Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#11  El Botellero 03 Diciembre 2008, 03:39 AM

hola a todos. hola matymatute de donde sos? yo soy de buenos aires zona oeste. te hago una pregunta: vos cambiaste la lente? donde la conseguiste? cuanto me cobrarias para cambiarsela a mi saturn. es una model 1 con chip. yo no se nada de electronica y no me animo, y hace unos meses dejo se funcar. gracias y espero tu resp.
 



 
avatar
 El Botellero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#12  Ryo Suzuki 03 Diciembre 2008, 10:31 PM

Enviale un privado si eso o un mail que creo que matymatute hace unos dias que no pasa por aqui.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#13  radykal 04 Diciembre 2008, 05:14 PM

otra opcion seria comprases la lente en una tienda de electronica y fueras con un tecnico a que te lo cambiara...
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#14  elmadno 16 Julio 2016, 12:47 PM

Muchas gracias por los consejos que habéis publicado aquí.

@capoquakeman tengo una consola model 2 con modchip. Se la compré a un amigo hace unos años y publiqué los síntomas del problema similar al tuyo aquí. Si se enciende con el disco la pantalla se congela al iniciar el logo con los "cubitos" uniéndose. A veces también se queda la pantalla en negro sin mostrar nada más. Mismo resultado si la enciendes con la tapa abierta: insertas el CD, cierras la tapa, empieza a comprobar el disco y se queda colgada (el mando no responde).

Al principio creía que sería un problema del modchip por lo que comentasteis en el hilo, algo relacionado con la pila de botón o el transistor amarillo. Si la dejaba encendida unos minutos sin ningún CDs y volvía a probar, entonces funcionaba. He usado pocas copias de backups, el máximo uso han sido el Panzer Dragoon Saga con el parche de traducción (Verbatim), el Deep Fear (TDK) y el Sega Rally.

Desde hace algunos meses que quiero echar alguna partida y probar unos juegos de segunda mano que intercambié en una tienda de segunda mano. Además, quería echar un pique para el desafío Manxtt Superbike que está en el subforo de juegos aprovechando que tengo unos días libres jeje.

Así que me puse manos a la obra y me animé a calibrar el potenciómetro a 710 ohm. Al principio iba pero he vuelto a probar de nuevo y ya no lee juegos originales. Lo he intentado con otras mediciones sin éxito.

Menos mal que estaba este hilo donde parece que tenemos los mismos síntomas y gracias @matymatute por comentar el tema del puente en el diodo. No me había fijado en eso. Me he animado a adquirir un lector JVC optima-6s en AliExpress por casi 12 euros. Por cierto, el vendedor especifica que trae pickup, pero no indica donde está la unión de soldadura. Gracias a las fotos he podido ver donde está el cortocircuito y se nota la diferencia comparado con mi lector (que es exactamente igual). Ya os comentaré qué tal va en cuanto llegue el lector (envío de 15 a 30 días...).

Una duda para @matymatute ¿has cambiado la lente por el de un lector de CDs para PC?
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#15  matymatute 16 Julio 2016, 09:10 PM

¡Hola como les va a todos, que bueno que les haya servido lo que escribí hace tanto tiempo!.

@elmadno cuando hice el cambio de lector lo cambie por un lector común de CD.  JVC uso el mismo lente OPTIMA 6 en muchos equipos de música, lectores de PC, etc, así que el repuesto es el mismo tanto para una Saturn que use ese tipo de lente, como para un equipo de música.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#16  elmadno 03 Agosto 2016, 11:09 PM

@matymatute gracias por los datos.

Esta semana me ha llegado el lector que pedí en Aliexpress. Un JVC Optima-6, le he retirado el punto de soldadura (sale muy fácil al poner el soldador de 14w). Antes de ponerlo he medido el potenciometro con un polímetro y me ha marcado 251 ohms, ¿es normal que esté tan bajo de fábrica?

Lo he montado en la consola y me ha funcionado. Por ahora solo he probado dos juegos originales, haré más pruebas y a ver si subo un vídeo.

¡Saludos!
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#17  elmadno 03 Agosto 2016, 11:13 PM

@matymatute gracias por los datos, de todos modos me imagino que hoy en día serán dispositivos complicados de encontrar con este modelo de lente.

Esta semana me ha llegado el lector nuevo que pedí en Aliexpress. Un JVC Optima-6 al que primero le he retirado el punto de soldadura, sale muy fácil al poner la punta de un soldador de 14w. Antes de instalarlo he medido el potenciómetro con un multímetro y me ha marcado 251 ohms, ¿es normal que esté tan bajo de fábrica?

Lo he montado en la consola y me ha funcionado. Por ahora solo he probado dos juegos originales, haré más pruebas el fin de semana y a ver si publico un hilo explicando el proceso.
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#18  cholas00 04 Agosto 2016, 04:43 AM

Cuanto me alegra saber de una Saturn recuperada para la batalla de nuevo  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#19  segatasanshiro 04 Agosto 2016, 11:29 AM

Seria un hilo bastante interesante amigo el madno por si nos pasara algo similar a nosotros,ese tipo de información tecnica siempre viene bien y es una muy buena aportación al foro.

Me alegro sinceramente de que hayas podido restaurar la Saturn.

Sega Saturn Shirol.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cambio De Lente Saturn ¡Ayuda!

#20  lanjackie 04 Agosto 2016, 05:41 PM

Me alegro yo tambien por el final feliz.
Yo comente hace poco que tambien me fue bien, hice lo mismo que elmadno. Compre una optima 6 por aliexpress y todo funciona correctamente. Aunque yo no hice medicion alguna con el potenciometro. La puse del tiron y funciona. 251 parece muy muy poco cuando recomiendan alrededor de 700, pero si funciona que mas da? a lo mejor por eso a veces me da problemas pillando los cds, o es eso o el condensador o yo que se, ya estoy harto de mirarla de arriba a abajo y no consigo pulir ese fallito, pero bueno...
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente