Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
¡Hola!

Perdon pelo doble post.
MAs abri mi Saturn ahora, e no se parece con ningun que vi en la web.
Parece ter un modchip. Mas nunca arranco con cd-r.
Estoy muy triste. Yo echo tudo que li en la web, e NADA parece-me funcionar.
Tentei el mod de cdrw, nadica, tentei mantener la puerta del drive fechada, nadica, tentei mudar el patch cable de posicion, nada.
:cry:

Infelizmente, acho que mi Saturn morrio. Y no tengo plata para otro.
Estoy MUY triste.

Voy postar las fotitas interna de del ahora. Solo preciso ligar la digicam en mi ordenador.

:cry: :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Hola gasoline,

tu Saturn que tiene chip.

Si no te funciona puede ser de que algun cable de datos (el que va del chip a la consola y del chip al lector) no haga bien contacto.

Prueba a quitar el chip y conectar la consola normal, o sea del lector a la placa con el cable normal:

cable_datos_modchipv2

Supongo que sera un mal contacto del cable.

Ya diras algo, saludos

Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Hola!

Si, mi Saturn tienes un chip, mas nunca consegui jugar com backups, siempre com originales. Mi Saturn juga imports (juegos jap) sin problemas. Por eso, pienso que el chip sea apenas para jugar imports.

Pero, cual cable de datos devo usar ?
Tienes 2. Uno que es cruzado (trançado, twisted) e otro que es flat.

Cual de ellos es el correcto ?


De toda manera, acho que boy levar para conserto en un shop especializado.
Talvez sea alguna cosa simples.

Tambien estoy achando que puedes ser um cable de datos. Testei 2 cds de musica (originales) e ningun funciono.

Continuo tentando...

Mas ja estoy viendo possibilidade de comprar otro.. no consigo viver sin ello. :wink:

Gracias por la respuestas.
Hoy de noche en casa, me voy tentar mudar el cable de datos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"
en las fotos se ve que tienes el mod de region, vamos que sin chip un original extranjero rula, la funcion del chip es la de saltarse la proteccion NADA mas, de hecho una consola PAL con chip sin el mod de region ni backups parcheados no pillaria ni un solo juego extranjero ni backup ni original.

Prueba lo que te ha dicho Ryo Suzuki y sales de dudas si los problemas vienen del chip o mal montaje o del lector.

Perfil MP  
Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Ayer. leve mi Saturn a una assistencia tecnica. Probe los cable de dactos,e parecen-me estar ok. Sin mas opciones, leve a el shop. Espero que ellos possa fixar-lo para mi.

Asi que obtiver una respuesta, yo digo.


Gracias por toda la ayuda.

Perfil MP  
Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo
Recupero la autoría del post (jeje) con una petición para Ryo:

Has comentado que tienes varios modelos de Saturn's. Podrías hacerme un favor? Si tienes tiempo, podrías probar todas las combinaciones posibles entre lector de CD y placa base de los modelos 32pin y 64 pin (es decir, intercambiar los lectores), y comentar los resultados? Quizás así, comparando con dos consolas que sí que funcionan pueda hacerme una idea de por donde está localizado el problema. Si alguien más se atreve y tiene tiempo para hacerlo, le estaría muy agradecido.

Aparte, todas las pruebas que se fueran haciendo, podrían servir de guía de reparación para la Saturn, que las que corren por internet són muy limitadas.

Gracias de nuevo!

Hasta pronto!

Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Bueno... se intentara.

A ver que tengo ahora de 32 y 64 pins, en teoria tengo de model 2 una PAL, una japo blanca y una VSaturn a ver si son de 32 y 64 pins y como se pueden combinar. He tenido otras pero las he vendido...

I try it cuando tenga algo mas de tiempo, ojala que salga alguna solucion alternativa antes...

Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&
Bueno, me olvidé de comentaros esto:

Hace unos días me puse en contacto con el tipo que lleva la página Classic Gaming Sega Style para comentarle mi problema, y viendo que él vende placas base sueltas de Saturn (de chips de 32pin), me aventuré a comentarle mi problema con pelos y señales y con links a otros foros donde he estado dando el coñazo (se puede decir? XD) en inglés (o lo que es lo mismo: fuc**** Spanish pesao de turno). A lo que él muy amablemente me responde con el siguiente mail:

Brad escribió: 
Hi,

Sounds to me like you do not have the ribbon cable inserted properly. The
symptoms you describe particularly the distored sound I have experienced
myself before. Problem was the ribbon cable. Make sure you twist the cable
before you insert it into the motherboard of your system.

Iv never worked with the type of chip you have but I have modded 2 64pin
systems in my time and the chip needs to be put in backwards for it to work
since the cable has a twist in it.

I do not think your system is permantly damaged nor do I think you need any
new parts. Like I said make sure you have a twist in the cable and make sure
you the the ribbon cable lined up just right. If not even with the twist you
can run into the same problem.

The connection between the Cd board and motherboard is very delicate. I run
into problems with my modded consoles because of this. Sometimes during
shipment they get bounced around enough to knock the ribbon cable / modchip
out of alignment.

I do not have a 64pin IC board to try as I usually try to avoid them as they
are harder to work with. I know you can put a 32pin IC board on a 64pin IC
motherboard and it works so I assume you could do the reverse. However, I
would try messing with the cable before buying new parts. Also check this link
at my website http://www.angelfire.com/pa/Raluminat/model264.html for an
example of the twist in the cable.

If you have any other questions just let me know. I hope I could help you out.

Thanks
Brad


Como habreis deducido, el tipo se llama Brad, y básicamente me dice lo que otros muchos ya me han comentado: problema del cable de 21pin, que lo he entrado al revés, que no cree que me la haya cargado y, quizas lo más interesante que todos ya sabíamos aunque él lo corrobora, que ÉL PROCURA EVITAR LOS CHIPS DE 64PIN TANTO COMO LE ES POSIBLE. Dice que el chip que usé nunca antes lo ha usado, que ha moddeado dos de 64pin pero que son más difíciles de usar. Por su respuesta deduzco que pasó bastante desapercibida la información que le dí acerca de haber probado con otro cable de 21pin con los mismos resultados, quizás le vuelva a escribir en otro momento.

Pues nada, creo que aún puede haber algo de esperanza con esta Saturn que se las da de moribunda, aunque creo que algo más le debe pasar, puesto que muy normal tampoco es, la verdad...

Hasta pronto!

Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo
MUY BUENAS A TODOS, Y NUNCA MEJOR DICHO!!

Estoy que no quepo en mí de alegría. Ha sido necesario que pasase un año nuevo, unos Reyes y casi dos meses para conseguirlo, pero así es: HE REPARADO MI SATURN CON CHIP DE 64PIN!! Se que no son horas de escribir en el foro, pero era lo mínimo que podía hacer despues de las molestias que os habíais tomado al intentar ayudarme.

Es evidente que, puestos a escribir alguna cosa, no me voy a quedar calladito como en algun caso que me he encontrado del estilo "Despues de 50 mensajes he arreglado mi consola, gracias y hasta nunca!", que eso es muy jodido para el personal ya que luego viene un querubín con el mismo problema y se come la solución con patatas. Así pues, voy a completar la info que dejé hace ya muuucho tiempo, ahora sí con solución comprobada aunque no razonada del todo (es lo que hay, lo he solucionado pero aún desconozco la causa de todo el embrollo, es decir, cuándo y como la cagué). Esto es muy largo, así que poneos cómodos:

Información escribió: 
PRUEBAS CON SATURN MODEL 2 IC64 ESTROPEADA:

Síntomas:

- Sonido diferente al configurar idioma y fecha. Cada vez que se acepta alguna opción hace el sonido de un motor.
- Petardeo por los altavoces cada vez que se pasa de una pantalla a otra del menú.
- Cubo verde a la izquierda y esfera amarilla a la derecha.
- El lector no gira nunca.
- No detecta apertura o cierre de la tapa.
- No ejecuta la animación del logo de "saturn".
- Tarda unos segundos en aparecer la configuración de idioma.


Información previa:

- Antes del fallo, se manipuló la consola para colocarle un modchip V2. Las partes manipuladas fueron:

1.- El cable de datos que va del lector de CD's a la placa base.
2.- El conector verde del lector de CD's. Se conectó y desconectó varias veces para introducir el cable que daría 5v al modchip para poder funcionar.


Hipótesis:

- Lector de CD estropeado?
- Cable de datos del CD estropeado?
- Mal funcionamiento del conector verde de la placa del lector?


Partes de la Sega Saturn comprobadas:

- Cable de datos correcto: Probado en una model 2 con chip rectangular y la consola funciona.
- Lector de CD "correcto": Probado en una model 2 con chip rectangular, el lector gira y detecta CD's, pero no reconoce los juegos sino que directamente pasa al menú y muestra las pistas de audio que hay dentro del CD. Supongo que esto es debido al hecho que el lector no debe estar del todo preparado para funcionar en ese modelo concreto de Saturn. Aun así, el motor del lector funciona y lee bien, puesto que reproduce las pistas de audio.

Otros detalles a tener en cuenta:

- Cuando una Model 2 con chip rectangular no tiene conectado el lector de CD's, la máquina presenta los mismos síntomas que la consola estropeada, pero en el panel de control donde hay los controles de reproducción de CD's, en vez de salir un cubo verde y una esfera amarilla salen dos esferas más grandes y rojas. Es posible que en este modelo posterior de Saturn ésta sea la forma de representar el mismo problema que tiene en estos momentos la Saturn model 2 con IC64, por lo tanto quizás se puedan reducir las hipótesis a todos aquellos elementos que estén relacionados con la conexión lector-placa base.

NUEVO!!!

- Al conectar el lector de la Model 2 con chip rectangular a la placa base de la Saturn estropeada, aleatoriamente el lector gira durante décimas de segundo. El lector no está estropeado, entonces la causa puede deberse a una mala alimentación del lector, y por lo tanto, a un mal funcionamiento del conector verde (que da los 5v al lector). Ante este nuevo descubrimiento se procede a un examen exhaustivo del funcionamiento de la conexión "conector verde-lector" usando la Saturn 32pin:

  1. Se procede a la desconexión secuencial de los puentes para descubrir qué conexión es la que provoca los fallos. No es hasta la desconexión del 4to cable (5v) que la consola presenta los conocidos fallos. Vale la pena remarcar que la consola no detecta un mal funcionamiento del lector a no ser que se le prive la alimentación!!! (Es decir, que se le desconectan los tres primeros cables, de los cuales desconozco sus funciones, y la consola aún detecta apertura y cierre de puerta pero no gira el lector. Visualmente no hay cambios en los cubos de la pantalla de sistema).



Nueva hipótesis: La placa base de la Saturn de 64pin no alimenta bien al lector! Es necesario reparar la conexión:

  1. Se procede a la reparación del cable de 5v del conector verde: los cables usan un sistema de guillotina para hacer contacto con unas láminas de metal que a su vez hacen contacto con las "púas" del lector donde se conecta el conector verde. Lo que se hace es tirar hacia arriba el cable para liberarlo, cortarlo y volverlo a colocar presionando por arriba para asegurar que el metal corte el aislante del cable y que así haga buen contacto. Hecho esto se conecta de nuevo al lector y se enciende la consola. Los resultados son negativos: es posible que la reconexión del cable haya salido mal o que esta parte del conector verde esté permanentemente estropeada.

  2. Al no poder alimentar el lector a través del cable original, se decide buscar un punto de alimentación alternativo: la fuente de alimentación tiene una púa que suministra 5v. Originalmente en los manuales de instalación de los modchips se decía que para alimentar los chips se cogiese un cable y se soldase a este punto para conseguir los 5v, de ahí que se me ocurriese hacer uso de éste. Se mantienen los puentes entre el conector y el lector, se deshabilita el puente que da los 5v y se conecta un cable desde la fuente de alimentación (púa de 5v) hasta la segunda púa empezando por la derecha del lector (alimentación de 5v). Los resultados son satisfactorios! La consola vuelve a emitir los sonidos por defecto en las opciones de sistema, detecta de nuevo apertura y cierre de puerta, el lector gira y detecta los juegos, y lo más importante, los hace funcionar.



Conclusión: Los problemas eran fruto de una mala alimentación del lector. Se desconoce el momento en el que se manipuló incorrectamente el conector, puesto que debido al gran número de pruebas que se le hicieron a la consola tanto al montar el modchip como al intentar reparar la misma es imposible determinar un momento determinado. Aun así, es extraño que sea el conector y no otra parte la que se haya estropeado, puesto que su manipulación fue muy superficial.

Pasos finales: Se procede a asegurar la conexión con unas gotas de soldadura en la fuente de alimentación por un lado, y con el mismo conector por la parte del lector. Se ha decidido no poner estaño en la parte del lector debido a la facilidad con la que se podría crear un puente entre "púas". El propio conector verde hace la suficiente presión como para sujetar perfectamente el cable. Previamente se han quitado todos los puentes usados durante las pruebas, puesto que el resto de contactos en el conector funcionaban bien.


Pues así queda la cosa. Sólo añadir que en el mundo de los problemas de la Saturn, no todo empieza y termina en el cable de datos de 21 pistas, aunque estoy convencido que en muchos casos es la causa más común. Hay que revisar también y con mucho cuidado la alimentación del lector, y a partir de hoy yo, personalmente, recomiendo soldar el cable del modchip directamente a la fuente de alimentación, que no cuesta nada y os ahorrais un susto (total, si ya habeis soldado para poner el cable en el modchip esto tan solo es una gotita más!).

Nada más, que ahora tengo dos Saturn que funcionan a las mil maravillas (excepto por la chapuza ésta de alimentar directamente de la fuente...), me voy a recuperar del susto y luego iré pensando cual de las dos chipear, aunque lo más probable sea que le meta el chip a la de 32pin. Molesta un poco, puesto que ésta está intacta, pero así me ahorro más dolores de cabeza.

Gracias a Ryo por su interés! Suerte que no has tenido que meter mano a TODAS tus Saturn, jeje!!!

Hasta pronto!

PD: Ryo, que te parece aprovechar mis "vivencias" y hacer algún artículo para colgar en la biblioteca? Creo que el "mega-quote" que he hecho queda todo bastante bien explicado, pero si lo prefieres puedo pulirlo un poco más. Quizas mañana le haga unas cuantas fotos a la franken-saturn para ilustrar la explicación.

PD2: Dato técnico: He tardado casi una hora en escribir todo este post, y eso que la mitad era un copy&paste!!

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0345s (PHP: 76% SQL: 24%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado