Página 1 de 1
 
 

Mensaje Juegos Rpg Japoneses.

#1  cewalcan 20 Septiembre 2009, 02:57 PM

Seguro que hay joyas japonesas que desconozco y me gustaria saber cuales son los mejores juegos en este género.


           Dejando de lado a Dragon Force 2, Princess Crown, Grandia, Wachenroder ¿Qué otras joyas salieron en Japón?

           Además de enumerarlos si pudieseis decir de que va o como es su sistema de juego le estaría muy agradecido.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos Rpg Japoneses.

#2  DonGloton 20 Septiembre 2009, 05:32 PM

Buah, de eso tengo yo un máster, ya que tengo 94380345807543780 juegos japos  

Voy a ir mirándolos y te comento.

Lo primero y aunque no los has mencionado, seguro que los tenias en mente son los Shining Force. El sistema de juego ya sabes como va. Es destacable el hecho de que los gráficos mejoran según avanza la entrega, sobre todo en cuanto al tema de las luces y las transparencias. El argumento, bueno, pues es excepcional y a mi particularmente el tema de las batallas por turnos tipo tactics ni fu ni fa, pero en este juego es que me gusta todo.

Grandia es otro de los clasicazos. Para mi, por ambientación, colorido, gráficos, historia y sistema de combate es uno de los mejores juegos de rol que existen. El sistema de combate imagino que ya te sonara. Los personajes están muy desarrollados y tienen unas personalidades muy marcadas, lo cual le da mucha vida al juego. Del Grandia mola absolutamente todo.

Otro que no te puedes perder porque es una saga que está completamente ignorada en occidente es el Tengai Makyô 4 The Apocalypse. Tanto los gráficos como el desarrollo del juego son magistrales. El argumento es punto y aparte. Genial. El sistema de combate es por turnos. Además este tiene la ventaja de que no es el manidísimo rollo de princesas y castillos, sino que integra un montón de elementos de la cultura oriental con la occidental. Es como un occidente visto por los ojos de un nipón. Mi opinión es que también esta en el Olimpo de los juegos buenos de rol.

Lunar. De la saga Lunar tienes 3. El primero es el Silver Star Story. Es un juego muy bien hecho, por turnos y con unos gráficos muy cutes y muy coloridos. Los vídeos están chulos y la historia es la clásica de salvar el mundo sin sorpresas, sin embargo, esta bien llevada. Combates por turnos, personajes chulos, etc. Muy bueno. Este me parece un tanto difícil.

Luego tienes el Lunar 2 Eternal Blue. Es como la primera parte pero muy mejorado. Los vídeos están chulísimos, los gráficos son mucho mejores, los combates más dinámicos, y blablablabla. Es el clásico juego de rol, mucho menos innovador que Grandia o Shining Force, pero está rematadamente bien acabado. Muy recomendado.

Por último tienes el Magic School Lunar! que es un spin off. La verdad es que este no es tan bueno como los otros dos. El juego es correcto y si eres un devorador de RPG´s te gustará también, pero no es un juegazo como los otros dos.

Aunque no son exactamente RPG´s, tienes la saga de Sakura Taisen. Estos combinan mucha historia, videos y mucho texto con combates tactics. Lo mejor de estos juegos en mi opinión es la ambientación. Es muy "adolescente", pero funciona bastante bien.

También está la saga Slayers Royal. Yo sólo tengo la segunda parte y la verdad es que es muy particular. Tiene un sentido del humor muy marcado. El tipo de juego es de pantallas estáticas mezcladas con combates. No lo he jugado mucho y no sé muy bien si recomendarlo o no.

Blue Seed es un RPG clásico con el estilo de la serie. Está chulo porque es un rollo moderno, pero el sistema de combate es un puto follon de volverse loco.

Air´s Adventure es el juego con la peor carátula de la historia. Por lo demás no sé que decirte. No lo he jugado casi, pero en segagaga domain dicen que promete. Los gráficos son muuuuuuuy malos.

Shin Megami Tensei tienes dos, creo. Yo sólo tengo el Soul Hackers y la verdad es que está muy cuidado, aunque no he jugado mucho con él. También lo ponen muy bien por ahí. Raizing creo que lo ha pasado y te podría dar más detalles.

Hay bastantes más. Uno de mis favoritos es Anearth Fantasy Stories, un juego de corte muy clásico pero muy bien llevado. Tanto este como Gulliver Boy provienen de la Duo y aunque no los he acabado, son juegos bastante buenos.  También tienes el Linkle Liver Story, que en mi opinión no vale mucho. Es un action rpg un tanto soso.

Hay muchos más. Tienes las sagas de Langrisser por ejemplo, que tienen poco de rol, ya que son más simuladores de combates, pero molan. Yo tengo unos cuantos de esos. El 1, el 2, el 3 y el 5. El 3 tiene un sistema de combate un poco raro, con unas 3D un tanto confusas, los demás son el típico rollo Langrisser. Los gráficos son muy chulos. También estan el Ogre Battle que diría que es calcado a la versión de Supernintendo y el Tactics Ogre, que es la segunda parte y que no se como va, la verdad  

También tienes los clásicos de Konami Genso Suikoden y Vandal Hearts. El Suikoden está chulo. La intro me gusta más que la de PS y el Vandal Hearts tiene la PEOR intro de todos los tiempos. Tienes que verla porque te vas a partir el culo de risa. Respecto a los juegos, no sabría decirte si hay alguna diferencia argumental con los de PS. Siempre he oido que el Suikoden tiene mejor uso del color, pero a tanto no llego, la verdad.

Otro que aún no sé si mola, pero lo sabré algún día cuando me ponga con él, es el Riglord Saga 2. Es la segunda parte del Mystaria (EUR) o Blazing Heroes (US). A mí particularmente la primera parte me gustó mucho, así que supongo que este también me gustará. Los gráficos no son nada especial y a veces se ralentiza bastante. Pero no sé, tiene su encanto.  

Hay muuuuchos más, y seguro que se me olvida alguno también de los mejores.

Me gustaría añadir que estos juegos tienen ediciones muy cuidadas, con instrucciones a todo color, mapas, y demás cosas. Vale mucho la pena tenerlos, sobre todo porque la mayoría son baratísimos.

Un saludo tío.  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1
 









  

 

cron