Re: Los Mejores RPG De Consolas SEGA
Traducion de Grandia que yo sepa no hay nada, al menos del juego. De los textos si que los va haciendo nuestro amigo Raizing, ha publicado ya bastante en este foro.
Todos, todos, no sé..... los mejores de los que yo conozco....
Master System: Phantasy Star I
Game Gear : saga Shining Force Gaiden
Mega Drive: Shining Force I y II, LandStalker, Light Crusader, Sthory of Thor, Soleil, Shining in the Darkness, Phantasy Star II, III y IV.
Mega CD: Shining Force CD
Saturn: Panzer Dragoon Saga, Dragon Force, Shining the Holy Ark, Shining Force III escenarios 1,2 y 3 , Story of Thor II.
DreamCast: Grandia II y Skies of Arcadia.
Los rpg para la sega saturn que salieron en Europa fueron:
- The story of thor 2, que más bien que un rpg es un juego de aventura.
- Dark Savior el cual tambien se podría clasificar perfectamente como aventura.
- Shining wisdom. Otro que tal baila siendo el eponente más light de la saga shining pareciendo más un juego de 16 bits que otra cosa.
- Mystaria. Este ya se podría considerar más rpg y el estilo de los combates es el del shining force, ya sabeis, la pantalla se divide en cuadrados.
- Shining force 3 primer escenario. Juegazo impresionante imprescindible para cualquiera que tenga la sega saturn.
- Shining the holy ark. Muy muy bueno. Los combates son por turnos, el estilo clásico vaya. Pero uno de los más desconocidos y más buenos a la misma vez.
- Panzer dragoon saga. La joya de la corona en este género. Juego por el que vale la pena comprarse la saturn.
En Estados unidos sacaron el "Albert Odyssey" otro gran juego rpg de estilo clásico ( combate por turnos). Si os gusta este tipo de juegos haceros con él.
Otro gran juego en inglés es el "Magic knight reyearth" en plan más desenfadado.
En Japón como bien sabréis salieron una infinidad de rpg. Unos mejores y otros peores. Juegazos como el Grandia el cual considero mejor en todos los apartados al Final fantasy 7. Los shining Force escenario 2 y 3. Pero tambien salieron otra maravillas generalmente basadas en series japonesas. El samurai spirits rpg es otro gran juego que salió solo en Japón. El "Baroque" es un juegazo extraño pero fascinante con temática de terror bastante bueno. La saga Lunar también apareció para Saturn y los dos títulos ya sabemos que son unos juegazos. El Wachenroder otro gran título al estilo Shining Force ( pantalla cuadriculada). Los 2 Slayers royal también son grandes juegos. En fin que en Japón hay muchos más y bastante buenos aunque el que se lleva la palma es el Grandia.
Para mi gusto y de los juegos que mejores recuerdos tengo son el Shining force 2 y el story of thor ( aunque no se si es 100% un juego de rol xD), los 2 de megadrive.
Luego, el grandia1 ( yo lo tenia en version playstation) y el grandia 2 ( lo tengo en playstation 2) esta bastante bien, lo malo es que esta en ingles.
Y me gustaria comprar el story of thor 2 japones y luego conseguir la version en castellano xD.
El Grandia es esencial. Para Saturn está en japonés, pero es perfectamente jugable gracias a dos traducciones del guión hechas al inglés. Las dos están en gamefaqs.com. El proyecto Alent es una traducción incompleta, pero la otra que aparece, más reciente, es completa. Yo mismo estoy haciendo la traducción al español (iniciada hace tiempo por otro forero de la casa que participó en el proyecto Alent). En cualquiera de los tres casos, tienes que imprimir la traducción para poder leerla según juegas, el mismo sistema que con Shining Force III (es más cómodo de lo que parece). Hay que añadir que para jugar al Grandia de Saturn es conveniente hacerle a la consola el mod de los 60 Hz (de lo contrario podrás jugar, pero el sonido se oirá mal en la intro y en la mayoría de las escenas cinemáticas), además de necesitar el adaptador correspondiente, claro. La otra opción es jugarlo en PS1, una conversión que es mucho menos mala de lo que algunos afirman, y es PAL en inglés
Es cierto que Grandia es mejor juego que Grandia 2, y eso que Grandia 2 no es mal juego. Las razones que te han dado son correctas
En general:
- Saturn: Shining Force 3, Dragon Force y Grandia
- Megadrive: Shining Force 2, Landstalker, Soleil, Langrisser 2 (este creo que tiene versión yanqui)
- Dreamcast: Grandia 2, Shenmue
Staff Unreleased Administrador Seguero y coleccionista!
Re: Los Mejores RPG De Consolas SEGA
alitopreda escribió:
Perdonen la ignorancia, no se si entra en RPG, pero el uncharted waters new horizonts pera sega 16 bit me gusto mucho, es un RPG?
Es un RPG sim/estratégico de esos que Koei ha solido hacer siempre (siendo los más famosos quizás los Romance of the Three Kingdoms), por lo que tiene mucho factor estratega que quizás se le pueda hacer cuesta arriba a los más puristas de los RPG.
Pero ni que decir tiene que el juego tiene su parte de RPG y perfectamente se le podría considerar como tal, aunque sea parcialmente. Y de hecho, es bastante buen juego si es capaz de tolerar esa vertiente, que además no está mal llevado a Mega Drive a pesar de recibir la conversión desde SNES (el original es de NEC PC-98).
Fecha y hora actual: Miercoles, 19 Junio 2013, 02:05 PM • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario