Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#11  cocolander 08 Febrero 2013, 11:50 AM

Tienes razón Darumo, no esta tan complicado, lo estaba complicando yo.

Pues nada este fin de semana con calma are el mod, aprovecho y hago unas fotos como tutorial para la gente que este en la misma situación.

muchas gracias, ya te contare que tal.
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#12  cocolander 09 Febrero 2013, 02:31 PM

Darumo la posicion de las pista del esquema no eran correctas, el esquema quedaria asi.

modpkx

estaria bien?

bueno no se que va mal, pero ahora me dice cuando meto un juego pal, disco no compatible con el sistema, no funciona.

             

me tirao a la piscina y creo que no tenia agua  
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#13  otrasombramas 09 Febrero 2013, 04:19 PM

Edito: voy a repasar el esquema y te cuento.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#14  cocolander 09 Febrero 2013, 04:41 PM

        

no entiendo nada, si lo pongo a la derecha en el jumper 13/12 y 11/10 hay 5V?
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#15  otrasombramas 09 Febrero 2013, 05:15 PM

EDITO: Me he equivocado: Cuando mueves la palanca hacia la derecha lo que haces es pasar la corriente de la pata del medio (cable amarillo) a la pata de la derecha (cable naranja). Si la mueves hacia la izquierda pasas la corriente de la pata del medio (cable amarillo) a la pata de la izquierda (cable azúl). Lo que hace el conmutador es puentear la pata del medio con la de la izquierda o con la de la derecha.

He econtrado este tuto para hacer lo que tú quieres con un solo conmutador. El problema es que no me aclaro porque no especifica que voltaje hay en cada punto y soy muy malo a la hora de hacer esquemas.

EDITO 2: Vale, está perfecto el último esquema. Cuando está en la posición de la izquierda está en región EUR ya que le metes 5v (de la pata del medio) a los Jumpers 13/12 y 11/10 y por otro lado el J6/7 se queda con GND. Y cuando está a la derecha el jumper 13/12 y el 11/10 se queda con GND y el J6/7 recibe 5v, por lo tanto es JAP.

Perdona, es que pensé que la forma en que funcionaban los conmutadores era la contraria (juraría que un conmutador que compré me hacia eso). Nada, yo creo que el diagráma que te has hecho está perfecto. Siento las molestias, intentaba ayudarte y solo te he perjudicado   .

¿Y dices que este último diagrama no te ha funcionado, o era el anterior?.

Este es el razonamiento que he hecho de tu diagráma:

 111

Haber que dice Darumo, que ya no me atrevo a asegurarte nada.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#16  cocolander 09 Febrero 2013, 05:53 PM

No pasa nada,

El ultimo esquema no funciona porque al cortar las pistas lo único que consigo es meter 5V a un lado o a otro con el conmutador pero pierdo GND en las dos posiciones, realmente creo que de esta manera no tengo ninguna región ni JAP/EUR. puffff

que cacao me estoy metiendo    
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#17  otrasombramas 09 Febrero 2013, 05:57 PM

cocolander escribió: [Ver mensaje]
No pasa nada,

El ultimo esquema no funciona porque al cortar las pistas lo único que consigo es meter 5V a un lado o a otro con el conmutador pero pierdo GND en las dos posiciones, realmente creo que de esta manera no tengo ninguna región ni JAP/EUR. puffff

que cacao me estoy metiendo    


Jope, pues yo juraría que la saturn cuando no recibe corriente en los jumpers lo interpreta como GND  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#18  cocolander 09 Febrero 2013, 06:10 PM

Pues no lo se pero, tal y como esta en el ultimo esquema, le e puesto un juego pal y me salia que el cd no es compatible con el sistema.     
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#19  otrasombramas 09 Febrero 2013, 06:18 PM

Entonces estaré equivocado y le tiene que llegar GND a los J13/12 y 11/10....

Dejo una duda en el aire: ¿funcionará si puenteas el j13 con el punto GND de su izquierda y luego el J12 con el J11 para que le llegue GND a los J13/12/11 y 10? (según creo, cuando le metas 5v es como si sustituyeras el GND de esos puntos). Haber que te dice Darumo ya que yo no lo se seguro y no quiero que la pifies por mí culpa. Saludos.

Por cierto, si tienes un multímetro puedes probar a medir continuidad entre las patillas del conmutador haber si está jodido (a mí me pasó que me vino uno defectuoso y me dio unos quebraderos de cabeza que "pa" qué).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Mod Region De Saturn

#20  cocolander 09 Febrero 2013, 06:25 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
EDITO: Me he equivocado: Cuando mueves la palanca hacia la derecha lo que haces es pasar la corriente de la pata del medio (cable amarillo) a la pata de la derecha (cable naranja). Si la mueves hacia la izquierda pasas la corriente de la pata del medio (cable amarillo) a la pata de la izquierda (cable azúl). Lo que hace el conmutador es puentear la pata del medio con la de la izquierda o con la de la derecha.

He econtrado este tuto para hacer lo que tú quieres con un solo conmutador. El problema es que no me aclaro porque no especifica que voltaje hay en cada punto y soy muy malo a la hora de hacer esquemas.

EDITO 2: Vale, está perfecto el último esquema. Cuando está en la posición de la izquierda está en región EUR ya que le metes 5v (de la pata del medio) a los Jumpers 13/12 y 11/10 y por otro lado el J6/7 se queda con GND. Y cuando está a la derecha el jumper 13/12 y el 11/10 se queda con GND y el J6/7 recibe 5v, por lo tanto es JAP.

Perdona, es que pensé que la forma en que funcionaban los conmutadores era la contraria (juraría que un conmutador que compré me hacia eso). Nada, yo creo que el diagráma que te has hecho está perfecto. Siento las molestias, intentaba ayudarte y solo te he perjudicado   .

¿Y dices que este último diagrama no te ha funcionado, o era el anterior?.

Este es el razonamiento que he hecho de tu diagráma:

 111

Haber que dice Darumo, que ya no me atrevo a asegurarte nada.


Esta perfecto, pero supongo que solo funcionaria si como dices la saturn reconoce la falta de tensión como GND.
Lo intentare otra vez haber que pasa, puede que algo se me haya pasado por alto.
muchisimas gracias josemalaga1986 por ayudarme tanto tio, te lo agradezco mucho.  
 



 
avatar
spain.png cocolander Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente