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Hyper Dimension Neptunia Victory - Parodia a lo OtakuGamer (ANALISIS)(PS3)
Autor: ShdowVader
Fecha: 24 Agosto 2013, 01:45 AM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Hyper Dimension Neptunia Victory - Parodia a lo OtakuGamer (ANALISIS)(PS3)
Descripción: Jejejeje todos tenemos nuestro lado Freak....
neptunia-artwork-review

¿Cuántas veces te ha gustado algo, pero sientes que debes mostrar sus defectos a la luz para ser justos?

Bueno y es que cuando obtienes algo, puede pasar que ya sabes de antemano que si te gustara a ti de manera personal o al menos te lo han recomendado como algo “sensacional”, aunque a esto se contradiga la crítica “especializada” y general del resto de conocedores de la materia y claro el público en general.

Eso siento que me ha pasado ahora con mi último juego: Hyper Dimension Neptunia Victory, el último juego de esta curiosa saga creada por Compile Heart y que es un tributo a la parodia descarada es para mí y para ustedes quizás una contradicción a la lógica, así como una caída a la realidad y es que Neptunia Victory me ha GUSTADO, me he sentido plenamente satisfecho pero… admito los errores que tiene este juego que peca de poner todas sus bazas en un público sumamente limitado más que nada aquí en Occidente.

Quieren saber porque la Última Aventura de Neptune y su Party… me resulto gratificante, pero quizás a ustedes no lo será así?… Veamos!

Debo aclarar que estamos ante un articulo doble especial, en esta primera parte verán la Review como tal, un producto general y una escritura lo más objetiva posible, pero en la Segunda Parte: “La Gloria de Gamindustri” verán el porqué quizás me hago una contradicción enorme y es que en lo personal yo apoyo gratamente la última obra de Compile Heart, en fin sin más que decir pues empecemos Enjoy!

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Una Dimensión especial, cómica y fanservicera…

Para el gamer común yo se que hablar de Neptunia, es sencillamente hablar de algo desconocido, no es de sorprenderse estamos ante una franquicia 100% OtakuGamer hecha más que nada para una sola cosa: Entretener y pasar un rato ameno!… mediante el Fanservice…

Cabe aclarar también que aunque Victory es el tercer juego de la saga principal, no tiene ninguna relación directa con los anteriores mas allá de los mismos personajes (y los nuevos) y el mismo universo y escenarios, pero a nivel de trama puedes jugarlo sin haber tocado alguna vez el Original o el mk2, yo así lo hice y créanme no he tenido ningún problema en entender el universo y a sus personajes.

El contexto que maneja la Saga Hyper Dimension Neptunia es sencillamente una parodia… en la cual se ve de una manera graciosa y divertida la legendaria guerra de consolas que se vive en el mundo real de la industria, claro tomando elementos más personales para hacerlo parecer coherente, no se sorprenderán de ver referencias a PlayStation, Xbox, Nintendo, SEGA y muchas otras cosas mas de este legendario mundillo, inclusive se llega a limites demasiado sarcásticos que veremos más adelante.

La Historia de Victory empieza algún tiempo después del fin del mk2 (siendo la única referencia directa que se verá con los anteriores juegos de ahí serán puras casualidades conforme a lo que mencione anteriormente), Neptune CPU de Planeptune (se pudiera entender también como Diosa, pero nos quedaremos con la definición del juego) una nación parodia a la legendaria SEGA, está jugando con sus amigas: Noire, Vert y Blanc un juego donde las representan a ellas en su forma “especial” (de la cual hablaremos más adelante) cuando son regañadas por Histoire (Seria como Guardiana de la CPU por decirlo de alguna manera, en este caso es la Guardiana de Planeptune y “Tutora” de Neptune) por no ponerse a trabajar como es debido en vez de solo estar jugando….

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Esas amigas son precisamente las CPU de las otras naciones de ese mundo llamado: Gamindustri, este mundo esta albergado por cuatro grandes naciones la ya mencionada Planeptune, Lastation (Referencia directa a PlayStation), Leanbox (Mundo Xbox) y Lowee (Mundo Nintendo) cada nación tiene a su CPU que además de mandar sobre la misma se tiene que encargar de los peligros que dicha nación enfrente cada día y recolectar el mejor numero de Shares posibles, estos “Shares” son como la energía que mantiene vivo al mundo donde están y el que posibilita que ellas puedan transformarse entre otras cosas.

En fin, Neptune junto a su hermana Nepgear (por cierto protagonista del juego anterior mk2) empiezan a trabajar… y todo continua su curso hasta que Neptune en una misión en solitario (debido a regaños y demás…) la hacen extraviarse en una Dimension diferente llamada Ultra Dimensión (la Dimension Original de Neptune se llama Hyper Dimension) donde ella no es la CPU de Planeptune, sino que lo es una chica llamada Plutia (que tiene una personalidad de lo más peculiar) siendo esto la diferencia más importante, estando las contrapartes de las Amigas de Neptune presente, aunque claro en circunstancias totalmente diferentes…. Es así como la misión es devolver a Neptune a su dimensión, salvar a Ultra y Hyper Dimension de peligros que ciernen sobre ellos y muchas otras cosas más.

Eso si no todo pinta tan serio como se lee, siempre veras ratos que Neptune y Plutia solo piensan en Dormir, en Comer, Jugar hacer cualquier cosa menos sus tareas, además de otras cosas que hacen que el argumento del juego sea en si para un jugon serio algo más que una excusa, pero créanme funciona el juego no está para que te impactes con el argumento, más bien al contrario para que te cagues de la risa con las cosas que se les ocurren a Neptune y su Party a lo largo de todo el juego, y con las distintas y múltiples parodias que veras de toda la industria…

Y eso que no solo en el Argumento se queda el aspecto humorístico…

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Sistema de Batalla: Respeto a lo Clásico… con un toque moderno y de parodia!

Creo que hasta este punto alguno que otro no ha captado que puede ser Neptunia como juego en sí, pues es un RPG que guarda un gran respeto por los sistemas clásicos del género siendo por turnos, teniendo quizás lo único de moderno el libre movimiento sobre el área de batalla, es mas recordara el sistema un poco al que vimos en Phantasy Star Online y Skies Of Arcadia, y es que todo se concentrara en turnos no establecidos fijamente, donde podrás seleccionar entre hacer un ataque normal, un ataque especial (SP Attacks), ataque potente (EXE Drive), usar un Ítem o simplemente defenderte o pasar tu turno.

Estos Ataques normales a su vez se dividen en tres tipos de modo Rápido (Rush) que son más que nada para generar efectividad de combos ya que son múltiples ataques, pero que son medianamente efectivos en ataque, de Modo Poder (Power) que son de un solo golpe pero con una gran efectividad en Daño y los de modo Desbloqueo (Break) que sirven más que nada para desbloquear/romper la defensa enemiga pero que son pocos efectivos en ataque de Daño.

Estos Ataques también tienen varios estilos y se cambian desde los Menús mediante el uso de Puntos de Combo (CP) que se van aumentando conforme al Nivel y la EXP que tengamos.

Los Ataques especiales ocupan la barra de SP típica de los RPG, la cual al contrario de otros juegos de Neptunia no se recarga automáticamente, sino que se parece más a clásicos juegos del genero que su única forma de recargarla es mediante ítem o saliendo de la mazmorra. Estos Ataques también pueden variar entre los de estilo potenciado (que aumentan el ataque, técnica, defensa, entre otras modalidades del personaje), sanadores (que recuperan HP o SP), de ataque continuo que sería como una versión potente de los Ataques modo rápido normales y Devastadores que se concentran en un solo punto generando una gran cantidad de daño, a veces inclusive puede ser una combinación de estos dos últimos generando combos brutales.

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Los Ataques Potentes o Ataques EXE, son una modalidad única del juego en sí, estos se pueden usar mediante la barra EXE que se llena conforme los ataques (normales o especiales) que hagan los personajes a través de todos los enemigos de las mazmorras, son ideales para Monstruos potentes que encuentras en ellas o para los jefes de la misma, en ellas puede que sea un ataque combinado con otros miembros de tu Party o en Solitario, lo que si es que el efecto es profundo, no te sorprenderás viendo ataques de 100000 de Daño en un solo momento o hasta más de 1 Millón es de lo mejor alcance (Cuando se combina toda tu Party).

Hay que aclarar uno que otro aspecto más y es la Party como tal y los Enemigos, La Party que tiene hasta un máximo de 10 miembros (sin contar personajes DLC) pueden ir 4 en la línea delantera que siempre aparecerán al inicio de una batalla, 4 en la línea trasera que aunque no peleen podrán recibir siempre el EXP generado en las batallas y uno de entre los 4 primeros será el Líder que será con el cual estará en las mazmorras y todo lo demás.

Cabe decir que aquí es donde entra el factor estrategia y es que, puedes intercambiar con tu parejas, ya que la distribución de las líneas delanteras y traseras de la Party están bajo ese formato, a la hora de haber recibido daño o conforme el enemigo que tengas enfrente, y así se va generando una mayor profundidad de la batalla, habiendo momentos en que puede que estés usando a toda tu Party en una sola batalla.

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Los Enemigos que cabe decir no hay una extensa variedad (están regulados por tipos y prácticamente veras los mismos enemigos en al menos 4 mazmorras diferentes) tienen su barra de HP y su barra de Defensa, Dependiendo del ataque y conforme lo hagas puede que bajes una barra o la otra, todo dependerá de la potencia de tu personaje, los enemigos cabe aclarar ya avanzada la historia pueden también ocupar ataques especiales, transformarse a un modo “dañino- viral” o inclusive auto recuperarse entre otras cosas.

La Potencia del HP, del SP y de los otros elementos además de ir ganando EXP se puede ir mejorando conforme comprando armas, o instalándole accesorios especiales que sirven para potenciar aspectos especiales.

Como última cosa antes de terminar de hablar del modo Batalla, debemos hablar del Modo HDD y es cuando se pueden transformas a las heroínas a modo CPU y su apariencia además claro sus ataques y demás aumentan exponencialmente.

Aquí vemos otro de los aspectos Fanservice no solo de Victory sino de toda esta saga, y es que mientras estén en Modo Normal, veras puras niñas que no parecen para nada “Diosas” o cosas así, pero es en Modo HDD cuando se ven en forma plenamente adulta (o adolescente) cambiando su personalidad y transformando todo eso a los ataques, la eficacia y sobre todo potencia de los ataques normales mejora, disminuye el uso de SP para los ataques especiales (Debido en parte también a que para transformarte manualmente necesitas ocupar el 20% de SP disponible en ese momento) y sobre todo los ataques EXE se vuelven más brutales y eficaces asegurando casi de cualquier manera la victoria.

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No obstante para equilibrar un poco las cosas en modo HDD es más indefenso a ataques estilo mágicos haciendo que debas estar atento a la hora de ocupar ese modo ya que no te asegura automáticamente dicha victoria.

En Definitiva, el Sistema de Batalla es sumamente profundo, lleno de estrategia pero siempre con una interfaz entendible para el usuario haciendo motivar la práctica para los novatos en el género y satisfaciendo de alguna manera lo que buscan los veteranos del genero cuando estás en un sistema por turnos y es que se priorice la estrategia sobre todo.

En la “Gloria de Gamindustri” hablare sobre algunos ataques que son una parodia total a la industria, pero es mejor mencionarlos aparte….

Modo Libre: Sencillo de Entender… pero algo vacio y repetitivo.

El sistema de Navegación de Victory es bastante peculiar, viajas por las “ciudades” viendo los eventos que son contados en Modo Novela Visual, un modo de vista bastante común y hasta atractivo ya que si bien no ves expresiones en movimiento quedas tranquilo viendo los hermosos fondos y los personajes diseñados, mas siendo un juego de temática anime y donde el 2D luce de mejor manera.

Respecto a las otras formas la navegación hacia las batallas es visitando las distintas mazmorras que posee el juego, el sistema es sencillo… quizás demasiado solo debes que buscar los elementos, vencer a los enemigos de conveniencia todos para aumentar tu barra de ataque EXE para enfrentar a los jefes de mazmorra, ahora bien todo suena bien hasta aquí y incluso facilita el entendimiento del juego para todo público, pero las mazmorras se repiten exageradamente cambiando solo alguno que otro camino y enemigos pero de ahí es el mismo estilo, prácticamente hay 12 tipos de Mazmorras en el juego para aproximadamente 45 que hay, haciendo que al menos cada tipo de Mazmorra se repite 3 veces, algo triste la verdad más si se incluye un detalle que muchas de las mismas son recicladas del juego anterior mk2. No obstante ese detalle puedes obviarlo debido a lo que ya hablamos del sistema de batalla y que motiva a seguir jugando.

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Sistema de Quests y Scouts…

Las Mazmorras contienen 3 distintos modos cambiando Ítems o Enemigos en cada uno de ellos: Normal, Risk y Tough, aunque para alguien que vaya sobre el modo principal no le importara eso, realmente sirven para aplicar en buen grado las mejoras para las heroínas además de ciertas cosas relacionadas a los trofeos entre otras cosas.

Ahora bien de aquí surgen sentido las Quests, que serian como misiones secundarias algunas de ellas no obstante son necesarias para avanzar en la historia, pero aparte de eso también esta que dichas Quests dan ítems exclusivos que se relacionan a lo ya mencionado y que ayudan a mejorar la inmersión del sistema de batalla y sobre todo equilibrar la dificultad que se alcanza en las mazmorras más difíciles del juego.

El mismo sentido para los Scouts, esto podemos decir que son como tus ayudantes personales, están diseñados para cambiar los modos de las mazmorras, conseguir dinero (Créditos), ítems de los jefes de mazmorra, entre otras cosas son un interesante agregado, aunque solo si vas por el 100% le sacaras todo su potencial.

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Gráficos y Diseño…. Una Imagen de Cal y Otra de Arena…

Como dije anteriormente la Historia nos la cuentan en Modo Novela Visual, esto es basándose en diseños hechos por Tsunako un renombrado artista japonés famoso por crear para juegos y animes un estilo sumamente colorido y bastante característico en el cual se realzan esos elementos fanserviceros que puede que algunos les guste… que a otros no pero si tienen un consenso son bellos, muy bien cuidados los diseños de los personajes y es que ganan muchos puntos estos diseños que siempre ha sido uno de los fuertes de esta saga de Compile Heart…

Ahora bien cuando hablamos de Gráficos 3D, estamos viendo algo que no es solo culpa del Victory sino de toda la saga de Neptunia, y es que la carga poligonal es pobre… no es que estén mal diseñados o programados los personajes, entornos y demás (contando de por sí que no hay una sobresaturación de los mismos) sino que corriendo sobre 30 FPS y a veces incluyendo cayendo a la taza de 20 FPS hace que el juego muestre cosas que no para cualquiera son aceptables a simple vista, en lo personal no me han afectado en lo absoluto pero Compile Heart debería plantearse si hace una cuarta entrega ya en PS4 o inclusive si fuera siempre en PS3, mejorar un poco el motor grafico ya que si bien no estamos ante un juego Triple A, siempre debe haber un mínimo de “mimo” algo que ha sido una materia pendiente para esta saga.

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Música y Doblaje – Entre Aciertos y Míticos…

¿Se sorprenderían si les digo que el Gran Nobuo Uematsu compuso algunas canciones para este juego?

Y digo algunas porque fueron hechas con su banda de Rock: Earthbound Papas, se dedicaron de 5 melodías que podemos decir con seguridad que son como el Plus para un Soundtrack ya de por sí muy sólido, haciendo remembranzas a la era dorada de la industria oyendo melodías en plan 16 Bits, hasta oír una que otra melodía con Rock Cañero del bueno, es un conjunto que no dejara indiferente a nadie, debo decir si bien que algunas de las melodías más sencillas son las que más se repiten haciendo quizás que lleguen a cansar a mas de alguno en cualquier momento, reservando las de corte alto (incluyendo las mencionadas de Earthbound Papas) a momentos my concretos como batallas contra jefes, o eventos que solo ocurren en un determinado momento de la historia.

P.D Recomiendo bajar el Sounds Of That Other Gamindustri... para ver a lo que me refiero (Estara puesto el link en el Articulo Especial.)

Respecto al doblaje, pues el original Japonés hecho con Seiyuus de calidad como Rie Tanaka (Hayate no Gotoku, Rozen Maiden) Voz de Neptune, Kana Hanazawa (To Love Ru, Angel Beats) Voz de Plutia, Yui Horie (Kanon, Zero no Tsukaima y un largo etc.) por mencionar solo algunas del alto nivel de calidad de voces que existen en esta saga de Neptunia, y es que la calidad al menos en ese aspecto no defrauda como que habláramos de un Anime de alto nivel al menos ahí no hay dudas, respecto al Doblaje en Ingles si bien no es malo tiende a fallar de dinamismo haciendo que no sientas gusto en ver el juego, aparte de que el juego no está 100% Doblado en Ingles habiendo varias escenas del juego (que como dije anteriormente no son pocas) que quedan sin voces, siendo una pura leída, al contrario del original Japonés que la cantidad de Escenas sin Voz es corta… Obviando eso se puede decir que a nivel audiovisual Neptunia Victory es un juego que tiene una calidad digna de cualquier serie japonesa de renombre.

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Duración, Contenido y Trofeos: Razonable por fuera…. Largo Por Dentro.

La Duración de esta obra se basa más que nada en que te interese leer, el modo Novela Visual (NV) del juego es penetrante hará que te intereses de inmediato y es que aunque la historia no es seria, con solo ver las expresiones que generan entre otras cosas, pues hace que no queras separarte de la pantalla al menos en tu primera partida…

Al igual que los otros Neptunia que respetan un balance de basarse en ese estilo de NV hay varios finales que diferirán a la hora del resultado de la historia y inclusive de cosas más esenciales como la Party y demás, en su Verdadero Final el juego cuenta una duración de 35 a 40 Horas, razonable para los JRPG de la época y mas considerando su aspecto sutil y divertido, la cosa interesante viene después si sos de esos “Trophy Whore” o aquellos que quedan prendidos al juego y quieren obtenerlo todo (como su servidor) el Juego puede llegar a durar entre 80 a 100 Horas dependiendo de tu habilidad.

Cabe hacer constar que la Dificultad es bien equilibrada, algo que se critico del mk2 aquí es mejorado e inclusive para alguien no asiduo al género puede ser tedioso ya que tendrás que dedicarte a veces una que otra hora extra en Mazmorras ya pasadas para ir subiendo tu nivel, muy al estilo de los JRPG de antaño.

El Contenido Extra que puede traer el juego viene en forma de DLC , pueden ser mazmorras nuevas (en el sentido de dificultad, que en diseño será lo mismo con un cambio como mencione en el apartado de las Mazmorras) Aumento del Lv… hasta llegar a 999, Armas y Hasta Personajes Exclusivos, realmente si sos de esos que quedas prendido o bien te gusta sacar todo hasta verle fin, este es un reto digno solo de pacientes, No sabiendo cuánto tiempo puede llevar llegar a esos Niveles Extras, ya que aquí hay algo que no programo bien Compile Heart y es que cuando haces un New Game +, Los Enemigos no mejoran en dificultad conservando la misma de la primera partida siendo un paseo a las primeras de cambio, aunque todo tiene su equilibrio y algunas mazmorras secretas son un “infierno” literalmente aun estando por Nivel 99.

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Conclusión… El Fin de Una Trilogía de Comedia a lo Japonés… Por Ahora?

Debo decir que esto no es un juego diseñado para todo público, eso es muy claro ahora bien con este Análisis yo doy una dura crítica a lo dicho por revistas y paginas especializadas sobre este juego… debemos entender eso antes de ver el juego, ya que lo digo de nuevo no está diseñado para cualquier jugador.

Al que le guste Victory y cualquier otro juego de la Saga Neptunia, debe amar la Parodia, no debe ser un crítico de los Gráficos ya que aceptémoslo el Entorno 3D está muy poco bien cuidado pero es esa la única mella de valor comparado al nivel general del juego, al que le guste este juego debe ser no un amante Otaku de la cultura Japonesa, pero si al menos sentir un aprecio por ella, lo mejor para estos casos es ir con el escepticismo bien bajo, con ganas de conocer algo nuevo y créanme se sorprenderán de lo que verán en este juego, Neptune te enseña en el juego a que lleves las cosas de la manera más tranquila posible, a la hora de probar Hyper Dimension Neptunia Victory yo les digo lo mismo, vayan con la mente tranquila sin ganas de criticar y sobre todo con ganas de reírte y divertirte, con las parodias de esa pelea que las compañías de videojuegos viven seriamente cada día, aquí te la enseñan de la manera más divertida, burlándote de ella de manera sana.

Ahora bien si aun a todo esto sentís miedo de intentarlo, o sos un Graphic Whore de pura cepa, o alguien que no ve concebible un RPG de tinte poco serio y divertido, les digo sencillamente no lo prueben, no se fuercen el que los disfruta esta en libre albedrio de hacerlo.

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Sin más que decir, a Neptunia aun le esperan juegos por el horizonte para PS3 y PSVita, si vienen a Occidente puede ser que sean probados por este servidor el cual ha quedado alegre de este juego, y por el momento les digo que el Hyper Dimension Neptunia mk2 caerá algún día en mis manos y verán su respectivo análisis aquí apenas sea así, En Fin me Despido… Nos Leemos en La Gloria de Gamindustri! Y es que de nuevo lo digo esto solo es el comienzo viene la parte donde me destapo en elogios a este juego de Compile Heart en un estilo a como vieron en mi Artículo: Adventure Of Life! Enjoy!

y Para Finalizar un Bonus Freak…

fanservice-bath
  

Usuarios pueden comentar
Re: [KB] Hyper Dimension Neptunia Victory - Parodia A Lo OtakuGamer (ANALISIS)(PS3) 
Citar:
no se sorprenderán de ver referencias a PlayStation, Xbox, Nintendo, SEGA


Muy interesante, muy, pero mucho. La verdad es que leyendote me estan entrando las ganas locas de adquirir este juego, mitad RPG mitad parodia de la guerra de las consolas.

Citar:
Gamindustri, este mundo esta albergado por cuatro grandes naciones la ya mencionada Planeptune, Lastation (Referencia directa a PlayStation), Leanbox (Mundo Xbox) y Lowee (Mundo Nintendo)


Jajaja .

PLANEPTUNE: ¿Saturn?
LASTATION: ¿PlayStation?
LOWEE: ¿Wii?
LEANBOX: ¿Xbox?

¡Me están entrando las ganas locas de adquirirlo!

Citar:
Noire, Vert y Blanc ... Son regañadas por Historie


Me ha gustado leer que los nombres de los personajes curiosamente son en francés, me ha recordado inevitablemente a los nombres en italiano y musicales del ETERNAL SONATA (Alegretto, Polka, Salsa, Marcha, Viola, Arpa, Mazurka, Jazz, Beat, etc...). Si se ve el tono parodiesco.

Citar:
Modo Normal, veras puras niñas que no parecen para nada “Diosas” o cosas así, pero es en Modo HDD cuando se ven en forma plenamente adulta (o adolescente) cambiando su personalidad y transformando todo eso a los ataques, la eficacia y sobre todo potencia de los ataques normales mejora,


Vamos, como en Sailor Moon. Normal y HD, como en las recopilaciones de juegos de PS2 en PS3 , jeje.

Citar:
¿Se sorprenderían si les digo que el Gran Nobuo Uematsu compuso algunas canciones para este juego?


¿ehh? ¿En serio?

PD: Me acaba de enamorar todo lo leido por ti, es el tipico juego que no gusta a un occidental y que a mi me encanta.

PD2: ¡¡DIME QUE ESTÁ EN ESPAÑOL O AL MENOS EN FRANCÉS Y LO COMPRO MAÑANA MISMO!!

PD3: Te he valorado con 5 estrellas el articulo, me ha gustado mucho.




Re: [KB] Hyper Dimension Neptunia Victory - Parodia A Lo OtakuGamer (ANALISIS)(PS3) 
Muchas gracias ShdowVader por tu review!!!

Me ha gustado mucho, aunque lo cierto es que dejas más o menos igual que antes... indeciso.




Re: [KB] Hyper Dimension Neptunia Victory - Parodia A Lo OtakuGamer (ANALISIS)(PS3) 
Hola Compadres, me habia alejado del Foro unos dias tambien de veras gracias por que leyeron el articulo, realmente le dedique buen empeño pero no ha sido muy popular debido a eso de que no es un juego que guste mucho en Occidente....

respecto a sus dudas...

Virtua

- no entiendo muy bien si el significado de Planeptune es Saturn, pero fijate que es bastante probable las otras naciones si son lo que entendes lo que si es cierto es que Neptune y su hermana Nepgear representan a SEGA como es de suponer.

- Neptune es el Prototipo infructuoso de la SEGA Neptune (acuerdense la Mega Drive + 32X En un solo aparato)
y Nepgear pues creo que es de suponer.... la SEGA Game Gear!

de ahi pues A los de Compile Heart les gusta bastante las referencias occidentales por eso las otras Diosas tienen nombres en Frances.

- Sip es casi como Sailor Moon solo que aqui se transforman de puras lolis a tamañas adolescentes atractivas (bueno la mayoria)

- Lamentablemente ese es su unico Gran pero... UNICAMENTE EN INGLES, Es una lastima yo te sere sincero aun en Ingles lo disfrute bastante me gusto y me pegue buenas carcajadas pero no se niega que si fuera en nuestra lengua al menos subtitulado fuera mejor.... personalmente no me quejo pero entiendo que a algunos no les pueda gustar

P.D He Pedido a mi tienda favorita que me traigan mediante reserva otro juego de la Saga de Neptunia asi que en Octubre veras otro Analisis sobre estas chicas por aqui.

Jasvy

Si obvias lo de que solo es en Ingles y si lo encontras aun precio aceptable yo si lo Recomiendo! a los que son abiertos a los juegos sin un argumento serio y sobre todo que quieran pasar un rato divertido aun con todo y la tematica anime es un juego genial!

Gracias a ambos por los comentarios.


P.D EDIT: Sorry Virtua se me olvido contestarte esto....

Virtua escribió: 
ShdowVader escribió: 
¿Se sorprenderían si les digo que el Gran Nobuo Uematsu compuso algunas canciones para este juego?



¿ehh? ¿En serio?


Checa... no es de los mejores trabajos de Uematsu, ademas que es en conjunto con su banda de Rock: Earthbound Papas... pero se nota el toque Uematsu..

http://www.youtube.com/watch?v=pfrjjnOLTpo

http://www.youtube.com/watch?v=5dAx_k-SNcI




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