segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Hombre, Sega Saturn ciertamente vendió menos, pero lo hizo considerablemente mejor en Japón, algo a lo que parece que Capcom le dio mucha importancia de cara a la audiencia hardcore nipona porque estuvo realizando lanzamientos nuevos, especialmente en lo que se refiere a juegos destinados a ese tipo de público como los versus fighters, hasta el último que salió en el año 2000 (Final Fight Revenge). Además, era una consola a la que se pudieron incorporar como third party desde el comienzo de la misma y cuando imagino que tenían buenas expectativas para la misma, a diferencia de lo que pasaba con Mega Drive que no la pillaron desde el principio y cuando ya lo hicieron era quizás para ellos ya un poco tarde.
Al fin y al cabo el "pato" de esa generación en cuanto a desarrollos de la compañía nipona lo acabó pagando Nintendo 64, algo que no me extraña porque en aquel entonces Capcom aún estaba muy metida en las 2D (algo que le vino muy bien a Sega Saturn) y no tanto en las 3D, campo en el que de todas formas PlayStation y sus "hardware-primos" de recreativa (el ZN-1 y el ZN-2) le valían sobradamente para todo lo que quiso hacer entonces. El tipo de juegos tridimensionales de gran recorrido que tanto predominaron en Nintendo 64 no le interesaba prácticamente nada a aquella Capcom.
Respecto a Dreamcast, esta no lo hizo mejor que Mega Drive en ninguna parte, pero ya venían entonados desde Sega Saturn y además a Capcom le vino extraordinariamente bien la dualidad doméstica/recreativa Dreamcast/Naomi, que aprovecha mejor incluso de lo que había aprovechado previamente la de PlayStation/ZN-1 y ZN-2 (por no hablar la de Sega Saturn/ST-V, a la que únicamente recurrió con Final Fight Revenge). Tenían mucho camino recorrido con esa forma de trabajo y prueba de ello es que buena parte del catálogo de juegos de Capcom para Dreamcast lo componen títulos heredados de Naomi.