Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: AYUDA CON MOD DE REGION JUMPERS ESPARSIDOS AYUDAA!!!!!

#11  MegaMacho 23 Agosto 2008, 05:00 PM

Eso solo se sabrá si se prueba, a ver si el amigo se atreve a meterle mano y podemos sacar algo en claro, por que nos vendría bien mas tipos de modificaciones compobadas.
Con los esquemas que pone Darumo, se deberia de poder hacer, pero tampoco las plcas son iguales al 100%, lo mejor seria que el dueño se atreviera  aprobar.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON MOD DE REGION JUMPERS ESPARSIDOS AYUDAA!!!!!

#12  Ryo Suzuki 24 Agosto 2008, 01:32 AM

Sí, colega. Es cuestion de testearlo, pero en la teoria es asi. Ahora es llevarlo a la practica.

A ver si yo le doy caña tambien y le hago unas fotos por ejemplo a la consola americana que tengo puesta fija como japonesa que me vendio un colega, y vamos eliminando posibilidades.

salu2!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON MOD DE REGION JUMPERS ESPARSIDOS AYUDAA!!!!!

#13  MegaMacho 24 Agosto 2008, 04:40 PM

Yo tengo mala suerte en esto, creo que todas mis consolas de todas las compañias que tengo son todas pal,   eso me priva de poder meter mano a estos chismes. tengo algun que otro juego de america o japon pero también son minoría.Aquí sois muy sibaritas con el tema, si yo  pudiera pillar un par de consolas japos. aissss
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON MOD DE REGION JUMPERS ESPARSIDOS AYUDAA!!!!!

#14  Ryo Suzuki 13 Septiembre 2008, 06:38 PM

Bueno, ya le he echado un ojo.

El otro dia la desmonté y le hice unas fotos.

Como dije era una Saturn Americana modificada fija de región a japonesa y con el chip puesto. Me la vendió una amigo así ya preparada, creo que en su pais la venden así directamente, ni siquiera la modificó él.

Ahi van las fotos:

 segasaturn_usa2

como ya comente alguna vez, los botones son negros en vez de grises. Muy curioso, ¿seran todas las models 2 americanas asi?


la abro:

 saturn_general

Chip IC rectangular, por lo tanto en teoría MODEL 2B. O sea que no tienen los mandos separados en una subplaca, una placa unica.

Fijaos el detalle del chip, no va soldado al Chip IC, sino a otro punto de la placa del lector

 soldadura_chip

Una resistencia ¿no? C401

Y no solo eso ¿no es el primer chip que veis que no se alimenta a 5v? este chip va sin alimentacion   

Tampoco es un chip convencional de los que podemos comprar hoy en día:

 modchip_sega_saturn

 segasaturn_chip


En fin, chip "raro" y punto de soldadura en el lector "extraño" para nosotros. Además sin soldadura a 5 voltios, raro, raro, rarooo...

 saturn_chip

 saturn_chip02


En fin, fuera lector:

 lector_sega_saturn


Es un JVC (como casi todas ¿no? ASSY EXL-P605

 lector_jvc_saturn


Y quitamos la fuente de alimentación tambien:

 fuente_alimentacion_saturn


Esto no se si lo sabiais. Es curioso tambien, las americanas van a 120v y las japonesas a 100v. Las de aquí como ya sabeis a 220v.


Tenemos esto,

 saturn_abierta_sega2


ahora quitamos el boton de power de la izquierda y la tapa metalica protectora-aislante de la placa:

 saturn_abierta_sega


Quitamos los tornillos del alojamiento para la tarjeta VCD de encima de la pila y ya tenemos la placa en la mano que es lo que queriamos:

 placaka_saturn


the other side:

 segasaturn_trasera


A ver si vamos "fichando" placas. Esto es una que solo encontramos en las models 2, que suele llevar -creo casi siempre a no ser que lleve Sanyo, con o sin trapboard- lector JVC con chip IC de 32 pines rectangular, llamada tambien Model2B. Es una placa identificada por SEGA como VA8

 pcbd_sega_saturn

 placa_saturn_general

La parte de atras, con su serial y demas:

 saturn_serial

MK-8000A (las model 1 suelen ser MK-80200-50) , fijaos tambien el detalle de los 120V.


En fin, vamos al lío. Queriamos saber cómo lo habian hecho para modificarla y a pesar de sea USA, que la región de la consola sea Japonesa y que cargue los juegos japoneses directamente. Vamos a ver:

 placa_lateral

Un poco mas en detalle:

 jumpers_jp_saturn


Pues sí, parece que sí. Lo que han hecho es lo que vimos en varios tutos:

region_japonesa_saturn

Han despuenteado el JP7  y han hecho un puente en el JP6

Han despuentado el JP10 y han hecho un puente en el JP11

Y el JP12 y 13 los han dejado como estaban. El JP13 esta puenteado por esa fina pista que veis.

RESULTADO: SEGA SATURN con región Japonesa!


O sea esto lo confirma. Para cambiar una consola de región y dejarla fija, solo hay que seguir estos pasos. Al menos con estas placas.

Otra cosa mejor seria el tutorial de Megamacho: http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=61

Pero para la gente que lo vea mas complicado y prefiera tener una consola con una region determinada fija -como era el caso de alucard384- esta es una forma bastante facil y funcional.

--

Ya que estoy, os pongo otras pictures que hice:

Posición de las ranuras, que coinciden con el tutorial que nos hizo erbarbas

 saturn_ranuras

Puntos de 5v y GND, para hacer la mod de 60hz, coincide con el tuto de MegaMacho:

 saturn_board

y el TP103, que es la madre del cordero de los 60hz:

 saturn_tp103


Otras fotos:

 saturn_led

Led, GREEN. Nunca me habia fijado, que pone el color ¿que pasa que hay otros colores? (supongo que seria indicativo para la gente que los montaba)

 saturn_sh2

Los famosos CPUS, SH2


 motorola_68ec000_saturn

Controlador de sonido Motorola.


 toshiba_saturn

 saturn_nec

 panasonic_saturn

Estos no se lo que son exactamente


 saturn_soldering

¿Que significa esto? wave soldering...


Y esto una curiosidad. Cuando inserto un disco de otra region, a veces me sale disco icompatible y otras cartucho incompatible (Tengo el Action metido):

 disco_incompatible

 cartucho_icompatible


En fin, ya acabo. Demasiadas fotos.

La vuelvo a montar y a jugar:

 segasaturn_usa

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON MOD DE REGION JUMPERS ESPARSIDOS AYUDAA!!!!!

#15  darumo 13 Septiembre 2008, 09:58 PM

lo que pasa es que pone un pegote de estaño, veo mas limpio poner un cablecito de tal forma que si algun dia se quiere volver a cambiar es mas facil de quitar que ponerse a darle insistentemente con el soldador para quitar el estaño (que sin un chupon a saber donde podria caer el estaño sobrante si nos columpiamos echandole en su dia, en el de las fotos daria el lio)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2