Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#31  darumo 16 Octobre 2012, 08:20 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Ok, pues entonces perfecto. Por cierto haber si el comportamiento raro del lector va a ser por culpa del famoso capacitador:

Enlace

Haber si coinciden los síntomas de tu saturn con los que explican ahí (interferencias gráficas en la tv). Haber también que opina Darumo.


El lector debe servir perfectamente, todos los lectores con faja de 20 pines se comportan igual.

Lo del condensador amarillo ese de la fuente de la model 1 pues si que decían que daba algunos inconvenientes al averiarse, exactamente interferencias en la imagen, e incluso problemas de lectura en la unidad de CD, pero creo que solía pasar ambas cosas a la vez. De todas formas puede eliminar el condensador y probar, la consola puede funcionar perfectamente sin el, no es mas que uno de los muchos filtrados de la fuente.

De todas formas si es la misma saturn que le revisé la primera vez, ya en aquella ocasión se le calibró la lente, también puede que calibrándosela otra vez lea bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#32  otrasombramas 16 Octobre 2012, 09:57 PM

¿Y cómo se la calibrastes?, ¿a ojo?. Quiero decir, ¿utilizastes algún aparato o simplemente el método del poquito a poco midiendo y bajándole los omnios con un tester hasta que leyó?.
Por cierto, a menor cantidad de omnios mayor potencia del láser, ¿no?.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG puede que tenga mas adelante modchips para Saturn model1 20 pines

#33  darumo 17 Octobre 2012, 01:15 AM

Si, a ojimetro, leer leía pero con tirones y algunos errores de lectura, así que era girarlo prácticamente nada el potenciómetro, simplemente se le giró apenas un milímetro (el ancho de la marca de rotulador que le hice a duras penas) y ya leía los vídeos sin tirones del juego que elegí para ello. Como digo era un desajuste muy leve y que no implicaba ninguna dificultad, me parece que probamos el juego 3 veces y ya no tironeaba e iban todos los demás cds que probamos después.

Cuando no lee nada o con tremendas dificultades es cuando te tienes que complicar la vida ya midiendo y demás... o si quieres que lea CDs RW.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#34  otrasombramas 17 Octobre 2012, 01:38 AM

Ok, pensaba que quizás utilizabas algún aparato para hacerlo de manera profesional.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#35  LeCkTeR 18 Octobre 2012, 06:05 PM

Tengo una duda gorda, tengo dos Saturns y ya que no consigo hacer el swap de ninguna de las maneras voy a tenerle que poner el Modchip a al menos una de ellas. Exteriormente una es Model 1 y la otra Model 2. Ahora viene la duda, lo de los pines, donde es donde tengo que contarlos porque conectores tiene mas de uno, asi que no se donde contar o si tengo que desmontar algo mas que la tapa.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#36  omi_payaso 18 Octobre 2012, 07:04 PM

Es buena noticia sin duda  
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#37  darumo 18 Octobre 2012, 07:39 PM

LeCkTeR escribió: [Ver mensaje]
Tengo una duda gorda, tengo dos Saturns y ya que no consigo hacer el swap de ninguna de las maneras voy a tenerle que poner el Modchip a al menos una de ellas. Exteriormente una es Model 1 y la otra Model 2. Ahora viene la duda, lo de los pines, donde es donde tengo que contarlos porque conectores tiene mas de uno, asi que no se donde contar o si tengo que desmontar algo mas que la tapa.

Un saludo.


Al lector llega una faja fina del tamaño de un dedo o mas, sácala con cuidado y mira cuantos pines tiene. Normalmente va desde el lector a un conector en la placa base a la derecha de la consola.

Aquí se ve claramente a la derecha de color blanco y pegada con una cinta amarilla.
user_2_saturn_chip_ic_64_pins

De ponerle un chip a la model2 mírate antes los tutoriales y que consola del tuto con que lector coincide con la tuya. Te evitará comerte la cabeza después.

Del chip de model1 pues cuando salga habrá que ver como se instala.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#38  omi_payaso 18 Octobre 2012, 07:53 PM

Siempre que veo unas tripas de una Saturn al ver el lector me recuerda a MCD.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG puede que tenga mas adelante modchips para Saturn model1 20 pines

#39  Wesker 20 Octobre 2012, 04:52 AM

darumo, la consola es la misma que ya conoces de otras veces.

El problema es que cada vez va a peor, está como deteriorándose en lo que se refiere a la lectura. Antes de que le hicieses aquel reajuste de calibración tenía ciertos problemas de lectura, y ahora no sólo tiene esos sino además otros aún peores , como que le cueste la vida reconocer backups o incluso ciertos juegos originales , y también el puñetero hecho de que no puedo poner dos juegos seguidos uno de otro porque al estar el lector "en caliente" no pilla nada, y hay que esperar hasta que se enfrie para poder poner otro juego.

Es por ello por lo que he pensado que, en vez de hacer otro reajuste, probar directamente a cambiar el lector o la lente a ver si eso pudiera solucionar el problema mejor. Claro que lo que también me ocurre es que esta consola no me atrevo a tocarlo por todo lo que tiene puesto, y por lo tanto no me atrevo siquiera a hacer el recalibre yo mismo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: HG Puede Que Tenga Mas Adelante Modchips Para Saturn Model1 20 Pines

#40  Migl 20 Octobre 2012, 11:45 AM

Ya, la verdad es que da mucho reparo toquetear una consola con tantas modificaciones, sobre todo si no se es muy asiduo a soldar y hacer triquiñuelas con las entrañas de los aparatos de marras, como parece que también es tu caso.


De todas maneras lo del condensador se soluciona fácil y así te evitarás lo de no poder poner dos juegos seguidos una vez la consola está "en caliente", que se haga de paso al mismo tiempo que se cambie el lector y listos.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente