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Project Altered Beast
Autor: Raziel_Arc
Fecha: 06 Octobre 2013, 05:31 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Project Altered Beast
Descripción: Project Altered Beast ......el regreso de un clasico ???
xx1


Esta revision es muy nostalgica para mi porque mi SegaGenesis llego en un bundle con el juego de Altered Beast que es dificil pero muy adictivo e inicio mi passion por los videojuegos además que en America hay mucho gente que sigue asociando el nombre Altered Beast a SEGA y muchos fueron decepcionados porque nunca llego el reboot llamado Project Altered Beast que a pesar de ser muy regular hubiera recibido una oportunidad de muchos fanáticos como yo que no pueden olvidar frases como RISE FROM YOUR GRAVE y WELCOME TO YOUR DOOM ...... realmente inolvidables .


La historia deja de lado la fantástica mitología griega para tomar una trama que parece sacada de un film serie B de SciFy que seria perfecto para el famoso Uwe Boll porque presenta humanos modificados genéticamente que a través de la adquisición de “chips genéticos” pueden transformarse en diferentes criaturas aunque la historia no consigue un buen ritmo porque las situaciones no son muy creibles debido a los superficiales e incoherentes diálogos de los personajes .



ARGUMENTO


Eres Luke un soldado enviado a una ciudad para investigar la aparición de monstruos pero repentinamente uno de estos monstruos ataca el helicóptero durante el vuelo y termina por caer , ahora eres el único sobreviviente . Despues recobras el conocimiento y estas explorando el área cuando repentinamente aparecen extrañas criaturas que intentan atacarte pero inexplicablmente te terminas convirtiendo en un hombre lobo …Depende de ti averiguar la razon de esta extraña transformación


Durante la aventura se conocen las habilidades únicas de cada monstruo que son especificas para comenzar y terminar un nivel del juego por ejemplo para acceder al segundonivel que es acuatico se convierte en Merman y para acceder al quinto se debe usar la transformación a Wendigo para levantar objetos pesados como una roca y así sucesivamente hasta el final que siempre usa un sistema muy sencillo que recuerda mucho el usado en Sonic Unleashed .


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El Wendigo por ejemplo es lento pero tiene golpes devastadores y puede congelar a los enemigos además de sujetar objetos como rocas gigantes para abrir salidas , el Hombre-Lobo que tiene gran agilidad para poder dar grandes saltos y Merman que sólo se puede utilizar bajo el agua en las pocas escenas acuáticas .

Las transformaciones básicas son :

Hombre-Lobo ( Licántropo ):
Su principal característica es la velocidad porque sus ataques no son muy potentes pero sus combos son muy poderosos en el nivel más alto. Como habilidad especial se encuentra el super salto que obtienes después de derrotar a un jefe

Merman ( Triton): Es muy débil por sus ataques limitados y hasta activar todos las técnicas sera suficientemente fuerte para enfrenterse a los enemigos y el finalboss sin tantas dificultades . Su habilidad especial es un disparo muy potente

Wendigo: (Hombre de las nieves ). Lento pero con golpes muy potentes además de ser capaz de mover piedras gigantes , tiene una técnica interesante de viento helado que deja a los enemigos congelados durante un cierto tiempo y su habilidad especial que crea una bola de hielo que arroja a su oponente . Es inmune a los ataques de hielo

Garuda (Aguila): El monstruo mas dificil de controlar debido a sus difíciles controles para jugar además que sus ataques son muy débiles y necesitan estar a la misma altura y dirección del enemigo para poder acertar el objetivo pero es el mas veloz para pasar rápidamente a través de los escenarios además de que no gasta mucho la barra verde de transformacion

Minotauro: Muy parecido a Wendigo pero con habilidades interesantes como la invencibilidad durante un corto período de tiempo, y la llamarada de fuego que quita energía a varios enemigos y su habilidad especial que consiste en correr rapidamente y dar una cornada . Es inmune a los ataques de fuego

Dragón ( otro viejo conocido del juego original):
El monstruo mas potente del juego que tiene sus clasicos ataques eléctricos, y vuela a una altura mediana y su ataque especial de rayos daña seriamente a los enemigos y elimina a los más débiles de un solo golpe.Es inmune a los rayos .

Ademas es muy agradable el cameo de Chicken Wing que es el monstruo que usa la cola como latigo en el clásico GoldenAxe .



GRAFICOS


Los gráficos muestran defectos de las primeras generaciones de PS2 como varias relentizaciones que recuerdan mucho a GUNGRAVE también de SEGA pero no tan insufribles y los bordes aserrados con el efecto Blur de niebla para tratar de disimularlos que es usado en juegos como THE BOUNCER de la entonces SquareSoft pero que no afectan demasiado el gameplay mientras avanzas y conoces los diferentes escenarios del juego como un bosque, un castillo, una ciudad bajo el agua o los campos mientras estas volando en el aire que no son ninguna maravilla pero son aceptables a pesar de que casi no existe exploración en estos escenarios. Los modelos son aceptables porque logran mostrar ese toque de horror involuntario que tuvo el juego original pero necesitan un poco mas de detalle y las escenas CGI están bien hechas pero algunas veces terminan fastidiando por repetirse demasiadas veces .


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Aunque algo muy cuestionable es la mala AI de los enemigos comunes que no presentan demasiada pelea y los final bosses que si necesitan algo de técnica para ser derrotados ( como el Griffon con sus esquivos ataques voladores) pero que deberían ser mucho mas agresivos porque se supone que son bestias sedientas de sangre y algo que me molesto demasiado es el muro invisible que aparece antes de iniciar una pelea porque limita a un área especifica y me parecio algo innecesario siendo el mas grande defecto la pésima cámara que a veces es muy incomoda .


MUSICA


La música de los escenarios no es muy inspiradora para un juego Hackn’ Slash al igual que los FX que son bastante repetitivos siendo lo único destacable el tema final de la pelea contra Anastasia que es muy bueno y entona perfectamente el ambiente oscuro del juego pero en los escenarios cada vez que te transformas se escucha el tema musical del monstruo elegido que son bastante a diferencia del juego de Sonic Unleashed que no recuerdo que tenga un tema especifico .

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JUGABILIDAD


Afortunadamente es bastante variada porque cada monstruo tiene sus propios combos que son una ventaja o desventaja según sea la situación enfrentada y pude darme cuenta que existen mecánicas como BreakGuards , Aerial combos o Reversals que son propias de un juego de pelea y me agradaron bastante

Hay tres barras en la parte superior de la pantalla, el rojo indica la vida del personaje, el verde es el tiempo de transformación y una barra delgada que indica el nivel de las técnicas utilizadas por cada creatura Pero siempre debemos recordar que cuando se permanece en una transformación la barra verde que sirve como indicador comienza a disminuir y cuando termina el HP del personaje disminuye pero una buena forma de recuperarlo que me parece divertida es volver a la forma humana y cuando el enemigo este bajo de energía aplicarle una especie de “Fatality” al estilo MORTAL KOMBAT que consiste en agarrarlo y pulsar repetidamente los botones para succionar la energía verde que le reste .


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Tambien existen algunos artículos para sanar y hacer una transformación mas duradera que son recogidos de los enemigos caidos que es un poco parecido al sistema de orbes usado por DMC o GOW pero son demasiado escasos porque no siempre aparecen y la mejor opción es encontrar un Savepoint para guardar el juego pero con cuidado ya que se encuentran muy dispersos en el mapa o succionar energía de los enemigos débiles .


Algo que mejora el replay value es que para tener una mayor variedad de golpes es necesario volver a recorrer los niveles completados para derrotar enemigos y conseguir todos los artículos ( Gene-Cells ) que estos sueltan al ser derrotados para ganar puntos de habilidad y comprar nuevas técnicas de pelea o liberar nuevas transformaciones como el hombre-tigre (necesitas recoger todos los datas de todos los enemigos / jefes en el juego) además que mi mas grande sorpresa al terminar el juego fue abrir el modo Elevator of Doom donde nivel tras nivel enfrentaremos autenticas hordas de monstruos que probaran tus habilidades y que me hizo recordar el famoso nivel final de Streets of Rage 2 .


GRÁFICOS : 7.7
SONIDO FX : 7.2
MUSICA : 7.5
JUGABILIDAD : 7.8
ADICCIÓN : 7.9

MI PUNTUACION PERSONAL : 7.9




CONCLUSIONES


La mejor opción es aceptarlo como un juego beat 'em up puro y duro de antaño para disfrutarlo al máximo porque si olvidas sus fallos es una buena opción para pasar un buen rato porque francamente tiene mayor diversion y personalidad que el mediocre Devil May Cry2 del mismo año o mejor jugabilidad que nuevos juegos como el infame RE6 que parece una película interactiva por usar QTE’S interminables que terminas odiando y que nisiquiera se puede clasificar en un genero especifico de los videojuegos aunque definitivamente yo sigo esperando un nuevo regreso de AlteredBeast para la futura generacion que se aproxima porque tiene mucho potencial para ser aprovechado .


Ademas quien no disfruta ser un hombre-lobo al estilo de viejas películas como American Werewolf para usar tus garras contra zombies y otras creaturas del mal para derramar litros de sangre .



reg5 Special Dedicatory for someone special

Many Thanks Regina Syrens for remind me my roots as a videogamer and giving me the courage to fulfill my goals that were very difficult ............ You'll always have my unconditional support at any moment for you ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
  

Usuarios pueden comentar
[KB] Project Altered Beast 
Gracias por el aporte!

Article updated by Ryo Suzuki




[KB] Project Altered Beast 
Article updated by Raziel_Arc




[KB] Project Altered Beast 
Article updated by Raziel_Arc




Re: [KB] Project Altered Beast 
El efecto de Blur de la PS2 solo lo usaban al principio para tapar fallos gráficos. Una vergüenza, no fue hasta Project Zero y Silent Hill 2 que empezamos a ver sus excelencias.

Es la historia de siempre, en la N64 usaban la niebla para tapar fallos, en la PS2 el Blur.

Buen articulo, Raziel.




[KB] Project Altered Beast 
Article updated by Raziel_Arc




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