Sonic Adventure 1 pese a lo ke podais reprocharme, yo lo juego una y otra vez.
Es que Sonic Adventure 1 es un pedazo de juego pese a todas sus taras, que son muchas y todas achacables a su prematuro lanzamiento sumado al hecho de que es uno de los primeros juegos programados para el sistema (hablamos de 1998):
- Pop-up galopante de polígonos y texturas en muchas fases.
- Reducción de velocidad a 30 fps en las pantallas de acción.
- Control
HORROROSO de Sonic en "Station Square", donde es imposible correr 5 metros seguidos sin verte obstaculizado por muros invisibles, zonas de carga, escenarios ENANOS, etc, y en general todo un festival de pésimas cajas de colisión y áreas incompatibles con la naturaleza ágil y veloz del erizo.
- Dificultad
nula salvo por el enfrentamiento "Final Egg" contra Eggman (
que tampoco es nada del otro mundo) y la pesca de ranas con Big the Cat. Quitando esto, lo único que se necesita para pasarse el juego es apretar hacia delante en casi todas las fases pendiente de cuando hay que saltar; y usar un poco el seso en Mystic Ruin, las pantallas de Knuckles, etc, pero ya digo que es todo nivel pre-escolar.
Sin embargo SA compensa al jugador todo esto con:
- La historia. Corregidme, oh, segueros y fans del personaje, pero a mi entender Sonic Adventure ostenta no una de las; sino LA mejor story de todos los Sonics. Cuenta ni más ni menos que el origen de las CHAOS EMERALDS, donde intervienen todos los personajes importantes y aparece un enemigo misterioso (Chaos), toda ella narrada por simpáticas y a veces espectaculares cut-scenes interpretadas por cojonudos actores de doblaje que dan vida y más carisma si cabe a todo el elenco.
Infantil, sí. ¿Pero acaso la peli de "Los Increíbles", que también lo és, no es cojonuda? Pues eso.
-
BANDA SONORA. Hostias. Y es que fue lo primero que me llamó la atención del juego, empezando por el Open Your Heart de la intro (que también suena en el verdadero enfrentamiento final
); y acabando por el rockero y buenrollero tema de Tails:
YouTube Link
200% recomendable.
- Las jugabilidad es supermegasimple y repetitiva, vale. ¿Pero y lo que mola que una horca te persiga por todo el muello o que un tornado te trage a media fase para seguir la fiesta en su interior? Pues eso, que yo me lo paso teta en esas montañas rusas que son las fases de los Adventure.
Al año llega SEGA y nos brinda Sonic Adventure 2, corriendo en todo momento a 60 fps, con mejor modelado de personajes, efectos de luces más currados, pop-up reducido a practicamente nada, fases aún más espectaculares, variedad jugable desde el principio de la aventura (Dark Team VS Hero Team), una banda sonora igual de cojonuda, etc.
Se cagó la perra con estos juegos.