Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#11  omi_payaso 29 Abril 2013, 01:29 AM

Colega Jasvy ciertamente le has dado vuelo a la hilacha con esa maravilla. Infelizmente yo nunca consegui ese adaptador para jugar a los juegos de la MS en la MD mas en el momento no lo necesite pues tenía la MS1 aunque después la tuve que vender .En fin , como dice el colega Lex esas cosas raramente se podrían encontrar por acá por el mismo hecho de que no fue conocida practicamente ni la MS ni la MD infelizmente puro Nintendo . Pues espero que puedas revelar el misterio del tetris que tienes en la everdrive y que puedas comprobar lo de los juegos de la MG-1000. Super interesante tu artículo y gracias por compartirnos tu experiencia con esa maravilla
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#12  lexlutor90 29 Abril 2013, 02:03 AM

Pues mira Omi a decir verdad vivimos en la conchinchina o sea hasta casasumadr"#$ o lo que el lo mismo bien lejos, yo he intentado conseguir cosas de Sega aqui a precios decentes y mas o menos no me puedo quejar pero asi es esto, por eso compro lo que puedo y lo demas lo dedico a colecciones y ediciones especiales de juegos actuales.


Ni modo  
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#13  Jasvy 29 Abril 2013, 10:49 AM

Virtua, efectivamente el Master System Converter (o Power Base Converter, en USA) sólo es para adaptar el slot, ó para usas tarjetas de Master System, que también tiene ranura. No contiene ningún chip ni nada parecido.

He estado investigando. Estoy acabando la primera parte del artículo de la cuarta generación, y lo explico más en detalle. El Z80 de 8 bits que usa la Megadrive de coprocesador (suele utilizarse como controlador para los chips de audio) funciona como procesador principal en el modo Master System. El chip gráfico soporta también el modo gráfico estándar de Master System, pero NO el de SG-1000, por lo que Megadrive no es compatible con SG-1000. Curiosamente, es compatible con TODOS los juegos de Master System excepto el F-16 Fighting Falcon, que utiliza un modo de video no reproducible en Megadrive. Y tampoco reproduce FM: Si recordáis, la Master System japo incluía un chip de audio que era opcional en la Mark III. Este chip no estaba incluido en las versiones occidentales, y muy pocos juegos lo usaban (Hang On, creo, y un puñado más). Si lo tenías, es decir, si vivías en Japón y te habías comprado la Master System o el chip para la SG-1000, esos juegos tenían mejor sonido.  La Megadrive no incluye esta funcionalidad, lo que es lógico, porque ni siquiera la Master System europea ó USA la incluye.

Gracias a todos por los comentarios.  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#14  CarrieFernandez 29 Abril 2013, 12:27 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Virtua, efectivamente el Master System Converter (o Power Base Converter, en USA) sólo es para adaptar el slot, ó para usas tarjetas de Master System, que también tiene ranura. No contiene ningún chip ni nada parecido.

Gracias a todos por los comentarios.  


Definitivamente SEGA nunca jamás ha aprovechado lo que tiene.

Si por la razón que quieras decides incorporar la arquitectura de Master System tienes dos opciones:

1-Haz que los cartuchos sean compatibles directamente.

2-A modo de parche, incluye el adaptador dentro de la caja de la consola.

Y sobre todo...

PUBLICITA la retrocompatibilidad, hazlo saber. Macho... Que los usuarios de Master System ni se imaginaban que la Megadrive hubiera sido compatible.

Estas cosas me queman, si yo se que comprandome una consola puedo jugar a los juegos de la anterior sin tenerla conectada es un punto a favor...

No se... Desde que salió la PS2 yo ya no toqué la PSX (porque total, puedes jugar a los juegos de ambas en la misma máquina y aprovechar mejor el espacio de tu casa).

Me revienta que Nintendo y Sony hagan las cosas con mas cabeza que SEGA, por eso están aun comercializando consolas.  

Lo de la SG-1000, imagino que ya era pedir mucho.   Pero puestos a pedir...

Lo del chip FM es otra de las incoherencias de SEGA. Haces juegos compatibles con ese chip pero en cambio fabricas consolas que carecen de ello...

genius
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#15  Migl 29 Abril 2013, 10:29 PM

Hombre, lo del chip tiene sentido, era un gasto muy grande y un accesorio a parte (excepto en la MS Japonesa), y por tanto no se desarrollaba mucho teniéndolo en cuenta. Si ese chip hubiese venido incluído en las Master System de USA y Europa entonces la cosa sería distinta.


Sin embargo lo de la retrocompatibilidad, pues sí, lo suyo hubiese sido que en la propia consola pudieses insertar los cartuchos sin necesidad de un adaptador, pero claro... así se podía vender un periférico extra a parte.

Aún así discrepo en lo de que no estuviese publicitado, yo lo vi por varias partes y creo que también en revistas o catálogos de la época, vamos, que supe que era posible jugar a los de MS con la Mega Drive, aunque creyese en la época que era todo gracias únicamente al periférico, al igual que sabía que había un Master Gear converter o el adaptador de juegos de Game Boy a SNES.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#16  CarrieFernandez 29 Abril 2013, 10:54 PM

Yo conocía el Power Base Converter gracias a la Hobby Consolas, pero no vi nunca un anuncio de televisión.

En cambio Super Game Boy si tuvo su anuncio en España:


YouTube Link


Creo que esa es la diferencia, Nintendo no solo hacía los accesorios, sino que conseguian que se enterara todo el mundo de que existía.

Si, claro, tu coges una HOBBY CONSOLAS y claro que ves la publicidad, peeeero... debes comprar la revista. En cambio, tu veias la tele (encima en el momento en el que veias Dragon Ball Z o Los Simpson era cuando te ponian los anuncios de videojuegos y juguetes en aquellos '90... Como lo hecho de menos todo aquello...).

SEGA publicitó muy bien la Game Gear y su adaptador RF (para convertirla en TV Portatil).

Y también el MegaCD, de hecho aun recuerdo los anuncios.

Pero lo del Power Base converter, sinceramente creo que tenia que haber venido de serie en la Megadrive.

A lo mejor es ser muy entusiasta, pero hubiera sido pionero entregar en el CentroMail tu Master System II y que te descontaran... Pues que se yo, 5.000 pesetas por la compra de una Megadrive + Power Base Converter... (Y sigues disfrutando tus juegos igualmente...).  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#17  Migl 29 Abril 2013, 11:08 PM

No lo veo tanto ser entusiasta como el hecho de que sea algo justo: el hardware está ahí, lo único que la Mega Drive necesitaba era posibilitar que los cartuchos de Master System puedan acoplarse a la entrada de cartuchos, y eso se soluciona fácilmente. En todo casos los juegos de tarjeta podrían haberse quedado fuera ya que incluir el puerto extra sí que incrementaría el coste de producción.

Ya puestos en un plan más utópico, lo que habría estado genial es que el Master System Converter se incluyese con la Mega Drive de serie ¡Menudo puntazo! En Japón y USA igual no, pero en Europa publícitándolo bien habría sido un gran incentivo a la hora de comprar una Mega Drive y podría haber sido una jugada maestra.


Y sí, lo de los anuncios de televisión es totalmente cierto, en otras cosas SEGA hacía publicidad buenísima y se sabía promocionar muy bien (con la Game Gear y el hermano de Earl golpeándose con una ¿mofeta? muerta para poder ver colores en la Game Boy , o con los premios en programas de televisión), pero es verdad que no recuerdo ni un sólo anuncio del Power Base Converter... ¡ains, SEGA!


Aún así yo no me compraba casi nunca la Hobby Consolas ni revistas del estilo (no tenía un duro... ¡¡de hecho sólo me compré 3 Hobby Consolas en toda mi vida!!), conocía el periférico por verlo en los centros comerciales, que tenían casi siempre que iba.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#18  segatasanshiro 29 Abril 2013, 11:38 PM

Eso se sabia en la epoca y el converter se publicitaba convenientemente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#19  CarrieFernandez 29 Abril 2013, 11:47 PM

Lo del puerto de tarjeta, creo que de hecho no llegaban juegos en formato tarjeta a Europa. ¿No? (no lo se con exactitud, yo era de NES en aquel entonces). Si es así, no era un extra necesario al menos en las consolas europeas.

Si. Yo creo que incluir el adaptador de serie hubiera sido lo adecuado en España (donde no estabamos tan acostumbrados a cambiar de sistema como los japoneses que van a la última). Como bien dices, una jugada maestra acompañado de buena publicidad donde el mensaje sea claro.

-"Usuario de Master System, si compras una Megadrive podrás seguir disfrutando de tus juegos de Master System".

Y para los padres... "Y si entrega usted su antigua Master System, le descontamos 5.000 pesetas en la compra   " (esto ultimo suena al frutero de la esquina, pero bueno...).    

Yo la Hobby comencé a comprarla a partir del número 34 (cuando tuve mi Megadrive) y los numeros antiguos los leí porque se la compraba un familiar mio, la verdad es que la mitad de la revista era publicidad, pero bueno...   Me ponía los dientes largos con todos aquellos juegos que deseaba y nunca tendría (de hecho, gracias a los emuladores he podido al menos probarlos... ).

Los anuncios de la Gamegear fueron muy chistosos, aun me acuerdo de aquel que decia: Los colores van por dentro   (refiriendose a las Game Boy de colores).  

play_it_loud
La Gameboy clásica salió en varios colores: rojo, verde, azul, amarilla y gris.

segatasanshiro:

   ¿Había un anuncio de TV del Power Base Converter? No lo recuerdo.
¡Un saludo!  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#20  warped022 28 Marzo 2014, 01:40 PM

Muy buen artículo!!
Se me había pasado en su día, y ahora veo que es muy completo, has hecho un trabajo buenísimo.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente