Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#11  saturn_worship 06 Febrero 2008, 11:11 AM

Pues la verdad es que tengo por ahí un scart rgb de la saturn de la época...mmmmmmm.... creo que lo probaré hoy en mi saturn ntsc, y si va bien, pues de lujo....

En cuanto a equipo de audio, pues tengo un amplificador sansui ochentero que me encontré bastante potente, y 2 altavoces de 3 vias tipo torre también sansui que pillé de oferta que quitan el hipo xD, lo bueno sería si pudiera sacar el audio de la tv....

Darumo gracias por el consejo!!! De todos modos el que tengo igual está un poco hecho polvo, así qu será hora de mirar hacia ebay....

Si es que la lista de periféricos uqe tengo que pillar para saturn no decrece..... memoria oficial....arcade racer...virtua gun...tarjeta mpeg....photo  cd (y porque no?ahahah) ...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#12  Ryo Suzuki 06 Febrero 2008, 06:56 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
pillar un scart japones y modificarlo, el cable japones scart puede parecer el mismo pero los pines cambian.


¿puedes poner como se hace esa mod? tengo un cable RGB que no me funciona y creo que el problema es ese, que es japo....

gracias!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#13  darumo 06 Febrero 2008, 09:14 PM

lo mismo te es sacarlo de un conector que del otro... ahora, la TV es mas peligrosa de tocar (mas que nada por el tubo CRT).


Del cable las equivalencias creo que son estas:

Euroconector - RGB Japonés

    * Rojo 15->15
    * Rojo tierra 13->13
    * Verde: 11->19
    * Verde Tierra: 9->17
    * Azul: 7->20
    * Azul Tierra: 5->18
    * Sync: 20->9
    * Sync Tierra: 17->7
    * Audio izq.: 6->5
    * Audio izq. tierra: 4->3
    * Audio dch.: 2->1
    * Audio dch tierra: 4->3
    * Tierra 21->21

tendrias que cambiar los cables a donde correspondan, que son practicamente todos. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#14  Ryo Suzuki 06 Febrero 2008, 09:19 PM

Thanks, a ver si puedo hacerlo....
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#15  saturn_worship 07 Febrero 2008, 03:12 AM

BUeno, veamos, pues recuperé un rgb de saturn en perfecto estado, pal, y lo puse en la blanquita, y a mi televisor de tubo philips no le va bien, se veía con mal color y no aceptaba el refresco, además no se comportaba bien la consola...lo quté y probé en otra tele de tubo una grundig muy buena que tiene selector de pal y ntsc y autoselector, y la verad, se nota el resulttado..

 se ve más limpio y con más nitidez, se ven menos "sierras dentadas" y no vibra nunca la pantalla ni tiene frecuencias raras..pero..

 se ve todo super scanline, cosa que no me desagrada, jejeje ,, el rgb es así con scanline?

 por cierto darumo, el grundig está por reparar, ya que tiene descuadrada la imagen vertical y muestra más ancho de lo que toca , y no se puede cambiar en opciones, sabes si eso es algo reparable? costaría el oro y el moro?

 gracias!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Color NTSC??

#16  darumo 08 Febrero 2008, 12:07 AM

contra mas nitidez mas cosas se notan aparte de la calidad, los Scanlines no es mas que el espacio que hay entre cada linea en la TV, al mejorar la nitidez y color se hace mas visible.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2