Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Juego más versionado de la historia

#1  RaNaRaMa 05 Abril 2006, 07:14 PM

Estoy buscando cúal sería el juego que salió para el mayor número de plataformas. Alguna vez me ha asaltado esa pregunta cuando estaba en mi época videoconsolera dura con la 3ª generación de consolas. Ahora me vuelve a surgir.

Lo que busco sería aquel juego oficial con mismo título que ha salido para más plataformas. Por ejemplo se me ocurre que uno de estos podría ser 'Lemmings'. Creo que llegó a salir en todos los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad, MSX) y de 16 bits (Atari, Amiga, PCs). En las consolas de 8 bits (NES y MSystem) y casi todas de 16 bits (megadrive y snes). Y en todas las portatiles de la 1ª generación (Gameboy, GameGear, Lynx). No sé si salió para alguno otra plataforma un poco más rara, pero seguro que sí. Está claro que fue versionado para un porrón de maquinas distintas.

No inlcuiría en esta lista, secuelas de lemmings ni versiones distintas que usan otro nombre como el lemmings3d. Aunque las versiones de lemmings en 8 y 16 bits pueden variar mucho, SI que las considero mismo juego. Ah, y tampoco cuentan para la lista juegos no oficiales modeados o adaptados. Deben ser juegos oficiales salidos al mercado. Tampocon se incluiran juegos salidos para recreativa, sólo los salidos para sistemas de entretenimiento doméstico.(Todos podríamos tener un arcade en casa pero no es lo normal   )

A ver qué se os ocurre a vosotros y si llegamos a encontrar EL JUEGO MAS VERSIONADO DE LA HISTORIA.... proximamente en Cuatro TV.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juego más versionado de la historia

#2  RaYaNt3 05 Abril 2006, 07:37 PM

los sonic 1, 2, 3, etc, no estan todos en el sonic collection ese? se pueden jugar en xbox, gamecube, ps2, saturn, megadrive, pc, mandos de esos especiales con juegos incluidos,,, y alguno q se me olvida.

bueno y las versiones de master system y game gear (diferentes mapas, los sonic chaos esos), los sonic advance esos, los que estan en 3d: sonic r, la parte 3d del sonic jam, el adventure 1 y 2, sonic heroes, sonic riders, el shadow, los que se me olvidan, los de la nueva generacion... yo q se! xD
 




____________
El abuelo consolero
 
avatar
spain.gif RaYaNt3 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Abarán (Murcia)
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  Ger 05 Abril 2006, 07:43 PM

No se,se que no es,pero uno muy versionado debe haber sido el Street Fighter 2
 



 
avatar
argentina.gif Ger Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 25
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juego más versionado de la historia

#4  RaNaRaMa 05 Abril 2006, 07:46 PM

No valen secuelas, has de decantarte por un título. No me habia fijado Rayante, pero el Sonic ha sido muy versionado. Aparte de las 3 consolas clásicas Sega(Msystem, GameGear y Megadrive) ha salido para alguna otra. También está incluido dentro del Sonic Jam de Saturn el juego completo, lo que hacen 4 versiones... ¿alguna más?.... yo me quedé en la 3ª generacion y ando desconectado de las nuevas generaciones, pero es una buena aportación. A ver esos jugones que salgan del armario.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  darumo 05 Abril 2006, 07:50 PM

Golden Axe y otros muchos de la epoca de entrada de los 16bit en que los 8bits seguian siendo lo asequible, fueron versionados para Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore 64, Amiga500 , Atari ST, PC y aparte en consolas en este caso del Golden Axe pues Megadrive y Master System (aparte de la cutre version "mejorada" 3D en Sega Ages para PS2 como para crucificar a Sega por ello), es que es dificil dar con uno que realmente tenga esa posicion de que sea el mas versionado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juego más versionado de la historia

#6  RaNaRaMa 05 Abril 2006, 08:03 PM

Ger";p="5975 escribió: 

No se,se que no es,pero uno muy versionado debe haber sido el Street Fighter 2


Esta también es buena.  
Ya acotamos un poco más y digo que nos ceñimos a los equipos de entretenimiento doméstico, porque con el Street Fighter podemos darle la vuelta al marcador. Por tanto, quedan fuera máquinas de salón de arcade.

El Street Fighter 2 mae mia.... A ver, sé que salió para Amiga... ¿salió para PC? Creo que también llego a salir en 8 bits para la NES lo que es toda una proeza o una desilusión, según se mire   .

Bueno, usando google, voy a ir apuntando las versiones de
Lemmings (no cuento ni secuelas ni sucedaneos):
- 3DO
- Amiga
- Amiga CD32
- Atari ST
- CDi
- Commodore 64
- Pc
- GameBoy
- GameBoy Color
- GameGear
- Megadrive
- Atari Lynx
- Master System
- SuperNES
- Spectrum

Salió para 15 plataformas según Mobygames.... una pasada.... ¿alguno tiene más de 5 en casa?
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  jomjom 05 Abril 2006, 09:40 PM

Estoy Escuchando en mi cabeza... Resident Evil

Ver. PSX
Ver. SATURN
Una Beta en Game Boy Color
Ver. Remakeada Game Cube
Ver. NDS

Pos en verdad no son tantas... U_U
 




____________
jomjom
 
avatar
spain.png jomjom Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 220
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juego más versionado de la historia

#8  Rortiz 05 Abril 2006, 09:49 PM

No os riais mucho pero yo os digo cual es el juego más versionado/plagiado de la historia:


ATARI PONG

atari-20-20pong-201973

atpong

Son muchísimos los clones que se hicieron de este juego, y muchas más sus variantes  

 ¿Gano la Banca?  

 SaludoT2
 




____________
SATURN MODEL 2 PAL MK-80200A S/N: 167021479
MODCHIP+PALANCA 50/60HZ+ACTION REPLAY 4M PLUS
 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#9  Denymetanol 06 Abril 2006, 12:06 AM

Ummm, y el tetris, como lleva ese recuento

Salio para todos los ordenadores de 8bits,
luego la versión coin op de atari, la coin op licencia de sega, coin op de ARIKA para system 11
conversion de coin op de Jaleco que se version en Saturn, añadidle otra de saturn cutrilla que me paso Juanma el otro dia, mmmh, teris plus puede ser??, luego gameboy ladrillo, nintendo nes, snes por contar versiones, luego en dreamcast, ordenadores de 16 bit, pc, atari, amiga....mmmhhh, x68000, pcengine cd tal vez? o supergrafx..... luego variantes del de saturn en psx, en 3do creo que no hay, che que pena, para las 128 bits algun atari classics o alguno lo lleva???, y por supuesto para moviles ....ahi incluid symbian, los seria 40, 60..... y java derivados.... creo que colummns también tiene unas cuantas versiones, pero no alcanza al tetris...

^o^
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juego más versionado de la historia

#10  Ryo Suzuki 06 Abril 2006, 12:51 AM

A mi no se me ocurre nada a parte de lo que ya habeis comentao.

Esta claro que tiene que ser algo de los 8 bits, que aparecería en los mismos(Amstrad, Spectrum, etc), consolas de la epoca (Master, System, NES, etc), y se colaria si es muy clasico en PCs, incluso en maquinas de 32 bits, sin olvidar los arcades.

¿Double Dragon podria valer?

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente