Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

¿Cual a sido la mejor generacion?


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver resultados

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#11  Rortiz 02 Abril 2006, 02:07 AM

¡Hola a todos! Ha sido una decisión difícil pero he votado por la primera generación de consolas    No quiere decir con ello que no haya disfrutado (y disfruto todavía) con el resto de consolas y juegos de generaciones posteriores  (si no no estaría tecleando aquí en este momento) pero creo que mi voto tiene que ser obligadamente para los comienzos de los videojegos.

¿Motivo? Con una escuálida capacidad de memoria y un hardware antediluviano se hicieron juegos con una adicción y jugabilidad increibles.

Mi primer contacto con los videojuegos fueron los "juegos de la tele" en los 70, los famosos clones de "PONG". Pues con la chorrada de los palitos y la pelotita en casa había ostias para jugar al dichoso aparato.

No me olvido de los CLOCK&GAME. Horas y horas de Donkey Kong y Mario´s Cement Factory de NINTENDO a mis espaldas.

Tras Pong llegaron "LA ATARI" y los "VIDEOJUEGOS PHILIPS". Aquí puedo decir sin rubor que era un fanático de COMBAT, DEFENDER, ASTEROIDES, ATARI PACMAN... Tú ponle a un niño de 8 años de hoy un juego de estos tras haber jugado a la PS2 a ver que te dice   pues estos juegos eran lo más de lo más, el que tenía "una Atari" en casa era el crack de la clase.

Y luego mi inolvidable ZX SPECTRUM 48KB. Lo que han dado de sí esos míseros 8 colores y altavoz integrado para explotar los 48KB (o los 16Kb iniciales). Juegos como JET PAC, PSSST, COOKIE, ATIC ATAC, MANIC MINER, JET SET WILLY, SABRE WULF, UNDERWURLDE, ALCHEMY, MATCH DAY, SKOOL DAZE, SIR FRED, BOGABOO LA PULGA y cientos más... Joder, tras estas líneas sí que ahora tengo claro mi voto  

En fin, lo importante es sacar lo mejor de cada momento y consola. ¡Voy a echar una partidita de WIPEOUT PURE de PSP!

SaludoTs  
 




____________
SATURN MODEL 2 PAL MK-80200A S/N: 167021479
MODCHIP+PALANCA 50/60HZ+ACTION REPLAY 4M PLUS
 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#12  Ryo Suzuki 02 Abril 2006, 02:01 PM

Pues a mi se me hace imposible decantarme por alguna.

Por cierto, soy solo yo o la encuesta con respuestas tan largas desmaqueta el portal en Firefox
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#13  elvizius 04 Abril 2006, 08:37 PM

Yo el firefox no lo uso(lo use una temporada pero me daba errores con el antivirus y mira..Lo de las preguntas ya pasando del tema.La preimera vez lo postee,la segunda vez no me salia asi que postee de nuevo,y ahora se ve la encuesta repetida,jaja.En fin por suerte habeis sabido resolver el asunto.La cosa esta mu reñida,aunque parece que el ganador es la 3ª generacion,mas votos?
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#14  Ryo Suzuki 05 Abril 2006, 02:50 AM

No, no pueden casi todos los que nos visitan son invitados

Salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas

#15  Khuzan 03 May 2007, 10:50 PM

yo por mi edad vivi la epoca de la euforia de la play station, pero desde que tenia 4 años, recuerdo esas reuniones familares entre mis hermanos y mis amigos, jugando al golden axe yal double dragon de la master system y al mario y duck hunt de la nes, nos pasabamos horas,tardes y noches enteras con esos cuatro juegos! y no nos aburriamos nunca, entonces la vida estaba mas cara y habia dinero para gastar en juegos....dios....y eso que yo era mu pequeño entonces....ahora que tengo 16 años me he vuelto a comprar la master system y la nes (las que yo tenia murieron xDDD) y nos hemos vuelto a reunir los mismos de siempre, algunos de ellos (por ej. mi hermano) ya estan casaos y tó, y hemos vuelto a jugar como antes jajajjaa

la verdad es que no sé porqué esas videoconsolas antiguas,esas de sega y nintendo, tienen un algo, un nosequé, que vicia incluso mas que algunos juegos (en mi caso mas) que los de hoy en dia  
 




____________
camaroncs4zc7xi7
 
avatar
spain.png Khuzan Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2007
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas

#16  Pirro 27 Diciembre 2007, 02:50 PM

Los 16 bit. Esta generación tuvo un plantel de lujo. Como protagonistas principales Mega Drive y Super Nintendo, como secundarios consolas como Neo-Geo o Turbo Graphx, ¿qué mas se puede pedir? Además, para mí la mejor consola que he conocido (digo la mejor, no mi favorita) está en ésta generación: Mega Drive, un consolón que pudo medirse de igual a igual con otra consola aparecida.... ¡3 años más tarde!

También me gustaron mucho los 32 bit, de hecho nos dieron la que es mi consola favorita: Sega Saturn. Desafortunadamente, Sega y Nintendo no supieron presentar batalla y desde entonces Sony ha dominado el mercado sin apenas competencia hasta el día de hoy (ahora parece que Wii y 360 van a dar mucha guerra y pueden devolver el equilibrio). Desde entonces nada ha sido igual, aunque ha habido auténticas joyas en la generación de los 128 bit fuera de la consola de Sony, el resto de las consolas no han sido competidoras de PS 2, sino "coetáneas" de PS2 y no han contado con demasiado apoyo por parte de las compañías desarrolladoras.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas

#17  Umbrella 15 Diciembre 2008, 11:29 PM

Bueno. Yo pienso que la generación de videoconsolas que realmente cambió la industria, fué la 4ª (Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, etc...).

Por cierto, las generaciones no están bien. Estamos actualmente en la 7ª generación de videoconsolas.
Para hacer un inciso y explicar un poco esto:
1ª.- Magnavox Odissei, Conic Color TV Sport, Atari Pong, etc....
2ª.- Atari VCS 2600, Coleco Visión, Intellivision, etc....
3ª.- NES (Famicom), Master System, Atari 5200, etc....
4ª.- Turbografx (Pc Engine), Mega Drive, Super Nintendo, etc....
5ª.- Playstation, Saturn, Nintendo 64, etc....
6ª.- Dreamcast, Xbox, Game Cube, Playstation 2, etc....
7ª.- Xbox 360, Playstation 3, Wii, etc....

Bueno estás son realmente las generaciones de videoconsolas. Muchas de ellas pueden inducir a error, puesto que algunas maquinas salian años antes que otras, e incluso se metian de lleno en una generación anterior. Otras veces salian maquinas de una misma compañía, intentando mejorar la consola o hacer una nueva versión de la misma. Aunque era una nueva maquina, seguía perteneciendo a la misma generación y no a una generación nueva (espero explicarme bien, jejeje).

Un Saludo.
 




____________
ADRIANA, ERES LO MÁS BONITO QUE EXISTE Y EXISTIRÁ EN EL MUNDO

25ukt8y
 
avatar
spain.png Umbrella Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: La capital del mundo conocido. MALAGA
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#18  Ryo Suzuki 16 Diciembre 2008, 02:53 AM

Buen apunte.

Si, tal vez la que tu dices fue la que la cambio, pero yo creo que la que la confirmo y al empujo a ser lo que es hoy dia fue la 5ª segun tu numeracion
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas

#19  Umbrella 16 Diciembre 2008, 11:35 AM

Si esa fue también una gran epoca. Aunque lo fue en gran medida al legado que dejo la anterior y sobretodo a la entrada en escena de una consola de la que nadie daba un duro, Playstation, y por que no decirlo, desgraciadamente por su facilidad de pirateo. Ademas Sega no lo hizo del todo bien en esa generacion, sacando un add-on para Mega Drive que fue el 32X, intentado perpetuar la consola de mas exito de su historia. Esa desicion, que fue de Sega America, hizo tener diferencias dentro de la compañia, entre los que querian un sistema total de 32 bits (Saturn), los que queria una maquina mas economica y que aprovechara el parque de consolas Mega Drive que existia en el mundo y los que incluso querian ambos sistemas. Vamos una locura que supo aprovechar Sony.
Finalmente Sega se decidio por apoyar Saturn, pero ya su imagen habia quedado dañada.

P.D.- Los datos de las generaciones que he puesto, no son inventados por mi. Son datos reales y oficiales. Los de la encuesta son erroneos. Ademas, el Spectrum, MSX, Amstrad y demas, no se consideran consolas, sino ordenadores (aunque si pertenezcan al mundo de los videojuegos por su casi escasa utilidad para otras cosas). Aparte que de estar en una generacion, estarian entre la segunda y la tercera. Pero vamos que son maquinas aparte de una consola.
 




____________
ADRIANA, ERES LO MÁS BONITO QUE EXISTE Y EXISTIRÁ EN EL MUNDO

25ukt8y
 
avatar
spain.png Umbrella Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: La capital del mundo conocido. MALAGA
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#20  Ryo Suzuki 16 Diciembre 2008, 11:59 AM

Ahá, sí parece increible que viniendo con la inercia y el viento a favor de la Megadrive SEGA pudiera cagarla tanto y dañar de esa manera su imagen en la epoca de la Saturn, un daño del que en parte nunca pudo recuperarse

Lo de las categorias de consolas, sí, no lo dudo parece lo mas logico. Para mi en realidad no empezaron hasta Master System y NES. Recuerdo que en esa epoca los juegos estaban en los ordenadores(spectrum, msx, amstrad, commodore), ni te planteabas el uso de una consola con tal aluvion de soft para las 8 bits
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente