Juegos Españoles En MEGADRIVE.


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Bueno desgraciadamente aquí nunca fuimos demasiados prolíficos.

Pero la pregunta es, ¿Realmente hubo juegos directamente programados por españoles en SEGA MEGADRIVE?.

El más fácil, es quizás Risky Woods de Zeus Software/Dinamic, pero fue una conversión de la versión amiga realizada por Electronic Arts en UK por Steve Wetherill.

http://segaretro.org/Risky_Woods

Entonces, ¿hay alguno?

Tenia esperanza que Bit Managers hubiera hecho algo para MEGADRIVE, pero que yo sepa, no.

¿Sabéis algo del tema? ¿Algo que aportar?.

Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Unos rusos creo que hicieron una versión hack del comandos para la mega drive, si eso cuenta....

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Aparte de ésos que comentas, solo hay trabajos homebrew específicos para Megadrive como maldita Castilla y alguno más que yo sepa :|

Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Bueno me refería a en el periodo de vida comercial de la consola.

Y por dios, que yo sepa Maldita Castilla solo existe una demo, ¿verdaaddddd ????? :shock: :shock: :shock:

Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Oficial de la época no hay nada de nada. Los desarrolladores españoles se chocaron de frente con los 16 bits y la mayoría sucumbió en el cambio de generación. En ordenadores (Amiga, Atari ST... PC) algo hay, pero en consolas creo que el único ejemplo es el mencionado Risky Woods y a medias, porque como bien explicas la versión de Megadrive fue muy modificada (para peor) por Electronic Arts. Hobby Consolas le plantó un 83 en su día. Según el baremo de la revista, y teniendo en cuenta que destacaban y mucho que era un juego español (no mencionaban que EA hubiera hecho ningún cambio) eso significa que el juego no era precisamente un portento.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Es curioso que se diera esta falta de desarrollo de juegos españoles en consola viendo la gran cantidad de juegos españoles que salieron para los ordenadores de ocho bits,seria interesante conseguir información sobre las razones de esto.


Si alguno de los amigos del foro aportara algo sobre este tema en particular se lo agradeceriamos enormemente.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Escuche una entrevista hace tiempo que le hicieron a Paco Pastor y que lo explicaba, basicamente era un tema de inversión necesaria. Para los juegos 8 bits se hacían falta llaneros solitarios y era barata la fabricación, el tema de los 16 bits ya no era casette, que además eran reutilizables muy facilmente y baratos de fabricar, y los de 16 era más jodida la cosa, además que tardo bastante tiempo la penetración de dicha tecnología en España, y para cuando llegó se hacían ports de 8 bits a 16, y eran casi iguales por lo tanto tampoco terminaban de vender.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
La NES si tuvo un par de juegos de Bit Managers (Astérix y los Pitufos).

Que yo sepa, ni Master System ni Megadrive tuvieron juegos hechos en España.


YouTube Link



YouTube Link


Lo bueno es que encima estaban en español (tienen selector de idioma). Un detalle por su parte (seria el colmo para dos juegos hechos en España que vinieran en inglés).

Para Game Boy también sacaron alguna cosilla.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Os puedo contar que "casi" hubo juegos españoles para Mega Drive. De hecho, Bit Managers iban a ser los encargados de hacer un par de juegos basados en personajes de Cómics españoles, pero a SEGA Licensing no les pareció tan buena la idea...

Sin embargo, si que hay juegos españoles de ocho bits, aunque sean "unreleased", tenéis el Spirou y el Tintin In Tibet

http://www.smspower.org/Games/TintinInTibet-GG
http://www.smspower.org/Games/Spirou-GG

Objetivo: Re: Juegos Españoles En MEGADRIVE.
Hombre, Punisher!!

Bueno tenerte por aquí.

La gente de Bit Managers estaba ubicada en Barcelona, ¿verdad?. ¿Alguien sabe qué fue del estudio?

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0982s (PHP: 19% SQL: 81%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado