Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

¿Cuál fue la mejor SEGA de todos los tiempos?


 
 
 
 
 
 
Ver resultados

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#31  _PABLO_ 28 Julio 2017, 12:55 PM

Light crusader_1988 escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Y tratar de tú a tú (incluso superar en ventas) a la GRAN N en varios mercados mundiales.

Qué pena todas esas malas decisiones a partir de 1994...


Tuvo mucha suerte SNES por square y capcom sin ellas hubieran vendido mucho menos consolas que Megadrive.


No estoy de acuerdo con tu afirmación.

Sin Square y Capcom habría vendido menos consolas SNES seguro, pero no muchas menos que MD, como dices compañero.

Sólo los exclusivos de la propia Nintendo, Irem, Rare, Konami, Bandai, Sunsoft, Natsume, Taito, Jaleco, Data East, Disney etc... la apoyaron con un catálogo imbatible de joyazas pixeladas.

De todas formas veo algo poco productivo hablar de una SNES si no hubiese tenido....X chips, X juegos, X compañías apoyándola etc.

SNES fue lo que fue, y ofreció los juegos que ofreció. Y ya está.
Tiene en mi opinión el mejor catálogo de su generación y por eso fue la consola reina de los 16bit.

Y no pasa nada. Mis tres videojuegos favoritos de esa GEN son de MD y mi consola favorita es MD, pero una cosa no quita que pueda reconocer otra.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#32  Sheva 28 Julio 2017, 05:50 PM

Estoy de acuerdo con el amigo Ultra, habria ganado Nintendo. No hubo ademas tantos juegos de Square en Europa creo, hubo Secret of Mana y Secret of Evermore, pero no hemos tenido en Europa los Romancing Saga, Final Fantasy, Chrono Trigger, Seiken Densetsu 3...La emulacion y las traducciones nos han ayudado a descubrir estos tesoros.

Cuando Light Crusader habla de Square y Capcom, es verdad que Street Fighter 2 y Secret of Mana han dado una gran ventaja a Nintendo. Me acuerdo que estos 2 juegos eran las estrellas de mi escuela, todos los niños los querian .

Finalmente, parece que la Megadrive va a ganar esta encuesta!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#33  Light crusader_1988 29 Julio 2017, 06:01 PM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Light crusader_1988 escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Y tratar de tú a tú (incluso superar en ventas) a la GRAN N en varios mercados mundiales.

Qué pena todas esas malas decisiones a partir de 1994...


Tuvo mucha suerte SNES por square y capcom sin ellas hubieran vendido mucho menos consolas que Megadrive.


No estoy de acuerdo con tu afirmación.

Sin Square y Capcom habría vendido menos consolas SNES seguro, pero no muchas menos que MD, como dices compañero.

Sólo los exclusivos de la propia Nintendo, Irem, Rare, Konami, Bandai, Sunsoft, Natsume, Taito, Jaleco, Data East, Disney etc... la apoyaron con un catálogo imbatible de joyazas pixeladas.



De todas formas veo algo poco productivo hablar de una SNES si no hubiese tenido....X chips, X juegos, X compañías apoyándola etc.

SNES fue lo que fue, y ofreció los juegos que ofreció. Y ya está.
Tiene en mi opinión el mejor catálogo de su generación y por eso fue la consola reina de los 16bit.

Y no pasa nada. Mis tres videojuegos favoritos de esa GEN son de MD y mi consola favorita es MD, pero una cosa no quita que pueda reconocer otra.


En esa generacion de los 16 bits las ventas estuvieron muy igualadas, los 40 millones de megardive y los 49 millones de SNES. Si sega no hubiese lanzado el Mega cd y el 32 x las ventas de megadrive hubieran llegado a la cifra de SNES y el destino de la compañia hubiera sido distinto que lo que fue.

SNES tiene tambien la ventaja del exito de la NES, la mas vendida de los 8 bits, es una buena consola,si, lo reconozco sin embargo la guardo un poco rencor por el excesivo precio de sus cartuchos que costaban algunos 12.000 pelas, me pasa lo mismo con la 64 que esta la tengo y me daba rabia los caros que eran tambien los cartuchos(14.000 pelas el Resident evil 2).

Saludos.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#34  commander 30 Julio 2017, 06:05 PM

Dreamcast por una cuestión de relación catálogo/calidad (es decir, algo objetivo).

Ahora bien, por éxito, Mega Drive

Por cariño, Saturn
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#35  Jasvy 31 Julio 2017, 12:45 PM

Virtua Racing costaba 12000 pesetas también... los cartuchos de SNES solían ser algo más caros, pero hacia el final de la gen estaban relativamente igualados. También solían llevar más dentro que los de Megadrive, manuales a todo color localizados al castellano de España, mapas...

Yo tuve la grandísima suerte de poder disfrutar las dos: Megadrive en casa y SNES en casas de amigos. Gradísimas consolas las dos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#36  Nextmare 31 Julio 2017, 04:28 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Virtua Racing costaba 12000 pesetas también... los cartuchos de SNES solían ser algo más caros, pero hacia el final de la gen estaban relativamente igualados. También solían llevar más dentro que los de Megadrive, manuales a todo color localizados al castellano de España, mapas...

Por norma general, los juegos de SNES eran mas caros que los de Mega Drive, desde el comienzo hasta el final de la generación. Era normal ver el mismo título en SNES 2000 ptas más caro que en Mega Drive.
Luego había excepciones como el Virtua Racing que fue caro de lanzamiento por el chip SVP, pero que no tardó en bajar de precio. También había juegos que costaban lo mismo en SNES y en Mega Drive, aunque no era lo normal.

Respecto al contenido de los juegos en una consola y otra, no lo veo como una razón valorable para justificar ese sobre precio. Es cierto que en ediciones pal los manuales de Mega Drive solían ser en blanco y negro, mientras que en SNES solían ser a color, pero los manuales de Mega Drive en muchas ocasiones tenían más de 100 páginas (eran multi-idioma) y en los de SNES no era raro ver manuales de 20 páginas. Los mapas y contenido extra al manual venían en contadas ocasiones, normalmente con RPGs. Sin olvidarnos tampoco de la superior calidad de la caja de Mega Drive respecto a las cajas de cartón de Super Nintendo. Cajas de plástico duro que, rediseños a parte, se mantienen como estándar en la actualidad para todos los sistemas.

ACTUALIZACIÓN: Escaneos pertenecientes al número 53 de la revista Hobby Consolas (febrero de 1996)

Mega Drive: https://mega.nz/#!zcZQEApB!LFetTJvi...jLYcly0w_1IOSus
Super Nintendo: https://mega.nz/#!bIZRzBpL!JPt0wPT3...gr6lK6AH6rsZ-r0
Saturn-PSX: https://mega.nz/#!mUxBhS4Q!-Ta0P6dw...bFkzwbJ2PpQove8

Comparativa entre novedades:

Aahh!! Real Monsters: Mismo precio.
Batman Forever: 2000 ptas más caro en SNES.
Beavis and butt-head: Mismo precio.
Earthworm Jim 2: Mismo precio.
El rey león: 2500 ptas más caro en SNES.
Fifa 96: 1000 ptas más caro en SNES.
Mortal Kombat 3: 2000 ptas más caro en SNES.
NBA 96: 1000 ptas más caro en SNES.
NHL 96: 1000 ptas más caro en SNES.

Phamtom 2040: Mismo precio.
Primal Rage: 1000 ptas más caro en SNES.
Super Street Fighter II: 2500 ptas más caro en SNES.
WWF Wrestlemania Arcade: 2000 ptas más caro en SNES.

Zoop: 1000 ptas más caro en SNES.

Comparativa entre ofertas:

Animaniacs: Mismo precio.
Power Rangers The Movie (oferta en Mega Drive y precio normal en SNES): 5000 ptas más caro en SNES.
Dino Dini’s Soccer: 500 ptas más caro en SNES.

NOTA: Todo esto sin contar que en el Centro Mail te descontaban 500 ptas al comprar juegos de Mega Drive si llevabas un cupón que venía con la Hobby y ese descuento no era aplicable a SNES.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#37  segatasanshiro 31 Julio 2017, 10:41 PM

La voracidad de Nintendo era legendaria ya en esos tiempos   , yo entiendo que los juegos con chip especiales o con mas memoria de lo normal fueran mas caro pero los demas era sangrar por sangrar.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#38  RyomaEchizen 31 Julio 2017, 11:04 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
La voracidad de Nintendo era legendaria ya en esos tiempos   , yo entiendo que los juegos con chip especiales o con mas memoria de lo normal fueran mas caro pero los demas era sangrar por sangrar.


Sega Saturn Shiro.

Habría que ver el costo de royalties en cada uno si se conociesen los datos, pero es sabido que Nintendo era (y lo sigue siendo) bastante jodida con las terceras compañías, parte del éxito y catalogo de Megadrive se debe a a lo sangrante que era Nintendo con estas, como cambian los tiempos que ahora las fabricantes principales de consolas son amiguitos de las thirds y a los que se dedican a sangrar es a los usuarios.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#39  Jasvy 02 Agosto 2017, 11:52 AM

Vale, me habéis convencido, los juegos eran mas caros en SNES. Sensiblemente, además. Supongo que sí, que los royalties de Nintendo tendrían que ver.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#40  _PABLO_ 02 Agosto 2017, 12:21 PM

A lo mejor con ese margen de ganancia Nintendo podía asegurarse tantas y tantas exclusividades de Capcom, Konami, Square, etc etc etc.

De todas formas y a pesar de que sus juegos eran más caros, si querías un glorioso Parodius, Axelay o Rtype III o un King Of Dragons, un Knights Of The Round o un Sunset Riders como Dios mandaba, o el mejor ISS Deluxe, ni NEO-GEO AES ni MD ni TurboGraFX, te daban la posibilidad de jugar a eso en el salón de tu casa. Para eso tenías que tener una Super.

Y 49.100.000 usuarios de la época lo tuvieron claro.

La consola más vendida de los 16Bit.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente