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Mis favoritos de NES: MANIAC MANSION
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 23 Febrero 2014, 06:09 PM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Mis favoritos de NES: MANIAC MANSION
Descripción: MANIAC MANSION
favoritosnes

MANIAC MANSION

cover

Posiblemente, el juego mas sorprendente de todo el catálogo de la NES. Maniac Mansion era una aventura gráfica de ordenador. Estos juegos no eran comunes en consola, pero Lucasfilm quiso sacar su versión para la exitosa consola de Nintendo.

Para ello encargó su desarrollo a Jaleco, los cuales diseñaron el motor gráfico ScummNES para poder hacer posible el port de PC a la 8 bits de Nintendo.

Conscientes de la importancia de la comprensión de textos para avanzar en la aventura, incluso decidieron traducirlo a varios idiomas: Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y... ¡Español! Si, si... Como leeis. De hecho fue mi primer videojuego en castellano.

Y claro, debido a la complejidad de la aventura, necesitaban que el jugador pudiera guardar sus avances, ya que es un juego de pensar y de jugar con calma. Con lo que le pusieron pila de guardado para que el jugador pudiera apagar la consola y continuar la aventura otro dia.

MI HISTORIA CON MANIAC MANSION.

Pues bueno, me voy a ubicar de nuevo en aquellos mágicos '90 (Quien tuviera un DeLorean para volver...).

Todos los chicos del cole teniamos una NES (menos un par que tenían la Master System) y como mucho teníamos diez o quince cartuchos, y afortunados eramos los que teniamos tal cantidad, porque yo era de los que mas cartuchos tenian.

En fin, sea como sea, la falta de recursos económicos de los mañacos de la epoca provocó una tendencia que se llamaba ''el intercambio''.

El intercambio consistia en quedar en el cole, el parque o donde fuera e intercambiar tu juego por el del colega en cuestión. No era válido eso de ''te lo dejo y mañana me traes el tuyo'', el intercambio era juego por juego, para asegurarte de que la persona te lo devolvía (porque habia cada caradura...).

Y así conocí yo este juego, con un intercambio de esos que haciamos. Un colega y compañero de Futbol 7/Sala (que en paz descanse...) lo poseia y se lo dejó a un amigo mio y este ultimo me lo enseño a mi en su casa.

Cuando lo vi, lo desee y se lo pedí a mis padres. Ellos me lo compraron como regalo de fin de curso (y a mi hermano le regalaron el Mega Man IV, menudo verano mas bueno).

Aun me acuerdo del olor a nuevo, cuando todos mis cartuchos olían a carbonilla de lo que se recalentaba aquella clónica de NES mia, ese Maniac Mansion olia a libro nuevo.

De modo que conecté la NES con el juego dentro y... Comenzó la magia...

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Mi clónica de NES mostrando los encantos de Maniac Mansion.

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Hace 20 años...

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Un meteoro púrpura cayó del cielo...

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Justo en el jardín del Dr. Fred...

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Dios santo, aun me acuerdo de la sensación de tener un juego en castellano como si fuera algo impensable, y es que realmente lo era.

El argumento es algo así como:

''Hace 20 años, un meteoro púrpura cayó en la casa del científico chiflado conocido como el Dr. Fred.

Ayer desapareció Sandy, la novia de Dave y nadie sabe donde está. Pero Dave asegura que está cautiva en la casa del Dr. Fred''.


Como vemos un argumento ochentero total, una damisela en apuros, un cientifico loco y un meteoro...

Pero en fin, Let's play!

Lo primero que veiamos era una selección de personajes, cada uno con su habilidad particular.

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Bueno, pese a que impresionaba ver tantas caras, lo cierto es que teniamos un par de personajes con las mismas habilidades.

Los personajes son (de izquierda a derecha):

Dave: El novio de Sandy, no tiene ninguna habilidad especial, de modo que yo lo convertía en el ''prisionero'' (luego os explico un poco esto). Es el organizador del rescate y no es un personaje opcional, siempre está en el grupo, aunque sea un inutil.

Razor: Es música, por lo que sabe tocar el piano (lo cual es util para una de las multiples manera de finalizar la historia). Como contrapartida, es muy pija, por lo que no se atreve a pasar por zonas mojadas para no mojarse los pies...

piscina
Razor es la única que no se atreve a pasar por el borde de la piscina. En cambio los demás personajes, como Bernard se acercan sin problemas

Bernard: El ''manitas'' del grupo. Dale unas herramientas y arregla teléfonos y toda clase de máquinas. Como contrapartida es un gallina y la primera vez que subes las escaleras de la segunda planta no se atreve a hacerlo hasta que otro miembro haga que el tentáculo se vaya (huye automáticamente gritando AHHHH!).

Syd: Es músico, por lo que hace lo mismo que Razor, solo que a diferencia de esta, no teme mojarse los pies.

Wendy: Quiere ser escritora, redacta bien y escribe muy bien a máquina. Con ella puedes pasarte el juego de la forma mas fácil: haciendote amigo del enemigo gracias a sus habilidades como escritora.

Jeff: Sabe arreglar teléfonos, pero no sabe arreglar nada mas, de modo que es una tontería cogerlo a el, cuando Bernard sabe arreglar de todo. Un personaje de relleno, vamos...

Michael: Es fotógrafo, sabe revelar fotos a la antigua usanza con la luz roja y el revelador.

Sandy: La novia de Dave, aquí la vemos cautiva mientras el Dr. realiza experimentos con ella...

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Por la parte enemiga tenemos varios personajes, aunque algunos pueden convertirse en aliados...

El Dr. Fred: El científico enemigo que tiene secuestrada a Sandy y quiere dominar el mundo.

Edna: La mujer del doctor y enfermera.

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Aquí podemos ver al Dr. Fred hablando con su mujer, Edna.

El Extraño Ed: El hijo del Dr. Fred. Un joven temperamental, pero... Nos podemos hacer su amigo.

El tio Ted: Ted murió hace años, pero Edna no lo sabe pese a que está momificado en la ducha del cuarto de baño.

Tentáculo verde: Un tentáculo amistoso que pulula por la casa y que se hará amigo nuestro si le damos comida.

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Si quieres hacerte amigo del tentáculo verde, dale comida.

Tentáculo púrpura: Un tentáculo enemigo, que está de parte del doctor.

El Meteoro púrpura y baboso: El gran enemigo final, aunque se le puede ablandar dandole lo que quiere.

elmeteoro

Y hay mas personajes que pueden intervenir si contactamos con ellos:

El policía espacial: Va buscando al meteoro por toda la galaxia desde hace años. Si contactamos con el con Bernard (quien previamente ha reparado la emisora de radio) vendrá a detener al meteoro.

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El editor: Un editor que va buscando nuevos talentos artísticos. Puede ayudarnos a terminar el juego con Wendy, Syd o Razor.

editor

¿Como se juega?

Jugar a Maniac Mansion me pareció lo mas innovador del mundo, ya que los dos botoncitos de NES no solian dejar demasiadas opciones a la hora de interactuar.

En Maniac Mansion se optó por utilizar un puntero parpadeante para manejar a nuestros personajes. Os voy a dejar una captura de pantalla para que lo veais mas claramente y a continuación paso a la explicación.

bernard

Como vemos en la pantalla el puntero lo podemos mover con la cruceta. Por donde pase el puntero aparece el nombre del objeto que señalamos y con el que podemos interactuar.

Abajo de la pantalla están las opciones posibles. Si no tocamos ninguna de ellas, se queda predefinida ''IR A'' para movernos comodamente.

Hay que decir que el botón select ataja las cuatro opciones mas frecuentes: IR, ABRIR, COGER y USAR. Esto nos permite con un par de clics hacer una acción sin desplazar el cursor.

Y abajo del todo en letras amarillas está el inventario. Cada uno de los tres personajes tiene su inventario propio, pero tenemos la opción ''DAR'' para intercambiar objetos de un miembro a otro.

Cada personaje va por independiente. Es decir, tu puedes tener un personaje en el jardín, otro en el salón, otro en la cocina... Cuando cambies de personaje, el anterior quedará donde lo dejaste parado hasta que lo vuelvas a llamar (o si tienes mala suerte, hasta que uno de los habitantes de la mansión pase por ahi y lo atrape). Eso si, algunas acciones requieren dos personajes cooperando.

Como podeis ver, todo muy completito para sobrevivir en la casa del Dr. Fred.

La mansión:

La mansión es gigantesca, ya quisieramos mas de uno tener una casa así de grande.

arbust
Si tocas al timbre, bajará el Extraño Ed para abroncarte por hacerte el gracioso. Por cierto, la llave de la casa está bajo el felpudo y tras los arbustos está el cuarto de fontanería.

Tiene un gran jardín y el cuarto de fontanería está oculto tras una reja. En la planta baja tenemos un patio con una piscina, el garaje, cocina, comedor, sala de estar y una puerta sin pomo que dirige al sótano donde el Dr. Fred tiene su laboratorio clandestino.

En la primera planta tenemos un estudio con piano, gramófono, tele y grabadora. Un trastero con materiales de pintura, el despacho del Dr. Fred y... ¡Un cuarto lleno de recreativas! Jolines, que bien viven en esa casa.

recreativas
Mas de uno daríamos una oreja por tener un cuarto así.


Y en la planta de arriba tenemos los dormitorios del tentáculo verde, de Edna y del extraño Ed. También hay una salita custodiada por planta carnivora, un cuarto de aseo y tres habitaciones secretas.

Las habitaciones secretas son:

1-Arriba de la habitación de Edna. Simplemente sirve para abrir una caja fuerte y coger un sobre.
2-Arriba de la salita. Dándole de comer a la planta carnivora una fuente de fruta de cera y subiendo encima de ella. Hay un telescopio.
3-En la salita de la planta carnivora, echando disolvente sobre la mancha de pintura.

planta
Aquí tenemos dos habitaciones secretas. Una está detrás de la mancha de pintura y otra encima de la planta.

Luego en el sótano tenemos la sala del reactor nuclear, la mazmorra y el laboratorio secreto del Dr. Fred donde está el meteoro.

Paseando por la mansión e interactuando...

La verdad sea dicha: este juego superó mis espectativas en todo momento. Hoy en dia hay juegos mas complicados que este, pero en una epoca donde lo normal era un botón para correr y otro para saltar esto era impensable.

Y es que en Maniac Mansion todo parece posible, tu tienes una casa gigantesca para explorar, pero ojo, se trata de una casa viva, en cualquier momento al extraño Ed le puede apetecer bajar a la nevera a tomarse algún aperitivo y mas te vale que ninguno de tus tres chicos estén en los pasillos, porque de lo contrario te llevará a la mazmorra.

Los pasillos de Maniac Mansion están vivos, hay que evitar dejar a los personajes por los pasillos o en sitios clave como la cocina, la biblioteca o los dormitorios.

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Entramos en la cocina y nos encontramos a Edna que quería tomarse un aperitivo... Con lo cual nos persigue hasta atraparnos...

También hay que evitar el sótano, porque nos podemos encontrar al tentáculo púrpura de sorpresa.

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En esta ocasión no. Pero si llegas a tener a tu personaje en el sótano, el tentáculo lo hubiera capturado. Por cierto, un detalle muy bueno es que si dejas las luces de la casa encendidas, los habitantes las apagan.

Si dejas las puertas abiertas (la de la cocina, la de la segunda planta o las de los dormitorios) los habitantes de la mansión las cerrarán cuando pasen por ahí. Lo mismo pasa con las luces o los grifos del agua, y es que hay que ahorrar.

El caso es que cuando juegas a Maniac Mansion la primera vez todo te pilla de sorpresa, pero a partir de la segunda partida ya estableces roles.

Se puede combinar de mil maneras, pero...

-Uno de los personajes se tiene que quedar en el jardín hasta que llegue el paquete del Extraño Ed para cogerlo antes de que lo coja el. Vale, que si te pegas una carrera desde la cocina cuando escuchas el timbre probablemente llegues antes que el, pero como estés en la segunda planta olvidate. Para este rol yo uso a Dave, ya que no tiene ninguna habilidad en especial.

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Esto es lo que pasa si no tienes a tu personaje en el jardín... Que el extraño Ed coge el paquete. Asegurate de ser tu el que lo coja. Por cierto, quitale los sellos, ya que te pueden servir para otra cosa.

-Uno de los personajes tiene que quedarse atrapado en la mazmorra. Esto también se lo dejo al bueno de Dave. Acabar en la mazmorra es algo común en Maniac Mansion, bien sea porque nos colamos en las habitaciones de Ed y Edna o bien sea porque hemos dejado a algún personaje en medio de un pasillo por el que casualmente pasa el tentáculo púrpura o cualquiera de los habitantes de la Mansión. Pero en la mazmorra hay un ladrillo suelto, por lo que un personaje puede empujarlo para que se abra la puerta y de ese modo otro personaje puede pasar a traves de ella.

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Uno de los tres tiene que quedarse en la mazmorra para empujar el panel suelto y liberar al compañero recién atrapado.

-Uno de los tres personajes debe ser el personaje principal. El será el que lleve todas las llaves y el que tenga en su inventario los objetos principales, para no marearte cambiando de chico cada vez que encuentres una puerta nueva.

Tareas imprescindibles:

-Utiliza con el personaje principal la Máquina Sacamusculos de la segunda planta. Esto volverá al personaje mas fuerte y podrá tirar los arbustos y abrir la reja de la sala de fontanería del jardín.

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-Empuja la Gárgola del primer piso con un personaje. Es el único modo de abrir la puerta sin pomo. Como vemos, Bernard empuja la Gárgola y Razor atraviesa la puerta.

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-Vacia la piscina para coger la llave brillante (y si eres Bernard, la radio). La llave brillante es necesaria para abrir los candados del sótano. La radio le sirve a Bernard para desmontarla y arreglar el transmisor de radio para llamar a la policía espacial.

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Dos cosas: 1-No dejes la piscina vacía mucho tiempo o la casa explotará.

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2-No toques el botón de autodestrucción o la casa explotará.


GRÁFICOS: 9,8

La sensación de profundidad y de tridimensionalidad lograda con este juego fue posiblemente el mayor logro conseguido en la 8 bits de Nintendo. No en vano, el cartucho pesa un poco mas de lo normal (desconozco si usó alguna clase de chip especial o simplemente es el peso de la pila de guardado).

La NES era una consola muy limitada, pero con este juego se burlaron de las limitaciones y crearon un verdadero entorno tridimensional, un verdadero mapeado por el que podias moverte a tu antojo, cogerlo todo, leerlo todo, encender las luces, apagarlas, abrir las puertas, cerrarlas, dejar los grifos abiertos, tocar al timbre e irte corriendo (típica gamberrada de niños), darle de comer a la planta carnivora...

Al final, te conoces el mapeado completo y sabes interactuar de casi todas las maneras, aunque algunas cosas se te olvidan. Por ejemplo, puedes cortar con la motosierra el arbol que hay al lado de la piscina, pero no recuerdo con que finalidad...

Por ponernos tiquismiquis podriamos decir que los personajes no cambian de tamaño al irse al fondo del escenario, sino que mantienen su tamaño original, con lo que le resta realismo... ¡Pero estamos hablando de una NES que ya dio lo máximo de si para mostrar este juego! No podemos pedirla ya mas realismo del que tiene de por si. Es el videojuego mas realista de la consola.

SONIDO: 9,1

Las melodías suenan bien, a mi me gusta el tema de Razor y el de Syd, también el de Wendy o el de Bernard suenan bien, pero el de Jeff o el de Michael son algo cansantes. Lo bueno que tiene es que puedes ''APAGAR REPRODUCTOR DE CD'' y escuchar el sonido de ambiente.

El sonido de ambiente es bueno, por ejemplo en el jardín se escucha a los grillos cantar y en el laboratorio se escuchan ruidos de las máquinas. En la entrada de la casa hay un reloj de péndulo y se escucha el TOC-TOC-TOC-TOC.

El ruido del agua del grifo, de los interruptores, etc... Muy realistas, dentro de las limitaciones del sistema.

JUGABILIDAD: 9

Lo primero y principal: GUARDA PARTIDA. O sea que es un juego que se puede jugar con calma y relajación y cuando enciendas la consola puedes cargar desde donde lo dejaste. Hoy en dia parece obvio pero en los tiempos de la NES apenas un puñado de juegos lo hacían.

Aunque este juego está pensado para jugar con ratón, con el mando de NES no tenemos los menores problemas.

Tenemos el menú de acciones abajo, pero las acciones comunes podemos alternarlas con Select (IR A, COGER, ABRIR y USAR) con lo que se consigue un control muy facil e intuitivo.

Si no pulsamos ninguna opción queda predeterminada la opción IR A y así movernos libremente por la casa. El único pero es que cuando nos queremos dar prisa porque nos persiguen el puntero es un poco lento, pero de la mazmorra se puede escapar facilmente...

CONCLUSIÓN: 9,3

No hay nada igual en la NES, ni siquiera en la Megadrive... Maniac Mansion es una experiencia única. Aunque claro, quien no lo vivió en su dia quizá no lo disfrute igual.

Para mi entra en mi TOP 20 personal, porque me flipó en su dia y aun lo juego hoy en dia y me sigue sorprendiendo como pudieron explotar la 8 bits de Nintendo.

PROS:

-En Español.
-Guarda Partida.
-Interactividad total.
-El sentido del humor absurdo que en ocasiones tiene...

CONTRA:

-Que algún dia se estropeará la pila de guardado, pero tras dos décadas aun no ha sucedido...

LAS MIL FORMAS CURIOSAS DE REALIZAR ALGUNAS ACCIONES.

Aquí os voy a dejar algunos de los métodos para hacer según que cosas para que veais hasta que punto era de complicado este juego y hasta que grado de interactividad permite. Por cierto, he hecho la combinación de Razor y Bernard por que es mi equipo clásico, pero cualquier personaje es válido.

P: ¿Como entrar en la habitación del Extraño Ed?

R: Fácil. Resulta que Ed está esperando un paquete, por lo que cuando llames al timbre, bajará a ver si eres el mensajero.

Esconde a Razor en la habitación de al lado y con Bernard llama al timbre. Mientras el extraño Ed baje a ver quien llama, ve con Razor a la habitación de Ed y coge todos los objetos. Ah, y salte antes de que vuelva.

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Cada vez que llamemos al timbre, haremos bajar dos plantas al Extraño Ed . Sirve para entrar en su habitación unos segundos e irse, pero yo de pequeño lo hacia como diversión para reirme de el.

Nota: Esto tiene una pequeña pega, que el Extraño Ed despues de gritarle al personaje que llama, cierra la puerta de la casa, con lo que si el personaje de fuera no tiene llaves, no podrá entrar. SOLUCIÓN: Dale la llave a el personaje que se ha quedado fuera antes de llamar.

P: ¿Como entrar en la habitación de Edna?

R: Fácil. Esconde a Razor en la habitación de al lado y con Bernard entra y dejate atrapar. Mientras Edna lleva a Bernard a la mazmorra, entra con Razor, quitale la llave roja y sube al desván secreto a por el sobre.

También puedes reparar el telefono del piso de abajo con Bernard y llamarla para entretenerla, mientras Razor tendrá un minuto para coger la llave y el sobre.

P: ¿Como hacerte amigo del Extraño Ed?

R: Entregándole el paquete en persona, cogiendolo tu antes de que el lo coja. A partir de ese momento será tu amigo.

P: ¿Como hacerte amigo del Tentáculo Verde?

R: Primero debes darle comida, luego bebida y posteriormente mandar su maqueta al editor.

P: ¿Como hacerte amigo del Meteoro?

R: Solo puede hacerlo Wendy. Mandando su manuscrito al editor por correo (previamente corregido por ella). Una vez que el editor mande el contrato, Wendy debe llevarselo en persona y así se activa un final feliz.

P: ¿Como pegar los sellos en el sobre para mandar la carta al editor?

R: En la casa no hay pegamento, pero tienes que meter la jarra de cristal llena de agua del grifo junto con el sobre al microondas. El vapor hará que los sellos se peguen...

P: ¿Como exploto la casa?

R: Vete a la sala de fontanería del patio. Vacia la piscina de agua radiactiva durante mas de 10 minutos y la casa explotará (es el peor final de todos, ya que todo el mundo muere).

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Y si quieres acelerar el proceso, toca el botón de autodestrucción.

P: ¿Como puede morir mi personaje?

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Si, si... Los personajes de Maniac Mansion no son inmortales... Como vemos, pueden morir.

Varias maneras posibles:

OPCION A: Llena la jarra de cristal de agua radiactiva de la piscina y calentarla al microondas. El gas matará a tu personaje y la tumba saldrá en el patio.

OPCION B: También puedes cabrear al tentáculo verde haciendo que el editor te contrate a ti... Te matará cuando se entere.

OPCION C: También mueres si pasas a la sala del tentáculo sin el traje anti radiación...

OPCION D: Y puedes ahogarlos en la piscina de la siguiente manera:

1-Vacia la piscina con personaje A.
2-Metete en la piscina vacia con personaje B.
3-Llena la piscina con personaje A.
4-El personaje B se ahoga. ¿Es que no saben nadar ninguno?

P: ¿Como matar al Meteoro?

R: Dáselo a la planta carnivora de la segunda planta. Obtendrás un final bueno.

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Forma fácil de eliminar al meteoro: dáselo a la planta carnívora.

P: ¿Como hacer que el Meteoro se vaya?

R: Contactando por radio con la policia espacial. Vendrán y se lo llevarán. Este final solo podemos lograrlo con Bernard, que sabe arreglar la radio.

Otra opción es meterlo en el maletero del coche volador y arrancandolo.

meteoro
1-Usar Meteoro en Coche volador EDsel.
2-Cerrar Maletero.
3-Usar llave amarilla en coche volador EDsel...


bye
4-Adiós meteoro...

P: ¿Como hacerte amigo del Dr. Fred?

Desactivando el botón de Control Mental por el cual lo tiene esclavo el Meteoro Purpura.

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Este tio tiene una máquina de Pepsi en su laboratorio...

P: ¿El Dr. Fred es malvado?

No, lo que pasa es que estaba cautivo por la máquina de control mental del Meteoro, si lo liberamos y eliminamos al Meteoro, nos pedirá disculpas.

ending
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Una de mis famiclones funcionando con el Maniac Mansion...

resmaniac




[Biblioteca] Mis favoritos de NES: MANIAC MANSION 
Artículo actualizado...Virtua




[Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Mira que cuesta que las cosas salgan a la primera. Cuando escribes con prisas te das cuenta de que te has expresado fatal.

Edit: Y de paso adjunto una imágen para explicarlo mejor:

P: ¿Como entrar en la habitación del Extraño Ed?

R: Fácil. Resulta que Ed está esperando un paquete, por lo que cuando llames al timbre, bajará a ver si eres el mensajero.

Esconde a Razor en la habitación de al lado y con Bernard llama al timbre. Mientras el extraño Ed baje a ver quien llama, ve con Razor a la habitación de Ed y coge todos los objetos. Ah, y salte antes de que vuelva.

ed
Cada vez que llamemos al timbre, haremos bajar dos plantas al Extraño Ed . Sirve para entrar en su habitación unos segundos e irse, pero yo de pequeño lo hacia como diversión para reirme de el.

Nota: Esto tiene una pequeña pega, que el Extraño Ed despues de gritarle al personaje que llama, cierra la puerta de la casa, con lo que si el personaje de fuera no tiene llaves, no podrá entrar. SOLUCIÓN: Dale la llave a el personaje que se ha quedado fuera antes de llamar.




Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Una gran conversión a consola de un clasicazo.
Muy buen articulo que me ha hecho recordar muy buenos momentos. Para mi uno de los imprescindibles de NES.
Enhorabuena y gracias




Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Jeje. Gracias a ti amigo.

Por cierto, cuelgo aquí un video con todas las formas de morir en Maniac Mansion.


YouTube Link


Ostràs, ahora que me acuerdo no he puesto ninguna foto en la review de la tumba de los personajes...


Si es que un juego tan extenso como este, requiere una review mas concienzuda. Y seguro que se me han olvidado mas cosas...




[Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
EDITO:

muerte
Si, si... Los personajes de Maniac Mansion no son inmortales... Como vemos, pueden morir.




Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Grandísima review, Virtua



Al fin pude leerla. Este juego lo tengo pendiente hace muchos años. Sí jugué su secuela en PC: Day of The Tentacle, que es un obra maestra.




Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: MANIAC MANSION 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Grandísima review, Virtua



Al fin pude leerla. Este juego lo tengo pendiente hace muchos años. Sí jugué su secuela en PC: Day of The Tentacle, que es un obra maestra.


Ah, si. Un amigo mio se compró PC allá por el 97 o 98 y me lo enseñó .

La verdad es que estaría bien conseguirlo porque nunca me lo he pasado.

PD: Perdón por el retraso, estos dias no he parado.




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