Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#41  Pirro 15 Diciembre 2007, 05:37 PM

N64 tuvo grandes juegos y fue una buena consola técnicamente hablando, aunque sus juegos nunca me llamaron demasiado la atención. Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que ofreció, no ví justificada la tardanza en la salida de la consola. También pecaba de tener juegos excesivamente infantiles , al menos desde mi punto de vista.

Decir que N64 tuvo los mejores de cada género y que introdujo las verdaderas 3d (tenía efectos gráficos excelentes, pero no fue la pionera) y demás me parece una exageración, sobre todo si tenemos en cuenta que N64 dejó muy verdes y vacíos ciertos géneros. Por ejemplo, no tuvo un juego de rol en condiciones (Zelda no es un juego de rol, al menos según mi criterio) ni juegos de lucha 3d o juegos de coches decentes, vamos que al lado de Saturn y Ps en este sentido no quedaba muy bien, y cuando lo intentaba los resultados no estaban a la altura de lo esperado.

Con este mensaje no pretendo desprestigiar a N64, a la que considero una buena consola en su tiempo aunque no me convenciera. Eso sí, considero que en ciertos temas innovó mucho, por ejemplo las 4 entradas para los pad me parecieron una idea excelente y fue la primera en incluir un pad analógico (aunque su control digital fuera bastante malo).

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#42  Frankie 15 Diciembre 2007, 09:17 PM

La verdad es que no me había dado cuenta de que este hilo había crecido tanto hasta que me he puesto a revisarlo y he tardado cerca de una hora en leerlo todo!! xDDD Bueno, he leido todos los posts y aquí hay mucho fanatismo mezclado con rabia y una pizca de locura. Vamos a hablar de algunos puntos que no teneis en cuenta a la hora de hablar de la época de los 32bits.

Sobre la prensa, hay un tema que muy poca gente conoce y es el hecho de que TODAS las revistas estan 'compradas'. ¿Porqué pongo comillas en compradas? Muy sencillo. SEGA paga 3 páginas de publicidad en una revista, cojeran algunos de sus juegos, los analizarán y los puntuarán con una nota decente para que no se enfade y se quede como patrocinadora. Pero entonces llega Sony, con su talonario de batalla, y compra 12 páginas de publicidad. ¿Creeis de verdad que un director de revista va a permitir que Sony se pille un cabreo del copón y se largue de la revista? NO, así que 'ordena' a los redactores valorar muy al alza los juegos de su sistema. De esta manera, Sony está contenta y sigue pagando. Pero entonces, ¿qué pasa con SEGA? Pues que compra poco espacio, asi que a la revista le da igual si SEGA se mosquea y se va, porque para financiarse ya tienen a Sony.

Si a esto le sumamos el hecho de que Sony sólo tenía la preocupación de llenar catálogo, aunque fuera con bazofias, nos encontramos con dos sistemas practicamente equitativos (la potencia de Saturn no sirve de nada si no tiene unos kits de programación y librerias de desarrollo como los que tenía PlayStation) en los que el catálogo decantará la balanza hacia uno u otro lado. ¿Cuando empezaron a salir los juegos decentes de la PSX? Cuando SEGA Saturn ya no era competencia, y sino, fijaos.

Sobre el tema del Toh Shin Den... Yo he visto los dos, tanto de PSX como de Saturn y, sinceramente, el de PSX, desde mi punto de vista, es un poco mejor. En casos como DoA sí que prefiero el de Saturn, pero en este... A parte que la saga Batlle Arena es realmente nefasta, no tiene ni una sola entrega que valga la pena. Prefiero un Tekken o un Virtua Fighter antes que esa mierda.

El tema de la Nintendo 64 es otro cantar. No discutiré sobre su pontencia en las 3D puesto que Mario 64 me parece un buen juego, pero el catálogo es generalmente malo, sacando algunas joyas como el Golden Eye y algúno más que se escapa. Nintendo no supo mantener el carisma de la SuperNES y eso le costó caro. Y sobre el primer sistema en sacar un mando analógico... Lo aceptaré como el primero que lo traía de serie, pero no fue el primero. Por cuestión de fechas, Saturn fue la primera con el Analog Stick que venía de pack con Nights.

Señores, continúo en casa que estoy en el curro y ya cierro. Ta ahora!!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#43  gbajose 15 Diciembre 2007, 09:26 PM

Sigo sin estar de acuerdo con vosotros, vale que me deje llevar por mi favoritismo por Nintendo, pero ni mucho menos la N64 fue la oveja negra de consolas de Nintendo como vosotros la pintais.

Que no tenía encanto como sus predecesores pienso que es un argumento falso, sino te parece maravilloso el mario 64, si no te parece precisamente encantador el Yoshi Story, si no te entusiasma el Goemon 2, si no te amaravillas con los Banjos o te fascina Donkey Kong 64, es que no eres imparcial. aunque voy a hablar yo precisamente de eso xD

Nintendo 64 supuso el salto de los grandes clasicos de Nintendo a las 3D, y todos lo hicieron a las mil maravillas.

Es cierto que n64 carece en algunos géneros, especialmente en el de Lucha, ahi, he de reconocerlo, salvo el Smash Brosh, poco hay que destacar, hay juegos de notables o decentes como Killer instinc Gold, Fighter destiny 2 o Dark rift, pero fue un género para nada explotado en la N64 -y en todas las consolas de Nintendo-, siempre nos ha faltado "ese" juego de lucha. En Rol si que ya no estoy de acuerdo, yo considero a la saga Zelda como un Rpg de accion, asi que se incluye en este genero facilmente, estos dos zeldas mas algunos otros bastantes buenos como el Hibrid heaven o el divertidisimo Paper Mario, hacen que no carezca demasiado en calidad, pero si en cantidad, ya que aparte de estos tenemos el mediocre Holy Magic Century y si consideramos los goemon -especialmente el 1- como rpg... aunque mas bien no. Si nos retomamos al mercado japones y estadounidense, tenemos otros dos buenos roles como son el Ogre battle 64 y el Furai no Shiren 2 -del cual os adjudico unas imagenes para que lo veais ;)-

En cuanto a conduccion pues tampoco está tan coja como parece, estan Mario kart 64, f-zero X, Diddy Kong racing, star wars episode 1 racer y ya de coches reales pues el mismo Ridge Racer 64, el V-rally 2, el GT64 -GT es de Gran Turismo, pero no son el mismo que los de psx, es similar- los cruis´n USA, y como no, los geniales F1 world Grand Prix 1 & 2  y de motos el Excitebike 64. vaya que parece que no flojea verdad? ;)

El castlevania no esta tan mal como lo pintas, es cierto que los 3Ds no tienen ni punto de comparacion con los 2D, y si metes al SotN de por medio pues como que los dejas en ridiculo :roll:, pero aun asi, son buenos juegos, no tan buenos como el resto de castlevania originales, pero si buenos juegos.

Es cierto que se le dio mucho bombo, y en cuanto a los gráficos que ha mostrado la N64... creo que barre a todo los visto en sus competidoras, me podeis mostrar el juego que querais de las otras consolas y os muestro yo otras que las superan ;)


Nintendo 64, supuso un gran salto para Nintendo, un salto acertado, todos sabemos cuando compramos una Nintendo que clase de juegos vamos a tener, que son los de Nintendo, los de sus Second Party y algunas obras maestras que nos brinden las thirds, que si bien es cierto que en N64 no tuvieron un gran papel, si mejoraron en GameCube, aunque nunca serán tan determinantes como en el resto de consolas, pues las thirds saben que en las consolas Nintendo o hacen un GRAN juego o no los venden ni de coña ante los juegos de Nintendo, por eso es mas facil hacer juegos para las otras consolas, Nintendo comparte poco su pastel, aunque cada vez hay mas trozos a repartir


Lo dicho, N64 es una GRANDISIMA consola, lleno de JUEGAZOS, que innovó en su tiempo como siempre hace Nintendo, y que por lo menos a mi, solo me lleno la boca de halagos hacia ella de los geniales momentos que me hizo pasar


Imagenes de Furai No Shiren 2:


shirenw10_640w
dungeonlove11_640w
dungeonlove17_640w

Furai no Shiren es una saga de rol famosa en Japon pero que nunca ha pasado sus fronteras, hay previsto una nueva entrega para Wii ;)
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#44  gbajose 15 Diciembre 2007, 09:42 PM

FrankieDJ escribió: [Ver mensaje]

Si a esto le sumamos el hecho de que Sony sólo tenía la preocupación de llenar catálogo, aunque fuera con bazofias, nos encontramos con dos sistemas practicamente equitativos (la potencia de Saturn no sirve de nada si no tiene unos kits de programación y librerias de desarrollo como los que tenía PlayStation) en los que el catálogo decantará la balanza hacia uno u otro lado. ¿Cuando empezaron a salir los juegos decentes de la PSX? Cuando SEGA Saturn ya no era competencia, y sino, fijaos.

Exacto, Nintendo y Sega tenian un tope minimo de calidad, un test que se le hacian a los juegos, por decirlo de alguna forma, pero Sony daba via libre a todo, de esra forma cualquier consumidor veía que cada mes salía para Playstation 20 juegos, para Saturn 5 y Nintendo 64 2 o 3, que de esos numeros, de la psx solo vale 1 o ninguno, de la saturn valen 2 o 3 y de la N64 generalmente todos tenian una gran calidad.

Citar:
Y sobre el primer sistema en sacar un mando analógico... Lo aceptaré como el primero que lo traía de serie, pero no fue el primero. Por cuestión de fechas, Saturn fue la primera con el Analog Stick que venía de pack con Nights.


Del tema catalogo de N64 ya lo he comentado antes, y eso que dices es una mera anécdota, todos sabemos de quien fue la idea de aplicarlo y que como siempre, Nintendo fue tan gilip***** de anunciarlo con 2 años de adelanto, con lo que sus competidores le copian tranquilamente... en fin...
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#45  Frankie 15 Diciembre 2007, 10:32 PM

gbajose escribió: [Ver mensaje]

Del tema catalogo de N64 ya lo he comentado antes, y eso que dices es una mera anécdota, todos sabemos de quien fue la idea de aplicarlo y que como siempre, Nintendo fue tan gilip***** de anunciarlo con 2 años de adelanto, con lo que sus competidores le copian tranquilamente... en fin...


Bueno, eso de que Nintendo lo anuncia antes y luego le copian... ¿Acaso has olvidado la polémica entre el mando de la Wii y los prototipos de Dreamcast o el Fishing de DC? Igualmente, no voy a entrar en polemica.

Con todos los respetos, no considero el Paper Mario como un RPG puro, que es a lo que nos referimos en el hilo. FFVII y FFVIII son juegos muy buenos de rol, así como el Alundra y alguno más (mi memoria cada vez da para menos xDD) en PSX y Magic Knight Rayearth, Grandia, Shining Force III, y un largo etc., en Saturn.

¿Cruisin USA como juego de conduccion decente!? POR DIOS!! ESO ES UN SACRILEGIO!!! Con el resto... Bueno, he de reconocer que el Mario Kart 64 me dió algunas horas de diversión, pero tampoco es nada del otro mundo. Diddy Kong Racing, es mas de lo mismo. Star Wars Racer si que me parece bueno, la sensación de velocidad que te da no te la da cualquier juego.

Sobre la calidad gráfica de N64, no te discutiré que tiene mejores gráficos en 3D, aunque también te digo algo, FALTARÍA MÁS!! Después de salir tarde y en cartucho, si encima es mala en el 3D ya es para matarlos. Pero, mientras me dices que los gráficos son superiores, yo te digo ¿Y el audio? ¿Y los 2D? ¿Y la jugabilidad?

Fijate en una cosa, en los posts en los que se habla de N64 en cualquier foro siempre se hace mención a los mismos, pero en los de PSX y Saturn, siempre salen nuevos juegos buenos, cosa que con N64 es dificil.

Sobre el tema de la calidad de los juegos de las franquicias de Nintendo... Esto si que me ha tocado la fibra. Yo empecé, como la mayoría de nosotros, con una NES clónica, y me encantó. Me tiré muchas horas delante de la tele jugando al Popeye, Macross, Mario Bros, Battle Tank, juegos simples pero adictivos. Después me enamoré de la MegaDrive, aunque luego vi los RPG de SuperNES y no tube más remedio que sucumbir. Pero el resto de consolas... ¿¿Nintendo64 grandiosa?? En precio y poco más, porque vuelvo a repetir que de todas las listas de mejores juegos de la historia solo se nombran dos, el Super Mario 64 y el Golden Eye, en cambio de PSX y de Saturn se nombran bastantes más. ¿Qué pasó con Game Cube? Mejoró sensiblemente, aunque la idea del MiniDVD para los juegos... Bueno, se puede aceptar, pero no me parece suficiente. Y ahora la Nintendo tostadora Wii, con esos juegos mediocres, infantiles y con menos carisma que una chincheta... Nintendo siempre se ha pensado que los jugones somos estúpidos y eso no se le perdona. Y esa mentalidad ya la adoptó desde la N64. Los cartuchos debían seguir por sus santos cojoNES, los juegos caros y muy infantiles, muy simplones. Y, que quieres que te diga, a mi no me gusta que me tomen el pelo...

Igualmente, me parece que este hilo se está yendo por las ramas. Estabamos hablando del papel de la prensa en la historia de Saturn y del porqué habia fallado de esa manera, no creo que entrar en una batalla sobre si la Nintendo64 era mejor que la Saturn o que la PSX sea algo que tenga relevancia en este hilo...

En fin, Serafín, cada uno tendremos siempre nuestras preferencias y eso es lo mejor. En la variedad está el gusto, y lo importante es hacerles ver a las grandes compañías que somos exigentes y que no nos pueden manejar como marionetas, que para eso ya esta el Silouette Mirage... xDDD

Saludos!!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#46  darumo 15 Diciembre 2007, 11:50 PM

me ha entrado de todo al leer Ridge Racer 64... ese juego fue lo peor que he visto de la saga, pasabas por a lado de los demas coches y sonaban a cortadora de cespet... las compañias no escarmientan de dejar los portes de buenos juegos a malas compañias.

Yo el problema que veo es que como no habia otra cosa con mas calidad en la consola el liston bajaba, si hay 10 juegos malos y uno menos malo ya ese es bueno, y no es asi, es malo pero menos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#47  gbajose 19 Diciembre 2007, 03:27 PM

Mejor vamos a dejarlo, que nadie atiende a razones  

N64 fue una grandisima consola, como todas las de Nintendo, algún dia de estos os pongo mi coleccion de N64 para que la admireis xD weno saludos ;)
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#48  darumo 20 Diciembre 2007, 12:06 AM

es que depende mucho de los gustos de cada uno, probablemente de esa coleccion que tengas solo me llame la atencion 4 juegos y ni tan siquiera crea que sea tan buenos como lo pintes, pero a lo mejor sobre una consola que tenga yo te pasa igual aunque te cuente maravillas yo de ella y sus juegos, yo dejo la cosa en que a mi la N64 en general me decepcionó mucho pero nadie tiene por que compartir mi opinion.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#49  Pirro 21 Diciembre 2007, 10:24 AM

gbajose escribió: [Ver mensaje]
Mejor vamos a dejarlo, que nadie atiende a razones  

N64 fue una grandisima consola, como todas las de Nintendo, algún dia de estos os pongo mi coleccion de N64 para que la admireis xD weno saludos ;)




Con todo el respeto, a lo mejor desde nuestro punto de vista quien no se atiene a razones eres tú gbajose. Nosotros tenemos nuestra opinión y tú la tuya, no se trata de imponer nada a nadie.

Yo he jugado largo y tendido a N64. Te "escribo" por experiencia. Dentro de mi círculo casi todos tuvimos Saturn, pero también hubo N64 y Ps-1. Y sinceramente, N64 no me llamó la atención (sobre todo teniendo en cuenta todo que Nintendo prometió el oro y el moro). ¿Que tú tienes una opinión diferente? Perfecto, lo respeto, pero por favor no intentes imponernos tu criterio.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#50  Ryo Suzuki 21 Diciembre 2007, 01:41 PM

Nada, nada. !que sois unos fanaticos de la Saturn y no veis mas alla!

En serio, no le deis caña a gbajose que intenta hacer participe a los demas de su gusto por Nintendo y no es de los unicos que tienen en un buen puesto a la Nintendo64.

Si nos ponemos asi, desde un punto de vista totalmente de catalogo, cantidad de juegos publicados, tiempo en el mercado, etc; solo mirariamos a la Playstation, SNES, PS2, etc.

Todos los catalogos y maquinas son interesantes, menos de consolas muy minoritarias que tienen 4 juegos contados. ¿habeis visto todos TODOS los juegos de Nintendo64?

Y tambien hay juegos que valen por 100, o sea un Mario64 o un Shenmue tienen mucho peso a mi entender en el catalogo de juegos de una consola.

Pero... para los colores gustos

P.D: ¿de que iba el tema?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente