Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#11  CarrieFernandez 01 Febrero 2016, 10:47 AM

Jasvy:

Naturalmente en una review hay que dar toda la información posible. Lo has hecho mejor de lo que hubiera hecho yo.

Yo, si tuviera que escoger un TOP 10, desde luego me faltarian juegos, pero Shenmue estaría en ese TOP 10.

Ya te digo que admiro tu valor, yo muchas veces he querido ''analizar'' el primer TOMB RAIDER, Zelda: Twilight Princess o los Shenmue y... ¡Me bloqueo! Mucha informacion en mi cabeza para al final no saber ordenarla para presentarla en la biblioteca.

Hasta con mi favorito de NES (Ufouria) lo he intentado y no lo consigo   . Se me da mejor presentar juegos que me gustan... menos. No se si me explico o si me entiendes, pero así es.

Creo que la unica obra maestra de la que me he atrevido a hacer review es Ni No Kuni, y quizá Silent Hill 2.

O sea que... ¡Tu si que sabes!     A veces creo que yo ofrezco cantidad y tu calidad.     (aunque ultimamente yo no ofrezco ni eso, en mi trabajo estamos de lio y eso afecta a mi tiempo libre).

Voy a intentar ponerme las pilas yo también. Hace tiempo que no escribo. Y me gusta hacerlo, así que podemos decir que me has animado a seguir.

Esta mañana estaba leyendo otra vez tu review y estaba rememorando momentos del juego.

Quizá la parte que mas pereza me da del juego es la zona de Kowloon, cuando tienes que atravesar los tablones (las maderas). O yo soy burro, o es la parte del juego que mas me cuesta jugar   . ¡Menos mal que puedes intentarlo mil veces!

Igualmente y sea como sea, Shenmue es un juego de pasear y tomarlo con calma. Si vas al grano en la historia no lo disfrutas convenientemente y ese posiblemente es el problema para los jugadores ''actuales'', que están acostumbrados a: pasillos y callejones sin salida o mundos enormes pero vacíos.

Shenmue rebosa mas vida que un GTA o que un Skyrim, claro que con las limitaciones de la consola para la que ha sido creado y lo que ello implica: tiempos de carga entre escenario y escenario, ralentizaciones, personajes que aparecen a un metro de ti y los fallos tipicos de los juegos en 3D de los '90: engancharse con los obstaculos (muebles, peatones o lo que sea), algo a lo que los jugadores actuales no están acostumbrados y que antiguamente era la tonica de los Doom, Resident Evil, Tomb Raiders... ¡Aunque en Fable II también te enganchas con casi todo , eh!    

PD: A mi me gustó el detalle de tener el diario en español. Porque las voces en japonés y los textos en inglés te lian un poco. Ah... ¡Y los subtitulos a veces van muy rápido! Mas rapidos que los de su primera parte. Lo que me recuerda que tengo que probar las traducciones de Ryo e Ilducci.  

PD2: Jugué un poco al primer Yakuza, pero no me pareció lo mismo...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#12  Sheva 01 Febrero 2016, 06:47 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]


Quizá la parte que mas pereza me da del juego es la zona de Kowloon, cuando tienes que atravesar los tablones (las maderas). O yo soy burro, o es la parte del juego que mas me cuesta jugar   . ¡Menos mal que puedes intentarlo mil veces!


Pues me pasa lo mismo        

La primera vez que lo hice, se paso bastante bien. Pero cuando jugué otra vez a Shenmue 2 algunos años después...No me acordaba de este momento horrible, es que ya no tenia la costumbre quizas de tener un joypad de DC en mis manos también, lo pasé muy mal y quizas ya no tenia los mismos reflejos  

A mi tampoco no me perturba esta jugabilidad old-school, y el juego no ha envejecido tampoco. Es mas, si hubiera sido por mi, me habria encantado tener los mismos grafismos en Shenmue 3 que los dos primeros episodios. Y espero tambien tener estos tiempos de carga, para mi, es algo ya mitico con este sonido genial.

miaovillage
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4460
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#13  CarrieFernandez 02 Febrero 2016, 10:36 AM

A mi me gustaría que siguiera el mismo estilo gráfico. Mas depurado y adaptado a los tiempos que corren, claro.

Los tiempos de carga no se hacían pesados principalmente porqué la música continuaba. No era la típica carga con la barra de ''loading'' que nunca termina... Además, estábamos acostumbrados a la PSX o la Saturn, por lo que los tiempos de carga de Dreamcast no nos parecían largos.

Igualmente, aunque hayan momentos frustrantes, no cambiaría los QTE en Shenmue III. Me gustaría la misma experiencia de juego.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#14  Jasvy 02 Febrero 2016, 01:52 PM

Es verdad que los tablones se hacían un poco pesados. Pero nada demasiado sangrante... El estilo gráfico era fruto de su tiempo. Hoy en día no tendría sentido. Ya decía yo que no creo que Shenmue 3 tenga que ser un prodigio técnico como fueron los dos primeros. Pero tampoco tiene sentido sacar en 2017 un juego con estilo gráfico de 2001. Por lo menos si queremos ver Shenmue 4.

Ryo, por curiosidad, ¿en qué no estás de acuerdo? Y ya que estamos, ¿qué recortes se sabe que se hicieron, más allá del capítulo 2 (el del comic)?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2