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Rayman Legends ... For..Ever Rayman
Autor: ShdowVader
Fecha: 24 Noviembre 2013, 08:57 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Rayman Legends ... For..Ever Rayman
Descripción: Version Analizada PS3..
Hay juegos que alcanzan la cúspide de lo que pueden lograr…. ¿Es factible superarlos?

rayman-legends-wallpaper

Las plataformas uno de los géneros más hermosos de la historia de los videojuegos, basado sobre un concepto simple, lo que marcara la diferencia entre uno y otro es su innovación por encima de nada, aunque claro también habrán otras cosas que ayudaran a diferenciar un buen plataformas de otro.

En el 2011 salió uno de los plataformas más bellos de la generación: Rayman Origins, uno que innovo por algo que pocos habían intentado un Arte atrevido y espectacular, además de claro una jugabilidad sencilla y una historia humilde combinado con un apartado sonoro bueno, Toda esta mezcla de Realizaciones hizo de Rayman Origins un aspirante a obra maestra en potencia, incluso muchos como su servidor si sentimos que era una obra maestra real y que habían devuelto a la vida a la otrora mascota de Ubisoft del abismo, pero su Creador Michel Ancel y su equipo de Montpelier, demostrarían que era posible superar lo ya excelente, era posible mejorar lo inmejorable: Rayman Legends es eso un homenaje al esfuerzo por mejorar, al esfuerzo por ser lo mejor de lo mejor…. El mejor plataformas side-scroll (de movimiento lateral) de esta generación!

rayman-legends-artwork-light

No hablare demás sobre lo mucho que se ha respetado a Rayman Origins más que recordar que es de esas obras atemporales “que marcan una revolución en tu corazón”. Rayman Legends toma eso, lo amplifica y lo hace mejorar, aunque claro está para eso conlleve que los que jugaron al Origins y jueguen Legends sientan que algo de la Innovación que marco la Obra de Michel Ancel se ha disipado…

Gráficos y Diseño – La Coronación del Ubí Art Framework.

Michel Ancel tenía una cosa en mente cuando creo este motor que ha sido el sello de garantía que ha originado la revolución Rayman! Y es que un diseñador pueda expresar su “arte” hacia la programación del videojuego, así veras como los famosos conceptos de arte de un videojuego, prácticamente se hacen la versión definitiva gracias a las herramientas curiosas de ese motor hacen que todo lo que dibujes cobre vida….

Ancel y su equipo decidieron incluir novedades a esto, desarrollando todo sobre mecánicas 3D, ahora Rayman y los demás ya están bajo diseños poligonales, dándole más espectacularidad y grado de mecánica al juego. Esto conlleva solo mejoras, como la vista de los jefes, que son sumamente creativas y ahora adquieren un modo de espectáculo en toda regla.

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Además de eso conlleva con facilidad cosas como los cambios de perspectiva, por citar un ejemplo haciendo consigo un aumento sustancial de la dificultad del cual hablaremos en breve.

Hemos visto que hay una evolución de los Gráficos gracias a las facilidades del UbiArt, pero ¿ha mejorado el Diseño? Realmente es de ver más detallado en las texturas, en los fondos ahora no estás viendo una simple pintura, estás viendo una película animada en acción por así decirlo y que Rayman Legends no tiene nada que rivalizar en ese aspecto a producciones de cine animadas por ejemplo.

Todo esto conlleva a que el punto fuerte de Rayman Legends siga siendo eso, el cómo enseñas el producto al jugador, muestras esa belleza hecha vida y la juegas en si…

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Jugabilidad – ¡Conservando lo Clásico… mas algo extra!

La Jugabilidad de Legends evoca a los grandes plataformas clásicos en 2D, es decir un botón de salto, uno de acción, uno más para correr eso claro combinándolo en acciones hacen a Rayman y los demás un repertorio de movimiento si bien sencillo, podes hacer maravillas con él. Conservando todo el arsenal que hacia lujos el Origins, aquí solo se puede decir que mantener lo excelente es lo adecuado… pero si hay un extra y es la seña de novedad en el Legends tanto en las versiones non-táctiles (PS3, PC y X360) como en las táctiles (PSV y WIIU)

Todo está en nuestro querido compañero Murphy….

Murphy es un personaje en forma de sapo, que ha salido desde el Rayman 2, normalmente era nuestra guía de ayuda y solo había sido jugable en los SpinOffs, ahora sale como jugador en las versiones Táctiles y como ayuda indispensable en las non-táctiles pero a cómo es eso?

rayman-legends

Pues bien habrá ciertos momentos de la pantalla, en que usar a Murphy su desarrollo es sencillo, en PS360 y PC tienes que apretar el botón Círculo (X) en el momento adecuado, para desarrollar o terminar la acción, en PSVita/Wii U tienes que mover en la dirección que te indique la pantalla. Por citar un ejemplo hay una cierta acción que requiere en PS360 (PC) de que uses L1-R1 para mover una plataforma circular, en las plataformas táctiles requiere básicamente que muevas esa plataforma hacia el lado que gustes.

En General Ubisoft Montpelier no tuvo problemas en las dos formas de Gameplay y ambas son sumamente fáciles y no arruinando la experiencia, en realidad es bastante satisfactoria, obligando a detenerse a pensar en el siguiente movimiento y claro a veces aprenderlos de memoria para ciertas stages que requieren una agilidad rápida.

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Contenido, Duración – ¡El Más largo Rayman de todos los tiempos!

Aun recuerdo Rayman 2 y su extenso contenido, aunque el Origins se destaco por 60 pantallas soberbias y muy rejugables, algunos pedían más el Legends cumple pero valiéndose de cierta trampa y es que el 60% de los Niveles de Origins vuelven para esta aventura, con las novedades en Gameplay (salvo las relacionadas a Murphy) y en Objetivos.

Aunque algo criticable de Legends es su contenido de historia, en 8 Horas de juego bien invertidas se puede pasar sin problema, otro ojo es conseguir los coleccionables, los lums y demás y es que Rayman Legends te obliga a pensar bien lo que harás, a investigar, a medir tus pasos. Unas 40 horas serian bien invertidas y aun te faltarían objetivos que conseguir, realmente es el Rayman más largo de todos los tiempos, pero es de saber diferenciar las 60 Stages Originales tienen una dificultad media y solo algunas son un quebradero de cabeza (en especifico los niveles de Invasión) y los Niveles de Origins también son en cierto punto fáciles.

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Que se sobreentiende con esto, ¿Legends es más fácil que Origins?, NO pero tampoco es más difícil está bastante bien medida el nivel de dificultad, pero quizás no alegre mucho a los que esperen un reto exagerado a como se siente en el Nivel Secreto de Rayman Origins por citar un ejemplo.

Las Stages son variadas, desde ambientes medievales o clásicos a lo griego, pasando por zonas acuáticas mecánicas, el surrealismo siempre ha estado presente en Rayman, y es algo de agradecer. Algo que no puedo dejar sin mencionar es el homenaje que hacen a Splinter Cell en una Stage Acuática, sencillamente soberbio.

Como agregado, me gustaría comentar ciertos extras en especial el Kung fu Futbol, un mini juego que puede hacer sacar algunas carcajadas, el objetivo solo es ver quien anota más goles en dos minutos de partido, pero aquí es donde está el objetivo y es que para hacer anotaciones debes darte a base de golpes con tus oponentes, un verdadero multi, quizás su único pecado es ser demasiado corto, que hubieran puesto más modos, escenarios o demás hubiera sido de agradecer, pero aun así es bueno para cuando quieres des estresarte del modo principal.

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Música – De todos los sentidos…

Christophe Heral y Billy Martin, compositores de Origins vuelven y hacen una OST muy decente, eso sí menos anímica que en el Origins y más sobria en sentido general, realmente aunque hay alguna que otra recordable.

Pero todo cambia en las pantallas musicales, estas Stages sucesoras de las de cofres de Dientes del Origins, son sumamente adictivas, en General son melodías conversionadas por ejemplo oír Eye of The Tiger en versión Mariachi es bastante sensacional, y incluso oír la melodía de Livid Dead del Origins conversionada a Rock es una delicia a los Oídos, sin dejar de lado otras como las de Dragon Slayer o Castle Rock.

En General, es una OST que será recordada por eso darle a esas pantallas sincronía con la música, una sincronía cuasi perfecta, mientras en el resto del juego oiremos melodías que harán agradable la experiencia general, aunque poco más que eso.

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Online – El Reto se vuelve Mundial, es hora de demostrar quién es el mejor…

Un Agregado quizás opcional en Wii U, obligatorio para los buscadores de logros en las otras consolas y PC, los Retos Online de Legends puede suponer una buena forma de medir tus habilidades y no solo estar conforme con haber pasado el modo principal.

Habiendo retos Online Semanales y Diarios es siempre una odisea llegar a la primeras posiciones, es en estas ocasiones donde tu destreza y claro la paciencia se pondrán a prueba.

Y es que veras como subir una pendiente en cierto punto infinita, practicar tus habilidades para encontrar lums en el Dojo, Correr a lo grande en Land of the Livid Dead, correr por una mazmorra y ocupar las habilidades de Murphy, entre otros retos.

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Me and The People…. El Sucesor de algo Divertido…. Un Festejo alocado….

Como Opinión Personal, que puedo decir antes que pasar a mis colegas que me acompañan en esta ocasión así como hice el Análisis de Ikaruga, pues Yo espere como nunca la Obra de Ancel, Origins es un juego que su servidor como fan de las plataformas admiro y quizá mucho, le di finiquito a todo, y es que fue una sensación orgásmica, y Legends realmente no me decepciono demostrar que con la base ya creada y mejorando lo ya bueno, dando una cátedra así como reflexionare en la Conclusión de cómo se deben hacer los plataformas…

Sin más que decir, un Saludo y Infinitas Gracias a mis Invitados en este Articulo: Rodolfo “Hayabuxo” y “k-sa-k”.

Es una mejora sobre el Origins, Super divertido con buen musicon y en vita tiene el plus de la funciones táctiles, para reliquias y interacciones varias incluyendo el uso de tu aliado alado.

Los bosses son “palomada” sencillamente épicos!" – Rodolfo “Hayabuxo” Castro. Amigo Retro Gamer y Coleccionista

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Es un claro ejemplo que cuando se quiere se puede. Sin necesidad de tener un gran presupuesto; su motor grafico, controles más responsivos, interfaz dinámica y divertida eso sin mencionar el grado de dificultad del cual careció el Origins aunque no por eso se opaco su huella. Son para mí unos de muchas muy buenas mejoras que tuvo esta secuela.

Ubisoft la ha sabido hacer. Ya que recuerda que los plataformas son géneros que a muchos ya casi no les llama la atención debido al éxtasis que los Shooters tienen actualmente.

Para jugarlo con los hijos, mujer, novia, amig@s es un buen referente – K-sa-k Colega Gamer.


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Conclusión – Larga Vida a Rayman! For… Ever!

Que puedo decir de esta segunda odisea al arte, de esta quinta entrega de la Saga creada por Michel Ancel…. Es una obra, un señor plataformero indiscutido, en esta generación siempre se busca alternativas frescas y no estar siempre apegado a los mismos principios, si en los plataformas 3D Mario Galaxy dio una cátedra de cómo se debe hacer el género, Rayman Legends y su antecesor Origins, dieron una muestra de cómo se debe hacer un Plataformas 2D Fresco, que respete las singularidades del genero, su virtud de ser sencillo pero siempre innovar, Ancel y su equipo han demostrado que superar las obras atemporales es posible.

Rayman Legends: Living Dead Party - Grannies World Tour (Music Level)

El Ubí Art es un motor sensacional que solo está empezando a dar su potencial, una Jugabilidad intacta y con ciertos agregados que mejoran la experiencia, una variedad de Stages poderosa y como Bonus re disfrutar de los Stages de Origins, además de delicias como los Stages musicales, hacen de Rayman Legends de esas obras que debes probar, que no debes dejar perder.

No puedo hacer más que recomendar este programa, un homenaje a como se debe trabajar en las 2D, un homenaje a cómo deben ser los plataformas… Sencillos, Innovadores, Divertidos!

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Larga Vida a Rayman!, nos leemos en la próxima!
  

Usuarios pueden comentar
[KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Article updated by ShdowVader

Virtua no me vayas a pegar por que yo si lo logre...




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Excelente articulo como siempre Shadowvader, no te preocupes Virtua solo da 100 azotes o 200 cuando mucho...


Ahora hace como dos semanas pense en comprarme una nueva portatil, optare por PSvita y comprare este Rayman, Ya cuando baje el de PS3 lo comprare, el articulo fue muy ilustrativo.


Saludos¡




[KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Article updated by Ryo Suzuki

Gran review, compañero. Muchas gracias por compartirlo por aquí.

Me dan ganas de ir a jugarlo ahora mismo tras leerlo!!!




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Sí que diste tu tiempo para hacer la review colega gracias. En realidad yo veo que de los rayman que yo vi y que comence a jugar no hace mucho, el 1 y el 2, hay grande diferencia y toque de emociones. Me declaro ignorante si es que entre el rayman forever y los que menciono halla otros mas me quedé así por la review y eso que aún no lo he jugado




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Gran Review, ShdowVader.

Hace meses PSN+ regaló Rayman Origins. Yo esperaba con ganas Rayman Legends porque la demo de WiiU era BRUTAL. Descargué Rayman Origins en PS-Vita y la verdad es que me sorprendió mucho. Empezaba bastante simple -hasta decepcionante-, pero los niveles van aumentando en desafío y pronto se convierte en un plataformas buenísimo. Hacia el final es un desmadre plataformero como pocas veces he tenido el placer de disfrutar. Las fases de los cofres con colmillos son lo mejor de lo mejor. Tengo Legends esperando en la estantería, esperando un buen momento para disfrutarlo como merece. Después de tu review me dan más ganas de jugarlo aún... pero prefiero esperar un poco más. Al fin y al cabo me pasé Origins hace apenas un mes.




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Buena review, como siempre ShdowVader.

Me has resuelto una grandisima duda que tenía, ya que yo probé la versión de WiiU y es un autentico coñazo tener que estar usando la táctil cada 2 minutos. Y eso para mi si arruinó la experiencia. Cada dia me convence menos el mando de WiiU...

Entonces, parece ser mas recomendable la versión de PS3 ya que solo te pide un simple QTE (mucho mejor...).

Si tengo que elegir versión, elegiré la de PS3 como tu.

PD: ¿Pudiste subirlo todo sin errores de ninguna clase? Entonces el problema lo tengo yo, mi usuario o lo que sea...

Quiero pensar que la review de Sonic Lost World está gafada igual que el juego. Espero que la siguiente funcione bien.




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Gracias a todos por sus opiniones, realmente me tarde en hacerla pero fue por quize tomarmelo con calma ya que si desde el Lanzamiento del juego lo tenia y le he dado de a poco (los Neptunia me han enviciado) pero ha valido la pena.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Buena review, como siempre ShdowVader.

Me has resuelto una grandisima duda que tenía, ya que yo probé la versión de WiiU y es un autentico coñazo tener que estar usando la táctil cada 2 minutos. Y eso para mi si arruinó la experiencia. Cada dia me convence menos el mando de WiiU...

Entonces, parece ser mas recomendable la versión de PS3 ya que solo te pide un simple QTE (mucho mejor...).

Si tengo que elegir versión, elegiré la de PS3 como tu.

PD: ¿Pudiste subirlo todo sin errores de ninguna clase? Entonces el problema lo tengo yo, mi usuario o lo que sea...

Quiero pensar que la review de Sonic Lost World está gafada igual que el juego. Espero que la siguiente funcione bien.


Hay Stages en los que ese QTE tenes que ocuparlo a cada rato, pero al ser un boton lo senti como que saltaras, te acostumbras rapido y no perdes la experiencia.

Incluso para mi esas apariciones de Murphy te hacen pensar mas en el juego.

> Mira te digo en resumidas cuentas mi proceso al hacer un Review....

Hago el Borrador en Word.
Coloco el Borrador en mi Blog personal de Wordpress, ahi tengo alojadas las imagenes.
Paso la informacion y todo al Foro de mi Pais donde soy Administrador.
Copio y Pego esa Informacion a SEGA Saturno.
Publico en los 3 Sitios al mismo tiempo...

En general me toma 40 minutos organizar todo, pero nunca he tenido problemas de indole. Dudo que el Foro sea el del problema. Quizas algo pasa cuando queres pasar directamente la info de tu borrador al Foro, o tenes problemas con las imagenes...

No se la verdad, espero que el otro lo tengas sin problemas.


El Proximo Review continuare con Neptunia en especifico el mk2. de ahi quizas el 1 o el Hatsune Miku: Proyect Diva F.




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Pues no se, pero creo que la próxima vez escribiré directamente en el foro en vez de escribir primero en el Word.

Pero si el chiste es que al final estaba copiando desde un Documento de Texto (.txt) con el código escrito y ni por esas.

En fin, me alegra saber que el Rayman Legends de PS3 no es tan cansino como el de WiiU. No se que manía les ha entrado a todo el mundo con incluir controles táctiles en todos los juegos, si lo mejor de toda la vida son los botones.




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Vaya que a veces si hay grandes diferencias entre versiones del mismo juego. Por otro lado lo que esta cocinando shadowvader ya nos consentira con otra sorpresita. Una lástima que el colega Virtua aún no halla conseguido subir la review del Sonic Lost




Re: [KB] Rayman Legends ... For..Ever Rayman 
Virtua escribió: [Ver mensaje]


En fin, me alegra saber que el Rayman Legends de PS3 no es tan cansino como el de WiiU. No se que manía les ha entrado a todo el mundo con incluir controles táctiles en todos los juegos, si lo mejor de toda la vida son los botones.


Creo que la Ventaja del de Wii U es graficamente ya que segun tengo entendido en la consola de Nintendo corre a 1080p mientras que en PS360 corre a 720p se nota mejor resolucion en la Wii U, ademas de mejoras en la iluminacion y demas.

Pero vamos si tengo que sacrificar mejoras visuales que a la larga no afectan la experiencia por un control mas comodo de usar, prefiero dicha opcion.

Omi Realmente tengo varios juegos cocinandose, asi que voy con aportes para largo.




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