[quote user="elvizius" post="26116"]
Eso se debio a que Guillermo Puertas pago una pasta para que sacaran directamente este en la Xbox y entre que la Dream estaba finiquitada y Sega necesitaba pasta,accedieron.Para que luego digan que en Europa salimos perdiendo
Dicen las malas lenguas que Peter Moore ya estaba de alguna manera abducido-untado por Microsoft. Que no saliera la versión USA de Dreamcast fue cosa suya -y quiza porque no pudo hacer mas fuerza para que no saliese ni la japo ni la PAL y solo apareciera en Xbox- y luego como acabo la cosa con Microsoft pues solo da la razon a los mal pensados en ese sentido...
Mortificandonos un poco tal vez esa decision nos privo de Shenmue 3. Si Shenmue 2 hubiese salido tambien en USA no hubiera tenido sentido una version Xbox. De esta forma quizas la franquicia podria haber pasado a Xbox directamente con Shenmue 3 que usaria el mismo motor que el 1 y 2, algo mejorado si eso y pulido para el hard de Xbox.
El tiempo empleado en el port de Xbox -que no fue mucho, poco mas de 6 meses si no recuerdo mal- podria haberse invertido en desarrollar el 3. Y no solo eso, nadie quiso el de Xbox sobre todo en USA porque todo el mundo habia importado el 2 de DC europeo o lo habia jugado en copia -al no necesitar chip- asi que es una de las mayores cagadas hipotecar el desarrollo del III con la esperanza de que el II vendiera en Xbox cuando era una cosa de cajon que no lo haria.
¿lo podrian haber hecho peor a proposito?