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Mensaje Re: ¿a Ustedes (y A La Critica) Les Importan Mas Los Detalles Tecnicos O La Diversion De Un Videojuego?

#31  gunnerslive 26 Junio 2014, 12:42 AM

buenisimas respuestas! tengo que admitir que cuando cree este tema, tenia miedo a que a muchos de ustedes les molestara, pero veo que a todos les gusto el tema y me van explicando cosas inportantes.
saludos!
 



 
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Mensaje Re: ¿a Ustedes (y A La Critica) Les Importan Mas Los Detalles Tecnicos O La Diversion De Un Videojuego?

#32  segatasanshiro 26 Junio 2014, 12:47 AM

Debatir algo no debe molestar a nadie amigo gunnerslive ¿ que otro objeto tiene un foro que no sea debatir e intercambiar conocimientos?

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: ¿a Ustedes (y A La Critica) Les Importan Mas Los Detalles Tecnicos O La Diversion De Un Videojuego?

#33  Cyclops 26 Junio 2014, 12:50 AM

Además gunner que tú sueles abrir hilos en los que casualmente siempre tengo algo que decir xDDD

Y curiosamente se desarrollan estupendamente y pueden servir a otros navegantes que nos lean sin participar directamente.

No dejes de visitarnos  
 



 
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Mensaje Re: ¿a Ustedes (y A La Critica) Les Importan Mas Los Detalles Tecnicos O La Diversion De Un Videojuego?

#34  CarrieFernandez 26 Junio 2014, 02:50 PM

sega_saturn_ps2_controller_splash_1

¡Agh! Mis ojos...  

Pero no niego que estaría bien un mandito de esos para jugar al Virtua Fighter 4 de PS2, ya veriamos la forma de tapar el logotipo de playsteixon.

En fin, creo que el tema da de si.

Ahora mismo no tengo tiempo de postear, acabo de venir del trabajo y he de comer y volver a hacer unas cosas... Ains...

Pero mañana voy a poner un ejemplo en el que alguno estará de acuerdo y otros no   . Solo daré una pista... Va la cosa de RPG's.
 




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Mensaje Re: ¿a Ustedes (y A La Critica) Les Importan Mas Los Detalles Tecnicos O La Diversion De Un Videojuego?

#35  segatasanshiro 26 Junio 2014, 03:00 PM

En eso estamos de acuerdo amigo Virtua ese logo hay que taparlo en ese mando jaja.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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#36  ZARBON 26 Junio 2014, 06:35 PM

no entiendo la gente que critica a los juegos en su version pal, a lo mejor ellos por los años 90 tenian las consolas americanas y japonesas para compararlos, que facil es hablar casi 20 años despues  con emuladores y copias

claro que ninguna version de consola sera igual que un arcade, porque es eso un arcade con su mueble, con su mando y con gente que te retaba poniendo 25 pts,
 



 
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#37  Cyclops 26 Junio 2014, 06:40 PM

ZARBON escribió: [Ver mensaje]
no entiendo la gente que critica a los juegos en su version pal, a lo mejor ellos por los años 90 tenian las consolas americanas y japonesas para compararlos, que facil es hablar casi 20 años despues  con emuladores y copias.


Yo empecé a criticarlos hace 15 años; cuando conocí la Dreamcast y sus juegos con selector de Hz. Una vez sabes lo que te estás perdiendo no te apetece que te vuelvan a tomar el pelo.

Precisamente yo pasé de Dreamcast a Play Station 2; y no me sentó nada bien la política general al respecto que había en la consola de Sony. Ya con los años las compañías fueron cediendo al ver que el usuario europeo ya no era ingnorante y se encabronaba, pero desgraciademente hubo grandes pérdidas en el camino hasta que por fin se dieron cuenta.

Citar:
claro que ninguna version de consola sera igual que un arcade, porque es eso un arcade con su mueble, con su mando y con gente que te retaba poniendo 25 pts


Eso es indiscutible:
 
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#38  Jasvy 26 Junio 2014, 07:07 PM

ZARBON escribió: [Ver mensaje]
no entiendo la gente que critica a los juegos en su version pal, a lo mejor ellos por los años 90 tenian las consolas americanas y japonesas para compararlos, que facil es hablar casi 20 años despues  con emuladores y copias

claro que ninguna version de consola sera igual que un arcade, porque es eso un arcade con su mueble, con su mando y con gente que te retaba poniendo 25 pts,


Jejeje. Estoy con Cyclops. Yo en 1992 tenía mi Megadrive PAL conectada por RF a la televisión del salón. Y flipaba con Sonic The Hedgehog a 50 Hz, con sus bandas negras, su ralentización y su cutre-manual europeo. Pero claro, luego conocí que fuera se jugaba a 60 Hz y (oh! descubrimiento!) probé en una Dreamcast la diferencia entre los 50 / 60 Hz en vivo y en directo. Ese es uno de esos momentos en los que te acuerdas de todos esos juegos que jugaste en tu infancia en versiones PAL y quieres matar al que se le ocurrió que hubiera distintos estándares de televisión. En serio, prueba Sonic a 50 y 60 Hz y verás. Hoy en día juego a 60Hz y por RGB siempre que puedo. A veces no puedo (depende de la consola), pero al menos sé lo que me pierdo.

Por otro lado, me temo que eso de que te reten con la moneda en los recreativos pasó a mejor vida... Qué pena!!
 



 
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#39  Cyclops 26 Junio 2014, 07:20 PM

En Madrid todavía están los recreativos Sol Park abiertos con una CP-S II de Marvel VS Capcom y el CRT desgastadísimo a tope de scanlines enormes.

Veníos y yo os reto si queréis :__ (
 



 
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#40  CarrieFernandez 27 Junio 2014, 09:31 AM

Bueno, voy con mi comparativa.

Comparamos detalles técnicos y diversión entre dos RPG de la misma generación.

FINAL FANTASY XIII VS NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA

Bueno, pues aquí tenemos dos de los mejores RPG de la anterior generación. La verdad es que FFXIII tenía que salir en esta comparativa porqué es una saga exponencial de los RPG japoneses y no por otro motivo. No sabía con que juego rivalizarlo, ya que en la mente tenía Eternal Sonata, Ni No Kuni, Lost Oddysey y The Last Story.

He elegido Ni No Kuni por ser el que mas me gusta.

DETALLES TÉCNICOS:

Bueno, si algo salta a la vista des del primer momento que nos ponemos manos a la obra con FINAL FANTAS XIII es su increible apartado técnico, especialmente los modelados de los personajes principales.

001
Pues si, si os fijais Sazh tiene arrugas y granitos, la barba es muy realista...

swaine_10
Jairo, solo tiene cuatro pelitos y un sombreado.

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A Vanille y Lightning se le notan las pequitas, las pestañas, el pelo se mueve de forma realista...

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Estela, Drippy y Oliver son planos a mas no poder.

bruja_banca
La Bruja Blanca es posiblemente el personaje mas sorprendente de Ni No Kuni, tampoco está excesivamente detallado, pero impresiona bastante.

004
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005
Los combates de Final Fantasy XIII impresionan por sus gráficos realistas, sus enemigos, invocaciones, etc...

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nino07
nino07
Los combates de Ni No Kuni son impresionantes también, pero juegan en otra liga. Aquí no asombra el realismo, porque el juego no lo busca tampoco.

Y los escenarios, pues pasa lo mismo, si damos una mirada rápida, parecen mas bonitos los de FINAL FANTASY XIII (luego hablaremos de ello mas abajo...).

final-fantasy-13-1ok
La primera vez que ves esto, te quedas con la boca abierta.

Por detalles técnicos, podriamos decir que GANA FINAL FANTASY XIII. Pero... ¿Lo convierte eso en un juego mejor? Sigan leyendo, señores...

DIVERSION:

Bien, ya ha quedado claro que Final Fantasy XIII tiene unos gráficos de fábula, aun a dia de hoy. Square puso todos sus recursos en crear un entorno gráfico triple A...

...Tanto, que... olvidó repartir el presupuesto para hacer un juego mas equilibrado.  

Y es que Ni No Kuni siendo un juego un poco mas modesto, tiene lo que Final Fantasy perdió hace más de una década, su esencia.

SISTEMA DE COMBATE:

Lo que definia a Final Fantasy era un sistema de combate en el que tu participabas de forma activa, dando comandos a los personajes.

Pues bien, en FFXIII ''se puede'' jugar así, introduciendo los comandos de forma manual, pero el mismo sistema de combate te limita porqué no ha sido pensado para ser jugado así. En vez de eso, tu estableces ''roles'' y vas cambiando segun vaya el combate (por ejemplo, si vas mal de vida, escoges SANADOR, SANADOR, SANADOR y si vas a por todas, FULMINADOR, CASTIGADOR, CASTIGADOR...).

Eso es un asco, me dormia jugando esos combates, tan bonitos, pero tan lejanos.

En Ni No Kuni tu eres participe en todo momento de la acción, puedes cambiar de personaje o de Pokemon (unimo) en todo momento para curar, atacar, hacer magias...

El sistema de combate del Ni No Kuni es dinamico, carece de errores. Se esmeraron mucho diseñandolo.

PUNTO PARA NI NO KUNI.

BUSQUEDAS SECUNDARIAS:

Lo que definia a los Final Fantasy de hace años, a banda de seguir historia y subir niveles (obvio...) tenemos miles de busquedas secundarias que hacer.

Por un lado tenemos el sistema de cartillas para conseguir habilidades o mejoras en los personajes (ganar mas experiencia, correr mas rápido, conseguir mas tesoros..) que se consiguen ayudando a la gente o haciendo cacerías de monstruos, incluso hay en cada ciudad del juego una oficina de ''RECADOS EXPRESS'' donde te dan las misiones.

Pues bien, todo esto suma horas y horas de diversión al margen de la historia principal y es un gusto hacerlo. Algunas son endiabladamente dificiles, especialmente en las que tienes que buscar un monstruo en alguna zona concreta y lanzarle un hechizo para que suelte un objeto determinado (y no sale ni a la de tres, jajaja   ).

También tenemos la busqueda de materiales alrededor del mapa, ya que con la marmita de pociones podemos crear armas nuevas, esferas, curaciones y practicamente de todo.

Hay una zona donde se celebran torneos y podemos participar, no es el Gold Saucer, pero algo es algo...

En Final Fantasy XIII, si... hay alguna, para conseguir determinada arma, pero tiene tan poca gracia hacerlas y es tan innecesario y tedioso (total, con subir niveles basta para pasarte el juego).

BUSQUEDAS SECUNDARIAS, GANADOR: NI NO KUNI por goleada.

EXPLORACIÓN:

En FFXIII tienes unos escenarios super bonitos y detallados. En Ni No Kuni tienes unos escenarios bellos y artísticamente correctos.

Pero en Ni No Kuni tienes mapamundi explorable por tierra, mar y aire y viajas en dragón, a pie o en barco. En Final Fantasy XIII no tienes mapa mundi, los escenarios son un pasillo (salvo el Gran Paals) y solo tienes opción de tirar hacia delante, como mucho de coger una bifurcación que te lleve a un callejón sin salida.

En Ni No Kuni te pasas la vida explorando el mapa para conseguir las misiones secundarias, buscar objetos, capturar unimos, etc...

En Final Fantasy XIII solo al final te deja visitar otras zonas para conseguir las armas ocultas.

Nuevamente, punto para Ni No Kuni.

EN RESUMEN, Por si no teneis ganas de leer:

Gráficamente impresiona mas FFXIII.

Pero en lo jugable, en la diversión y en la esencia ''RPGera'', gana Ni No Kuni por goleada. A ver si Square aprende a hacer buenos RPG otra vez...

Como nota decir que FINAL FANTASY XIII hubiera perdido si lo hubiera comparado con ETERNAL SONATA, LOST ODDYSEY o THE LAST STORY también.
 




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