Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 

Mensaje Re: Bienvenidos Al Próximo Nivel

#21  bpn 27 Junio 2017, 01:52 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Te he dado like porque me ha gustado, y de paso me he tragado el gameplay del Sonic de la Master. Me resulta muy curioso que a muchas personas os guste más esa versión que la de MD, ya que si bien es cierto que sin duda tiene personalidad propia, lo veo a años luz en carisma y diseño de niveles en comparación. ¿Dónde están los loopings?


Como te dice bpn, el Sonic de Megadrive tiene mucha más velocidad. El Master se centra en el plataformeo puro y duro, supongo que porque era imposible replicar la velocidad del original en ese hardware. El resultado es un juego muy bien diseñado, que tiene mucha magia.

Te cuento mi propia experiencia al respecto allá por 1990-91. Esas navidades yo tuve la gran suerte de que Santa Claus descargara en mi casa una flamante Sega Megadrive con Altered Beast incluido y un puñado de juegos: Super Hang On, World Cup Italia 90 y M1 Abrams Battle Tank. En esa época me costaba muchísimo conseguir nuevos juegos, pero ese primer año pude jugar joyitas como Revenge of Shinobi y Ghouls'n' Ghosts. Sonic salió por verano de ese año, si no recuerdo mal, y vino su review en el primer número de Hobby Consola. Estaba super-hypeado, pero no pude hacerme con el juego porque no podía permitírmelo. Por si fuera poco, un amigo mío que tenía la Master System se compró la versión de 8 bits, y flipé. El juego me encantó. Estuvimos como un mes jugando sin parar, y yo maquinando cómo podría hacerme con la indudablemente mejor versión de 16 bits para mi bestia negra. Al final pude hacerme con él, no recuerdo muy bien cómo. En esa época no me dejaban jugar a diario, sólo en fin de semana, y cuando no usara la única televisión el resto de la familia. Es decir, jugaba de 8 a 11 de la mañana los sábados y domingos. Esperé pacientemente al sábado e introduje el cartucho con fervor religioso, esperando el advenimiento del Erizo celestial.

Y me llevé una decepción de órdago...

El juego no tenía nada que ver con la maravilla que yo había disfrutado tanto en Master System. Nada. El gameplay era muchísimo más rápido. Hasta el punto de que te podías pasar una pantalla en menos de medio minuto. Mis primeras sensaciones fueron malísimas: Este no era el Sonic que conocía. Sí, gráficamente y sonoramente era apabullante, pero en lo demás muy, muy decepcionante.

Pero claro, era otra época. El juego era uno de esos elegidos de una lista de tres o cuatro al año y había que sacarle todo el jugo posible. Así que le dí su oportunidad. Y así comprobé que, después de todo no estaba tan mal. Una partida llevó a la siguiente, y a la siguiente, y al final de mis dos-tres horas de vicio matinal estaba ya enamorado del juego, y sigo estándolo hoy.

Pero eso no evita que mi primer contacto con Sonic fuera en 8 bits y que esa versión también me tenga enamorado. Ese primer Sonic de 8 bits fue desarrollado por Ancient, el estudio de Yuzo Koshiro, no como el resto de juegos de Sonic que salieron en Master System y Game Gear. Para mí el primero es mucho mejor que el resto. A pesar de las ralentizaciones es un pedazo de juego de plataformas con muchísima magia, un musicote (no podía ser de otra forma) y muchos detalles de calidad, como el mapa entre pantallas. Es un juego que merece muchísimo la pena, y que siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Son dos versiones muy diferentes de Sonic, pero por mucho que no tenga el impacto ni la apabullante calidad técnica y jugable del original, el Sonic de 8 bits es muy bueno.


Amén!
 



 
avatar
 bpn Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2017
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Bienvenidos Al Próximo Nivel

#22  Cyclops 27 Junio 2017, 11:39 PM

@Jasvy flipando estoy con tu testimonio. Que con esa edad un crío tenga un Sónic delante en un consolón "Next gen" como era la Mega Drive en ese entonces, y se deprima, es algo que nunca hubiese contemplado. Ya digo, no sois los primeros que dicen sentir algo muy especial por el erizo en 8 bits. Tomo nota y reflexiono.

Yo por lo poco que he visto de la versión Master System, puedo decir que Scrap Brain es mi fase a nivel artístico favorita: esos fondos industriales al atardecer, esa melancólica melodía, etc. Creo que está genialmente usada la limitada paleta de la consola durante ese tramo.

Desgraciadamente la Master System no se encuentra entre mis planes lúdicos hoy por hoy, pero nunca se puede decir "de este agua no beberé", así que si algún día me da por ahí Sónic está el primero de la lista.

@bpn voy a sintonizarte en breve.  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Bienvenidos Al Próximo Nivel

#23  Jasvy 28 Junio 2017, 10:06 AM

Bueno, yo tenía 12 años. Realmente lo que esperaba era encontrarme con el mismo juego, que me había encantado, pero con gráficos y sonido de 16 bits. Me encontré con un juego completamente distinto, no sólo en el desarrollo de las fases. Se siente completamente diferente. En primer lugar el Sonic de Megadrive me pareció el hermano hiperactivo del de Master System. Me pareció otro personaje distinto del que yo conocía. Luego las fases no tienen nada que ver, y sólo coinciden algunas ambientaciones. Por ejemplo, mi fase favorita de Master System era la cascada, que no aparece directamente en Megadrive. En esta fase vas subiendo todo el rato, y caerse no es una opción. En todo el juego de Megadrive no hay ninguna mecánica similar. El juego de Master está mucho más enfocado a la exploración. Las esmeraldas del caos, por ejemplo, están escondidas en cada fase, así que te toca explorar por narices. En el Sonic de Megadrive no. De hecho, en Mega puedes pasarte las fases muy rápido si vas a ello, sobre todo al principio. Luego descubres que también recompensa la exploración, pero es algo más opcional. No es que sea algo malo, porque el diseño del de Megadrive es excepcional, pero sí es muy diferente. La música es también completamente diferente, y eché de menos detalles como el mapa que aparece en Master entre pantallas.

Luego juegas y ves que realmente el Sonic de Master System es el hermano perezoso del de Megadrive, claro. Pero eso no quita que el juego de Master System esté muy bien diseñado. Muy bien ajustado al hardware en el que corre. De hecho, siguientes juegos de Sonic en 8 bits sí tenían loops y cosas así, pero cuanto más intentaban emular la experiencia de 16 bits más en evidencia dejaban al hardware. El Sonic 2 8 bits también es muy bueno, pero para mí ya no tiene tanta magia. El resto (Chaos, etc) son buenos juegos, pero lejos de estos dos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Bienvenidos Al Próximo Nivel

#24  elvizius 28 Junio 2017, 03:09 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
@Jasvy flipando estoy con tu testimonio. Que con esa edad un crío tenga un Sónic delante en un consolón "Next gen" como era la Mega Drive en ese entonces, y se deprima, es algo que nunca hubiese contemplado. Ya digo, no sois los primeros que dicen sentir algo muy especial por el erizo en 8 bits. Tomo nota y reflexiono.

Yo por lo poco que he visto de la versión Master System, puedo decir que Scrap Brain es mi fase a nivel artístico favorita: esos fondos industriales al atardecer, esa melancólica melodía, etc. Creo que está genialmente usada la limitada paleta de la consola durante ese tramo.

Desgraciadamente la Master System no se encuentra entre mis planes lúdicos hoy por hoy, pero nunca se puede decir "de este agua no beberé", así que si algún día me da por ahí Sónic está el primero de la lista.

@bpn voy a sintonizarte en breve.  


No es tan extraño,piensa que en aquella época las dos consolas convivían y eran pensados para diferentes públicos.Yo mismo tenía la Master Sistem y nunca entró en mis planes emigrar a la Mega.De hecho,y aunque sea otra historia,mi siguiente generación llego porque estuve ahorrando 12.000 ptas. por un mega pack de Master con 4 juegos y llegado el momento vi otra oferta por 14.000 de la Snes con el Súper Mario All Stars.

A pesar de llevar el mismo título los juegos eran muy diferentes.y el caso del Sonic no fue el primero cuyas pantallas variaban,y no solo por los gráficos.La jugabilidad se resentía y a veces a favor de la Master,que al no tener tanta potencia se esmeraba más en otros apartados.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Bienvenidos Al Próximo Nivel

#25  bpn 05 Julio 2017, 12:49 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
@Jasvy flipando estoy con tu testimonio. Que con esa edad un crío tenga un Sónic delante en un consolón "Next gen" como era la Mega Drive en ese entonces, y se deprima, es algo que nunca hubiese contemplado. Ya digo, no sois los primeros que dicen sentir algo muy especial por el erizo en 8 bits. Tomo nota y reflexiono.

Yo por lo poco que he visto de la versión Master System, puedo decir que Scrap Brain es mi fase a nivel artístico favorita: esos fondos industriales al atardecer, esa melancólica melodía, etc. Creo que está genialmente usada la limitada paleta de la consola durante ese tramo.

Desgraciadamente la Master System no se encuentra entre mis planes lúdicos hoy por hoy, pero nunca se puede decir "de este agua no beberé", así que si algún día me da por ahí Sónic está el primero de la lista.

@bpn voy a sintonizarte en breve.  


Muchas gracias y bienvenido!!


Nuevo vídeo, esta vez sobre Mega CD:


YouTube Link

 



 
avatar
 bpn Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2017
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3