Página 1 de 1
 
 

Mensaje Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#1  Ss666 27 Septiembre 2010, 01:39 PM

Hola

Me gustaria saber que juegos salieron de Snk/Neo Geo para Saturn ya sea japoneses o pal (o si hay una lista   )
 



 
avatar
 Ss666 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#2  Fandu 27 Septiembre 2010, 04:13 PM

Pues así de memoria:
king of Fighters 95,96,97
Samurai Shadock (creo que está mal escrito   )
Metal Slug
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#3  roberam 28 Septiembre 2010, 01:20 AM

Según la wikipedia  

    * Fatal Fury 3: Road to the Final Victory
    * King of Boxing
    * The King of Fighters '95
    * The King of Fighters '96
    * The King of Fighters '97
    * The King of Fighters Best Collection
    * Metal Slug
    * Real Bout Fatal Fury
    * Real Bout Fatal Fury Best Collection
    * Real Bout Fatal Fury Special
    * Samurai Shodown III: Blades of Blood
    * Samurai Shodown IV: Amasuka's Revenge
    * Samurai Shodown RPG
    * Stakes Winner 2
    * Twinkle Star Sprites
    * World Heroes Perfect

Aunque no me parece muy fiable, no mencionan que, por ejemplo, también existe Samurai Spirits Best Collection .
 



 
avatar
blank.gif roberam Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 44
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#4  MORDAC 28 Septiembre 2010, 01:44 AM

la mayoria de los juegos de esa lista quitando el metal y alguno mas  puedes tener los de neo geo aes aun precio interesante .
Te lo digo por que pa que gastarse 25 euros en un version con cartucho de 4 megas , si por un poco mas tienes el de recreativa pues mejor .
Aunque saturn tiene las mejores conversiones de neo geo de lejos  el kof 97 es una maravilla
saludos
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#5  gabitron 11 Octobre 2010, 10:01 PM

Hola otro es Sonic Wings Special que salio en japon, de Video System, es una versión especial del clásico Shoot-ém-Up (más conocido como Aerofighters) . No se si es de Neo Geo, creo que no pero es muy parecido a los Aerofighter 2 y 3 de Neo Geo.
Saludos.
 



 
avatar
 gabitron 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 34
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#6  kyoshiroma 29 Marzo 2011, 03:00 AM

Hola a todos! Soy un fan de la consola Sega Saturno y la verdad que es muy agradable ver este foro y conocer a esta comunidad.
La verdad necesito ayuda con unos detallitos técnicos sobre el tema lanzado.

1ro: cuando un juego necesita de el cartucho de 1MB de RAM se puede jugar con el cartucho de 4MB ¿o no? al parecer no, pero quiero saber si es posible o no y por qué ? (si es que alguien lo sabe)

2do: Si en caso es posible, ¿depende de qué? ¿de la marca del cartucho RAM, de la compañia que publicita el juego (ejemplo Capcom)  o simplemente del juego en cuestión?

3ro: Cuando se usa el cartucho de memoria RAM ya no se puede usar el GAME SHARK???

4to: si esto es así, entonces un juego como KOF '96 es imposible de jugarlo en un Sega Saturno de EE.UU???

5to: ¿Por qué algunos ponen en la lista que KOF '95 necesita 1MB de memoria ROM? Es un mero error o que?

6to: ¿Por qué leo y veo que algunos juegos como KOF '95 y Street Fighter Collection tiene cartucho de memoria (asumo yo RAM y no ROM) en la versión japonesa y al parecer NO en la americana? ¿Existe diferencias entonces en la jugabilidad o en los tiempos de carga?

Puesto que deseo comprar los siguientes juegos:
Marvel Super Heroes
X-Men: COTA
KOF '95
KOF COLLECTION
Street Fighter Collection
Fatal Fury Real Bout
Fatal Fury Real Bout Special
World Heroes Perfect
Samurai Showdown 4

y de momento tengo una consola Sega Saturno americana (US) y mi Game Shark (que sólo funciona como llave para leer los importados japoneses) me sería entonces imposible jugar estos títulos japoneses que necesitan del cartucho de memoria RAM???

Yo quiero comprar un cartucho de memoria RAM de 4MB de marca Sega, es esta la marca para cartucho RAM más recomendable o no? porque si luego voy a necesitar otro exclusivo de 1MB de RAM adicional la verdad que me fastidiaría.

Espero que puedan contestar mis dudas.

Saludos a todos

Kyo
 



 
avatar
 kyoshiroma Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#7  omi_payaso 29 Marzo 2011, 06:43 AM

Pues en la RAM se carga lo necesario de información del juego que vas a poner. Si necesita más RAM para ejecutarse la debes tener. De marcas no creo que se trate cambiar de RAM a cada rato eso sólo es memoeria que se alegra a la consola para poder jugar tus juegos que deseas.

Si la memoria RAM va en el mismo sitio que va el Game Sahark y una vez poniendo el juego no es posible quitar el game shark e insertar la memoria RAM porque se podría dañar entonces en ese caso no podrás jugar los juegos que necesiten esa expansión de RAM. La memoria ROM no se puede expandir o cambiar o adicionar esa ya viene de fabrica predeterminada. Bueno eso es en mi opinión si quieres esperar la opinión más profesional de alguien de por acá que tenga o halla pasado por lo mismo que tú pues entonces parecerá en breve la respuesta.Saludos  
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#8  Wesker 04 Abril 2011, 05:32 PM

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
1ro: cuando un juego necesita de el cartucho de 1MB de RAM se puede jugar con el cartucho de 4MB ¿o no? al parecer no, pero quiero saber si es posible o no y por qué ? (si es que alguien lo sabe)


Generalmente sí que se puede jugar a juegos de 1MB de RAM con el cartucho de 4MB, aunque existen tres excepciones muy concretas de juegos que no funcionan bien y tienen glitch gráficos: Real Bout Garou Densetsu, The King of Fighters '96 y Samurai Spirits: Zankuro Musouken.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
2do: Si en caso es posible, ¿depende de qué? ¿de la marca del cartucho RAM, de la compañia que publicita el juego (ejemplo Capcom)  o simplemente del juego en cuestión?


Ya respondido arriba. No importa si el cartucho es o no el oficial o si el juego es de la compañía que sea. Normalmente vas a poder jugar perfectamente con la ampliación de 4MB de RAM a todos los juegos de 1MB salvo a los tres descritos antes.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
3ro: Cuando se usa el cartucho de memoria RAM ya no se puede usar el GAME SHARK???


Con los cartuchos oficiales desde luego que no. Con los alternativos que tengan incorporadas esas funciones (es decir, que no tengas que sacarlos y meter otros para poder usar esas funciones) no estoy seguro de como se alterna la funcionalidad porque nunca los he tenido, por lo que dejo que conteste alguien que sí lo sepa bien.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
4to: si esto es así, entonces un juego como KOF '96 es imposible de jugarlo en un Sega Saturno de EE.UU???


Si lo dices por la región del juego, e independientemente de lo que las funciones que tienen los cartuchos diseñados para tal efecto como los Action Replay y demás, siempre está la opción de modificar la consola con palancas multi-región. De esa forma puedes poner la consola en región japonesa y utilizar el juego acompañado de su cartucho de RAM correspondiente.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
5to: ¿Por qué algunos ponen en la lista que KOF '95 necesita 1MB de memoria ROM? Es un mero error o que?


No, no es un error. El lanzamiento de The King of Fighters '95 precedió al cartucho de 1MB de RAM y lo que utiliza es un cartucho propio y diferente, y que es ROM tal y como bien se indica. Es decir, que en el cartucho va almacenado buena parte de los datos gráficos que son requeridos por el juego, por lo que, como es lógico, el juego puede funcionar única y exclusivamente si va acompañado de ese cartucho y no de ningún otro.

Le pasa exáctamente lo mismo a otro juego que en este caso no salió de Japón y que también tiene su propio cartucho ROM: UltraMan.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
6to: ¿Por qué leo y veo que algunos juegos como KOF '95 y Street Fighter Collection tiene cartucho de memoria (asumo yo RAM y no ROM) en la versión japonesa y al parecer NO en la americana? ¿Existe diferencias entonces en la jugabilidad o en los tiempos de carga?


No hay versión americana de The King of Fighters '95. Lo que hay es versión europea, y al igual que con la versión japonesa, viene acompañado de su cartucho ROM necesario para funcionar. Tienen distinta pegatina, pero tengo entendido que ambos cartuchos son iguales en contenido e intercambiables en su uso, por lo que puedes utilizar el cartucho japonés con el juego europeo y el cartucho europeo con el japonés.

Lo de Street Fighter Collection tiene que ser un error, porque me suena que ninguna versión tiene compatibilidad con cartucho de RAM alguno, ni obligatoria ni opcional. Hay un caso de juego de Capcom que se asemeja a lo que dices y es Marvel Super Heroes, que tuvo lanzamiento en todas las regiones. Tiene compatibilidad opcional con cartucho de RAM, y esta compatibilidad está presente tanto en la versión japonesa como en las occidentales.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]

Puesto que deseo comprar los siguientes juegos:
Marvel Super Heroes
X-Men: COTA
KOF '95
KOF COLLECTION
Street Fighter Collection
Fatal Fury Real Bout
Fatal Fury Real Bout Special
World Heroes Perfect
Samurai Showdown 4

y de momento tengo una consola Sega Saturno americana (US) y mi Game Shark (que sólo funciona como llave para leer los importados japoneses) me sería entonces imposible jugar estos títulos japoneses que necesitan del cartucho de memoria RAM???


De esa lista, X-Men: COTA, Street Fighter Collection y World Heroes Perfect no tienen ningún tipo de compatibilidad con cartuchos de RAM, por lo que funcionan tal cual. Y aparte está el caso de Marvel Super Heroes, que sí que tiene compatibilidad pero es opcional (se activa en el menú una opción llamada "3MB Mode"), por lo que se puede jugar al juego perfectamente sin tener cartucho alguno.

En todos los demás casos, para The King of Fighters '95 necesitarás el cartucho propio que acompaña al juego, y para el resto de juegos sí que te harán falta como mínimo el cartucho de 1MB de RAM (ninguno de ellos requiere como mínimo el de 4MB), por lo que si tu Game Shark no tiene esa función, no podrás jugarlos.

kyoshiroma escribió: [Ver mensaje]
Yo quiero comprar un cartucho de memoria RAM de 4MB de marca Sega, es esta la marca para cartucho RAM más recomendable o no? porque si luego voy a necesitar otro exclusivo de 1MB de RAM adicional la verdad que me fastidiaría.


Tanto el cartucho 1MB como el de 4MB tienen "versiones oficiales Sega", que son los que normalmente vienen acompañando a los propios juegos en sus variaciones de pack "juego + cartucho". Con el cartucho de 4MB, como ya te comenté, podrás jugar a todos los juegos que soporten o requieran ampliación de memoria menos a los tres que tienen problemas de incompatibilidad y requieren obligatoriamente el de 1MB para funcionar bien.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#9  omi_payaso 05 Abril 2011, 05:27 AM

super perfecta contestación de un experto .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Snk/Neo Geo Para Saturn

#10  tapunk 12 May 2015, 12:26 AM

Estimados, tengo una consola americana pero con chip de desbloqueo, funcionaran si compro estos juegos originales que necesitan la ram? Obviamente que la traigan... Me refiero a que quizas con el chip no sea necesario un gameshark para leer juegos japos y usar ese espacio para la ram... Nose si me explique bien en mi pregunta, saludos
 



 
avatar
 tapunk Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1