Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#11  Sheva 04 Abril 2024, 11:58 AM

Si, yo también pensaba que Microsoft iba a ser un Thanos en el mundo de los JV y dar un golpe mas.

Si hubieran continuado en ofrecernos exclusividades japonesas como en el periodo de la 360 y exclusividades americanas gracias a Bethesda y Activision y su Studio...Habria sido la bomba.

Lo de la PS Vita es tambien una lastima, es una maquina de 2011 y es todavia una maquina excepcional cuando la tienes en las manos, no ha envejecido en nada.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#12  segatasanshiro 04 Abril 2024, 12:27 PM

El dinero que se han gastado en la compra de Activisión va a pasar a la historia de la economía mundial como el dinero mas malgastado de la historia.


Con ese dinero podrían haber financiado muchísimos triple AAA, que les hubieran provocado muchas ventas tanto de juegos como de consolas, es de cajón y es como lleva funcionando este mundillo desde hace cuarenta años, sacar muchos títulos, de alta calidad lleva a aumentar las ventas de tus consolas. Un poquito de publicidad, con anuncios en la televisión e internet también hubiera ayudado.

Bajar el precio de la consola también hubiera sido muy útil, en vez de eso la suben para estimular las ventas   , a estas alturas en generaciones anteriores, las consolas estaban ya a menos de 300 leuros.

Pero no, a comprar compañías para después despedir a la mitad de los empleados en vez de ponerlos a crear juegos, todo muy lógico.

Por no hablar de dividir a tu público entre dos máquinas como son la X y la S, que complica y ralentiza a los desarrolladores que tienen que sacar dos versiones diferentes y que da una sensación de cutrería que no es ni normal. La S no debería ni existir, se debería haber apostado por la X un producto premium y de calidad que es la mas potente de la generación actual, promocionándola como se merece con buenas campañas de marketing para darla a valer, dando a entender y demostrando que es la mejor.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#13  ShdowVader 04 Abril 2024, 07:22 PM

Yo no pudiera dar una opinion neutra al asunto

Desde las pasadas Navidades tengo un PS5 pero como puso Jasvy en un post anterior fue cambiando mi PS4 de hecho la vendi y me quede con los juegos, le equipe un SSD M2 extra y la cosa la tengo bien equipada la he comprado ya por que priimero quiero mis juegos nicho a 60 fps (sobre todo Falcom) y claro en fisico, pienso que sea mi consola de cabecera por al menos 6 años.

pero ahi tengo mi PC y las cosas multiplayer las tengo ahi por que no pienso darle a Sony el gusto de pagar Plus. tambien tengo mi Switch Lite, en definitiva tengo todo para vivir los proximos años tranquilo, quizas solo piense renovar la Switch cuando salga su sucesora con tal que me ofrezcan retrocompatibiliidad voy servido.

Pero Xbox que me puede ofrecer que no tengan las otras 3?    es una lastima por que Series X es un maquinon y se que hay varios seguidores de la marca aqui, pero sinceramente no me doleria tanto si Microsoft se hace Third, aunque claro reconozco las consecuencias de que Sony y Nintendo se queden solas haciendo Hardware, seria contraproducente.


Sera de esperar como sigue el panorama de ahora en adelante.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#14  Jasvy 04 Abril 2024, 07:29 PM

Dinero malgastado supongo que no será. Si dejan que Bethesda y Activision sigan operando con cierta independencia generarán pasta, seguro. Y mucha. El tema es que parece que a Microsoft ya no le interesa mantener una consola.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#15  segatasanshiro 05 Abril 2024, 02:26 PM

En Microsoft se ha producido un gran cambio de opinión inexplicado para el público, han pasado de derrochar el dinero a espuertas con compras como la de Activisión a querer sacar pasta de donde sea publicando sus juegos en otras plataformas, algo hay que no se ha contado, este cambio tan brusco no es ni normal en una empresa como esa que tiene muchísimo dinero.


Espero que mas tarde o temprano nos enteremos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#16  Jasvy 05 Abril 2024, 06:33 PM

Creo que la explicación es que son decisiones hechas por gente que no entiende esperando resultados inmediatos. Algo así como: "pues si no tengo éxito, compro a quien sí lo tiene y erreglado". Creo que la cúpula directiva de Microsoft pensaban que sólo con comprar esas compañías las ventas iban a despegar de forma espectacular... pero claro las cosas no funcionan así. Sobre todo cuando dices claramente que no vas a dejar de publicar CoD en PlayStation durante un montón de años y no hay durante más de un año ningún tipo de anuncio de ningún juego exclusivo que pueda interesar... The Elder Scrolls VI está en un estado muy preliminar. Puede que estemos a años de que se termine. No hay anunciado ningún juego interesante de Bethesda o Activision que no sea para dentro de años, y ninguna garantía de que no salgan también en PlayStation cuando lleguen. Entonces... ¿cuál es el incentivo para comprar tu plataforma? Es que no los hay, en realidad, más allá del GamePass.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#17  ShdowVader 05 Abril 2024, 11:52 PM

Es de recordar que por mucho que apreciemos a Phil como CEO de Xbox, el debe de dar cuentas a la Junta Directiva de Microsoft y sobre todo al CEO de la empresa Satya Nadella, alguien que ya ha dicho en el pasado que no es muy fan de la marca Xbox como tal y solo ve el dinero que genera como tal.

Entonces aqui es pura conjetura mia pero estoy suponiendo que los directivos se han hartado de que la propuesta de Phil de comprar grandes empresas y estudios para generar un mejor catalogo a largo plazo no es lo que ellos tenian en mente, ellos esperaban que Bethesda y Activision con como tenian las cosas pudieran generar grandes dividendos de inmediato sin mayor esfuerzo, pero lo importante a destacar es que eran Thirds ya asentadas, por tanto ahora la estrategia es que se mantengan como tal y no mejorar el valor de la marca Xbox como tal.

Ademas los estudios first party de Microsoft han tenido problemas los ultimos 5 años para tener sus desarrollos en orden, salvo los dos estudios encargados de la franquicia Forza no he visto algo de notoriedad de los demas estudios First de Xbox ultimamente.

Pero en fin como dice segata todo el cuento no lo sabemos y quizas nunca lo sepamos, pero creo que se ha hecho mucho notar que ultimamente en Microsoft piensan mas en la utilidad monetaria que en el valor de la marca como tal.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#18  Sheva 06 Abril 2024, 10:11 AM

MS tiene un problema, pero globalmente es el sector de los JV que tiene un problema.

Hay pocos nuevos IP's, los mas jovenes juegan a juegos que tienen mas de 6 años como Fortnite, Rocket League, GTA V, LOL, el free-to-play gusta mucho a la nueva generacion, y se esperan los killer-apps que llevan años de desarrollo...   
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#19  segatasanshiro 07 Abril 2024, 12:45 PM

Yo personalmente pienso que ha habido algún tipo de reunión secreta en Microsoft donde el o los que ponen la pasta han pedido resultados sobre los desembolsos tan bestias que se han hecho en los últimos tiempos y los resultados palpables en beneficios económicos que les han producido, los cuales no habrán visto y habrán dicho dicho que aquí hay que sacar pasta como sea. De este planteamiento sale lo de sacar juegos en otras consolas para hacer pasta.


Habrán estudiado las ventas de consolas y que esta costando mucho dinero la estrategia que seguían hasta ahora para no estar dando el fruto que perseguía por lo cual están plegando velas, lo que no sabemos es hasta donde las plegaran pero viendo el percal yo creo que probablemente no salga sucesora de las Xbox Series.


La culpa no es de la consola en si sino de la estrategia que ha habido hasta ahora equivocada y derrochadora de recursos. Los recursos económicos son un bien escaso y hay que aprovecharlos con sabiduría que es lo que no ha hecho Microsoft con una estrategia basada en comprarlo todo y no hacer nada con lo que se ha comprado.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#20  Jasvy 08 Abril 2024, 08:54 AM

Es lo de siempre: las grandes compañías se deben a sus inversores y accionistas, y estos requiren beneficios permanentemente. Hay que tener un liderazgo muy fuerte con las ideas muy claras para abordar estrategias a largo plazo que no den beneficios claros desde el primer momento. Y en esto quizá los japonese sí son mejores. La cultura corporativa japonesa está mucho más jerarquizada y menos sujeta a cambios. Eso tiene sus problemas (más inercia, menor capacidad de respuesta ante desafíos) pero también sus ventajas. Una evidente es que los líderes suelen serlo más de verdad y es más fácil para ellos imponer estrategias a largo o muy largo plazo. Nintendo y Sony se equivocan como cualquier otra empresa, pero son capaces de no entrar en pánico y establecer planes para recuperarse a largo plazo. Ya las hemos visto hacerlo tras WiiU y PS3. En cambio Microsoft entró en una etapa errática tras el anuncio de Xbox One de la que parece que no han salido. En lugar de bajar las orejas y pelear por conseguir una buena imagen de marca, han buscado la manera de sacar dinero de forma rápida. Y les ha funcionado... pero a cambio de destruir su atractivo para los compradores.

Es evidente que la imagen de marca de Xbox está muy, muy dañada. Una imagen de marca que estaba muy valorada en 2012. Es una pena.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente