Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

¿Cuál fue la mejor SEGA de todos los tiempos?


 
 
 
 
 
 
Ver resultados

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#41  Jasvy 03 Agosto 2017, 11:12 AM

Bueno, las cifras de ventas son engañosas... Ultra, sinceramente, nunca me parece un buen argumento ese "vendió más", pero es que además no es necesariamente cierto.

Para empezar, Sega nunca ha dado cifras oficiales de ventas, como sí ha hecho Nintendo. Las cifras de vgchartz hablan unos 29 millones de Megadrive vendidas. Sin embargo eso son sólo estimaciones. Según donde mires verás una u otra cifra. Normalmente se estima que Megadrive vendió unos 40 millones de unidades. Según esta web (Segastatic), donde documentan bastante bien las fuentes, fueron 39,7 millones. Por lo que he leído, muchas fuentes ignoran, por ejemplo, las unidades de Megadrive no fabricadas por Sega, como son las de TecToy en Brasil (más de 2 millones de unidades), las Genesis 3 vendidas en la última época del sistema en USA (unos 2 millones), las Nomad, CDX, etc... De hecho los datos de esta página no tienen en cuenta las Wondermega, que venderían poco pero algo venderían. Esta otra web (vgsales) habla de entre 40 y 41 millones de unidades, mientras que Wikipedia habla de 30,75 millones como cifra oficial, aunque reconoce que esta cifra no incluye más que Megadrive y Megadrive 2, y habla de entre 35 y 40 millones como cifra más probable.

En lo que coincide casi cualquier fuente que consultes es en dos datos: Primero, Megadrive vendió más que SNES en occidente, incluso en términos globales con el ciclo de vida terminado. Por supuesto, depende de la fuente, pero muchas coinciden en que en USA SNES vendió 23,35 millones de unidades (cifra oficial de Nintendo9 y Genesis unos 25 millones. En Europa la brecha fue incluso mayor. El único mercado donde SNES barrió el suelo con Megadrive fue en Japón, donde la Mega se quedó con unos tristes 4,6 millones (aprox) y SNES vendió la friolera de 17 millones de unidades.

Así que, volviendo a los datos fríos, la idea de que SNES dominó ampliamente la generación es directamente falsa, basada en datos incompletos u omisiones. De hecho, se suele indicar que Megadrive/Genesis vendió consistentemente más que SNES en occidente desde el lanzamiento de esta hasta finales de 1994, cuando Sega se centró en otros sistemas dejando a Nintendo el mercado de los 16 bits en bandeja. Nintendo siguió apostando fuerte por SNES hasta 1996, y a partir de entonces la consola siguió recibiendo juegos AAA hasta 1998 en occidente con cierta regularidad, incluyendo RPGs traducidos. Esos últimos años no tenía competencia como consola barata, porque N64, Saturn y PSX eran muy caras, especialmente en los primeros años.

Recordemos, Megadrive se dejó sólo en Japón 12,4 millones de unidades respecto a SNES. Si los resultados más fiables hablan de 40 millones de unidades de MD vs 49,1 millones de SNES, vemos que quitando Japón Megadrive vendió más que SNES. Unos 35,4 millones de Megadrive contra unos 32 millones de SNES. A final de ciclo de ambas. Puede que no, que esas estimaciones no sean reales y que MD vendiera unos 35 millones en total... en cualquier caso las ventas fuera de Japón de SNES y Megadrive fueron bastante parejas.

A ver, SNES es un consolón, pero creo que el hecho de que Sega se difuminara tantísimo a principio de siglo hizo que se distorsionara la realidad de lo que ocurrió en la generación de los 16 bits. Hay mucha gente, incluyendo publicaciones de cierto prestigio, que se refieren al periodo como una época de dominio de SNES en la que los mejores juegos salían en SNES y Sega recogía las sobras. Y no, no es así. Ni fue así en ventas, ni lo fue en calidad de los lanzamientos. Por cada Axelay Sega proponía un Thunderforce IV o un Ranger X. Por cada Final Fight o Batman Returns Sega proponía un Streets of Rage, un Golden Axe o un Mazin Wars. Por cada Mario Sega proponía 2 Sonic y un Ristar. Por cada F-Zero Sega proponía un Virtua Racing. En lo único que Sega se quedó atrás fue en JRPG, pero no olvidemos que Sega también fue pionera en su introducción en occidente con la saga Phantasy Star desde la época de Master System, y que a Europa llegaron la mitad de la mitad de los grandes JRPG de SNES. Ninguna de las dos consolas está exenta de clasicazos y de exclusividades de enorme calidad. Pero hoy en día SNES tiene legiones de seguidos desinformados que se creen las viejas y las nuevas mentiras. Y las cosas no son así. Si Sega hubiera tenido una trayectoria similar a Nintendo desde 1995 seguro que la percepción general del periodo de los 16 bits sería diferente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#42  _PABLO_ 03 Agosto 2017, 02:51 PM

Snes vendió más consolas que Mega Drive? Sí o no?

Pues ya está, fue la consola más vendida de 16Bits.

Nadie ha dicho, o al menos yo no, que SNES dominara la generación. Por tanto cuando dices que esa idea de dominio es falsa.... no se a qué te refieres. Yo sólo he dicho que fue la consola más vendida de su generación y por tanto la 16Bit más vendida.

No me he centrado en hablar región por región, y curiosamente, por regiones, MD dominó muchos más mercados que SNES.

En Europa sólo Alemania fue conquistada por SNES frente a MD. Donde mi amada 16bit segera dominó importantísimos mercados como Reino Unido, España y Francia.

En Australia y Oceanía, Ozysoft dominó el mercado para MD, al igual que TecToy para América del Sur (ojo no sólo Brasil)

Por supuesto esos datos de los gandules de VgChartz los desprecio y los he despreciado desde tiempo inmemorial en foros de aquí y allá.
Entre otras cosas, VgChartz no cuenta las MD distribuidas por Samsung en Korea de Sur (unas 750.000) ni TecToy hasta 2003 (fin de venta de cartuchos en su mercado) la cual colocó más de 3.000.000 de MD, ni las MD de Ozysoft en Australia y N.Zelanda (aprox 500.000 MD), ni las 1'5 millones de Genesis 3 de MAJESCO en Norteamérica desde 1997, ni las 150.000 Mega JET que se vendieron sólo en Japón, ni el más de millón de GENESIS NOMAD en USA.... En fin que sus 29 millones según VgChartz son realmente entre 37 y 40.

Pero aun así, en ventas totales, Nintendo vendió más en esa generación.

Y eso hace a SNES la consola más vendida de los 16Bits. En términos de ventas globales fue la reina de los 16bit. Y no pasa absolutamente nada.

Lo mismo pasa con PS4 y XBOX ONE. A mí que en Wisconsin ONE venda más que PS4 me puede importar hasta cierto punto, pero en ventas globales PS4 es la reina de su generación. Y ya está, no significa nada más que eso.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#43  Jasvy 03 Agosto 2017, 04:03 PM

Yo no he dicho que tú hayas dicho que SNES dominó. Sólo digo que es una extrapolación de datos falsa que es muy habitual. Ya sé que tú tienes claras las cosas.

Hago hincapié en la relatividad de los datos no por ti, sino porque últimamente he leído en webs bastante importantes cosas como que Megadrive vendió 29 millones de consolas... y se quedan tan anchos. Hay muchísima desinformación sobre las ventas de Megadrive, a la que Sega no ayuda, supongo que porque al licenciar máquinas a terceros ella misma dejó de tener control sobre qué vendía quién.

Peeeero, no es lo mismo decir que SNES vendió más que Megadrive que decir que PS4 vende más Xbox One. En el segundo caso, es una diferencia abismal y desde el primer momento, mientras que el caso de los 16 bits la cosa fue muy igualada, y de hecho hasta 1994 Sega tenía más cuota de mercado en la mayoría de los sitios. Por eso digo, que cuando se dice que SNES ganó la generación en ventas son datos relativos. Poniéndolos en contexto, no es lo mismo ni la "victoria" es tan clara. Es decir, si Sega tuvo igual o más cuota de mercado entre 1991 (lanzamiento de SNES) y 1994, y tenía un parque instalado igual o mayor que Nintendo, decir que SNES fue la consola elegida por la mayoría de los jugadores no es realista en el contexto de su propia generación. Muchas ventas de SNES vinieron en esos años posteriores a Donkey Kong Country en los que Sega tenía ya un reemplazo de Megadrive en el mercado y Nintendo no. Por otro lado, es justo decir que a todos los efectos era más importante dominar Japón que Europa, y ahí Nintendo arrasó.

Sé que tú tienes esas cosas claras, pero creo que es importante porque luego la gente lee cosas en un foro y acaban teniendo ideas muy curiosas en la cabeza. A veces parece que ven a la Megadrive como una curiosidad menor de cuatro frikies de la época, cuando fue una consola mainstream con grandísimas ventas.

No me refiero a que tú pienses que SNES humilló a Sega. Sólo quería matizar el tema de los datos de ventas, porque hoy en día entras en un foro de Nintenderos y te aseguro que no le dan a Sega ni la mitad de la mitad del crédito que en este foro le damos a Nintendo, y normalmente basados en datos faltos de ningún rigor o en el brilli, brilli de unas capturas.

Dicho esto... menuda generación la de los 16 bits!!! Ojalá pudiéramos hacer este tipo de análisis de ventas en cualquier generación posterior. Quizá la más interesante en ese sentido de las posteriores fuera la de PS360.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#44  _PABLO_ 03 Agosto 2017, 04:16 PM

Ok, aclarado por tu parte pues al decirlo justo tras mi comentario creí que te referías a mí.

Yo soy un tío al que le gustan las cosas claras. Siempre.
Aunque vayan contra mi consola favorita de todos los tiempos, que evidentemente es MEGA.

Pero igual que llevo años y años defendiendo lo que fue "la realidad de MD" frente al algodón azucarado y pastoso de los fanboys de Nintendo, de igual forma, tampoco me gusta leer opiniones segeras cerradas y resentidas.

No lo digo por ti Jasvy, pero créeme que llevo muchos años leyendo a segeros igualmente insoportables.

Dicho esto, para mí, a pesar de la gran avalancha japonesa de ventas que supuso Super Famicom, Snes tiene el mejor catálogo de su GEN (más de 1400 juegos) y al igual que fue en términos globales la consola más vendida, también fue la consola más mimada y arropada por las third parties. Y eso todo sumado me hace catalogarla como la reina de los 16bit. (Esto sí es más personal y discutible, lo admito).

Todo ello dicho por un tío que adora MD y cuyos tres mejores juegos de 16bit son tres EXCLUSIVOS de MD. Lo digo para que no quepa duda que de nintendero tengo poco.

Por cierto, hay directivos y altos cargos de SEGA que no hace mucho hablan de los 40 millones de MD vendidas. Pero eso daría para un hilo nuevo.

JOE MILLER (SEGA AMERICA)

20170803_162746


 Un saludo!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#45  Jasvy 04 Agosto 2017, 10:42 AM

Fíjate que él mismo está sacando a Majesco de la ecuación. Y si lo hace saca no sólo a Genesis 3, también saca a la revisión de Game Gear que sacó Majesco en USA y que fueron las ultimas unidades vendidas. Por no mencionar las Wondermega de JVC (dos modelos), las coreanas de Samsung (versiones de Megadrive 1 y 2) y las de TecToy. Todas estas convivieron con las de Sega y recibían lanzamientos mientras Sega mantenía viva la consola.

Quizá no tiene sentido añadir las ventas de cosas como At Games o los últimos modelos de TecToy, pero es que TecToy seguía desarrollando juegos (funcionales en cualquier Megadrive) en 1998, año en el que lanzó Duke Nuken 3D en el mercado brasileño. Este es un lanzamiento oficial, con sus licencias correspondientes, no es como los juegos asiáticos lanzados a finales de los 90 (entre los que hay alguno muy bueno, por cierto).

Vamos, que en Brasil Megadrive nunca ha dejado de venderse, y no eran clónicas. Son consolas con licencia oficial.

 megadrive_tectoy

Este es el modelo actual, pero la verdad es que a pesar de su aspecto no lleva el hardware original. Hay juegos que no funcionan. Sin embargo, creo que los modelos vendidos en los 90 y principios de la siguiente década sí eran 100% compatibles con todo el catálogo y tenían el hardware original dentro. ¿Porqué descartarlos? De hecho, ¿porque descartar ningún modelo de TecToy de Megadrive que tenga el logo de Sega en él? Que también los hay SIN el logo, sólo con la marca TecToy. A partir de 2006 (creo) las consolas venían ya sólo bajo marca TecToy, pero como veis la última sí está plenamente licenciada e incluye la marca Sega.

AtGames es otra cosa. No sólo la calidad de la emulación y materiales son malos... es que incluyen juegos que no tienen nada que ver con Megadrive, ni técnicamente ni a nivel de licencias. Por eso yo no las consideraría auténticas Megadrive, por mucho que tenga el beneplácito de Sega.

Esto daría para un debate: ¿Consideramos las reediciones modernas de consolas retro como la misma consola? ¿Deberíamos añadir las ventas de NES Mini a las de NES? ¿Y Neo Geo X? Mi opinión es que sí: No incluyen juegos de otros sistemas, están centradas en el sistema que simulan, tienen licencia oficial y, en fin, quien se las compra es para jugar a los juegos de NES o Neo Geo con un producto oficial.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#46  _PABLO_ 04 Agosto 2017, 11:22 AM

El último juego de cartucho de TecToy salió en 2002 creo recordar. Estuvieron vendiendo MD "tragacartuchos" hasta 2003 en que ya se centraron en el cuarto modelo con juegos en memoria. Aunque el modelo 3 tb los traía ya.

Por supuesto para un anti-sega esto no es una MD, y llevo años defendiendo en foros esta realidad que muchos no quieren ver. La nueva MD de Tectoy evidentemente suma también. Lleve lasmodificaciones que lleve.

O acaso funcionaba el Master System Converter 1 en las MD 2 fabricadas directamente por SEGA?
La respuesta es NO. Por tanto ya ves que ni en 1993 se producía ya el hardware original.
Es lógico.

Cuando se habla de ventas totales de una plataforma, PS3 suma con la PS3 SLIM y con la UltraSlim, y una ni siquiera se traga los BlueRays, tienes que abrirle tú la tapa. Cuando se habla de Snes sumamos TODAS.

Eso incluye también las SNES JR. sin puerto de expansión trasero y fabricadas por la propia Nintendo.....

Por tanto por el simple hecho de que esta nueva MD de Tectoy no tenga el hardware del model 1, no significa en absoluto que no sume.
Lógicamente quien se compra hoy por hoy esta MD se está comprando una MEGA DRIVE. Digan lo que digan los fanboys de Miyamoto.

He llegado a leer que las 150.000 MegaJets no suman! Y eso que en la mismísima caja de la consola viene el logo de MEGA DRIVE!!

O que las de Majesco GENESIS 3 (millón y medio) no suman porque no las hizo SEGA directamente.

Bueno, lo que todo el mundo tiene que entender es MEGA DRIVE es la consola con más variantes de la historia. Entiendo que es difícil de digerir, pero un Amstrad Mega PC lleva una Mega Drive por dentro y evidentemente es un modelo con el que se tenía acceso a sus juegos sin necesidad de comprar una model 1.
Por tanto los 15.000 usuarios de MEGA PC, tenían una MD.
Los 150.000 usuarios del MEGA JET, tenían una MD.
El + de 1.000.000 de usuarios que compraron una Genesis NOMAD, tenían una MD.
El 1.500.000 usuarios de GENESIS 3 de Majesco tenían una MD.
Los más de 3.000.000 de usuarios de TecToy tienen una MD.
Los que compraron a Samsung su Super Aladdin Boy (entre 500/750.000) tuvieron una MD.
Los que tuvieron un TERA DRIVE tuvieron una MD.
Los que tuvieron una WonderMega tuvieron una MD.

Dicho esto y gracias a gente de la propia SEGA (Joe Miller) sabemos que la consola se asienta sobre una base en torno a los 40.000.000 de unidades vendidas.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#47  Jasvy 04 Agosto 2017, 12:56 PM

Claro... desde mi punto de vista cualquier hardware licenciado por Sega creado con el único objetivo de correr juegos de Megadrive es una Megadrive y punto. Otra cosa, como digo, son las consolas de AtGames que incluyen sus juegos "non-sega" lamentables que no tienen nada que ver con la consola a ningún nivel. Eso es otra cosa compatible (a medias) con gran parte de los cartuchos originales, pero nada más. Es sorprendente que Sega licencie de esa manera su legado. Ya podían dejar que les fabricara TecToy las consolas para todo el mundo. Al menos demuestran algo más de mimo por el producto.

Cambiando de ejemplo, yo incluiría la NES Mini dentro de las ventas globales de NES. No incluiría sin embargo las NASA o las Creation que se vendían como churros en España a principios de los 90, porque no son productos oficiales, a pesar de que, estrictamente hablando, tienen bastante más en común con NES que NES Mini.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#48  _PABLO_ 04 Agosto 2017, 01:28 PM

Por supuesto yo las sumaría tb.
Quien se compra una NES mini se compra un producto oficial de Nintendo y es una plataforma (aunque limitada) con el que se accede al legado jugable de la consola.
Llámalo modelo revival, modelo simple, modelo low cost o modelo para iniciados, pero para mí es una NES con toda su legalidad. Y como tal, yo personalmente las sumaría al cómputo general también.

AtGames hace un producto que nada tiene que ver con MD. Esos juegos absurdos que nunca salieron en ninguna de las regiones de la consola.... lamentable.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#49  DreamerCast 05 Agosto 2017, 01:28 AM

Yo me decanto por la época de Dreamcast.
Simplemente una palabra define esta consola: ALUCINANTE.
Un adjetivo que se implantó de manera automática en mi cerebro cuando abrí el regalo de reyes y su respectiva caja, fue enchufarla y encenderla, ver a Sonic correr por la playa y decir, OK, que cojones está pasando? Esto es infinitamente superior a cualquier cosa vista antes!

La dreamcast me marcó muchisimo, era ilusionante ver como cada mes ibas al carrefour y veías un nuevo juego para la Dreamcast, y no solo era uno, sino que hubo meses que habían 3 o 4 lanzamientos de la propia SEGA en el mismo mes.
Y es que pese a no tener apoyo de compañías como EA, es que daba igual, tenías lo necesario para divertirte horas y horas. Vida corta pero fue la más intensa que he vivido con una consola.

SEGA hizo todo lo posible para volver a enganchar a la gente y si no hubiera cancelado el desarrollo tan tempranamente, puede que hoy por hoy a lo mejor pudieramos seguir viviendo con consolas de SEGA, creo que fue el único fallo que tuvieron. Pese a los cortos años de vida, vendió bastante bien, unos 10 millones de consola, más que Saturn, y de hecho mucha gente siguió comprando las Dreamcast que quedaban en el stock pese a saber que SEGA abandonaba su producción... Aiins si SEGA hubiera llegado más o menos estable hasta esta consola....
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuál Fue La Mejor SEGA De Todos Los Tiempos?

#50  _PABLO_ 05 Agosto 2017, 02:01 AM

Pues a mí Dreamcast me parece un consolón, pero la mejor SEGA de todos los tiempos no fue (a mi parecer) precísamente la SEGA de 1999/2000.

Es más, yo destacaría más su vertiente arcade de esa época, pero como desarrolladora y vendedora de hardware doméstico esa SEGA dió mucha pena. A mí, me dió la sensación de dejarme tirado pues me costó mucho ahorrar para comprar la consola Dreamcast de salida desde el primer mes. Sólo pude comprar unos 16 juegos que recuerde hasta la odiosa fecha en que se discontinuó.

La noticia de que se retiraba del mercado doméstico me hizo pensar que esa SEGA era de todo menos la que conocí en 1991 con mi flamante MD, Master System 2 y Game Gear.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente