Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Major Damage de Sega Saturn, liberado

#11  Wesker 18 May 2011, 11:26 AM

Según la web de SEGAfreak_NL, los prototipos son del 14 de Junio y 15 de Julio de 1996 respectivamente. Son fechas no muy lejanas en el tiempo a las de los prototipos liberados de Werewolf: The Apocalypse, casualmente.

Y de acuerdo a lo que dice Chris Porter...

Citar:
Chris Porter (Level Designer Capcom): The game was in production for the SEGA Saturn. Then SEGA discontinued the platform. Since the project was nearly complete we pitched it to Sony, who declined it. Sony probably declined it because our game very closely resembled Blasto.


El juego estaba "casi completo" (nearly complete) cuando se canceló, por lo que sí es posible que pueda haber versiones más avanzadas de este juego. Pero claro, no se conoce en absoluto el paradero de ellas y de ser así. Las únicas betas conocidas de este juego son las que ya han sido liberadas y debido a que estaban en manos de SEGAfreak_NL.

Fighting Force, según lo que alegaban en la Sega Saturn Magazine británica cuando le realizaron aquella preview de Noviembre de 1997, estaba "virtualmente completo" (virtually complete Saturn version), y teniendo en cuenta que tenía previsto salir a la venta en torno a ese mismo mes o al de Diciembre (Sega Europe acabó cancelando el lanzamiento al final), la verdad es que me lo creo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage De Sega Saturn, Liberado

#12  Fandu 18 May 2011, 02:03 PM

Entonces hay dos prototipos conocidos de este juego, no lo sabia. Con un mes de diferencia entre ambos, pues no es mucho pero en un mes da tiempo a muchas cosas, por ejemplo el Werewolf si que hay diferencia entre los dos prototipos liberados y también se llevaban un mes creo, el segundo ya tenia menús y era mucho más jugable.
¿Se sabe si hay alguna diferencia con el del 15 de julio?, alomejor en esa si que puedes morir, o tiene algún nivel más. Ojalá SEGAfreak NL ponga info algún día sobre esa versión.  

Edito: me acabo de dar cuenta de que al descomprimir el zip vienen los dos prototipos que comentabas Wesker, jeje , pensé que había otro por ahi sin ser liberado, pero ahora entiendo que se han liberado los dos pero en un mismo zip, y yo pensaba que sólo era uno   . Me imagino que el más reciente ( el de julio) será el que acaba con un número mayor ( 157) que supongo que hará referencia al 15 del mes 7. Quemaré ese y veré que tal.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage De Sega Saturn, Liberado

#13  Fandu 20 May 2011, 05:33 AM

Después de haberlo probado en la consola, estas son mis impresiones:
Obviamente al ser un prototipo muy temprano está muy incompleto, hablo del proto del 15 de julio que es el en teoría más "nuevo".
La intro no tiene sonido, sólo se muestra el video.
Algunos gráficos como el texto del menú "play" (o algo así decía) y los sprites de algunos enemigos parpadean de manera extraña.
Una vez jugando propiamente dicho; no hay pausa, el contador de puntuación no para de subir ( como en la tech demo del sonic x-treme, curioso), el indicador de "full" y "empty" (lleno y vacio) siempre está a la derecha y no sé para qué sirve. Y siempre tienes tres vidas, por lo que aunque te hieran no mueres.
Por otro lado el tema de las colisiones no está muy bien implementado aún ni las rutinas de los enemigos, ya que por ejemplo hay puntos que hasta que no avances de una zona no pararán de llegar enemigos; otra por ejemplo, un enemigo te ataca haciendo su golpe y como no te puedes morir, cuando termina la acción del enemigo de atacarte se queda inmovil ( no puedes interactuar con el "sprite", se queda congelado ) , no vuelve a atacarte otra vez una vez sigas adelante sin matarlo.
Por último pues las típicas cosillas de que un enemigo esté sobre una plataforma "invisible" suspendido en el aire, o que al llegar al final de la primera fase en vez de subirme al ascensor , antes de llegar , caí en un agujero invisible y me quedé atrapado detrás de el escenario, sin poder salir ni ver a mi personaje.
Como veis esto da una muestra de lo verde que estaba aún por esas fechas, normal si se iba a lanzar en el 97, tenían mucho tiempo aún.
El juego en si esta muy bien, creo que habría sobresalido un poco por encima de la media de juegos de su género en Saturn pero sin muchas pretensiones, los gráficos a veces simulan efectos en 3d y quedan muy bien, va super fluido y el control es bueno. Personalmente no me gusta la estética del juego ni la musiquilla a lo Elvis, pero eso ya es el gusto de cada uno. Bueno pues esas han sido mis impresiones. En conclusión muy buenas para ser algo tan verde.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage de Sega Saturn, liberado

#14  Wesker 25 May 2011, 09:13 PM

El prototipo del 14 de Junio tiene tres niveles jugables, a diferencia del de 15 de Julio que sólo parece tener uno (a priori, porque seguramente habrá que hacer algo para poder acceder a los otros), aunque en el de Julio se muestran bastantes cosas hechas e implementadas respecto al de Junio como no puede ser de otra forma.

Si no hay manera de acceder a esos niveles que deben de estar también en el prototipo de Julio (e incluso alguno más, quién sabe), la verdad es que conviene tener ambos prototipos de manera complementaria y a diferencia de lo que pasaba con Werewolf.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage De Sega Saturn, Liberado

#15  TunneT 25 May 2011, 10:09 PM

ya decia yo ke no podia pasarme la primera pantalla al llegar al final xD

provaré la primera version  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage de Sega Saturn, liberado

#16  Wesker 25 May 2011, 11:32 PM

No esperes demasiado de todas formas, la verdad es que son bastante cortitos.

Pero bueno, al menos es algo, al estilo demo jugable.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Major Damage De Sega Saturn, Liberado

#17  TunneT 26 May 2011, 12:00 PM

en la contraportada pone ke son 16 niveles, supongo ke se refieren al juego terminado.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2