Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#11  Jasvy 24 Octobre 2022, 05:10 PM

Estoy preparando un hilo con juegos traducidos y otros que claman por una traducción. Saturn quizá no es el super paraiso del RPG como PSX... pero no está muy lejos, de verdad. Si sabes japonés... si no sí, está lejísimos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#12  kurt 24 Octobre 2022, 06:36 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Mystaria es un increible juego, pero nunca se habla de este juego en los foros o mismos en los websites. Shining Wisdom con sus grafismos no podia seducir el publico de esta epoca y Story of Thor 2 llegaba en un mal momento ya que estabamos obsesionados con la 3D...Y que dificil era encontrar estos juegos también.


Sinceramente creo que tienes toda la razón, los gráficos tiran mucho hoy en día y estos juegos que mencionas, no estarían a la altura de lo que la mayoría espera, pero son unos juegazos.

Shining Wisdom me lo he terminado, y la verdad es que me ha gustado mucho, si bien es cierto que su estilo de action rpg se aleja de lo que suele ser el estándar de la saga, a mi me parece buen juego. Otra cosa es, que el juego se inició o se pensó para megadrive, por lo que a nivel gráfico, no estaba a la altura de la máquina. De echo, la BSO tampoco es que sea algo que destaque para mi, melodías un tanto simplonas. Quizás el sistema de orbes y de ataque es lo que más me ha llamado la atención.


YouTube Link


Con Story of Thor 2 sólo tengo una palabra "Brillante", es simplemente magnífico, una lástima que llegase en una época como bien decís en el que las 3D sean lo que mandaba, pero el juego es una maravilla, a mi me ha encantado, a medida que avanzas (dejo un video con el juego más avanzado), la mecánica mejora mucho más, con las diferentes invocaciones, los puzzles, más acción y con Boss más complejos, la verdad es que es una joya para Saturn.

A nivel gráfico siento que Saturn en este juego podría haber dado mucho más de sí, pero no tengo claro si también se planteó inicialmente para megadrive y se le dio un lavado de cara posterior para lanzarlo en Saturn, igual alguien del foro sepa más que yo (que sería muy fácil)

Nuevamente para mi, la música es demasiado lineal, no noto grandes diferencias en ciertos momentos de la aventura, y no me transmite como con otros juegos, quizás sea mi percepción claro, pero no sentía que estuviera escuchando la melodía adecuada en ciertos momentos.


YouTube Link




Y Shining The Holy Ark, bueno, vamos a ver que tal es porque lo quiero empezar en breve, aunque si os soy sincero, inicialmente el estilo de visión en primera persona me tira mucho mucho para atrás, por lo que a ver si al final puedo jugarlo entero....


La verdad es que con que hubieran lanzado Grandía, Vandal Hearts y Suikoden en Europa, Saturn hubiera dado a sus usuarios un catalogo más que digno del que tiene, Grandía da mil vueltas en su versión Saturn a la versión de PS1, o Suikoden, que ya no sólo la intro es mucho mejor para mi gusto, sino que quitando los fondos 3D de batalla, los modelos de los personajes y enemigos se veían más nítidos que en PS1, vamos, que si Saturn hubiera aguantado algo más, podría haber demostrado un poquito más su valía en este género, como si consiguió con el PZ Saga.


YouTube Link


(Dejo la intro porque la música me encanta   )
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#13  Jasvy 25 Octobre 2022, 10:00 AM

Pues aquí tienes mi review de Shining the Holy Ark. A mí me pareció un juegazo espectacular. Siempre que toleres los gráficos pre-renderizados, que hay quien no puede con ellos. Este sí que usa el hardware de Saturn, además.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#14  Sheva 25 Octobre 2022, 11:55 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Estoy preparando un hilo con juegos traducidos y otros que claman por una traducción. Saturn quizá no es el super paraiso del RPG como PSX... pero no está muy lejos, de verdad. Si sabes japonés... si no sí, está lejísimos.


Es una lastima que no puedas leer las reviews de Satakore porque estan en francés, hicieron un monton de reviews y alucinaba con la calidad de estos juegos que nunca fueron traducidos...

Ahora mismo veo que los proyectos mas interesantes que llegaran pronto son Sakura Taisen 3 en DC, Nakoruru en DC o Magical School Lunar en Saturn.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#15  Jasvy 25 Octobre 2022, 12:00 PM

El de Magical School Lunar parece parado... hace como un año que no dan señales de vida. Venga, pongo el hilo que prometí aparte.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#16  CarrieFernandez 26 Octobre 2022, 11:22 PM

Maravillosa review jasvy.

No conocía este juego y, aunque no tengo tiempo, me gustaría poder jugarlo.

Conforme leía me venían a la mente similitudes con uno de mis favoritos de su generación, Legend of Kartia.

Es increíble las puntuaciones de HC respecto al idioma que siempre bajaban la nota de juegos por estar en inglés sin tener en cuenta el contenido del mismo

Aunque en los 90 el inglés tal vez era mayor hándicap que hoy en día, hasta 1998 no era común que las aventuras llegaran en español.

Yo era afortunada porque al menos me llegaran los juegos en francés (y fueron un montón los que pude disfrutar de forma nativa en PSX, benditos multi3 como azure dreams, Legend of Kartia, Warhammer Dark Omen...).
.
A ver si un día puedo probar este juego
..
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#17  Jasvy 31 Octobre 2022, 01:39 PM

Es que lo del inglés en 1997 y ahora no tiene mucho que ver... sigue siendo algo que se tiene en cuenta en los análisis profesionales, y me parece estupendo: hay que incentivar y valorar que nos lleguen juegos traducidos y doblados. Ojalá llegaran todos así. Pero es verdad que ahora el nivel de inglés es mucho más alto en España. Muchos de nosotros podemos jugar sin problemas a cualquier juego que llegue en ese idioma (o casi cualquiera) e incluso hay gente que prefiere el dobleje inglés (no es mi caso). Pero en 1997 el nivel de inglés en España era mucho más bajo de media y juegos así no eran disfrutables por demasiada gente. Así que en ese sentido se puede entender que le metieran caña... aunque no tanta. Uno de los motivos del boom de Final Fantasy VII creo que fue precisamente que se tradujo.

Por cierto, ya tengo escrita la review de Dragon Force 2. En cuanto recopile unas cuantas imágenes la subo. Spoiler: otro juegazo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#18  Jasvy 31 Octobre 2022, 06:27 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#19  Jasvy 31 Octobre 2022, 06:30 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Dragon Force (Saturn, 1996)

#20  Jasvy 31 Octobre 2022, 06:32 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente