¿Y Qué Opináis De Las REPROS?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
Repros o flashcarts serán los únicos medios que tendré para poder ver en mis consolas juegos como Megaman Willy Wars, Alien Soldier, Panorama Cotton, Chrono Trigger o Eartbound. Nos hemos subido a la parra con los precios, a mi modo de ver.

Y mientras haya gente que los compre a esos precios, me temo que no bajarán.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
El problema es que a veces las repros se están subiendo también a la parra. Puede ser cuestionable la especulación que hay con los productos originales, pero es que con repros ya me parece de traca.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
Si alguien busca una repro, no le veo problema, ya que el valor depende de cada uno, si tu crees que el precio merece la pena, ¿ pq no comprarla?
Lo malo los que las venden como originales sin serlo.

Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
El problema no está en quién compra, que como bien dices él sabrá que hace con su dinero. El problema es que el que vende está haciendo negocio con algo que no es de su propiedad. Tendemos a ver a compañías como Nintendo o Sega o Square como megacorporaciones a las que se les puede meter la mano en el bolsillo porque al fin y al cabo eso es como robar a los ricos para dárselo a los pobres. YO mismo lo hago, porque, qué demonios, les doy muchísimo más de lo que les quito. Pero el hecho es que son dueños de la propiedad intelectual de sus juegos. Aunque es lícito que nosotros como compradores no queramos entrar en la especulación que hay respecto a los originales (que por otro lado tampoco genera dinero a sus creadores), no lo es que un señor haga copias y se pague un coche con el trabajo del señor Miyamoto, por mucho que Mr Shigeru esté forrado y viva al otro lado del mundo. Porque esto es el eterno debate sobre la piratería: El mal no está en quien intenta ahorrarse un dinero comprando algo más barato, sino en quien se enriquece ilegítimamente con el trabajo de otros. Creo que todos entendemos que eso está mal.

En el caso de estas repros además está el factor de que muchas utilizan el trabajo que gente desinteresada ha donado a la comunidad sin ánimo de lucro: Por ejemplo, traducciones. Si dentro de un mes empiezan a circular repros de Shenmue en castellano con la traducción que se publicó entre este portal y Dreamcast.es a 250 euros la copia los miembros de este humilde foro que participaron en la traducción tendrían todo el derecho del mundo de sentirse molestos. Porque ese trabajo no se hizo para que un tercero se pague unas vacaciones a su costa.

Por eso digo que el límite está en lo que se pide. Una cosa es una repro (con su traducción y su arte) a un precio módico, en el que se saca un margen del trabajo realizado, y otra muy distinta que te pidan 200 o 300 euros. Eso es claramente inmoral se mire por donde se mire. Y la pena es que me parece algo muy, muy interesante. Poder conseguir juegos que no llegaron aquí en ediciones de gran calidad, traducidos... es una maravilla. De ahí los Final Fantasy (y el Super Mario RPG) con los que me he hecho esta semana. Pero si se empieza a especular nadie saldrá ganando.

Y luego, claro, está el que te intenta colar una repro como un original. Eso ya se llama estafa.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
La culpa de la especulacion la tienen los aficionados de bolsillo suelto que parece que les va a dar un ataque si no sueltan doscientos euros por un juego pirata que al fin y al cabo es lo que es una repro francamente.

Princo a 50 lerus,estoy de oferta oiga!!!

Al paso que vamos pasara ya lo vereis.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]


Es de locos que el precio de una repro supere el precio de salida del original.

Sega Saturn Shiro.


100% de acuerdo contigo amigo Segata.

No creo que las teams que hacen las traducciones y que lo hacen gratis esten contentos cuando ven estos precios de locos. Pero los mas imbeciles son los que estan de acuerdo por comprar repros tan caros.

Lo veo perfecto para los apasionados que no quieren tener un simple CD. Por ejemplo, vean este trabajo para Shining Force III con el patch inglés:

hom_sa13

hom_sa11

hom_sa23

El chico que me lo habia hecho y que lo proponia tambien en un foro vendia todo eso por...13 euros.

Asi que cuando veo era que las repros se han convertido en un negocio...es para estar disgustado :x .

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
A mi me encantan, mis últimas

akthy75

Luego rpg's traducidos

cbb8a4

Homebrew que mandé una copia al autor

b0oox-9cqaavjgp

Otras consolas

cekeqt3w8aaerdq


Lo del precio, tambien influye la calidad, he visto repros que daban bastante pena de como estaban hechas :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
que hermosas versiones de langrisser, con bateria salvando?

que lindos... me gustaria poder tener esos traducidos :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
Citar:
Sheva Solo los mas imbeciles pagan tan caras las repros.



Totalmente de acuerdo amigo Sheva.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Y Qué Opináis De Las REPROS?
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
que hermosas versiones de langrisser, con bateria salvando?


Claro, son totalmente funcionales :D

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 3 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0298s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado