Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#21  LeCkTeR 20 Enero 2015, 11:31 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Por los que tienen las nuevas consolas, leo muchas quejas de gente con los updates o los patches, es realmente un problema?


Para mi esto si es un gran retroceso en la industria y muchas veces, una verguenza, sacan juegos sin pulir con cientos de bugs, y luego, te van metiendo parches si quieres jugarlo como debería haber sido desde el princípio. Y a veces, las actualizaciones son de más de 300 Mb , una barbaridad.


Lo cual hace que lo que propuso microsoft de consolas conectadas a internet siempre no sea tan descabellado... ya que si el juego que te viene en el disco es injugable y necesita recibir una actualización de un 4-5% del contenido del disco... algo pasa... porque realmente si nos ponemos en el caso de que somos ermitaños y nos vamos con nuestra consola y nuestros juegos, si no hay internet dificilmente los vamos a poder jugar correctamente porque van a estar plagados de bugs, en cambio si te llevas la MD o la MS ya te digo yo que poco problema te vas a encontrar...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#22  Sheva 20 Enero 2015, 02:11 PM

Leia tambien que hay patches de algunos gigas, de todas formas, estas obligado de tener tu consola conectada al net casi siempre, que sea en la PS4 o la Xbox One...y los gamers lo tienen que aceptar. Sony ya ha declarado que la PS5 podria ser unicamente una consola 100% online con la ayuda del Cloud.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#23  Carles 20 Enero 2015, 04:31 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Leia tambien que hay patches de algunos gigas, de todas formas, estas obligado de tener tu consola conectada al net casi siempre, que sea en la PS4 o la Xbox One...y los gamers lo tienen que aceptar. Sony ya ha declarado que la PS5 podria ser unicamente una consola 100% online con la ayuda del Cloud.


Sin problema. Pa ellos que yo jugaré a mi Saturn
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#24  Jasvy 20 Enero 2015, 05:35 PM

Desgraciadamente es a lo que se tiende... y es entendible que sea así. Yo desde luego odio comprar un juego y que sin parche sea injugable. Pero me preocupa más que lo online tiene caducidad... y caducidad irrevocable. A una Saturn se le puede estropear el lector, pero en teoría es muy difícil que tenga una avería irreparable. Sin embargo los juegos online dejan de funcionar cuando el estudio decide apagar los servidores. En el caso de la primera Xbox, por ejemplo, todas las facetas online desaparecieron cuando Microsoft decidió apagar la versión Xbox de Xbox Live. PSP dejó de poder conectarse a PS-Store hace cosa de 2 años, por lo que ya no se pueden comprar juegos desde la consola ni descargar los comprados. Aún puedes hacerlo desde una PS3, pero no desde la propia consola. Es probable que PS3 y Xbox 360 corran la misma suerte antes o después...

Hace poco decidí ir preparando mi PS3 para la "jubilación". Hay que pensar que ciertos parches dejarán de estar disponibles. Así que hace poco compré un disco de 500 GB y sustituí el de 256 GB que llevaba mi PS3 slim. Luego me dediqué a instalar todos mis juegos para que a través de PS-Plus se me descargaran todos los parches. Los de Gran Turismo 5 y 6 ocupan decenas de GB... aunque no son sólo parches, sino también contenido que en su día era gratuito. Hay juegos como esos con DLCs muy importantes, como los Mass Effect. Y pesan varios GB... Internet tiene muchas ventajas, pero me molesta profundamente que las actualizaciones y DLCs no se puedan conseguir de otra manera. Dentro de 5, 10 o 20 años será imposible jugar a juegos como Skyrim en condiciones, a no ser que tengas un disco duro con las actualizaciones que han ido saliendo. Dentro de 20 años el retro será mucho más complicado que ahora...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#25  Cyclops 27 Enero 2015, 12:00 PM

Leyendo el título del topic, lo cierto es que a mí me pasa al revés: Yo de vez en cuando recupero la fe con lo nuevo, ya que vivo casi perenne en lo retro. Creo que he contado en alguna ocasión que la pasada gen prácticamente me la perdí, y por lo visto fue estupendísima. Imagino que algún día la redescubriré con lo retro  

Ahora mismo estoy desatado con la Saturn a pleno shooter, pero una cosa salvaje, tengo unos días libres y es que me levanto con la consola, me tiro 3 horas seguidas, voy a por el pan, como. Vuelvo a jugar, posteo un rato, vuelvo a jugar. Me voy un rato al pub con los amigos. Ceno. Vuelvo a jugar, joder, parece que he vuelto a los 15 años.

Y además que me da lo mismo ocho que ochenta: Principalmente juego a Silhouette Mirage, pero entonces me da la vena y giro el CRT para echarme una shooter-carrera a Shippu Mahou Daisakusen: Kingdom Grand Prix (juego bizarro donde los haya), Battle Garega, etc.

Si esto sigue así, me parece que la next-gen todavía no aterriza en mi casa... Aunque tarde o temprano habrá que invertir en una Ps4.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#26  Jasvy 27 Enero 2015, 12:20 PM

Bueno... si esperas 20 años ¡la PS4 ya será retro! Así no tienes que elegir    

A mí me gustan los videojuegos en general. Atravieso etapas muy retro (como ahora mismo) y etapas en las que no toco un pad que no sea inalámbrico. Pero desde luego te digo que PS3 tiene muchísimos juegos que merecen la pena. Otra cosa es que casen con tus gustos. Para mí lo retro te da cosas que lo actual no, por mucho indi-game que se empeñe en mostrarme pixeles... como si un juego viejo se viera así en una buena pantalla. Pero lo actual también te da cosas que lo retro no podía darte. Para mí son complementarios, no excluyentes.

Va por etapas. A veces estoy retro, a veces actual. A veces un poco de cada. A veces me da por portátiles de los 90. A veces por la 3DS. A veces por los juegos de lucha y a veces por los de carreras. Lo mejor es disfrutar de lo que se pueda y te apetezca, y no cerrarte a nada. Pero vamos, en videojuegos, música, cine, literatura...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#27  Cyclops 27 Enero 2015, 02:09 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor es disfrutar de lo que se pueda y te apetezca, y no cerrarte a nada. Pero vamos, en videojuegos, música, cine, literatura...


Sin duda. Yo creo que en esta comunidad, con la honrosa excepción de segata, nadie nos cerramos completamente en banda a ningún sistema, por los menos sin haberlos probado antes una temporada.

La Ps3 me encanta, de hecho me la compré (el último modelo cuqui ese con forma de estuche), pero la acabé vendiendo porque no me daba tiempo de jugar y necesitaba el dinero. No obstante el día que yo decida pillarme una PlayStation 3 será el primer modelo retrocompatible con Ps2; teniendo acceso a tres monstruosos catálogos en un solo sistema. Acto seguido buscaría la manera de romper el límite regional para los juegos PS y PS2.

Por cierto, ¿los últimos modelos de Ps3 mantienen la retrocompatibilidad con PsOne?
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#28  Jasvy 27 Enero 2015, 02:52 PM

Sí, son retrocompatibles con PS1 pero no con PS2. Ironías del destino... Bueno, realmente es que con PS1 siempre fue por emulador, como en PSP, así que se mantuvo. Bueno, el último modelo no sé, pero la Slim que salió por 2009 sí.

A mí personalmente no me gusta cómo se ven los juegos de PS1 en PS3. Para jugar juegos de PS1 utilizo una PS1, y a veces una PSP. De todas formas no te recomiendo las primeras PS3, sobre todo las de primeras hornadas. Salieron mejor que las primeras 360, pero aún así se recalientan y pueden fallar con el tiempo. Son muy ruidosas y tienen poco disco duro. Y son GIGANTES. Creo que la mejor relación calidad-precio es justo el modelo que tengo yo: La primera Slim en sus primeras hornadas. De estas también hay varias versiones, y las más recientes cambiaban a peor algunos materiales y acabados. Las salidas antes de 2011, más o menos, son mejores en acabados, como los botones del frontal y alguna cosilla así. Vienen con más disco duro (imprescindible), son mucho más silenciosas que la FAT y mucho más pequeñas. Además no hay reportados fallos recurrentes... claro que si buscas encontrarás gente echando pestes y quien diga que se ha comprado siete y las siete le han fallado... pero la mía lleva con mucha caña desde 2009 y funciona como el primer día. Y yo no conozco a nadie que le haya fallado. Ni el segundo modelo de 360, ya puestos. La FAT sólo tiene como ventaja que los acabados son muy cucos, 4 puertos USB en lugar de dos y retrocompatibilidad con PS2. El resto son inconvenientes.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#29  Cyclops 27 Enero 2015, 03:31 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
A mí personalmente no me gusta cómo se ven los juegos de PS1 en PS3.


Me lo temía. Imagino que será fruto de que la resolución mínima configurable para el sistema es 480i, luego el escalado es obligatorio. Dices también que la retrocompatibilidad es emulada; luego tiene sentido que no se pueda jugar con resoluciones menores al tener una salida de vídeo distinta (aunque habría que ver si el RSX podría ejecutar modos de 320x240 al margen de lo que diga el menú de la consola...). Respecto a Ps2, pensándolo bien, para jugar en condiciones tienes que ponerla a 480i/p en un CRT, pero claro, no es lo suyo para los de Ps3, luego se me antoja un coñazo estar cambiando de monitor cuando la idea de tener tres sistemas en uno es más que nada la comodidad.

Gracias por la información Jasvy, se acaban de reordenar mis prioridades.

Ps2 sigue siendo la consola definitiva con su retrocompatibilidad  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#30  CarrieFernandez 27 Enero 2015, 04:10 PM

Pues mi PS3 sigue dando guerra y es del 2008 (la FAT de 80 GB). Debe ser la excepción porque una persona que las sabe arreglar me dijo hace mucho que me acabaria fallando...

Suerte que he tenido. Ahora no me expulsa los Blu Rays bien, pero si la apago y la enciendo si los saco...  

A mi si que me gusta como se ven los juegos de la PSX en la PS3, yo he jugado recientemente a los FINAL FANTASY y sin problemas... No se, ya sabeis que tengo pocas manias con estas cosas...

PD: Mi FAT 80 GB ya no es retrocompatible con PS2. Pero a cambio tengo casi todos los recopilatorios que valen la pena de la PS2 (Ratchet and Clank Trilogy, Tomb Raider Trilogy, Prince of Persia Trilogy, Jak and Daxter Trilogy, Silent Hill 2 y 3 HD, Metal Gear Solid Colection...). Gracias a estos recopilatorios solamente tengo la PS3 conectada y ya no necesito la 2 para casi nada...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente