Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#21  darumo 03 Octobre 2009, 04:06 PM

es de lo poco que podras encontrar, pero el chip solo es para model2 (con la faja del lector a la placa de 21pines), para model1 hay que modificarlos y la tarea se complica mucho (mientras que tal cual en una model2 es casi conectar y poco mas), aunque aqui en el foro hay un par de compañeros que lo han hecho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#22  dmc 03 Octobre 2009, 04:15 PM

Tengo una model2, aunque la tendré que abrir para ver de cuantos pines es. Me pillaré ese chip y no me complico mas.
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#23  darksnake666 03 Octobre 2009, 06:10 PM

Hola a todos, tengo entendido que existe un cartucho externo Action Replay Plus o algo así que sirve tanto como ampliación de memoria, salvar partidas, para hacer multiregión y carga de backups, ¿funciona bien, donde se puede comprar?

Saludos.
 



 
avatar
 darksnake666 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 96
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#24  darumo 03 Octobre 2009, 07:07 PM

Carga backup haciendo swap, no trabaja como un chip, hace de todo menos leer backup, desprotege la proteccion regional (no tendras que parchear los juegos, y tambien podras cargar originales extranjeros) PERO no se salta la proteccion en si del juego, asi que hay que combinar el cartucho con un chip o hacer swap.

Comprarlo puedes en la misma tienda de la web, es el Action Replay 4mplus, son 4mb de ram, elimina la proteccion regional, permite copiar las partidas de la saturn al cartucho a modo de copia de seguridad (recordemos que a la Saturn se le acaba la pila se borran las partidas) y tiene una base de datos de codigos/trucos para juegos y tambien puedes añadir los que encuentres por internet, realmente es uno de los accesorios casi imprescindibles de Saturn.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#25  darksnake666 04 Octobre 2009, 09:46 PM

Gracias daruto todo aclarado.
 



 
avatar
 darksnake666 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 96
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#26  Widder 05 Octobre 2009, 11:26 PM

Bueno, pues me subo al carro de preguntas xDDD.

Que Saturn es mejor para ponerle el chip? Una japonesa o una pal? He leido en los otros post que decis que es mejor la model2...pero no entiendo mucho   ...tambien lo pregunto, porque los juegos que se traducen, son pal o ntsc? Osea que si el juego es de otra region diferente a la consola tiene algun tipo de incombeniente o alguna "perdida" ?

Y para ponerle el chip...eso como se hace? XDD.

Yo lo que tengo pensado es pillar una saturn pal y dejar la japo para jugar a juegos japos originales.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#27  darumo 06 Octobre 2009, 10:17 AM

Model2 son la revision para abaratar costes, aqui son las que tienen los botones redondos grises, aunque no es totalmente fiable hay alguna model1 en carcasa de la 2.

Mirate algun tutorial, en model2 es simple poner el chip.


Las pegas de saturn pal/ntsc te las pongo:

PAL - 50hz y problemas con algun que otro juego NTSC, aparte los juegos NTSC se ven achatados y margenes negros, para evitarlo hay que modificar la consola para ponerle un selector para meterla a 60hz cuando se quiera.

NTSC - necesita de transformador 220v a 110v o la quemas, o cambiar su fuente interna por el de una PAL mismo modelo, da problemas algun juego PAL (que recuerde Tombraider, se cuelga en las cargas) y otros juegos PAL optimizados (que en PAL se ven a pantalla completa sin margenes negros) se sale imagen arriba/abajo, aunque esta la opcion de hacerle la misma modificacion que a las PAL, para poder meterla en modo 50hz. (pero claro ponte a hacerle una perforacion a la carcasa para ponerle el conmutador, se te saltaran las lagrimas xD, por que en algun lado tendrias que ponerlo)

Por lo demas por dentro son las consolas iguales con sus respectivos modelos, salvo que en japon salieron mas despues, pero los modelos normales tienen su igual en PAL
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#28  Widder 07 Octobre 2009, 07:05 PM

Vosotros que saturn teneis con chip? Teneis varias?

Es que estoy pensando pillarme una saturn pal y intentar ponerle el chip ( haber que tal sale la operacion XD), la saturn la pillaria en algun cash converter de esos y dejaria la saturn japonesa que tengo sin tocar, asi ademas podria poner la satur chipeada PAL en mi habitacion ya que la tele que tengo es de 50hz y la saturn japo la tengo que tener en el comedor por la tele.

Bueno, esto es para hacerlo con calma, algun dia tengo que pillar esa saturn pal y entonces a haber si le pongo el chip, pero mejor informarse antes de hacer las cosas ejejeje, gracias y saludos.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#29  Sanx666 11 Octobre 2009, 06:24 PM

Buenas queria decir q el metodo de sawp sale a la perfeccion eh consegido jugar con mi copia de nigst(juego grandiosoo) sin problem,
pero no consigo arrancar dragon force? puede a ver un problema de compatibilidad? me consta q es pal, a si ke sospecho q igual le grabe mal
eran dos archivos ( al igual q nigts) bin y cue le di al nero y cd de datos  active finalizar cd y lo grabe a 8x, la consola me reconoze una pista pero me dice q es incompatible con el sistema, se le ocurre a alguien por q pasa? gracias un saludito
 



 
avatar
 Sanx666 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Podeis Cargar Backups En La SATURN?

#30  darumo 11 Octobre 2009, 10:08 PM

es el mensaje que sale cuando la region no es correcta, Sanx666.

Widder , yo tengo una con chip, una model2, y otra model2 en mal estado externo (arañazos, muelle de la tapa perdido, etc...) que me dieron, sin chip pero que funciona.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente