Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#21  Blackwolf 16 May 2015, 03:49 PM

Tendrás que esperar a que algún manitas del foro te responda, a mi no se me ha dado el caso y no lo he probado...  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#22  Sonicccp 18 Octobre 2015, 02:29 PM

Hola chicos:

Al final me anime a cortar el condensador ese amarillo, y problema.

No aconsejo cortarlo al menos en mi Model 1 botones ovalados no funciono, porque yo lo he cortado y no me arranca la sega saturn, así que solo comentar que ya no tengo esta consola, corte el condensador, y hace como que intenta arrancar pero nunca arranca, nose que podrá ser, si a alguien más le ha pasado por favor que me ayude, un saludo y gracias.
 



 
avatar
 Sonicccp 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 62
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, el condensador de la muerte...

#23  Ryo Suzuki 30 Enero 2016, 01:17 PM

Hola. No había visto esto, otra vez mandadme si eso un mensaje privado y le echo un ojo.

Lo el condensador de la muerte diría que solo vale para model 2 y que sea EXACTAMENTE ese condensador.

Si habían confirmado que funcionaba en una model 1 igual se trataba de una fuente de alimentación de model 2, aunque la consola pareciese por fuera que fuese una model 1 convencional.

Editaré el tutorial en el primer mensaje avisándolo.

Y documentad, si es posible, con fotos cual es vuestra consola, que se vea la placa y la fuente de alimentación así sabemos si funciona y el porqué.

Yo lo probé con varias model 2 y en todas me funcionó, así que puedo confirmar eso. El condensador era exctamente ese y las consolas eran como digo Saturns model 2.

Un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#24  Manu1693 05 Marzo 2016, 02:14 PM

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro para comentaros una duda, a mi Saturn desde hace un tiempo le sale unas interferencias en la imagen, concretamente unas franjas horizontales. Estuve buscando por internet como solucionar el problema y me encontré con este tutorial. Pues bien, he abierto la consola y no encuentro el condensador, aparece algo distinto a las fotos del tutorial  
Os paso una foto, mi saturn es una model 2 europea, yo creo que el dichoso condensador es el de la segunda foto, esa cosa amarilla al lado de ese cuadrado negro (que bien me explico   )
Un saludo.
 cam00162
cam00163
 



 
avatar
 Manu1693 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, el condensador de la muerte...

#25  Ryo Suzuki 07 Marzo 2016, 01:08 AM

Hola Manu. No veo el condensador, no creo que sea el que te refieras.

Debería estar por la parte inferior derecha de la placa. ¿Tienes otra foto con más detalle?

Está claro que la fuente es otra, la historia es si pudiesemos encontrar la equivalencia...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#26  Manu1693 07 Marzo 2016, 06:58 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Hola Manu. No veo el condensador, no creo que sea el que te refieras.

Debería estar por la parte inferior derecha de la placa. ¿Tienes otra foto con más detalle?

Está claro que la fuente es otra, la historia es si pudiesemos encontrar la equivalencia...


Gracias por responder. Aunque parezca mentira, ayer por la noche volví a conectar la consola y ya no le sale esas interferencias. Quizá fuera porque cuando la abrí, la limpié un poco o quizá porque el cable de la imagen estaba mal conectado. Ahora mismo he echado una partida al Daytona USA y ninguna interferencia.

Lo que no entiendo es porque la fuente de alimentación que hay dentro de mi saturn es distinta a la que sale en las fotos.
 



 
avatar
 Manu1693 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#27  Sonicccp 09 Marzo 2016, 08:31 PM

Hola gente.

Yo solo queria informaros que mi saturn modelo 1 se ha muerto, la lleve a una tienda, me cambiaron la fuente de alimentacion y dicen que no funciona, que posiblemente sea porque al quitar el condensador hiciera cotocircuito y se quemara la placa base, me fastidia porque tenia el mod de 60Hz que en la model 1 es muy dificil de hacer.

Alguien mas le ha pasado esto?, puede ser que no sea cosa de la placa y sea de alguna otra resistencia o condensador y por eso no arranque, o sea, se quede como intermitente, no se como explicarme pero le das al boton de encendido y parpadea la luz de power pero no enciende.

Un saludo gente.
 



 
avatar
 Sonicccp 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 62
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#28  lanjackie 15 Marzo 2016, 12:13 PM

Sonicccp he comentado tu hilo sobre esto.
Otra cosa, agradeceria ayuda con mi problema!

Resulta que en unos dos años he arreglado y mejorado mi saturn, aprendiendo por el camino mucho mas de lo que me esperaba de electronica. Le puse el modchip, le limpie la placa de oxido, le cambie la lente, le he hecho el mod 50/60hz....pero aun me sigue dando un fallo:
Cuando enciendo la maquina por primera vez en el dia, no me pilla los cds. Hace ruidos raros, la lente se mueve, pareciera tambien que el disco no gira de forma regular, y al final se queda pillada en la pantalla de loading del action replay. Reseteo y apago la consola 4 o 5 veces, hasta que al fin funciona, se pone el juego. Todavia los primeros minutos de juego puede fallar, le cuesta leer tarda mucho e incluso se puede boquear. Pero cuando pasa ya un rato entonces la consola ya va perfecta todo el tiempo que la utilice, incluso si cambio de CD o vuelvo a apagarla y encenderla.

Teneis idea de que puede ser? que necesite un tiempo como para calentarse o yo que se antes de funcionar bien. He pensado en el condensador de la muerte (la mia es model 2 como las de las fotos de Ryo), pero yo no veo rayas horizontales, como mucho veo las letras del menu action replay bailando sensiblemente  mientras hace ruidos. Tampoco se me arregla dejandola apagada un rato sino justo lo contrario intentandolo hasta que "se calienta". De todas formas probaria a cortarlo siempre y cuando supiera reemplazarlo.
Que creeis que puede ser? algo de la fuente de alimentacion, la lente, el motor del cd....
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#29  erbarbas 16 Marzo 2016, 06:43 PM

Recordad que hay dos tipos de Model 2, la 2A y 2B, y cada una lleva un tipo de fuente de alimentación distinta, luego os pongo fotos que no estoy en casa. La fuente de alimentación de la model 2A es mas grande y ocupa el hueco entero, la de la 2B es mas chica y se corta justo en los pines de alimentación.
 



 
avatar
 erbarbas Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparación Saturn, El Condensador De La Muerte...

#30  oONEOo 10 May 2017, 04:34 PM

Cuidado que yo en una Model 2 con placa v9A, y al cortar el capacitador consegui lo contrario se me colgaba mas, ayer lo resolde como pude y parece q volvi al estado inicial... ahora mismo estoy buscando un reemplazo de la fuente.

Sabeis si puede valer cualquier fuene dentro de las model 2?.
 



 
avatar
 oONEOo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente









  

 

cron