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Mensaje Re: Donaciones para betas de Earthworm Jim2 y ToeJam & E

#11  Ryo Suzuki 25 Agosto 2009, 07:01 PM

Igual la gente no se anima porque piensa que es un proto del mismo juego?

Yo creo que es la otra build... estoy casi seguro (entre otras cosas por el precio)

VENGA!! Al final lo tendremos que poner nosotros
 



 
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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#12  ICEknigh7 02 Septiembre 2009, 05:43 PM

Sólo entraba para avisaros que en la revista Super Juegos se publicó una preview de Earthworm Jim 2 en la que se mostraba un prototipo que podría o no tener que ver con este.

Las diferencias que recuerdo eran:

-Colores rojizos en la primera fase, similares a los de la versión de SNES.
-Jefe final en la primera fase (un alienígena verde que asomaba la cabeza y los dos brazos por la línea del suelo).
-Los pulpos de la primera fase parecen estar aún en fase de boceto (sin colorear).
-Minijuego estilo Arkanoid en la fase de la feria, usando el malvavisco de Puppy Love.
-Nivel The Cathedral (muy incompleto).
-Nivel Art Abstract (muy incompleto).


También acabo de encontrar una página con más imágenes de versiones beta de este juego, aquí:
http://www.unseen64.net/2008/07/11/earthworm-jim-2-mdg-beta/

Y un video con el jefe perdido y otras cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=b6qt...player_embedded
 



 
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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#13  Wesker 02 Septiembre 2009, 08:08 PM

Sí, yo también recuerdo perfectamente la versión preview de Super Juegos y su muestra de niveles incompletos. Me sorprendió además en su día el hecho de que en una preview de una revista convencional enfatizasen tanto el aspecto beta inacabado de un juego (en vez de disimularlo como normalmente se hacía), hasta el punto de que llegaban a detallarlo minuciosamente en pies de página (del nivel The Cathedral creo que era) con cosas como como "Nivel 8 o 9: Nivel bastante incompleto, apenas puedes hacer nada y hay errores gráficos blablabla".

Es cierto que este prototipo puede contener esta clase de elementos, también lo había pensado (por eso lo dejaba caer un poco en el mensaje inicial del hilo, sin certeza segura porque en realidad no sabemos los detalles de ese proto). El problema es que, a diferencia del de ToeJam & Earl 2 que le queda bastante poca cifra para que pueda salir, el de Earthworm Jim 2 apenas lleva donaciones, unos 29 dólares entre el colega BlackWolf y un tal Clayton Moquet (con matiz de inseguro además). Un usuario de Hidden Palace, TrueDude, alegaba que lo iba a pagar él entero, pero sin hacer falta sacarlo a donación. Se ve que a raiz de sacarlo, se ha mosqueado y clama que su aporte se queda en unos 80 dólares que en teoría aún no ha puesto (o no está actualizada la lista).

Cuando pueda aportaré algo yo también a ver si puede llegar el asunto a buen puerto.

ICEknigh7 escribió: [Ver mensaje]
-Jefe final en la primera fase (un alienígena verde que asomaba la cabeza y los dos brazos por la línea del suelo).


Me inclino a pensar que el alienígena verde fue cortado por restricciones de memoria de los cartuchos (que aún así, son de 24 megas ambas versiones). Si no, no se explica, porque pintaba bastante bien. Y es una pena que no se restituyese en versión CD-ROM alguna, eso sí (quizás porque las tocaron desarrolladoras externas como Screaming Pink).

ICEknigh7 escribió: [Ver mensaje]

-Colores rojizos en la primera fase, similares a los de la versión de SNES.


¿Con esto a qué te refieres? Porque precisamente la versión que tiene el nivel primer nivel con colores rojizos de fondo es la de Mega Drive (y la de PC). La versión Super Nintendo sustituía ese decorado por otro con tonos violeta/azulados y motivos de catarata, y las de Sega Saturn y PlayStation de Screaming Pink seguían de hecho esa línea añadiendo océano y otros planetas de fondo.

De hecho, me inclino más a que, de primeras, la versión Super Nintendo también tenía los tonos rojizos de fondo en su representación del primer nivel, como la de Mega Drive, y ello fue cambiado en las builds finales del juego. Y ahora expongo por que.

ICEknigh7 escribió: [Ver mensaje]
También acabo de encontrar una página con más imágenes de versiones beta de este juego, aquí:
http://www.unseen64.net/2008/07/11/earthworm-jim-2-mdg-beta/


Buena exposición de los elementos de los prototipos. Efectivamente también recuerdo capturas con el hud y los sprites del primer juego, algo normal por otra parte. Le suele pasar a los prototipos tempranos de todas las secuelas. Por ejemplo, a los protos de Sonic the Hedgehog 3, algo que se podía ver además en promos de revistas (no se dispone de esos protos, eso sí).

Sin embargo, hay un matiz en el que, creo, se equivocan.

(for whatever reason, the PC version of the game actually uses the older flying enemy design!)

No es así. La versión PC, que la tengo y jugué mucho en su día junto a la de Mega Drive, tiene también el diseño final de esos enemigos. Lo que sucede es que en esta versión están más definidos y con una tonalidad de color verde más oscura. Pero en esencia, siguen siendo los mismos pulpos de apariencia "tonta" con gorrito y ojos saltones, y no esos más "serios" que se ven en las imágenes prototipo, que son teóricamente su diseño original.

En este video de la versión PC se pueden apreciar perfectamente.


YouTube Link


ICEknigh7 escribió: [Ver mensaje]
Y un video con el jefe perdido y otras cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=b6qt...player_embedded


Quiero pensar que ese video no es de un prototipo de la versión Mega Drive, sino realmente de uno de la versión Super Nintendo.

La principal razón que invita a ello es la muestra de efectos gráficos en los niveles Puppy Love, The Flyin' King y ISO 9000 que son específios de la versión Super Nintendo y no están en la de Mega Drive (quiero creer que no fueron capaces de reproducirlos). La distorsión del agua de The Flyin' King quizás no se nota tanto, pero sí se notan más en cambio las nubes con transparencia que dejan asomar la luna (ausente en Mega Drive) en el nivel Puppy Love. Y esos papeles con transparencia que caen en el fondo del nivel ISO 9000 no dejan lugar a duda: sólo están en esa versión (y en la de PC sin transparencia). El fondo de Mega Drive es bastante plano es en ese sentido, solamente con la hilera de hojas básica del fondo.

La otra razón es que la música que suena de fondo en el video, que es de Anything But Tangerines, está reproducida tal y como suena en la versión Super Nintendo. Exáctamente igual. En Mega Drive lógicamente es la misma música también, pero no suena así.

Es lo de menos de todas formas, porque igualmente hay prototipos de Mega Drive con las mismas diferencias beta. Es sólo para matizar que eso del video es concretamente un proto SNES, y ahí es donde, como decía antes, podemos ver que el nivel Anything But Tangerines aún mantiene el cielo rojizo que se pudo ver en las versiones Mega Drive y PC, pero que fue cambiado para la versión final de SNES. Se pueden ver cosas además como que el diseño del nivel "Jim's now a Blind Cave Salamander" es más grisáceo que el diseño final de ese mismo nivel.
 



 
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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#14  ICEknigh7 03 Septiembre 2009, 11:49 AM

Wesker escribió: [Ver mensaje]

ICEknigh7 escribió: [Ver mensaje]

-Colores rojizos en la primera fase, similares a los de la versión de SNES.


¿Con esto a qué te refieres? Porque precisamente la versión que tiene el nivel primer nivel con colores rojizos de fondo es la de Mega Drive (y la de PC). La versión Super Nintendo sustituía ese decorado por otro con tonos violeta/azulados y motivos de catarata, y las de Sega Saturn y PlayStation de Screaming Pink seguían de hecho esa línea añadiendo océano y otros planetas de fondo.
Eps, me colé. Era al revés, que la versión de SNES tenía los decorados rojizos de la de Mega Drive.
 



 
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Mensaje Re: Donaciones para betas de Earthworm Jim2 y ToeJam & E

#15  Ryo Suzuki 25 Septiembre 2009, 01:31 PM

Se cubrio todo, no?

Como ha quedao esto? lo tiene drx?

salu2!
 



 
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#16  Bramsworth 26 Septiembre 2009, 02:03 AM

Forgive the English post, but for those who don't know DreamTR doesn't have ToeJam & Earl2 anymore. All this time we've been donating for nothing

He hasn't said anything about Earthworm Jim 2 yet. I bet he doesn't have that anymore either but is going to make us wait until the donations are paid off to tell us  
 



 
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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#17  DonGloton 26 Septiembre 2009, 06:38 AM

Uy uy uy uyyyyy......  
 




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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#18  Ryo Suzuki 26 Septiembre 2009, 12:42 PM

Bramsworth escribió: [Ver mensaje]
Forgive the English post, but for those who don't know DreamTR doesn't have ToeJam & Earl2 anymore. All this time we've been donating for nothing

He hasn't said anything about Earthworm Jim 2 yet. I bet he doesn't have that anymore either but is going to make us wait until the donations are paid off to tell us  


No problem with the english, friend.

It seems DreamTR can't found the prototype. We have to understand that this mate have a lot of stuff, and when he makes the list... is maybe understandable the fact he can make some mistakes managing a considerable amount of betas & protos.

From our experience with DreamTR I can guarantee this buddy is a trustworthy person. If we can't have this proto, then they can refund the money or use it for another one (I personally want to invest my donation for Earthworm Jim 2 in another prototype from DreamTR list without problem)

Best regards!
 



 
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Mensaje Re: Donaciones para betas de Earthworm Jim2 y ToeJam & E

#19  Wesker 26 Septiembre 2009, 04:53 PM

De hecho drx ya está ofreciendo reembolso del dinero a todos los donantes (o la posibilidad de redireccionarlo a alguna otra donación), por lo que ningún problema en ese sentido. Seriedad al máximo respecto al asunto monetario.
 



 
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Mensaje Re: Donaciones Para Betas De Earthworm Jim2 Y ToeJam & E

#20  FacundoARG 26 Septiembre 2009, 05:59 PM

Uh que lástima, justo que ahora nos ponemos con el 1, para celulares  
 




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