su colección o no. Todas las opiniones son respetables por muy diferentes que sean nuestras colecciones. Pero creo que compartimos el sentimiento y la ilusion de adquirir uno de esos juegos que siempre hemos deseado lo disfrutamos todos igual así que....Seguid así chicos! cada adquisición es un logro para la comunidad del foro!
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#15  _PABLO_ 10 Julio 2016, 05:24 PM

A mí personalmente me encanta (aunque no sea mi modo de coleccionar) la colección de loose carts de SNES de un amigo jerezano.
Cada cual pone su gusto y su listón, muy bien dicho y todo es capaz de brillar, lo que importa es escuchar las explicaciones que da y cómo es tiquismiquis pero a su manera.
 



 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#16  Jasvy 11 Julio 2016, 11:04 AM

Hay tantas formas de coleccionar como personas.

Resumiendo, en mi caso está claro que mi preferencia son juegos MINT... pero el bolsillo no puede soportar ese nivel.

En segundo lugar en mis preferencias estaría algo con marcas lógicas de uso.

En tercer lugar tendría juegos sueltos originales... siempre que el cartucho esté en buen estado. NUNCA compraría CDs o DVDs sueltos. Estos son un reto... Yo debo ser muy raro... porque encuentro un extraño placer en devolver juegos a un estado cercano a lo que fueron en origen. Me encanta restaurar un juego suelto, buscar las "piezas" que faltan y devolverlo a su estado original. Normalmente eso implica rehacer la carátula, es decir, hacer una repro. También implica buscar el manual por separado, cosa no siempre fácil. De hecho, a veces es imposible.

Por último, me ENCANTAN las repros. Cada vez más. Pero no de juegos comerciales normales: Traducciones, juegos en versiones raras, carátulas alternativas... rarezas presa de la especulación... Me encantan. A veces, incluso se mezclan estos dos últimos puntos: Hacerme con una repro sin caja ni manual e ir completándola en la medida de lo posible. Sé que no son juegos originales y que por tanto no tienen demasiado valor para el coleccionismo, pero ahora mismo me vuelven loco.

Mi colección de SNES y Megadrive se ha ampliado bastante en el último año con repros. En Megadrive me he hecho con versiones PAL en inglés de juegos como Bare Knuckle 3, Golden Axe 3, Monster World IV, Eliminate Down, Battle Mania 2, GleyLancer (este tiene una intro increíble para un juego en cartucho), Langrisser 2... Y estoy buscando quién me haga repros de los 4 Phantasy Star en castellano. También tengo Gunstar Heroes con carátula alternativa, y algún juego de esos de especulación máxima como Castlevania Bloodlines. En SNES me he hecho con repros en inglés de Castlevania IV, Final Fight 2 y 3 (especulación máxima) y BS Zelda y con repros en castellano de Zelda - Ancient Stone Tables, Chrono Trigger, Secret of Mana, Secret of Mana 2, Final Fantasy IV, V y VI, Super Mario RPG y EarthBound... Maravillas. También tengo alguna repro de NES (Super Mario Bros - The Lost Levels y EarthBound Zero - Mother en inglés) y de GameBoy Advance (Mother 3 en inglés). Literalmente, me encanta eso de conseguir juegos que siempre estuvieron fuera del alcance del usuario español en una versión e idioma inteligible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#17  _PABLO_ 12 Julio 2016, 01:09 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hay tantas formas de coleccionar como personas.

Resumiendo, en mi caso está claro que mi preferencia son juegos MINT... pero el bolsillo no puede soportar ese nivel.

En segundo lugar en mis preferencias estaría algo con marcas lógicas de uso.

En tercer lugar tendría juegos sueltos originales... siempre que el cartucho esté en buen estado. NUNCA compraría CDs o DVDs sueltos. Estos son un reto... Yo debo ser muy raro... porque encuentro un extraño placer en devolver juegos a un estado cercano a lo que fueron en origen. Me encanta restaurar un juego suelto, buscar las "piezas" que faltan y devolverlo a su estado original. Normalmente eso implica rehacer la carátula, es decir, hacer una repro. También implica buscar el manual por separado, cosa no siempre fácil. De hecho, a veces es imposible.

Por último, me ENCANTAN las repros. Cada vez más. Pero no de juegos comerciales normales: Traducciones, juegos en versiones raras, carátulas alternativas... rarezas presa de la especulación... Me encantan. A veces, incluso se mezclan estos dos últimos puntos: Hacerme con una repro sin caja ni manual e ir completándola en la medida de lo posible. Sé que no son juegos originales y que por tanto no tienen demasiado valor para el coleccionismo, pero ahora mismo me vuelven loco.

Mi colección de SNES y Megadrive se ha ampliado bastante en el último año con repros. En Megadrive me he hecho con versiones PAL en inglés de juegos como Bare Knuckle 3, Golden Axe 3, Monster World IV, Eliminate Down, Battle Mania 2, GleyLancer (este tiene una intro increíble para un juego en cartucho), Langrisser 2... Y estoy buscando quién me haga repros de los 4 Phantasy Star en castellano. También tengo Gunstar Heroes con carátula alternativa, y algún juego de esos de especulación máxima como Castlevania Bloodlines. En SNES me he hecho con repros en inglés de Castlevania IV, Final Fight 2 y 3 (especulación máxima) y BS Zelda y con repros en castellano de Zelda - Ancient Stone Tables, Chrono Trigger, Secret of Mana, Secret of Mana 2, Final Fantasy IV, V y VI, Super Mario RPG y EarthBound... Maravillas. También tengo alguna repro de NES (Super Mario Bros - The Lost Levels y EarthBound Zero - Mother en inglés) y de GameBoy Advance (Mother 3 en inglés). Literalmente, me encanta eso de conseguir juegos que siempre estuvieron fuera del alcance del usuario español en una versión e idioma inteligible.


Por tanto en tu estilo también eres tiquismiquis...nada de repros user condition!!!
Only repros Mint!  
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#18  Jasvy 12 Julio 2016, 09:30 AM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Por tanto en tu estilo también eres tiquismiquis...nada de repros user condition!!!
Only repros Mint!  


Jajajajaja            

Pues no lo había pensado así! Supongo que tienes razón.

Pero en los juegos originales... Por ejemplo, llevaba mucho tiempo buscando un The Legend of Zelda de NES en versión PAL española completo. Es un juego muy cotizado, hablamos de más de 100 euros en estado "gamer", como dicen por aquí, y unos 500 mint. Finalmente encontré uno es estado aceptable, por algo así como 80 euros. Estaba completo, cartucho perfecto, caja en estado aceptable (pero no mint ni de lejos), instrucciones, mapa, etc en estado aceptable/bueno... digamos que el juego no está como nuevo, pero sí en un estado lógico para lo años que tiene habiendo estado en uso. Lo compré y para mí vale, no busco otro. Si en el futuro cayera en mis manos una edición PAL-ESP mint pues perfecto, pero no pagaría ni 500, ni 400, ni 300... ni 100. En el fondo, el que tengo yo trasmite más que uno perfecto... es un juego con historia. Está suficientemente bien conservado como para sentir que tienes el juego original, pero a la vez tiene las marcas de desgaste que te demuestran que alguien lo disfrutó en el pasado tanto o más que tú. Y además lo valoró, porque si no un juego con 30 años no estaría bien conservado. En el fondo, es una "pequeña historia de amor". Un mint... es una historia de especulación.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#19  segatasanshiro 12 Julio 2016, 10:47 AM

Ahi le has dado amigo Jasvy,un mint es una historia de especulación porque si no se entiende el no abrir un juego durante treinta años o el no haberlo tocado casi nada,para mi un buen juego tiene que notarse cierto uso.Por ejemplo anotaciones de paswords en el espacio de las intrucciones reservado para ello,una hojita de papel pequeña dentro de la caja con trucos,cosas asi que le dan encanto al juego y te demuestran que fue usado y disfrutado por sus anteriores propietarios.

La mayoria tienen entre veinte y treinta años a sus espaldas y eso se tiene que notar de una manera u otra.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Eres Un Tiquismiquis Con El Estado De Los Juegos,consolas,cajas?

#20  _PABLO_ 12 Julio 2016, 11:29 AM

Sin duda los mint de hoy día fueron los menos usados de antaño.

De eso no me cabe duda.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente