Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#11  CUE 28 Junio 2012, 03:41 PM

Yo es que no me llevo bien con los japoneses, por eso no he mencionado su consola.

No creo que detecte continuamente la región. En teoría, sin saber cómo lo hace exactamente, lo único que se debería hacer es cuando se vaya a mostrar un bloque de textos/gráficos, hacer el chequeo, que es una cosa muy simple, y con el dato resultante coger una tabla de punteros. Es exactamente lo que se hace con cualquier juego multilenguaje, que inicialmente calculan ese dato para no tener que hacerlo más veces.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#12  Wesker 28 Junio 2012, 03:48 PM

Pero es que en Mega Drive que yo sepa eso sólo pasa con Streets of Rage/Bare Knuckle y Streets of Rage II/Bare Knuckle II. Y no sólo cuando se muestran bloques de texto, también la pantalla de título se ve modificada de manera dinámica al alternar las regiones. Otros juegos de Mega Drive que también son multi-región y tienen las variantes regionales incorporadas en el mismo cartucho no hacen eso, sólo se limitan a poner la que corresponda al principio y ya no cambia a partir de ahí.

Es posible que tenga que ver con como el Team Shinobi (o Team S.O.R. como se le conocía entonces) programó los juegos respecto a los demás. Sin ir más lejos un juego anterior de ellos que también es multi-región, The Revenge of Shinobi/The Super Shinobi, no lo hace dinámicamente sino solamente al arrancar la consola.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#13  CUE 28 Junio 2012, 04:07 PM

Vamos, que parece la típica chuminada que ponen los programadores cuando están fumados y bebidos para dejar su huella, justo después de darse el hostiazo con el borde de la puerta. ¡¡¡Que conste que lo digo por lo que he oído, que a mí nunca me ha pasado!!!
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#14  FFantasy6 28 Junio 2012, 08:14 PM

En el Mercs tambien pasa, y en Gleylancer parcheado al ingles.

A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#15  CUE 28 Junio 2012, 10:08 PM

FFantasy6 escribió: [Ver mensaje]
A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD

Por hacer semejantes picias yo te daba un martillazo en un huevo, otro en el otro, y otro en el primero, y otro en el segundo, ..., y así hasta que te rías, pero los 1000 primeros no valen, no sea que hagas trampa.

                         
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#16  CarrieFernandez 28 Junio 2012, 11:32 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
hay casos como Streets of Rage/Bare Knuckle (también pasa con el II) en los que hace comprobaciones de región constantemente y por eso el juego se ve modificado de manera dinámica si haces un cambio de región "on the fly". .


  A eso es a lo que me referia y por ello mi perplejidad    al ver como alternaba entre el logo de Bare Knuckle y Streets of Rage o la misma intro en dos idiomas con solo pulsar un boton.

Vamos, de hecho me extrañaba que fuera asi ya que lo normal es cargar la región al encender la consola, no comprobarla constantemente.

¿Que utilidad tiene eso?

FFantasy6 escribió: [Ver mensaje]
En el Mercs tambien pasa, y en Gleylancer parcheado al ingles.

A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD


       

Tomo nota para no tocar las palancas de Saturn con la consola encendida. Gracias my friend y siento lo de tu consola.    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#17  Wesker 30 Junio 2012, 01:12 AM

Hombre, una cosa es utilizar las palancas con la consola encendida y otra es directamente hacer el burro con ellas.

De hecho en Mega Drive, para jugar a 60hz con juegos PAL con protección regional, es necesario usar las palancas con la consola encendida para saltarse la protección regional del juego y luego volver a poner los 60hz. En Sega Saturn no es tan necesario porque en este caso la región es independiente a los hz.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#18  segatasanshiro 30 Junio 2012, 01:52 AM

Estaban muy aburridos los programadores por lo que veo

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#19  CarrieFernandez 01 Julio 2012, 12:58 PM

Por cierto.

Ayer probé con el emulador de Megadrive en mi PSP cambiar de región en el Streets of Rage (USA) y no me cambiaba textos ni logotipo si no reiniciaba...   Vamos, no lo hacia "on the fly".

No entiendo nada.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...

#20  crazy2k4 01 Julio 2012, 01:24 PM

quiza en la version USA eso no funciona,prueba con una rom PAL o JAP

tambien puede ser cosa del emulador,como su nombre indica,emula una megadrive,pero no tiene porque ser 100% fiel,sino seria un simulador en vez de emulador xDD
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente