Página 7 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#61  segatasanshiro 01 Abril 2017, 04:03 PM

Interesante reflexión compartes con nosotros amigo Elvizius sobre el rumbo de Microsoft y  sus consolas, no me parece descabellada sino mas bien todo lo contrario, es mas creo que a la larga triunfaran sobre Sony porque es una estrategia a media-largo plazo muy bien concebida desde la optica del marketing y que valora muy bien el hecho de que la mayoria de  la gente prefiera la cantidad a la calidad y sobre todo la comodidad.

No hay nada mejor desde esa optica que tener muchos juegos a tu disposición pagando una modica subscripción, sin esforzarte demasiado, sin tener que buscarlos, sin ocupar espacio, sin esposas-madres-hijos que te los puedan estropear,perder, etc...

No es lo que nos va a los romanticos como nosotros que disfrutamos buscandolos y cazandolos como pokemons, pero a las masas de casuals que son mayoria les encantara.

Una estrategia muy inteligente sin duda.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#62  Jasvy 03 Abril 2017, 11:45 AM

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y entiendo que Microsoft sí va por ahí. Incluso entiendo claramente que tú estés contento con tu One. No es una consola que se ande corta de lanzamientos.

Pero no estoy de acuerdo en que las consolas como las conocíamos hayan desaparecido o que ese sea necesariamente el camino a seguir. Como bien dices tú, te estás perdiendo los exclusivos de Sony y de Nintendo. Según www.vgchartz.com PS4 lleva 55,9 millones de consolas vendidas. Por otro lado 3DS lleva 64 millones de consolas. Eso significa que sí, que con el mundo 2.0 en el que todo está en la nube y se venden servicios y no hardware aún hay mucha, mucha gente interesada en comprar consolas.

Por otro lado, sí, de esos 55,9 millones probablemente más de 30 millones sean para jugar Call of Duty, FIFA, PES, NBA 2K y lo que sea que se juegue en USA a nivel de juegos deportivos. Pero eso fue siempre así. No tienes más que buscar juegos de PS1 o Megadrive en eBay, y ver las cantidades de FIFAs que hay a precio de saldo. No es algo que haya cambiado. La única diferencia es que hoy en día el mercado es mayor y hay aún más gente que sólo juega a eso. Pero si miras las ventas de los juegos AAA fuera de esas franquicias, también te encuentras cifras altas. GTAV, por ejemplo, ha vendido 14,80 millones de unidades en PS4 y 6,25 millones en One. Si hablamos de exclusivos, Halo 5 ha vendido 4,69 millones en One, y Uncharted 4 8,77 millones. Los dos últimos Pokémon de 3DS llevan casi 30 millones de copias... Es decir, hay una interés evidente en los juegos exclusivos. Y desde luego, actualmente los exclusivos son importantes.

La búsqueda de exclusivos que decanten a los usuarios entre una y otra plataforma es en gran medida lo que lleva a experiencias diferenciadoras. Por ejemplo, es muy poco probable que si Sony no quisiera diferenciarse llegasen a ver la luz cosas como Little Big Planet o The Last Guardian, proyectos con no muchas posibilidades de tener ventas millonarias. Aunque luego Little Big Planet no funcionó del todo mal... El hecho de que las compañías quieran diferenciar sus productos les lleva a ofrecer exclusivos de todo tipo. Eso enriquece los catálogos y eso es lo que se está perdiendo Microsoft. ¿Que quizá vamos hacia un mundo gris y anodino en el que habrá lo mismo mires donde mires y todo serán clones del shooter y el juego de fútbol de moda? Puede, pero ahora mismo no estamos en ese punto (todavía) y no creo que se pueda defender la actitud de Microsoft porque "el mundo es malo y hay que asumirlo".

Ojo, que la actitud de Microsoft es entendible desde el punto de vista empresarial. Al fin y al cabo no asumen prácticamente riesgos, porque el desarrollo es siempre un riesgo comercial, y la consola sigue vendiendo bien. Como dices se puede estar muy contento con una One, y el parque de unidades ya es suficientemente amplio como para tener garantizadas versiones de los principales juegos thrid party. Si descontamos los desarrolladores japoneses más allá de los super ventas de Square Enix, Capcom y similares, claro.

Aquí lo que hacemos es hablarlo precisamente desde el punto de vista del jugador experimentado, que busca algo más que COD y FIFA. Claro que One es una consolaza. Incluso te puede dar unos cuantos exclusivos muy interesantes, salgan o no también en PC. Lo preocupante es que prácticamente está muerta en ese sentido. DIces que hay que subirse al carro o morir, y que no tienes tiempo para jugar más... No hace falta subirse al carro, porque como ves en otros sistemas siguen saliendo muchos exclusivos de todo tipo, y los 55,9 millones de PS4 demuestran que todavía quedan consolas para rato. Sobre el tema del tiempo... te entiendo, pero ese argumento no es válido para todos los jugadores. Sigue habiendo chavales con 18 años, todo el tiempo del mundo y que juegan como lo hacíamos tú y yo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#63  segatasanshiro 03 Abril 2017, 05:20 PM

Yo con respecto a lo que ha comentado el amigo Elvizius no creo que sea la cosa tanto de subirse al carro o morir porque de hecho no soy yo persona de subirme al carro precisamente como bien sabeis, pero lo que no puedo negar es que la estrategia que parece llevar Microsoft es bastante inteligente desde el punto de vista comercial sin genero de dudas.

El fallo puede ser llevarla a extremo como parece que estan haciendo, porque como he dicho en otras ocasiones ni se puede centrar todo en los exclusivos y que no ten entren los juegos third ni viceversa como hizo Nintendo con la U, en el punto medio creo yo que esta la virtud.

Tienen que haber juegos exclusivos para diferenciarse de la competencia y llevar a decidirte por una u otra según te gustan mas las exclusividades pero también que en tu consola esten los third.

El modelo de Microsoft es el otro extemo del de Nintendo y tan malo es un extremo como el otro, pienso que esta bien como estrategia complementaria para maximizar beneficios pero no puede ser el negocio principal, con Netflix de juegos sin juegos de última generación no vas a atraer a las masas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#64  Jasvy 03 Abril 2017, 05:26 PM

Pues eso del "Netflix" de los videojuegos sí que me parece una grandísima idea. Yo estoy anclado al formato físico, pero reconozco que es una idea genial de cara a la gran mayoría de la gente. Si hay que abrazar el formato digital, eso sí puede ser el futuro. En películas y series sí tengo Netflix y reconozco que me parece una gozada. Ya sólo compro en físico películas o series que quiero guardar en ese formato por algún motivo sentimental... que son pocas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#65  segatasanshiro 03 Abril 2017, 05:43 PM

La mayoria de la gente no tiene espiritú de coleccionista, solo quiere jugar y punto a los juegos de moda, por eso pienso que es una genial idea para los casual gamers, los hardcore disfrutamos coleccionando, exponiendo nuestros trofeos en nuestras bat-cuevas y sobre todo cazando en mercadillos, tiendas retro,games, supermercados etc...

Muchas veces mas es el placer de la caza que lo que se juega en sí.

Por cierto sexta entrega del hilo sobre sagas míticas ya publicada.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#66  zazazezo 28 Abril 2017, 10:09 AM

Ya que en el hilo de "novedades personales" he comentado que acabo de recibir el Assassin´s Creed Chronicles de Xbox one, voy a dejaros esta pequeña y "rara" experiencia.

He encendido mi Xbox One e introducido el disco del juego, la consola hace la lectura de comprobación y en el menú aparece el juego con el símbolo del disco. Hasta ahí todo sin problemas.

Pulso A y acudes a la categoría "mis juegos" (creo que se llama así) donde se debe iniciar la instalación del juego (como echo de menos la época de enchufar y jugar), en fin....el caso es que pasan los segundos y no pide instalación de nada.

Me extraño y me pregunto, ¿no necesitará conexión a internet para instalar el juego? (normalmente estoy desconectado)

Acudo a configuración, activo la conexión wifi, PLAMMMMMMM!!!, actualización de la consola de 3,7 GB. (Tras un puñado de minutos se reinicia la consola)

Vuelvo a seleccionar "mis juegos", tachán........aparecen los 3 juegos del Assassin´s Creed Chronicles para instalar por separado. (Estaba online).
¿Y si desconecto internet?,........requete tachán......desaparecen los 3 juegos, no se puede instalar nada. ¿Queeeeeeeeeeeeeeé?

Un momento, no nos pongamos nerviosos. ¿Me estás diciendo que tengo el juego en físico pero para jugarlo debo conectarme a internet para descargarlo?, ¿cómo?, ¿qué?, ¿pero qué demonios?

Esta tarde volveré a probar (eran la 1:30 de la madrugada), pero menudo palo me acabo de llevar.

Ya no es que no sirva un juego en físico, sino que por narices has de estar conectado para instalarlo. ¿Qué datos hay entonces en el disco?

Flipado me hallo.

PD: No tengo PS4, por lo que no puedo saber si esto también ocurre en dicho sistema.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#67  Jasvy 28 Abril 2017, 11:39 AM

En PS4 no sé, pero yo tengo el juego en Vita y ahí está todo en la tarjeta.

A ver, yo tengo PS4 y One... no quiero parecer el típico Sonier hater de Microsoft porque no lo soy. Pero tengo que decir que la forma en la que One gestiona el tema de la instalación de los juegos es HORROROSO. No sé cómo la gente sigue diciendo que el interfaz de One es fantástico y que el de PS4 no... Para que no me digáis, incluyo a Nintendo en la ecuación.

Proceso para jugar un juego físico por primera vez en Switch (Zelda):
- Introduces la tarjeta.
- Aparece un icono en la interfaz.
- Juegas al juego.

Tiempo invertido: 10 segundos. Supongo que habrá algún juego en el futuro en el que el proceso lleve más tiempo, debido a algún parche necesario y tal... pero en físico en principio los juegos de Switch no instalan nada.


Proceso para jugar un juego físico por primera vez en PS4, por ejemplo, Horizon Zero Down, que es el último que jugué:
- Introduces el juego en la consola.
- Aparece un nuevo icono en la interfaz con la portada del juego, y un icono abajo indicando que no hay espacio para instalar el juego.
- Voy a la biblioteca (en el mismo sitio desde 2013), busco un par de juegos que no uso y los elimino.
- Vuelvo a la interfaz principal. En el icono de Horizon ya ha aparecido en la parte de abajo una barra de progreso que indica que la instalación mínima está en proceso.
- Se hace la instalación mínima. En algunos juegos esto se hace inmediatamente (3 segundos...). En otros a los uno o dos minutos, y en otros se puede tirar diez minutos con la barra de progreso, aunque es muy, muy raro. En la mayoría de los juegos la instalación básica lleva entre 30 segundos y un minuto. En el caso de Horizon, cosa de uno o dos minutos.
- Cuando termina la instalación mínima, la barra de progreso se sustituye por un icono de un disco y ya puedes jugar, mientras el juego sigue instalando en segundo plano. Además, se pone a descargar el último parche que hay publicado, pero puedo empezar a jugar.
- A disfrutar de Horizon Zero Down!!

En total, el proceso me llevó unos 5 minutos. Quizá algo más. Si tengo espacio para instalar de primeras, me hubiera llevado uno o dos minutos.

Proceso para jugar "Gear of War ultimate Edition" en físico por primera vez en One, cosa que hice esta semana:
- Introduces el juego en la consola.
- Aparece la portada en la interfaz... y no hace nada ni me informa de nada... Le doy a la portada... error... el juego debe instalarse... ¿porqué co#~&@! no lo ha hecho?
- Busco "Mis juegos y aplicaciones" en la interfaz... cosa que hago porque me lo imagino, no porque la consola me diga nada... y me lleva tiempo porque no me acabo de aclarar de donde están las cosas desde que en la actualización a Windows 10 la cambiaron por completo. Lo encuentro finalmente y entro.
- Ah... que no tengo espacio suficiente. Vale, borro algún juego. Ahora se instalará, ¿no?
- No... resulta que había pendiente una actualización de otro juego de varios gigas... se pone a descargarla primero a pesar de haberle dicho que instalara GOW. ¿Porqué co#$&1 no instala A LA VEZ que descarga en el año 2017? ¿No tiene esa capacidad la consola? Amazing...
- Paro la descarga de la actualización del otro juego al que no voy a jugar hoy. Empieza a instalar GOW... ok
- Se tira instalando GOW más de 10 minutos!!!! WTF!!!!!
- Vuelvo a la interfaz cuando termina. Pulso para lanzar el juego... no se lanza... ah!, tiene una actualización necesaria... vale... ¿y porqué no la está descargando ya?
- Vuelvo a "mis juegos y aplicaciones", que como ya lo había buscado antes ya sé dónde está.
- Ah... la actualización no se está descargando porque... ¡está descargando la actualización del otro juego antes! La que ya había parado. Continuó con la descarga cuando terminó de instalar GOW. Vuelvo a pararla. Empieza a descargar la actualización de GOW.
- 5 minutos de descarga...
- Instalación del parche (esto es rapido)
- Por fin, arranco GOW!!!!!!

Tiempo total del proceso: más de 30 minutos.

En WiiU arrancar un juego por primera vez era más o menos como en PS4 con la diferencia de que la mayoría de los juegos no instalaban nada o muy poco. Tanto en PS4 como en WiiU como en Switch (hasta ahora) las actualizaciones de lo sjuegos suelene ser opcionales. En PS4 hay veces que un juego te informa de que si no actualizas no podra´s jugar online, pero el juego funciona.

La interfaz de One es un engorro, y siempre es un lío jugar a un juego en físico. En el mejor de los casos, que tengas espacio de sobra, los juegos SIEMPRE tardan mucho más en ser jugables que en cualquier otro sistema, y por algún motivo que desconozco normalmente los parches en One son obligatorios para jugar en la mayoría de los casos. Me da la impresión de que sencillamente la consola se diseñó desde el primer momento para juegos digitales, y sencillamente el proceso de instalación no está tan depurado como en PS4. El caso de Switch ya es de escándalo... las tarjetas ofrecen un acceso muchísimo más rápido y eso hace que directamente se evite instalar nada o se instale muy poco.

Yo en esta generación noté un avance importante en estos temas respecto a PS360, pero no en el caso de One. Es un engorro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#68  FacundoARG 28 Abril 2017, 12:22 PM

Tuve la misma experiencia en Xbox One con mi primer juego en CD.
Resulta que tengo el killerInstict Season 2 (Me lo dieron en el live), por suerte encontré en una casa de juegos el Season 1 por 2USD precitando.
Corriendo volví a mi casa, puse el juego. Como ya tenia dicho juego instalado "Supuse" que me iban a aparecer los personajes; comienzo y veo que están deshabilitados WTF! No desesperé, seguí buscando....... nada......dije me cagaron (timado como dicen ustedes).
Resulta que después de 15 minutos encontré una opción que se llama administrar juego; y que esperaban. Me tenia que descargar los personajes!!!
Resultado. MI SEÑORA me llamo a cenar y no alcance a probar mis nuevos personajes.

La verdad es lamentable (si si que mi señora me llame y no pueda jugar)  tener semejante tontería en esta generación.
Intuyo que puede ser una característica para solo vendernos el digital......... que sucede cuando el juego sale de la Store y tu tienes el "físico"? alguno se lo preguntó?

Ya parezco un viejo, consolas eran las de ANTES.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#69  segatasanshiro 28 Abril 2017, 12:23 PM

Es un autentico engorro lo que comentas amigo Jasvy, como bien dices todo viene del concepto inicial de la One frustado por las agrias reacciones de los gamers. Aparte del engorro que es instalar un juego todo esos mamoneos te hacen altamente dependiente del disco duro de la consola y supongo que hara falta pillarse al menos uno de un Tera para no tener que estar desistalando todo el dia.

Me la comprare porque me atraen sus exclusivos pero vayas mojonazo de interfaz, habra que encenderla y ponerla a descargar mucho tiempo antes de cuando uno planea jugar so pena de no poder ni hacer esto porque se haga tarde con la mierda esta de las actualizaciones.

Esta visto que no hay nada mejor que el cartucho, la Switch es un ejemplo de ello

Lo bueno de esto es que Mocosoft habra acabado bastante escarmentada de sus veleidades digitales.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#70  Jasvy 28 Abril 2017, 01:09 PM

Lo curioso es que eso no pasa en PS4. De verdad que para mí fue una sorpresa desde el primer minuto lo bien que gestiona PS4 el tema de las descargas y los parches. Si además la tienes en modo ahorro de energía te descarga e instala todo con la consola apagada, y muchas veces ni te enteras. Pero es sobre todo en ese proceso de jugar a un juego por primera vez en lo que se ve que en Sony pensaron mucho cómo agilizar ese aspecto al diseñar PS4. Funcionó muy, muy bien desde el primer día. En One también se pueden descargar las cosas en modo de espera, pero el proceso de instalación la primera vez es terrible.

Sobre el disco duro de 1 TB... se te va a acabar también pronto y tendrás que estar desinstalando igual. Los juegos hoy en día ocupan muchísimo y no hay disco duro que te libre de borrar juegos... a no ser que sólo tengas 3, claro.

Fijaos, hace tiempo decidí que era necesario preparar mi PS3 para la jubilación... Posiblemente ya no salga ningún juego en PS3 que no salga en PS4 sensiblemente mejorado así que, salvo alguna que otra compra atrasada, no compraré mucho más. Me preocupaba el hecho de que hay muchos juegos que necesitan parches para ser jugados en condiciones, así que me compré un disco de 1 TB para la PS4 y pasé el disco de 500 GB a la PS3. El objetivo era tener los juegos que he comprado en digital (como Yakuza 5) descargados en la consola y los parches de los juegos que tengo en físico. Me tiré un par de tardes instalando y metiendo juegos (tengo como 130 juegos originales de PS3) para que descargara todos los parches y dejarlos ahí para la posteridad. Y... no me dió el disco. Tuve que elegir. Porque sólo los parches de Gran Turismo 5 y 6 se comían más de 100 GB. En PS3 era un caso raro. La mayoría de juegos, entre instalación y parches, no pasan de 5-10 GB. Pero es llamativo que 500 GB no me permitieran bajar todos los parches, porque juegos en digital tengo pocos. Así que prioricé los juegos que sabía que tenían problemas importantes o perdían contenido si no instalabas los parches, como los Gran Turismo.

Si algún día quisiera hacer eso en PS4 o One, en las que tengo los discos duros de 1 TB llenos hace tiempo, necesitaría 20 TB como mínimo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 7 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente