Mensajes: 3368 Ubicación: Sun Coast Zone
08 Febrero 2012, 04:37 PM
Lo mismo que sacar Resident Evil o Tomb Raider para Saturn y no sacar la segunda parte.
Lo de Tomb Raider II para Sega Saturn fue una jugada por parte de Eidos Interactive y Sony Computer Entertainment. Concretamente, esta:
http://findarticles.com/p/articles/...18/ai_19760956/
Porque yo creo que a pesar de los problemas técnicos que alegaba oficialmente Core Design y a pesar también de que Eidos Interactive se saliese del mercado de Sega Saturn a mediados de 1997 tras publicar Swagman, una versión Sega Saturn sí que podría haber sido posible aunque por un lado hubiera requerido mucha reprogramación por parte de Core Design y no hubiese sido igual que en PlayStation (ya que en este caso y a diferencia de Tomb Raider, Fighting Force y Ninja, el desarollo base de Tomb Raider II no tenía lugar en Sega Saturn sino en PlayStation), y por otro lado no lo hubiese querido publicar Eidos porque a malas habríamos tenido seguramente publicación por parte de Sega Europe tal y como iba a ser en el caso de Fighting Force (cancelado a ultimísima hora por Sega Europe cuando estaba terminado y listo para salir a causa de la mala recepción que tuvo la versión PlayStation), pero esto último ya no habría sido posible debido al acuerdo referido arriba. Afortunadamente, a la versión PC no podían boicotearla. 8)
En cambio, quien tuvo la culpa de lo de Resident Evil 2 para Sega Saturn, como ya hemos comentado en otro hilo, fue nada más y nada menos que el desarrollo de Resident Evil Code Veronica para Dreamcast.