Página 1 de 1
 
 

Mensaje Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#1  the punin-sher 11 Abril 2008, 12:22 PM

He decidido hacer una lista de los juegos que mas me marcaron, las aventuras que mas disfruté y los juegos que mas tiempo me dieron de diversion. el orden no es el de preferencia, os animo a que pongais los vuestros:

Super Castlevania IV: para mi la mejor aventura 2d de la historia, y el mejor castlevania sin ninguna duda. Una musica brutal, unos graficos guapisimos y una dificultad muy bien elaborada. 100% recomendable. SI NO HAS JUGADO A ESTE JUEGO ERES UN INCULTO Y MERECES MORIR! no, en serio, jugadlo, no os arrepentireis.

Tomb Raider: el juego mas alucinante que podia instalar en mi pentium 120 horas de diversion, niveles alucinantes pa la epoca, una historia con la que yo personalmente flipé y todo el encanto de la que yo creo fue la primera aventura 3d en condiciones.

Legend of Zelda The ocarina of time: tienes que jugarlo. YA

Super Mario 64: el mejor juego de mario PUNTO

Super Mario Bros 3: si no fuera por el shock del mario 64, con el paso a 3d, seria el mejor pa mi

Sonic & Knuckles: mi favorito, knuckles es el jefe

Clu-clu land: Os acordais de este juego? alguien? no?

Golden Axe: por favor, mitiquisimo!!!!!!

Super mario Kart: Por q sera que todos tenemos batallitas de batallas epicas en el battle?

Quake: quake quake quake

Sonic Adventure: bru-tal

Bioshock: el mejor juego de los ultimos 5 años

Banjo-kazooie: plataformeo de calidad

Soul Calibur: la razon por la que siempre he querido una dreamcast. Siempre se me acaba escapando la maldita blanquita

Poned los vuestros!
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#2  elvizius 11 Abril 2008, 12:57 PM

Hombre,no se los años que tendras,pero muchos de los juegos que pones, son bastante recientes.Yo,que ya cuento con 30 tacos( ya los veo venir,en agosto, como los guiris )e de decir que mi juego por excelencia a sido el Wonder Boy.(E de mirar de ponerme algun emu en la psp con este juego,el de la mame funcionara?)

El Tiger Road,Rastan y Rygar eran el 90% de los destinos donde iban a para las vueltas del pan  

Veras que solo hablo de recreativas.A los 12 años fue cuando toque una consola por primera vez ( Game Boy )En aquella epoca los pocos chavales con consola eran unos privilegiados,no como ahora, que mi hermano con 16 tiene tele,ordenador y varias consolas"heredadas".
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#3  MegaMacho 11 Abril 2008, 01:43 PM

Bufff yo no se ni por donde empezar.

Pues casi que me crie entre recreativas y el commodore amiga 500 de mi colega de toda la vida, a si que dire que la epoca del amiga me marco especialmente, con juegos como z-out y x-out ,another world, flash back, darkseed, agony, hero quest, etc...

De recre ,haunted castle, rastan saga,golden axe,etc...despues posteriormente  kings of dragons, warriors of fate y todo ese tipo de juegos, a destacar creo que en el 95 el alien vs predator,  pero eso ya eran otros tiempos.


tambien en la epoca de la nes, sin duda el simon quest me comio la cabezqa de forma exagerada,el maniac mansion ,las tortagas ninja 2, la trilogia ninja gaiden, es que no se hay tantos ,los mario bros....


en super y megadrive otros  muchos pero de infancia infancia la epoca de la nes y el avanzadisimo commodore amiga que le daba 100 patadas a todo lo visto en esa epoca, aun flipo con los turrican y su banda sonora y los lotus.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#4  the punin-sher 11 Abril 2008, 04:45 PM

tio q tengo 23!!!

a mi mi madre no me dejaba ir a salones recreativos, esq mi pueblo es muy chungo
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#5  darumo 11 Abril 2008, 07:41 PM

El Commodore Amiga marcó a todo el mundo que lo tocó. xD

En 16bit fue para mi la gran maquina de esa generacion, tenia juegos buenos en todas las categorias, desde coches a aventuras grafica (de coches de vista aerea unos pocos que dejaban al Micromachines como la cagada que era), musica que dejaba en pañales a todo lo que habia en ordenadores/consolas (el PC parecia una Gameboy y la Megadrive era lo mejor en sonido pero poco podia con sus canales FM y uno de voz a duras penas decente contra los 4 canales digitales del Amiga, bastante despues ya salio la SNES con 8 canales de audio pero con la limitacion de 64kbytes de sonido comprimido aunque lo supo llevar muy bien, en el amiga la limitacion era la RAM que te quedara, he tenido MOD de mas de 400kbytes en esa epoca)

Pongo los que recuerdo de los que me marcaron por ordenador/consola:

Spectrum:
Psycho Pig UXB
1941

MSX:
Nemesis
USAS
Quarth
y otros tantos de konami

Amiga500:
All Terrain Racing
Canon Fodder
Chuck Rock I y II
Gobliins II
Dragon Ninja
Sensible Soccer
Yo!Joe!
Global Gladiator
Lotus II y III
Oh! no more Lemming (increible jugando a 2 player con 2 ratones, echandole a tu amiguete lemmings suicidas que le estroperan el caminito a los suyos xD)
Super Cars II
Skimarks
Turrican II y III
Ween the profecy
y me dejo unos 200 juegos xD (si consiguiera un Amiga 1200 a buen precio a dia de hoy seria el tio mas feliz del planeta xD, es para mi una espina clavada tal como lo fue la saturn, algo que queria pero no estaba al alcance)
sin duda lo que si me molaba en el era programar mis cagadas de juegos en AmosBasic, con graficos dibujados por mi con Deluxe Paint IV y con musica a juego con el juego tambien por mi con Protracker. xD (a veces salia algo medio potable xD)

SNES (prestada):
Crono Trigger
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Super Mario Kart

Megadrive (prestada):
Golden Axe
Gunstar Heroes
Outrun
Sonic
Street of rage 2

Saturn (no la tuve por aquella epoca asi que de lo que jugue con mis primos y de los juegos que habia aqui pues):
Guardian Heroes
Saturn Bomberman
Worms

PSX mejor no pongo nada, era todo el dia en casa de un amigo jugando a ella (y se la pilló antes de su salida aqui) asi que no sabria ni por donde empezar ni acabar, tambien he tocado mas maquinas ya que con 26 años encima practicamente he pasado por lo mejor de los 8 y 16bit.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#6  rokon32 12 Abril 2008, 12:37 AM

Pos los juegos q marcaron mi infancia fueron:

SEGA Saturn:

- Daytona USA
- Virtua Cop 2
- Pandemonium
- Baku Baku
- Virtua Fighter 2
- Bug!
- SEGA Rally
- Shinobi X
- Tomb Raider 1
- Figting vipers
- clockwork Knight 1 y 2

Entre bastantes otros...

Super NES:

- Mario kart

Nintendo 64:

- Mario 64.
- Pokemon stadium 1 y 2.

Game Boy Color:

- Pokemon rojo, azul y amarillo :P.

Playstation:

-crashbandicoot 3
- crash team racing
-crash bash
- tony hanwk
- SPYRO
y poco mas a destacar saludos
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#7  Denymetanol 12 Abril 2008, 01:38 AM

Veo muchos Pararelismos, aficiones y pasiones que NOS desató el CBM Amiga. ^o^

Yo empecé con 4 años a devorar software. Con la adquisición de un commodore 64 que valió por aquel entonces 100.000 pelas que nos dolieron en el alma "libreteresca", pero que compensaron una barbaridad.

Tanto en casa como los familiares que nos visitaban veían atónitos lo que la informática era capaz de hacer, sus similitudes con las primeras consolas de 8 bits, su mejor sonido, scrolls e histórias marcaron historia, y se codeó por igual con spectrums y amstrads o incluso msx de la época, era otra história, empezaban los arcades a despuntar en tecnología. Y en España todavia no sabíamos que coño era una videoconsola. Accesorios como un piano solapable encima del QWERTY, diskettera 5 1/4"  y lo mejor de todo, las conversiones de recreativas como Operation Wolf que me lo pasé una tarde dos veces en bucle jugando con joystick :-P . Radar rat race, Popeye, Lazy Jones, Army Moves-----esos juegos MADE IN SPAIN bárbaros, increibles... tendría solo con el CBM64 mucho que contar pero me marcó POLE POSITION que era limitado, pero muy fiel al original, con sus adelantamientos medidos al milímetro o sus carteles publicitários MATADORES. Xd menudos piñazos cuando no controlaba. Todo esto con un QUICKJOY de palanca, sin autofire aun, los microswitches me putearon y lo cambié en el Bazar Andorra unas cuantas veces aún en garantia... Luego ya con el AMIGA lo pillé mejor y con Autofire, pero como ya me cansé de las palancas rotas, me pille un ARCADE STICK de megadrive, y lo usé sin problemas, iba muchísimo mejor y todavia sigue conmigo

Amiga merece otro libro entero lleno de anécdotas, ese Deluxe Paint hago virguerías de cuando en cuando con el winuae emulando el Amiga, desde cambios de color en animacion, hasta pinceles distorsionados en una perspectiva 3d, en clase, es su versión para PC, dejé al profesor con la boca abierta, juas,.....que recuerdos, el hombre ya se crió con Photoshop, y claro, aquello es otra cosa PHOTOSHOP 2.5 no os creais, jejeje, no esperaba tanto adelanto con un deluxe paint que todavia era una buena cosa para comenzar, no creeis?.

Conocimos de unos colegas ( que en paz descansen ), Angel y Sergio os echo de menos tios, que el cancer pudo con ambos en apenas dos años de quimioterápias y nos marcó a mi y a mis compañeros mucho la pérdida de dos compañeros estupendos, la Master System de Angel era la fiesta, R-Type y el shock que ellos supuso, la NASA, más y mejor que la NES; por que tenias 2500 juegos en un cartuchos, OPERATION C 300 veces repetido, cada uno empezabas en un sitio...en fin , lágrimas, pérdidas, pero son cosas INJUSTAS de nuestra existéncia.

Tras los 8 bits y inicios de los 16 bits, tanto DON Super CASTLEVANIA - y todos los SUPER juegos de la SUPER NINTENDO fueron un chorro de agua fría a presión para un servidor, al pobre Jesús que se compraron en su casa la consola iba a menudo a ver el ESTRITFAITER embobado me quedaba , oigan xd..

Las revistas empezaban a llamarme la atención, Mortal Kombat, el MEGA CD, y Hobby Consolas - MegaSega empezaron a caer en mis manos, estuve mucho tiempo en el hospital por cuestiones digestivas y una Game Boy cayó salvadora a evitar mi aburrimiento hospitalizado. Las tortugas ninja, Bart Simpson, Tetris.. muchas horas pasaron volando... incluso Probé La Game Gear gracias a la bondad de una conocida de mis padres, leí mucho manga, por aquel entonces, Dragon Ball "empezaba" a ser Z. Super Juegos tenia ya unos números y hablaban de la NEOGEO , que carajo era eso, menudos cartuchos madre mia que MANDO, eso será en Japón, leí de la Pc Engine, que ya tenian un modelo con cd madre mia, aqui en el hospital estoy desconectado del mundoooo :-P

La Turbo Duo, que para aquel entonces solo de importación era posible, la Neogeo que sus juegos tenian demasiada buena pinta , aquello pasaba muy aprisa.: Virtua Racing el arcade lo montaron en un extinto salón recreativo cerca de donde viven mis tios  que GRAFICAZOS... Recorde como Captain Commando, Final Fight, ya estaban siendo abandonados para dar el salto al VIRTUAL 3d.

Ya con mi hermano crecidito nos ibamos a ver el Tekken, Die Hard Arcade, los videos de HOBBY y SUPERJUEGOS me decantaron hacia un lado y ya cayó Playstation1 (en mi ciudad no habia, vino del centro mail por correo, casi na).... De aquí he de reconocer que juego que caia en mis manos, moría al poco tiempo, dejé de depender de sondas, adquirimos nuestro primer PC y el Amiga lo vendimos, que gran error; actualmente me pude pillar una cd32 y un 1200 , pero en aquel instante, tenía que habérmelo quedado BAJO LLAVE.

De psx a dreamcast y entre medio emulación en PC cada vez más y mejor, YA PODIAS JUGAR A LO MISMO QUE EN LA RECRE EN TU PENTIUMMM, retomando Dreamcast fué un salto de realismo tan grande, que maldigo la hora de no haberla tenido antes, sin duda Soul Calibur o Dead or TET..estoo..XD.. Alive 2 nos ha marcado también por aquí, según leo ^ ^ De la Blanca tuve ya empleo y me pude agenciar con Saturn y Megadrive, Snes, y N64.... y ya la cosa se me desmadró......llegada PS2 antes de tener tanta consola, me dolió la manera en que empujó la pobre Dreamcast al abismo, 3 ps2 tuve por defectos de construcción, la psx solamente me dio problemas de lectura apenas al año de comprarla, en venir ya me decidi a su manipulación a través de un amigo.. las cosas se iban desmadrando, pienso que el consumismo es en parte la culpable. Pero yo antes si que me fundía un juego, ahora solamente los pruebo y raras veces los completo.

Ps2 y cube & xbox tuvieron sus momentazos, no lo discuto, pero ya las pillé como PORTS de lo que saliese en PS2 (menos el multimedia y emuladores de xbox que valen un potosí) sin aprovechar mucho más. 360 y Ps3 junto DS y PSP he de decir que las dos portátiles me sugieren y me permiten retomar y completar juegos, aveces en PSP usando emuladores me lo paso mejor que con sus juegos PORTEADOS asquerosamente en algunos casos. Ds me retuvo muchas horas con sus castlevania. PSP con su tekken y emuladores que no le falten, 360 con su Gears of War. PS3 con su DMC4 y a medias con el Tekken5 DR. entre ella y psp.

Como veis he ido resumiendo, que la vista se cansa ya de leer, y yo de aporrear el teclado, xddd

Sin duda hay mucho que contar, pero lo haremos despacito dejare 4 juegos por sistema, asi mejor, y no me paso tanto, jejeje.

c64 - smolly - slinky, mr juego -lazyjones, fort apocalypse, IO.
amiga - lotus 2, cabal, lemmings, pinball illusions.
psx - tekken, alien trilogy, resident evil, metal gear solid.
dreamcast - soul calibur, dead or alive, MSR, Ikaruga.
arcades - captain commando, shadow dancer, virtua racing, TMNT arcade game.
snes - super castlevania IV, final fantasy VI, TMNT turtles in time, super probotector.
megadrive MCD 32x - virtua racing deluxe, silpheed, sonic cd, dragon ball Z.
pc engine - ranma "lucha" - art of fighting - rtype complete - pc kid.
saturn - sonic jam, thunderforce gold pack, kof95, xmen vs street fighter.
3do-super street fighter 2 turbo, gex, shockwave assault, return fire.
Jaguar- alien vs predator, rayman, iron soldier, raiden.
Ps2- Metal gear 2 + 3, ace combat, gran turismo 3, soul calibur 2.
Cube- resident evil zero + remake + 4,  metroid.  
Xbox- Splinter Cell, Pdragoon orta, Outrun coast2coast, DOA3, + emuladores a cascoporro XD, videos divx a chorrón

y paro yaaaaaaaaa.......
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#8  the punin-sher 12 Abril 2008, 11:33 AM

se me olvidaron estos!

Monkey island 1 y 2

Sam & max

Day of the tentacle

monkey island 3 : lo pongo separado porque ni roza el nivel del 1 y el 2 pero tenia grandes momentos. LA ISLA SKULL!!!!!

Starcraft

Diablo2

warcraft 2

indiana jones & the fate of atlantis

mario land 2

donkey kong country

perfect dark
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#9  elvizius 22 Abril 2008, 12:13 AM

Yo,haciendo retrospectiva (y tras leer la biografica de Deny y comparar similitudes) me doy cuenta que antes disfrutaba mucho mas los juegos que ahora.Me compraba un juego a cada medio año ( y de saldo,no vayan a pensar ustedes ) y nunca me cansaba de rejugarlos y ahora...no recuerdo la ultima vez que vi los creditos finales de un juego.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Que Marcaraon Nuestra Infancia

#10  Gamboi 23 Abril 2008, 12:38 AM

elvizius escribió: [Ver mensaje]
Yo,haciendo retrospectiva (y tras leer la biografica de Deny y comparar similitudes) me doy cuenta que antes disfrutaba mucho mas los juegos que ahora.Me compraba un juego a cada medio año ( y de saldo,no vayan a pensar ustedes ) y nunca me cansaba de rejugarlos y ahora...no recuerdo la ultima vez que vi los creditos finales de un juego.


Cuanta razón tienes amijo. Yo solo tengo 20 años, pero ahorraba a base de recolectar los dos duros de vuelta del Marca de cada día de mi padre (costaba 90 pesetas y pagaba con una moneda de 100) y lo que me daba mi abuela de tiempo en tiempo. Y juegos? Novedades? UNA, el Sonic 3D, sus 10.000 pelas, 5.000 mi madre y 5.000 yo, en su momento me encantó, pero ahora para mí es un juego bueno bueno sin mas.

Ahí va mi lista:

Atari 2600:
Pitfall
Keystone Kapers

Game Boy:
Tetris
Super Mario Land
Dr. Mario
Bionic Comando
Zelda Link's Awakening (la de horas que he jugado y rejugado a este juego)
Monster Max
Soccer
Tennis

NES:
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Duck Hunt

Master System:
Sonic
Sonic 2
Sagaia

Mega Drive:
Columns
Super Thunderblade
Hang-On
Streets of Rage (mítico)
Super Monaco GP
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic & Knuckles
Light Crusader
NBA Live 97
Fifa 97
Sparkster (no era para tanto, pero me gustaba ^^)
Mortal Kombat
World Cup Italia 90 (malo, malo, malo, pero fué mi primer juego MD =) )

SNES:
Final Fantasy VI
F-Zero

Saturn:
Nights
(Hueco para el fallido Sonic X-treme)

PSX:
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
ISS 98
NBA Live 99
Fifa 98
Tekken 3

Nintendo 64:
Mario 64
Zelda OOT (a este jugué poquito...pero vaya juegazo :O)

Seguro que me dejo muchos, pero bueno, creo que ahí va buena parte de lo esencial :).
 




____________
gameboy De Gamboi a Pleiesteichon.
 
avatar
france.png Gamboi Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: A-49, entre Huelva y Sevilla.
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1