Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#11  Jasvy 29 Febrero 2016, 08:16 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Deep Fear también daba problemas al jugarlo a 60 Hz


Efectivamente. Pero que liberaran el NTSC USA que fue cancelado nos fue de perlas para poderlo juegar en inglés y con la pantalla bien en modo NTSC.


Uhmmm... algo había leído. Me tendré que buscar la iso por algún bajo fondo... Yo lo tengo NTSC, pero Japo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#12  sonicelerizo 01 Marzo 2016, 05:25 AM

Eso note que ciertas caídas de quake se dan en ambos modos, aunque a 60 se mueve un pelón mas agil. Sobre tomb raider apenas tiene franjas y muy buen framerate, pero a 60 yo lo noto mas agil (ese poco mas) donde mas rápido se aprecia cuando gira el pasaporte. Me esta gustando bastante, gráficamente incluso mas que los de dreamcast.

Que raro que deep fear llegara a Europa y no USA, dado que no hay diferencias de fps técnicas este si caerá pal ya que ver kanjis me daría algo malo. Sabiendo esto ya se como organizare las compras.

Es curioso que ninguno de los pal que tengo se me ajuste la imagen en la pantalla y bien por arriba o por abajo se salga esa zona de imagen y con los jap sale todito. Que juegos pal entra todo en pantalla y no da fallos de videos o velocidad imagen-sonido?
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#13  sonicelerizo 01 Marzo 2016, 05:41 AM

Perdón por el doble post. Saturn se le puede echar en cara, ahora que ya se sabe que paso en la historia, muchas cosas. A nivel de ventas megadrive cuajo como ninguna, pero mega tiene dos achaques importantes:

En época donde el arcade era el rey del cotarro a partir del 91-92 con la llegada snes y neo geo como que ves conversiones en las otras dos y megadrive esta flojilla

Los rpgs no eran tan importantes pero mega flojea aquí en cantidad que no calidad saliendo muchos de Japón

Saturn tiene en ese aspecto mas equilibrio de catalogo (si eres de Japón ni te digo) junto con una maquina que tiene ports de recreativas 3d bastante cercanos a las placas arcade y los de arcade en 2d es la mejor maquina llegando a ser mejor su Street fighter alpha 3 que el de dreamcast. Bajo mi experiencia sus mejores maquinas domesticas que traían lo de los salones de mayor a menor: Dreamcast-saturn-megadrive-mastersystem siendo estas dos ultimas las que mas limitaciones tenían (ya que de no tenerlas habrían sido carisimas) respecto de las placas arcade de sega. Se aprecia en la resolución, fps,velocidad de música,gráficos... Saturn estaba mas cercana pero también tuvo recortes junto al problemilla histórico y dreamcast si que fue llevar la placa naomi a casa sin que costara un riñonal de ahí que todos los ports de los salones fueran idénticos y salieran en na y menos.

Al menos para mi saturn en ese sentido no fue un desastre pese a las ventas,decisiones de directiva...
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#14  Carles 01 Marzo 2016, 11:54 AM

Yo estoy contigo en que Saturn es la mejor máquina de SEga con independencia de que megadrive fue el golpe sobre la mesa de nuestra compañia. El problema fue el abandono de la compañia a los que la apoyamos y en consecuencia la perdida de confianza.

¿Os imaginais que Sega hubiese acabado un buen Sonic y Shenmue para Saturn? ¿Qué hubiese pasado?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#15  Ryo Suzuki 01 Marzo 2016, 02:05 PM

sonicelerizo escribió: [Ver mensaje]
Que juegos pal entra todo en pantalla y no da fallos de videos o velocidad imagen-sonido?


Yo creo que tendrías que hacer la pregunta al revés. La gran mayoría van bien porque no se molestaban en adaptarlos a PAL y al ponerlo en modo de vídeo NTSC van como la seda.

Creo que teníamos algún hilo en el foro que se comentaba. Tampoco estaría mal crear uno e ir poniendo títulos.


P.D: Prepara $$ para el Deep Fear PAL. Yo tengo el japonés y dentro del la caja junto al juego original una copia de seguridad del unreleased americano con todo en inglés y perfecto para vídeo NTSC
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#16  Jasvy 01 Marzo 2016, 03:01 PM

Yo hago eso también. Tengo algunos de los juegos originales en PAL de esos que no van bien en NTSC, y la consola que tengo conectada es NTSC, así que meto en la funda del juego un backup NTSC y a correr. Me pasa con Sega Rally, Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwei. Del Deep Fear no tengo por ahí la iso NTSC-U. Habrá que buscarla.

No estoy de acuerdo en que Megadrive tuviese pocos ports de arcade o malos a partir de la salida de SNES. Ni mucho menos. Hay un montón de ports de arcade, y muchos mejores que los de SNES. La mayoría, si no son mejores al menos son equiparables. Ya hemos hablado largo y tendido por aquí sobre el tema... volvemos a lo de "los multis eran mejor en SNES", que es directamente mentira. Los había mejores y peores. Ports de recreativa no lanzados en SNES o mejores que en SNES: Fatal Fury (mucho mejor en Mega), Samurai Shodown (mucho mejor en Mega), Mortal Kombat (no todo son gráficos, señores), Chiki Chiki Boys, Out Run (es del 91), Pit Fighter (la versión de SNES da pena), The Punisher (no salió en SNES), Virtua Racing, Virtua Fighter 2 (sorprendente port en 2D del juego)... No creo que nadie pueda decir que Megadrive tenía pocos ports de arcade. Lo que pasa es que en el 92-93 ni Megadrive ni SNES podían ya con los arcades que salían al mercado. Poner a Neo Geo en la lista... SNES no llegaba ni a la sombra de lo que podía hacer una Neo Geo. Por no hablar de la enorme cantidad de juegos de tipo arcade lanzados en Megadrive en la época, aunque no hubieran nacido en los salones recreativos: Streets of Rage, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Thunderforce III y Thunderforce IV...

Y sobre los JRPG, volvemos a la típica leyenda urbana. Entre los años 91-95 en Megadrive y en SNES salieron más o menos los mismos juegos de rol, en número. De hecho, Sega tradujo Soleil, Light Crusader o Story of Thor, mientras que Nintendo sacaba todo en inglés. No se pusieron las pilas con las traducciones hasta el 96-97, cuando Sega estaba más que volcada en Saturn. La fama de SNES como consola con grandes JRPG es fundada, pero te tienes que ir a los lanzamientos americanos o japoneses. Si te ciñes a Europa, tiene más o menos los mismos lanzamientos (en cuanto a números) que Megadrive. A Europa nunca llegaron cosas como Final Fantasy IV, V y VI, Super Mario RPG, Seiken Densetsu 3, Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia, Tactics Ogre... la mayoría ni siquiera salieron de Japón. Megadrive tiene muchos menos, pero no si te limitas a lo que se lanzó originalmente aquí. De hecho, de SNES no se llegaron a lanzar la mayoría de los mejores JRGP que se hicieron. Sega tenía menos y, en porcentaje, llegaron muchos más a Europa. Así que recuerde, importantes sólo se quedaron en Japón el Nadia, el Monster World IV (que es discutible considerarlo JRPG) y el Langrisser 2. La gran mayoría sí se lanzó en occidente.

Subestimas la consola, creo yo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#17  sonicelerizo 01 Marzo 2016, 05:56 PM

Yo hablaba de arcades pero no los de sega. Virtua racing también llego dopando al cartucho del SVP ya que sino ni de coña. VF2 para lo que es megadrive esta bien pero no es ni de lejos el de recreativas - saturn. Samurái si te doy la razón pero fatal fury vino capado de luchadores aunque muy bien adaptada la jugabilidad y movimientos extra frente al original. Muchos arcade de capcom como final fight por megadrive 0 y snes tuvo 3, el caso sunset que sin ser malo no es lo mismo. A mi me encanta mega pero lo que es de rpgs es donde la veo mas floja igual que dreamcast carece de un juego puntero de futbol quitando VS 2 que es lo único potable tiene.

Yo a saturn no la veo tan en bolas en ningún género y tiene cada arcade 2d y 3d... Aunque algún conversión si estuviera mal por lanzarse o con prisas o con desgana.

Si hablamos de conversiones arcade la cosa es dreamcast y saturn seguidas de mega y master.

El de las tortugas ninja en mega juegazo... Que yo megadrive me encanta.

El deep fear no se columpia de 60€(en perfectisimo estado) se hace inversión. Hoy día se paga 80€ por mierda juegos con gráficos en hd y dado que estoy mas centrado en lo retro que en lo nuevo no supondria gastazo. Ya hare un post colgando fotos-videos 50-60 Hz pal games
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#18  Ryo Suzuki 01 Marzo 2016, 06:40 PM

sonicelerizo escribió: [Ver mensaje]


El deep fear no se columpia de 60€(en perfectisimo estado) se hace inversión.


¿Dónde está a ese precio? que me lo quedo ya!!

http://www.ebay.es/itm/DEEP-FEAR-PA...W-/172118540559
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#19  Jasvy 01 Marzo 2016, 09:01 PM

Ya te digo!!! Por 60 euros póngame 2, oiga!!!!

Clásica discusión periódica Megadrive/SNES.

Sobre Virtua Racing: En SNES hay un buen montón de juegos con chips adicionales, y nadie los excluye de su catálogo: Super Mario Kart, Street Fighter Alpha, Super Mario World 2 - Yoshi's Island, Star Ocean, Starwing (Starfox), Kirby Dreamland 3, Kirby Superstar, los Megaman X... En Megadrive hay uno, UNO, y la gente no lo quiere incluir en el catálogo porque "está dopado y eso es trampa". No, no es así. Una de las ventajas que tiene el cartucho frente al CD es que permite añadir chips. Ya se hacía en la época de NES, donde muchos juegos llevaban chips adicionales. Y nadie descarta Super Mario Bros 3 como juego representativo de NES, que yo sepa.

Sobre Final Fight... el 1 de SNES es una conversión muy, muy mala. Le falta un luchador, niveles enteros, sólo tres enemigos en pantalla simultáneamente, y ni siquiera tiene opción de 2 jugadores. La única versión realmente buena de ese juego en consola está en Mega-CD, que tiene todo lo que le falta a SNES y más. Final Fight 2 y 3 NO son conversiones de arcade. Se hicieron en exclusiva para la consola. Si los tenemos en cuenta entonces tendremos que añadir Streets of Rage 1, 2 y 3 a la cuenta de Megadrive, y Streets of Rage 2 es sencillamente el mejor beat 'em up de la generación, si no uno de los mejores de la historia. Al menos para mí.

Sobre Fatal Fury... pon un emulador y juega las dos versiones. En Megadrive faltan dos luchadores (Hwa Jai y Billy Kane) y sus escenarios, pero en todo lo demás se siente muy parecido al original de Neo Geo, incluyendo en el apartado sonoro. El de SNES tiene todos los luchadores, pero elimina la lucha en doble plano, que es el elemento diferenciador del juego, y sencillamente se controla mucho, mucho peor. El de Megadrive es mucho mejor sin duda. Prueba los dos y me cuentas.

¿Muchos arcades de Capcom? ¿Que vinieran de los salones arcade? Yo recuerdo el UN Squadron, el Knights of the Round y el Final Fight. Megadrive tuvo el Ghouls & Ghosts (el Super de SNES era exclusivo, no venía de arcade), el Strider, el Mercs, el Forgotten Worlds y The Punisher. El Final Fight salió en Mega-CD también. Los Street Fighter se repartieron, saliendo el World Warrior y el Turbo en SNES, y el Champion Edition en Megadrive. Ni el Turbo de SNES ni el de Megadrive eran realmente ports de arcade, sino versiones exclusivas. El Super Street Fighter 2 salió en las dos. Otra cosa es que Capcom pusiera un poco más de esfuerzo en las versiones SNES, o que las de Megadrive partieran de esas en lugar de hacerse de cero para la consola. O que aparte Capcom sacara exclusivas suculentas en SNES, como los Final Fight, los Breath of Fire o los Megaman X. Pero de números andaban ahí, ahí.

Sinceramente Megadrive se come a SNES en el género arcade. Por cada juego arcade bueno que me digas de SNES te digo tres de Megadrive. Sólo con los arcades de la propia Sega te diría que SNES no puede competir. Por cada Contra 3 Megadrive te pone tres Shinobi (y un Contra, claro). Sólo diré una palabra: Treasure. Megadrive tiene muchísimos arcades exclusivos, programados por la propia Sega o no. Por supuesto que SNES tiene muchos y muy grandes juegos. Y muchas exclusivas suculentas. Pero no más que Megadrive. ¿Shooters? Uffff... Megadrive tiene cosas muy bestias, como los Thunderforce. SNES tiene alguno muy bueno, pero menos y no tan espectaculares. Al menos en arcade/accion/shooters SNES no sale ganando. Si me dijeras otros géneros... Por ejemplo, en carreras de coches SNES sacó mucho partido al modo-7, y tiene unas cuantas cosas muy difíciles de ver en Megadrive.

El caso de Sunset Riders ya lo hemos hablado por aquí. Es un ejemplo de port muy mal hecho, como casi todo lo que hizo Konami para Sega en la época. Y hay muchos ports que son mejores en SNES, claro. Hemos hablado por aquí de Mortal Kombat 2, 3 y Ultimate 3, o de los Street Fighter 2, que siendo muy buenas conversiones en Megadrive les falto un poco más de cariño por parte de Capcom. Pero son casos concretos.

Sobre los JRPG... Voy a ponerte una lista de los principales juegos lanzados para Megadrive en España: Shining in the Darkness, Shining Force, Shining Force 2, Phantasy Star 2, Phantasy Star 3, Phantasy Star 4, Soleil (traducido el castellano), Light Crusader (traducido al castellano), Warsong (Langrisser en Japón), The Story of Thor (traducido al castellano), Uncharted Waters, Uncharted Waters: New Horizons... al menos 12, y eso que a España no llegaron algunos que sí aparecieron en el resto de Europa, como Landstalker. Seguro que alguno se me escapa, pero más o menos.

Ahora la lista de JRPG que salieron en España para SNES: Breath Of Fire 2, Cool World, Illusion Of Time (traducido al castellano), Lufia II (Lufia en Europa, salió traducido al castellano en 1998), Mystic Quest Legend  (Final Fantasy: Mystic Quest fuera de Europa), Secret of Evermore (traducido al castellano), Secret of Mana, Terranigma (traducido al castellano), The Legend of Zelda: A link to the past, Uncharted Waters, Uncharted Waters: New Horizons. El Legend of Mystical Ninja no sé si considerarlo JRPG o más bien aventura. Pero bueno, si incluimos Zelda este también debería incluirse... a ver... 12!!! Los mismos, y eso que varios salieron en 1997-1998, cuando Megadrive ya no recibía lanzamientos. Vamos a comparar los que salieron traducidos... 3 en el caso de Megadrive, 4 en el caso de SNES. Uhmmm... No hay tanta ventaja, ¿verdad?

Por supuesto la lista en USA cambiaría las cosas, porque allí sí que salieron los Final Fantasy IV y VI (que no el V), el Chrono Trigger o el Super Mario RPG. Pero ciñéndonos a lo que vimos en Europa, la lista en cantidad es muy similar. En calidad... bueno, sólo por Zelda gana SNES. Pero no es nada despreciable el catálogo de Mega, con cosas como el fantástico Shining Force 2 o el muy infravalorado y olvidado Phantasy Star IV. Y está claro que si nos vamos a japón la cosa ya cambia. Tener una SNES en la época y saber lo que no llegaba era para cortarse las venas. Pero eso es algo que disfrutamos ahora, no entonces, y tirando de traducciones de fans. Aún así hay también JRPGs de Megadrive exclusivos de Japón, aunque muchísimos menos, claro.

Megadrive tiene un catálogo riquísimo en todos los géneros de la época. En occidente se lanzaban tantos o más juegos que en SNES. Hasta principios 1995 Sega igualaba o superaba a Nintendo en USA y Europa en ventas, no lo olvides. A partir de 1995 es cuando Sega deja de lado a Megadrive y SNES se despega en ventas, recibiendo apoyo hasta bien entrado 1998, cuando se lanzó Lufia, por ejemplo, en España. Para entonces hacía 2 años que Sega había lanzado su último juego en Megadrive en España (Sonic 3D), y en 1998 apenas salieron un puñado de juegos, contando FIFA. Sin embargo SNES seguía recibiendo lanzamientos de envergadura. En esa época se empezó a gestar esta especie de teoría en la cuál realmente SNES siempre había sido muy superior en todo, sólo que no nos dábamos cuenta.

SNES es un consolón, uno de los mejores sistemas de la historia. Tiene juegazos a espuertas, y no negaré que su influencia en la industria y en los jugadores es superior a la que tiene Megadrive. Sólo hace falta decir "Mario", "Zelda", "Chrono" y "Metroid" para describir la calidad de su catálogo. Pero esa idea generalizada de que Megadrive no estaba a la altura ni hace honor a la realidad ni es defendible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Modificada Para Cambiar 50/60 Hz Dudas Inside

#20  Ryo Suzuki 02 Marzo 2016, 12:14 PM

Las caídas de fps no sé hasta que punto llegaría a notarse pero en teoría en una consola japonesa o americana no se dejaría notar tanto...

Como sabéis los procesadores iban un pelin más rápidos en consolas NTSC así que aún modificando la PAL las otras teóricamente son un poco más rápidas.

Eso pasa en otras consolas como la Megadrive. Por eso a mi las europeas no me acaban de convencer más allá del puro coleccionismo.


P.D: La PS2 slim creo que le sucede lo mismo. Van un poco más rápidas y en principio en juegos que exigen mucho no se ralentizan tanto (p.e. Shadow of the Colossus)

P.D2: Jasvy en defensa de la Megadrive
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente