Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#11  Fandu 17 Octobre 2012, 12:53 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
¿De Panzer Dragoon? Simple: Panzer Dragoon Zwei, Panzer Dragoon, Panzer Dragoon Saga y Panzer Dragoon Orta. Chim-pum s'acabó.


Yo por estas cosas decía que lo de las cronologías hay que tomarlas "con pinzas", meter los de Master System cuando no son más que versiones diferentes de los juegos es, cuanto menos, peculiar xD


  Mejor explicado imposible, la cronología de Panzer Dragoon  

A mi tanto juego de Sonic (con todos los respetos) ya me cansa, se han dedicado a sacar juegos a diestro y siniestro y como bien decis algunos ni ellos mismos saben donde encajarlos cronológicamente asi que no merece la pena darle más vueltas.
Seré un anticuado, pero yo cogía la escoba y hacia una limpieza buena de esos cuarenta y pico juegos de Sonic, me quedaba con los del Sonic Team, y poco más; esto es, los 4 de megadrive y el Sonic CD, los dos Adventure y el Sonic 3D como curiosidad, además del R y por último el Advance y el Colours de Wii. El resto...
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#12  Wesker 20 Octobre 2012, 03:28 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Es dificil hacerle una cronologia de todos modos. Ni SEGA creo que sabria hacerla. De los primeros juegos solo nos podemos basar en lineas generales en los juegos en los que aparecen Tails, Knuckles y Amy.


Esos juegos tienen mayor contexto argumental definido del que la gente cree. El problema es que Sega of America y Sega Europe trataba a sus usuarios como tontos y destrozaban por completo las historias de los manuales japoneses poniendo en su lugar unas simplificaciones en los manuales americanos y europeos que no tenían nada que ver.

Esto empezó a cambiar en Sonic Adventure, cuando afortunadamente, Sega tomó las riendas del asunto y unificó la historia japonesa con la occidental, unido a la unificación de términos que tan poco le gusta a la gente pero tan necesarios son para que todo tenga una mejor coherencia y consistencia argumental.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#13  Migl 20 Octobre 2012, 12:06 PM

Exactivamente. Como decía en otros mensajes, Sonic 2 y Sonic 3 van el uno justo detrás del otro argumentalmente hablando, y además es cuestión de unos pocos días lo que transcurre de un juego a otro, y eso se deja bien claro en los manuales japoneses, donde además te ofrecían detalles de la mística y mitología de la saga que tenían pensados los del Sonic Team, y que luego la gente de SEGA América decidió destruir por completo y convertirlo en algo totalmente distinto.

Si es que basta con ver el rediseño que le hicieron a Sonic en cuanto el juego iba a ser lanzado... qué horror ó_ò


Una cosa que me hace gracia es que a pesar de que ya a partir de Adventure se empieza a tomar cartas en el asunto como dices y el Sonic Team quiere dejar bien claro qué es qué, aún así las gentes de SEGA América insistieron, haciendo que "Eggman" fuese un apodo para Robotnik sacado de la manga por Sonic y utilizado de forma peyorativa, mientras que el doctor se dirigiese a sí mismo como "El grandísimo científico brillante, Doctor Robotnik".

Me encanta entonces que Robotnik vaya poniéndole el insulto que utiliza su peor enemigo para dirigirse a él en varias de sus invenciones, tanto para ponerles nombres como para incluso escribirlo en ellas xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#14  Wesker 20 Octobre 2012, 01:25 PM

Además, el contexto de ubicación se perdía completamente con las historias occidentales. En los manuales japoneses te explican que Sonic the Hedgehog transcurre en South Island (donde Sonic encuentra por primera vez al Dr. Eggman, no siendo la isla originaria de Sonic como muchos creen porque él es realmente nativo de una isla llamada Christmas Island), que Sonic the Hedgeh og 2 transcurre en West Side Island (que es la isla donde Sonic conoció a Tails tras llegar el erizo a ella de expedición con la avioneta Tornado) y que Sonic the Hedgehog 3 transcurre en Angel Island (la isla de Knuckles y de la Master Emerald).

En el caso de la tercera entrega, los manuales norteamericano y europeo no destrozan del todo la historia japonesa y la referencian parcialmente, pero Angel Island es sustituido por Floating Island/Isla flotante, contradiciendo el canon de la historia que más adelante se reestrablecería en occidente como Angel Island en Sonic Adventure. De hecho, esto hace que el nivel inicial "Angel Island Zone" pierda sentido en las versiones occidentales porque lo que en la versión japonesa cuadra al ser una especie de referencia de llegada a la isla, en las occidentales queda como que parece que eso es una isla distinta a la que estás realmente.

Lo de la dualidad Dr. Robotnik/Dr. Eggman de los guiones occidentales del primer Sonic Adventure es una pequeña chapuza que no duró demasiado porque ya en el juego inmediatamente posterior, Sonic Adventure 2, el guión occidental replicaba totalmente al japonés y el doctor se referenciaba a sí mismo como Dr. Eggman contradiciendo lo del anterior juego. Desde entonces, exceptuando algún pequeño atisbo de reenganche del nombre de procedencia americana a la continuidad japonesa que fue ideado por el Sonic Team como fue lo de llamar "Professor Gerald Robotnik" a su abuelo y "Maria Robotnik" a su prima, el nombre de Dr. Robotnik sólo se ha venido referenciando como tal en algunos manuales y también en algunas situaciones anecdóticas como la escena previa al jefe final de Sonic Generations, aunque en este caso la versión japonesa va por su cuenta y no sigue lo de llamar Dr. Robotnik al "Classic Dr. Eggman".
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#15  Migl 20 Octobre 2012, 08:17 PM

Sí, me resultó bastante curioso lo de Sonic Generations.

Aún así lo de Sonic Adventure 2 a mí me parece lo ideal y muy bien llevado: Robotnik es su apellido de familia, el natural, y Eggman es el apodo que él mismo se ha puesto porque... supongo que le gusta desayunar huevos revueltos y Los Beatles (su tema musical en el juego, "E.G.G.M.A.N", contiene una pequeña referencia al "I am the Walrus" de The Beatles, donde parte de la letra es "I am the Eggman, They are the Eggmen, I am the Walrus", que teniendo en cuenta la forma del bigote del profesor esto último también le viene como anillo al dedo ).

Me parece una muy buena idea para admitir ambas versiones del nombre y colocarlas como canon de la saga sin que chirríe de ninguna manera ni contradiga a nada anterior, manteniendo a todos felices y contentos.


Lo de los manuales europericanos es para darles de comer a parte... con lo que se curraba la gente del Sonic Team todo lo relacionado a las referencias de cada juego y a la historia de los mismos, más teniendo en cuenta la época en la que fueron realizados y que se trata de "meros" plataformas, que vengan gente que no tiene nada que ver con el desarrollo de los mismos y te lo chafen completamente y cambien por algo lleno de clichés y sinsentido en cantidades industriales debería estar penado por la ley.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#16  Wesker 23 Octobre 2012, 05:22 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
Aún así lo de Sonic Adventure 2 a mí me parece lo ideal y muy bien llevado: Robotnik es su apellido de familia, el natural, y Eggman es el apodo que él mismo se ha puesto porque... supongo que le gusta desayunar huevos revueltos y Los Beatles (su tema musical en el juego, "E.G.G.M.A.N", contiene una pequeña referencia al "I am the Walrus" de The Beatles, donde parte de la letra es "I am the Eggman, They are the Eggmen, I am the Walrus", que teniendo en cuenta la forma del bigote del profesor esto último también le viene como anillo al dedo ).


Está todo bastante relacionado, sí.

Además tiene una cierta obsesión por formas esféricas que empieza en su propio cuerpo.

Eso es una pena que se perdiese en el nuevo rediseño del personaje que tiene unas proporciones más "humanas" por así decirlo, porque originalmente la cosa le venía al pelo con la esfera andante que era.

PD: Presumiblemente para que fuese fácil de dibujar por los niños.

Migl escribió: [Ver mensaje]
Lo de los manuales europericanos es para darles de comer a parte... con lo que se curraba la gente del Sonic Team todo lo relacionado a las referencias de cada juego y a la historia de los mismos, más teniendo en cuenta la época en la que fueron realizados y que se trata de "meros" plataformas, que vengan gente que no tiene nada que ver con el desarrollo de los mismos y te lo chafen completamente y cambien por algo lleno de clichés y sinsentido en cantidades industriales debería estar penado por la ley.


Desafortunadamente eso va en consonancia con lo que piensa mucha gente que es precisamente que debería estar penado por la ley el ponerle aunque sea una mínima trama argumental a un juego de plataformas.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#17  Migl 23 Octobre 2012, 10:39 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Migl escribió: [Ver mensaje]
Aún así lo de Sonic Adventure 2 a mí me parece lo ideal y muy bien llevado: Robotnik es su apellido de familia, el natural, y Eggman es el apodo que él mismo se ha puesto porque... supongo que le gusta desayunar huevos revueltos y Los Beatles (su tema musical en el juego, "E.G.G.M.A.N", contiene una pequeña referencia al "I am the Walrus" de The Beatles, donde parte de la letra es "I am the Eggman, They are the Eggmen, I am the Walrus", que teniendo en cuenta la forma del bigote del profesor esto último también le viene como anillo al dedo ).


Está todo bastante relacionado, sí.

Además tiene una cierta obsesión por formas esféricas que empieza en su propio cuerpo.

Eso es una pena que se perdiese en el nuevo rediseño del personaje que tiene unas proporciones más "humanas" por así decirlo, porque originalmente la cosa le venía al pelo con la esfera andante que era.

PD: Presumiblemente para que fuese fácil de dibujar por los niños.



Jeje, bueno, en realidad el cuerpo de Robotnik me parece que ahora con el nuevo diseño tiene más forma de huevo que antes, que era más bien una esfera completa, así que le sigue viniendo de rechupete todo lo relacionado con "Eggman".

Además, las referencias a la cultura general del mundo real relacionadas con el doctor, como el "Death Egg", siempre me han resultado tronchantes a la par que entrañables y geniales Eso por suerte no se perdió con el nuevo diseño o con la nueva dirección de la saga, aunque va a temporadas, claro.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Desafortunadamente eso va en consonancia con lo que piensa mucha gente que es precisamente que debería estar penado por la ley el ponerle aunque sea una mínima trama argumental a un juego de plataformas.



Pppppppfffffff...!!!!


Precisamente uno de los motivos por los que Sonic 3 (& Knuckles) me parece el mejor Sonic de los que se han hecho es por la en apariencia simple pero realmente elaborada trama argumental que posee, y la forma tan sutil y agradable que tiene de llevarla y de hacer partícipe al jugador. También uno de los motivos por los que prefiero Sonic Adventure a Sonic Adventure 2 es porque la trama va más en consonancia con lo que espero de un Sonic y el tema místico me va más (aunque la forma en que está llevada la historia del 2 Adventure me parece genial).

Es más, voy más allá: Uno de los motivos por los que a pesar de lo que disfruto con las fases de Sonic Generations el juego me parezca decepcionante en el fondo es por la no-historia y por lo maltratados que están los personajes y referencias argumentales, así como el hecho de que traten como tonto al jugador en este ámbito...
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#18  Wesker 28 Octobre 2012, 09:13 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
Es más, voy más allá: Uno de los motivos por los que a pesar de lo que disfruto con las fases de Sonic Generations el juego me parezca decepcionante en el fondo es por la no-historia y por lo maltratados que están los personajes y referencias argumentales, así como el hecho de que traten como tonto al jugador en este ámbito...


Desde que se denostó y repudió a Sonic the Hedgehog 2006 por su historia, desafortunadamente vamos cada vez a peor en ese sentido.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#19  Sonic_Legendario 12 Septiembre 2014, 11:07 PM

Y el sonic DX en que parte de la cronologia queda?
 



 
avatar
spain.png Sonic_Legendario Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2014
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Sonic

#20  Jasvy 13 Septiembre 2014, 12:12 PM

¿Sonic DX? ¿No era una versión del Sonic Adventure? Eso creo, por tanto va en el mismo puesto, porque es realmente el mismo juego.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente