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Aquellos maravillosos videojuegos. Parte 3. Sega Megadrive.
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 09 Abril 2023, 02:42 PM
Categoría: Artículos
Tipo:
Nombre del artículo: Aquellos maravillosos videojuegos. Parte 3. Sega Megadrive.
Descripción: Mis vivencias con la Megadrive.
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Tras el anterior artículo de la NES vuelvo a la carga con la tercera parte. Este artículo tiene mucha importancia al menos para mí, ya que fue mi metamorphosis a seguera acérrima.

Yo todavía no había definido mis gustos videojueguiles ya que comencé con una Atari y seguí con una Nintendo...

Pero no fueron decisiones que yo tomara , realmente fueron regalos de mis padres (agradezco mil veces pero claro técnicamente no fueron mi decisión).

Cuando tuve la NES pues algunas amigas, compañeros, amigos... Sus padres optaron por la Master System... Buah!! Me encantaba ese color negro de la consola y mandos tan elegantes... ¿SEGA? ¿Eso era una SEGA? Ahmm... Alex Kidd.. Golden Axe, Sonic, Sonic Chaos , jugaba en casa de compañeras de cole... Y los deseaba (ojo, yo tenia Ufouria, SMB3... nada que envidiar) pero esa maquina negra me flipaba.

Pero la cosa avanzaba y nos plantamos en 1993 creo, yo tenía 11 años y dinero ahorrado (bueno, ya sabeis... de los pequeños regalos de tus abuelos, de tus padres pues yo ahorraba).

La gente del entorno empezaba a tener ya 16 bits, ya no era momento ni de plantearse una Master System...

El caso es que no sé por qué escogí Megadrive. Es un caso extraño, porque yo ya leía la Hobby Consolas y mi duda estaba entre la Super Nintendo y la Megadrive.

Hace tantos años de ello que no me acuerdo bien. Es curioso pero recuerdo con más claridad la época de los 8 bits y mi infancia que la época de las 16 y las 32 bits, donde tengo ciertas lagunas preocupantes... Aunque no os niego que hace tiempo que no estoy en mis cabales pero de verdad me preocupa la falta de memoria...

En fin, dejando mi memoria a un lado el caso es que hay varios factores por los cuales me pude decidir por Megadrive.

-Sonic: En casa de amigos, compañeros conoci los Sonic de Master System y vi el de Megadrive tambien en casa de cierto privilegiado de la vida... De esos que siempre tienen lo que quieren.

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El erizo azul de Sega me llamaba mucho...

-Mejor precio de los juegos: El caso es que posiblemente me convenciera el precio de los juegos, ya que en aquel momento (¿1993? Yo creo que fue el año en la que la adquirí, pero ni de eso estoy seguro). Es fácil que yo comparara el mismo título por 12.995 pesetas en Super Nintendo y por 9.995 pesetas en Megadrive. La verdad es que nunca comprendí porque costaban más dinero los juegos de Super Nintendo.

-Arcades de Sega: Si… La verdad es que por aquel entonces yo ya sabía que juegos como Out Run, Super Hang On y demás eran de Sega. Y yo estaba bastante enganchada en los arcade a esos mismos precisamente.

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-Su estética: Era preciosa, su modelo 1 con salida de auriculares... Solo su diseño te hacia suspirar...

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Preciosa... Me encanta la Model 1.

-En el PRYCA no habían juegos de NES: Bueno, recuerdo que el paso definitivo ya fue ver en el PRYCA retiraron todos los juegos de NES. Fue digamos la ‘’excusa’’ que podía darle a mis padres para que no vieran con malos ojos que comprara una tercera consola (y que encima era con mis ahorros de nena de 11 años, uff anda que no costaba).

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¿Os acordais del PRYCA?

En fin, tras divagar sobre los posibles motivos que me llevaron a cambiar de compañía de videojuegos paso a comentar como fue la jugada.

Mis padres me dijeron que no me iban a comprar otra consola, que el dinero no se cae de los árboles, que ya tengo dos ‘’maquinitas’’ que si es que lo quiero todo que si patatín, que si patatán…

De modo que apliqué mi técnica secreta que ya me había funcionado con algunos cartuchos de NES: Ahorrar.

Jejeje… A mí me daban una pequeña asignación a la semana (lo cual era una misere en realidad, lo sé, pero así me compré juegos como las Tortugas Ninja II de NES y Ufouria a base de esos pequeños regalos monetarios).

Pues imaginemos, el objetivo era reunir las… ¿15.995? ¿16.995? no me acuerdo pero por ahi andaba el modelo mas basico.

Pero en fin, imaginemos la cifra de 16.000 pesetas. Si a mí me daban 400 o 500 pesetas los fines de semana… ¡Necesitaria 28 semanas! Es decir… ¡Siete meses! Dios santo…

Bueno, sea como sea. Me decidí a hacerlo. Tuve algunas trabas porque pese a que quise ahorrar para comprarla, pues siempre me gustaba salir y comprar un refresco con las amistades o los arcades.

Pero bueno, lo que hice fue cortar gastos y no me fue difícil. A fin de cuentas el objetivo valió la pena. Lo que hice era comprarme una Coca Cola cada vez que salía a los recreativos y como mucho hacer un par de partidas a la máquina recreativa. Entonces pues iba ahorrando... Mis amistades se reían del autocontrol que tenía para no gastármelo todo

Lo bueno es que quitando los recreativos y demás yo no tenía gastos. Jugaba tenis, karate, salía con la bicicleta , etc…

Bueno, el caso es que entre los extras de navidad (siempre me daban algo) y algo de mi santo, etc… Finalmente reuní el dinero necesario.

De modo que msi padres pusieron el dinero de la gasolina para ir al PRYCA y yo puse el resto. Y allá que fuimos a comprar la consola.

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Msi padres y yo nos metimos en el Ibiza rumbo al Pryca.

Por el dinero que había podido ahorrar, me hice con la Megadrive II, que era la versión actual de la consola.

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Más pequeña y menos elegante que las que tenia la gente que llevaba tiempo con la consola, pero no pude elegir. Solamente estaba disponible este modelo.

La consola incluía dos mandos un cartucho de 3 juegos en 1: Megagames I.

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Los juegos que incluia eran:

1-SUPER HANG ON: Por este juego y solo por este juego ya mereció la pena ahorrar durante meses. El juego comprendía el arcade original y a la vez un misterioso modo llamado ‘’Original Mode’’ que era un modo ‘’simulador’’ en el que ibas comprando nuevas y mejores piezas para tu modo, contratando mecánicos nuevos y te iban fichando nuevos y mas adinerados sponsors.

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Fue el primer juego en el que se me rompía la moto, lo cierto es que la moto se rompía de mirarla y este modo era menos divertido que el modo Arcade.

Super Hang On sigue siendo uno de mis videojuegos arcade favoritos de todos los tiempos.

2-WORLD CUP ITALIA ’90: Pues tras jugar en la NES al TECMO WORLD CUP SOCCER, este World Cup Italia era más de lo mismo pero con mejores gráficos. Un juego sin árbitro, sin faltas pero divertido.

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3-COLLUMNS: ¡El Puzzle de Megadrive! Los mejores recuerdos los tengo con mi madre, la cual en la NES era una viciada al Tetris y con la Megadrive se enganchó al Collumns.

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Con estos juegos pasé los primeros meses con mi máquina. Tengo buenos recuerdos jugando con un amigo al World Cup Italia y haciéndonos ligas. Pero lo mejor estaba por llegar.

En un tiempo breve tuve GOLDEN AXE II. El arcade de los recreativos… Hmm… ¡No! Este es su segunda parte.

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Sea como sea, este juego era diferente al visto en recreativa y mucho mejor, por cierto. Él juego era de repartir mamporros a dos jugadores (con lo cual, mi hermano cogía el segundo mando aunque como era tan malo lo mataban enseguida ).

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Lo que me encantaba de este juego es que además de repartir mamporros subias en monturas y hacias magias, lo cual le daba variedad al asunto. Además los jefes finales impresionaban mucho.

La maquinita empezó a conmoverme, aunque la verdad es que la ausencia de ‘’Cartuchos Multijuego’’ te dejaba con una cifra de juegos ridícula (4 juegos frente a los mas de 100 que tenía en la NES sumando los juegos originales y los multijuego). Entonces de cuando en cuando yo conectaba la NES para jugar a otra cosa. Y me hacia gracia porque si la ponia delante de alguien me decian ''esa cosa está pasada de moda, es una castaña...'' y yo ¿WTF? ¿Que tiene de malo jugar Ufouria, cretinos?

EL GRAN CATALOGO DE MEGADRIVE:

Aquí voy a poner algunos de los juegos que mas me gustaron. Como observareis no voy a poner el catalogo completo, sino aquellos que tuve, aquellos que me prestaron o aquellos que por algún motivo quiero comentar.

Yo tuve un total de 15 o 16 cartuchos en propiedad (aparte tenia unos 10 juegos de MegaCD).

Entre las amistades teníamos una especie de ‘’regla de oro’’ en la que si un amigo tiene X juego, yo me compraba otro distinto para intercambiárnoslo y disfrutar de ambos.

Lo cierto es que eso nos permitió a todas las amistades disfrutar de mas de 50 juegos cuando nosotros a lo mejor teníamos 10 o 15 en propiedad. Esto nos funcionó bien. Yo comencé a ser mas restrictiva a la hora de dejar videojuegos, pues los de Megadrive los consideraba ‘’NEW GEN’’ o ‘’HD’’ o como queráis llamarlo y mi experiencia con NES ya me dejó claro que es mejor no dejar los videojuegos que te gustan. Ya se perdió alguno en aquellas ''transacciones'' y se perdieron manuales de instrucciones o cajas enteras

En fin, entre los juegos propios y los que nos intercambiábamos, voy a decir los que mas me gustaron.

SONIC THE HEDHEHOG 1 y 2:

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El infaltable Sonic me cautivó en sus dos primeros videojuegos.

A mi personalmente me gusta mas el primero porque es mas entrañable.

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Pero el segundo añade la opción de manejar a Tails con el segundo mando y eso estaba bien porque mi hermano me ayudaba a pasármelo (Tails no tenía vidas, de modo que podía enfrentarse de modo suicida a Robotnik o Eggman).

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Bonus de Sonic 2.

También estaba bien el modo Trial, donde hacias una carrera contra un segundo jugador, pero los personajes se veian un poco achatados.

NBA JAM:

La recreativa de moda y yo la tenía en casa.

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La verdad es que con la Megadrive le fui perdiendo el gusto a los arcades porque terminé teniendo las máquinas recreativas en casa (y las partidas gratis tras el desembolso inicial del cartucho).

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Este juego es uno de mis preferidos de Megadrive, sobre todo a dos jugadores. Pese a las capturas, no es un juego de deportes, sino un arcade en toda regla.

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El árbitro solamente aparece durante el saque inicial y a partir de ahí no tienes reglas apenas más allá del tiempo de posesión del balón o de taponar la canasta con el jugador.

Un juego muy divertido y con ninguna pretensión de querer simular el deporte real.

VIRTUA RACING:

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La mania de tener el arcade en casa se me fue agudizando con el tiempo. La cordura fue disminuyendo en consecuencia .

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Me pareció increíble que mi Megadrive manejara la recreativa con tanta soltura. Claro que el cartucho no era un cartucho normal, sino que tenía una forma redonda y extraña. Pesaba mas de lo normal y contenia el Sega Virtua Processor en su interior.

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Cuatro cámaras, podias ver las repeticiones, modo espejo… ¡Que bizarro! Era le recreativa en casa.

¡Gracias, AM#2! ¡Gracias, Yu Suzuki!

LIGHT CRUSADER:

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Mi primer contacto con el género de los RPG o Action-RPG. El juego en si era una mezcla entre Zelda y Diablo para que os hagáis una idea.

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Se parece a Diablo porque en la aldea puedes comprar armas, magias, comida, accesorios, etc… Mientras que en las mazmorras tienes que ir avanzando, luchando contra enemigos cada vez mas poderosos y resolviendo puzzles con mucho ingenio, por cierto.

Tiene sus zonas extras como el coliseo de batalla de los duendes, donde puedes ganar dinero.

Uno de los mejores juegos del catálogo de Megadrive.

THE STORY OF THOR:

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El otro gran RPG de Megadrive en español. Un juegazo como la copa de un pino.

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La gran diferencia con Light Crusader es que en The Story of Thor tienes un mundo abierto, no te centras en un único pueblo con mazmorras.

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Cuentas con la ayuda de cuatro espiritus para luchar, curarte, abrirte camino o llegar a lugares que de otro modo serían imposibles de acceder.

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Buenas cinematicas para ser un juego de Megadrive.

A mi me gustó mucho, pero mi favorito siempre fue Light Crusader.

ZERO TOLERANCE:

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La moda del Doom salpicó a la Megadrive. Yo me acuerdo cuando vi las capturas del juego en la Hobby Consolas y decía eso de tiene que ser mio.

Un buen dia lo compré y leyendo las instrucciones vi que ponía que conectando dos teles y dos Megadrives mediante un cable podías jugar a dos jugadores en este juego.

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Intenté convencer a un amigo de que comprara Zero Tolerance para poderlo jugar a dobles, pero en el último momento se echó atrás.

Pero jugando solo este juego era una delicia y una demostración de fuerza. Megadrive era capaz de manejar pequeños entornos en pseudo 3D sin necesidad de chips especiales.

El juego tenia situaciones de lo más variadas, como edificios en llamas donde tenias que abrirte camino apagando el fuego con extintores, zonas totalmente oscuras donde tenias que usar gafas de visión nocturna…

Y era largo, tenías nada menos que 45 niveles a explorar. Y tres grandes jefes finales que derrotar.

Para mí fue el mejor ‘’Doom’’ que pudo tener esa máquina. La 16 bits de Sega me sorprendia cada dia mas.

COMIX ZONE:

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Un beat’em up diferente. Tu manejabas a un dibujante de comic que se veía atrapado dentro de su propio comic.

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El desarrollo era original, porque podias abrirte camino entre viñeta y viñeta e incluso rasgar el papel en busca de objetos ocultos. De cuando en cuando aparecían varios caminos a elegir.

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Era un juego corto pero muy rejugable y uno de los mas impresionantes a nivel técnico.

STREETS OF RAGE:

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Era un juego común entre los ‘’Megagames’’ de modo que no creo que necesite mucha presentación. Es un juego que bebe directamente de los ‘’Double Dragon’’ pero ofreciéndonos una acción mas depurada, tres personajes a elegir, posibilidad de pedir refuerzos como ataque especial y una banda sonora increíble.

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Tuvo dos secuelas.

POWER RANGERS THE MOVIE:

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Dicen que los juegos basados en las peliculas son malos. Pues en el caso de este Power Rangers no era así. Era un buen juego de pegar mamporros donde elegiamos a nuestro Ranger favorito y luchábamos contra los masillas una y otra vez.

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Entre fase y fase podíamos controlar al MegaZord o al FalconZord para luchar contra un gran enemigo.

DRAGON BALL Z: L’APPEL DU DESTIN.

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Goku y compañía se citaron en la 16 bits de Sega. Yo no lo sabía en aquel entonces, pero en Super Nintendo ya habían dos juegos de Dragon Ball Z y uno de ellos mejor que el de Megadrive. Mas tarde vendrían mas juegos de la saga para SNES y ninguno mas para Megadrive.

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Lo mejor de este juego era el plantel de personajes, que comprendia a los guerreros Z principales y a los villanos principales de la saga Freezer y Cell.

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A mi es un juego que me gusta, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo no existe el choque de ondas de la serie. Da igual que tu lances con Cell un Kame Hame, que si Krilin te contrarresta con otro Kame Hame finalmente te comes la magia.

Los de SNES eran mejores.

CASTLE OF ILLUSION:

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Mickey Mouse no quiso faltar en la Megadrive. Yo tuve este juego junto con Quackshot, que era mas aventurero.

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Pero a mi me gustaba mas el Castle of Illusion porque era mas simple, rejugable y bonito.

DYNAMITE HEADDY:

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Otra de las grandes sorpresas en la Megadrive. Uno de los plataformas mas extraños y bonitos. Ambientado en un mundo de marionetas, este juego hace uso de efectos gráficos que no se vieron en la 16 bits de Sega hasta la fecha.

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Dynamite Headdy tiene varias cabezas intercambiables cada una con un efecto diferente con la cual combatir a los malvados o cambiar de tamaño, descansar, etc...

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Técnicamente era una delicia, los enemigos de final de fase eran impresionantes y hasta las voces digitalizadas sonaban con mucha calidad. Eso si, es un juego bastante dificil...

STREET FIGHTER II: C.E.

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Ahora si que si. A Megadrive le costó tener su propio Street Fighter, pero para cuando yo me la compré ya lo tenía disponible.

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Lo único malo era jugar con un mando de tres botones y tener que alternar con Start entre puños y patadas. Pero ya era mejor que la ''truchada'' de Street Fighter que teniamos en la NES...

El de Super Nintendo fue mejor o mejor diremos que jugar con el mando de SNES era mejor que jugar con el mando de tres botones de Megadrive.

SAMURAI SHODOWN:

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Mi juego de lucha favorito de Megadrive. Viniendo de una recreativa de SNK y conversionado por TAKARA, quien hizo un trabajo impresionante.

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El juego movia sprites muy grandes y a la vez muy bien animados. A mi me gusta porque los combates son bastante variados.

-Se puede desarmar al oponente.
-Hay un ninja que de cuando en cuando va tirando objetos de curación y bombas, los cuales pueden cambiar el curso de la lucha.

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Además de tener un control fenomenal, la recreativa contaba con cuatro botones de acción mientras que el pad de Megadrive solo tenía tres. Pero aun así no se echaban en falta muchos golpes. Le falta un personaje, eso si...

GENERAL CHAOS:

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Juego de ‘’estrategia’’ basado en escaramuzas y cuyo titulo le viene al pelo. Las batallas son bastante caóticas, tu puedes elegir entre distintos tipos de formaciones y con el botón A eliges el miembro del grupo que quieres manejar (mientras la CPU maneja al resto).

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El juego es la risa, sobre todo a dos jugadores.

THE KING OF MONSTERS:

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El juego mas malo del catalogo de Megadrive y yo lo compré. Es cutre, horrible, injugable y feo. Lo tiene todo para no gustar.

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ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3:

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El mejor Mortal Kombat de todos. En realidad era una revisión de Mortal Kombat 3 con todos los personajes desbloqueados desde el inicio y alguno extra.

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Gráficamente fue el mejor juego de lucha de Megadrive. El control era frenético y había que acostumbrarse al principio.

Mi personaje favorito era Noob Saibot (que se parecía a Darth Vader).

SONIC 3D:

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Sonic también se atrevió con las pseudo 3D al final de la vida de Megadrive. Yo este juego lo tuve por duplicado porque el primero que me regalaron salió defectuoso y el segundo ya fue el bueno.

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Recuerdo que gráficamente impresionaba, pero el control costaba bastante cogerle el truco, aunque una vez lo hacías era una delicia de juego.

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En aquel momento (1996) la Megadrive estaba tocando techo tecnológico y tras este Sonic 3D ya no hubo ningún juego rompedor.

THE OTTIFANTS:

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Basado en una serie de animación bastante mediocre. El juego era muy divertido porque tu manejabas a Bruno, un bebe elefante que tenia que salvar… ¿A quien? No lo recuerdo ni siquiera.

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Lo increíble es que estaba en español y que la música era tecno y a mi me flipaba.

ETERNAL CHAMPIONS:

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Antes de que la Megadrive contara con Street Fighter, SEGA nos trajo su propio juego de lucha. Eternal Champions fue un atractivo juego con buena variedad de personajes y bastantes escenarios.

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Sorprendia por que ofrecia varios modos de juego. A mi me gustó, pero prefiero otros del genero, sinceramente. Ahora lo noto dificil de jugarlo.

Y MAS JUEGOS…

He comentado quizá los que mas me marcaron, pero lo cierto es que mi Megadrive estuvo sobrealimentada de juegos.

Lo bueno es que la Megadrive era popular por aquel entonces. Yo apenas conocía a personas que tuvieran la Super Nintendo.

De modo que vi muchos juegos gracias a los intercambios que hacíamos entre amigos y compañeros del instituto. Ahí os dejo algunas capturas.

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EL MEGA CD.


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Para rizar el rizo, de tanto que me gustaba esta consola, un buen dia me hice a buen precio con un MegaCD.

Yo sé que fue una metida de pata porque en poco tiempo reinarían la Saturn y la PSX pero me apeteció en el momento y lo hice. Además mis padres no veian con malos ojos comprarme un ‘’accesorio’’ para la Megadrive que no otra consola distinta. Por ejemplo, si hubiera querido una SNES me hubieran puesto inconvenientes pero en este caso les expliqué que era un acople para la consola...

Tuve pocos juegos, algunos realmente buenos y otros verdaderamente malos…

JURASSIC PARK:

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El mejor juego de MegaCD, así de claro lo digo. No solo era una gran aventura gráfica, sino que además recreaba muy bien la isla de los libros de Michael Chricton (o de la película).

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En ese juego debias recoger huevos de distintas especies de dinosaurios con un tiempo limitado. Además de moverte a tu antojo por toda la isla podias consultar la enciclopedia de los dinosaurios que había en cada zona.

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jurass

Cuando no sabias que hacer tenias que acceder a la sala de control de la isla donde una mujer llamada Emily Shimura te daba instrucciones en perfecto español.

Una delicia de juego, detallista, bonito e impresionante.

Una gran aventura gráfica. Fue mi primer juego doblado al español. Lamentablemente era uno de esos pocos juegos que realmente marcaban la diferencia entre MegaCD y Megadrive.

FINAL FIGHT CD:

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Otro arcade que me traje a casa. Ya era obsesión Final Fight CD es la mejor adaptación a consola de la época.

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En Final Fight CD teníamos para elegir a los tres personajes de los recreativos (Guy, Haggar y Cody) y podíamos jugar a dobles.

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Mi hermano y yo pulimos el MegaCD con este juego, entre Golden Axe II, Power Rangers y este Final Fight no necesitábamos mucho mas para pasar la tarde.

BATTLECORPS:

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De los creadores de TOMB RAIDER (claro, que en aquel entonces no existía Tomb Raider). Battlecorps era un simulador de robots de combate muy impresionante. Escenarios completamente en 3D y una banda sonora de cine.

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Quizá jugado ahora el control sea tosco, pero teniendo en cuenta que se manejaba con el mando de 3 botones de Megadrive y que era una especie de preludio de la siguiente generación de consolas para mi si estuvo a la altura.

Además es uno de los pocos que incluso daban sensación de ‘’Nueva generación’’ en aquel MegaCD.

ECCO THE DOLPHIN CD:

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Este juego es un port de Megadrive al que le añadieron una intro muy espectacular y música New Age en formato CD.

ecco

El juego es exactamente el mismo, pero solo por la introducción ya merecio la pena tenerlo en CD.

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Por cierto, menudo susto cuando veias a la ballena por primera vez…

ROAD AVENGER:

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Jugar con una película interactiva es el mejor modo de definir este juego. Tenia su encanto pues quitando la recreativa de Mad Dog McGree nunca había experimentado nada similar.

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La verdad es que es un juego muy limitado pero como digo tenia su encanto.

FAHRENHEIT:

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Juego de bomberos en el que no manejabas realmente. Era una película interactiva de la que te aburrias enseguida. Al principio gustaba pero luego ya era un poco ''Meh''...

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OTROS JUEGOS DE MEGACD.

El resto de juegos de MegaCD que tuve eran juegos de Megadrive como Wolfchild o Prince of Persia o bien lamentables juegos Tru Video en el que jugabas películas interactivas rollo Surgical Strike.

La verdad es que habían juegos mas interesantes pero en aquel momento no los conseguí.

Para el año 1996 apenas salían novedades para Megadrive, mis ultimas novedades fueron el Sonic 3D y Bugs Bunny in Double Trouble (mis padres tiraron el dinero con este juego tan apestoso).

Por aquellas fechas un amigo se compró la Sega Saturn con el juego TOMB RAIDER.

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Me invitó a su casa para probarlo y quedé prendada de la 32 bits de Sega, momento en el cual ya no quise comprarme mas juegos para MegaCD ni para Megadrive ya que había conocido de primera mano la ‘’realidad virtual’’.

Ya era cuestión de ir... Maquinando el salto tecnológico..

Pero esto… Es otra historia.
  

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